PDA

Ver la Versión Completa : Gran Duda Sobre El Nos Para Mi Moto

Jandro
11/02/04, 20:06:27
Amos a vé:
Resulta que esta tarde he encontrado un sitio donde venden el famoso NOS, en bombona, constando esta de un manometro y un tubo-conducto para el gas en cuestion.
Como es lógico, estoy pensando incorporárselo a mi Suzi para situaciones "extremas"... por si las flys, vamos.
El dependiente me ha dicho que su hermano se lo ha colocado en su moto, si bien no me ha indicado marca ni modelo ni siquiera si lo ha dicho en serio o estaba de coña...
Mi duda es la siguiente: Dado el precio del producto, bastante acesible (135 €bros), y que todo lo que escucho del mismo son excelencias, para incorporarlo a mi moto, una Suzuki GSX-750-F del año 98 (modelo nuevo):
- ¿Tendría que hacer alguna modificación para que la moto soportase el "subidón", del tipo ajustar el chicle de alta, poner otras membranas de carburadores mas fuertes, algun tipo de refuerzo en el motor, pistones, valvulas....?
- ¿Saldría muy cara la instalación del invento en cuestion, y una vez usado el producto, habría que desmontar mucho para volver a la normalidad, o se podría quedar puesta la instalación hasta que pusiese otro bote?
- ¿La reforma a realizar es irreversible?

En fin, que como veis, me asaltan mil dudas, agradecería cualquier ayuda, incluyendo nombres de talleres a ser posible no muy lejos de Sevilla donde sepan algo del tema e instalarlo.
Gracias muuuuuuchas de antemano.
V'ssssssssss

Nirolo
11/02/04, 20:45:22
El NOS que es? es lo primero que escucho

Desesperao
11/02/04, 20:52:19
Oxido Nitroso. ;)

Urbandrag
11/02/04, 22:40:08
Escrito originalmente por
Jandro
- ¿Tendría que hacer alguna modificación para que la moto soportase el "subidón", del tipo ajustar el chicle de alta, poner otras membranas de carburadores mas fuertes, algun tipo de refuerzo en el motor, pistones, valvulas....?

La respuesta es un simple NO.
Lo que si la moto tiene que estar carburada como un violin!...
Para dosis de potencia menores al 50% de la potencia original del motor no hace falta modificar nada, pero hoy por hoy, decir 50% de potencia mas en una moto actual estamos hablando cerca de los 50HP, cifra demasiado alta como para uso 'amateur'... Es decir, para tenerlo escondidillo y pegarle un susto a una R1... una dosis entre 30 y 40HP es mas que suficiente para divertirse sanamente, sin poner en riesgo la vida del motor...
Para dosis mayores de 50HP, vas a necesitar Wisecos, esparragos de cilindros heavy duty, junta de tapa de acero inoxidable, etc... y si la dosis es muuuuuuuuuuuy grande hasta podrias necesitar un controlador progresivo.

- ¿Saldría muy cara la instalación del invento en cuestion, y una vez usado el producto, habría que desmontar mucho para volver a la normalidad, o se podría quedar puesta la instalación hasta que pusiese otro bote?

Si el producto es original, NOS, NX, o alguna otra marca respetable, deberia venir con su manual de instalacion... Igualmente la instalacion no es algo que necesite que seas un ingeniero de MotoGP...
Solo saber diferenciar los colores de un cable, rojo +, negro -, manejar un taladro... nada extraño...
El tema es la puesta a punto, hay que ser cuidadoso, y no pasarse con la regulacion del equipo, saber como y cuando atrasar/adelantar el punto de encendido, diagnosticar las bujias, etc...
El oxido nitroso para un vehiculo es como la droga para el ser humano... Solo es cuestion de ser moderado!... JAJAJAJAJAAA!!!!...

- ¿La reforma a realizar es irreversible?

NO.
Solo tienes que hacer 4 agujeros de 1/16" en cada admision.
En caso de que te hayas aburrido, o quieras vender la moto sin el equipo, lo puedes sacar muy facilmente.

En fin, que como veis, me asaltan mil dudas, agradecería cualquier ayuda, incluyendo nombres de talleres a ser posible no muy lejos de Sevilla donde sepan algo del tema e instalarlo.
Gracias muuuuuuchas de antemano.
V'ssssssssss

Pagame el pasaje y varias birras y te lo instalo!!!... JAJAJAJAAAA...

Esta es mi duda...

Que marca de equipo es????... Creo que es muy barato... Teniendo en cuenta que los equipos mas barato de NOS para motos rondan los 300 USD en USA... Pero estos equipos son solo para motos de inyeccion electronica las cuales pueden funcionar con equipos mas simples pero menos potentes.

Jandro
12/02/04, 06:36:35
Pues eso, ¿que te puedo decir?... muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por compartir tus conocimientos sobre el "invento", no se porque, pero me estaba imaginando que la respuesta vendría firmada por ti... (por cierto, ¿tu no te meteras NOS en vena, joio... jejejeje).
Sobre la unica duda que me planteas acerca de la marca del producto, es de la marca NOS, y sobre lo del precio imagino que es por aquello de la novedad, algo asi como una promoción para que la gente pruebe el producto.
En realidad el modelo para motos hay que mandarlo pedir, pero tarda solo 3 días, el que tienen en stock es el de coches (ayyy, la p*ta peliculita de 2fast2furious II y el jodio tunning).
Sobre tu ofrecimiento para realizarme las reformas, te lo agradezco de corazón, pero estoy "pelao" economicamente para llevar a cabo tu propuesta, en cualquier caso, imagino que tendré que llevarlo a un taller, que yo, poco mas se de mecanica que las tareas simples de cambio de bujias, filtros y poco mas.
Juerrrr, que me enrollo!!! Lo dicho, muchisimas gracias!!!!

+erre
12/02/04, 10:15:29
Pero a donde vas Jandro, y luego el "quemao" soy yo.
Eso eso ponle el NOS y cuando estes al lado de la G.C. le das al botoncito. JAJAJAJAJA.

PD: Urbandrag ¡ una máquina !

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Jandro
12/02/04, 12:00:23
Jajajajaja,,, si, no estaria mal una afotillo del careto que se le debe quedar al G.C., "to peinao pa' tras"... Jejejeje!!!

cabrero
12/02/04, 12:46:59
el NOS ¿que lo quieres pa la moto o pa ti,Jandro?
le pega un chupeton al bote y a correr

Desesperao
12/02/04, 16:34:54
cabrero
el NOS ¿que lo quieres pa la moto o pa ti,Jandro?
le pega un chupeton al bote y a correr

Si es pal Jandro, en forma de supositorio mejor. :$ :$ :$

Nirolo
12/02/04, 18:04:06
Hemos pasao de: Jandrito parate aqui al laito, al: Jandrito dale al botoncito...:meparto: :cunao:

Gisier
12/02/04, 23:34:29
Con todo el respecto, no se que sentido le veis al NOS, su utilizacion es peligrosa, solamente se puede activar a un regimen elevado, por aqui no tenemos rectas donde quitarle provecho, ni tan siquiera en un circuito, y joer ni se te ocurra darle al botoncito en plena curva, y aun por encima por aqui, o llevas el rombo detras de transporte de mercancias peligrosas o te empaquetan.

Un poco mas y preparas la moto, y le quitas 20 burros, unos buenos amortiguadores y bajas decimas.

Y por supuesto si colocas el NOS, no te olvides de unos buenos frenos.

Saludos

Jandro
12/02/04, 23:48:18
Gracias por tus consejos, Gisier, no dudes que, por la cuenta que trae (y lo mucho que me quiero), tendría todo el cuidado del mundo, ya que el primer interesado en que no me pase na soy yo... bueno, y mi novia, que aun lo tenemos to a medio pagar!!!
Sobre que sentido le veo al NOS... hombre, basicamente el mismo que le veo a este mundo, al de la moto, una aceleración brutal, extrema, fuera de toda lógica... en fin se trata mas de una cuestion de sensaciones puras y duras que de "bajar decimas", ya que no me llama la atencion el entrar en circuito para correr.
¿Acaso cuando yo era mas joven y jugaba al futbol para ser "futbolero" de verdad tenia que entrar en el Santiago Bernabeu a entrenar? Ya te digo, no me llama la atención el mundo del circuito para motos de calle, aunque la verdad es que lo veo respetable y apasionante para los que lo practican.
Pues despues de todo el ladrillo que he soltao... eso mismo me pasa con el NOS,,, es solo curiosidad, con la moto que tengo, cualquier hayabusa, CBR 1100XX, ZX12-R, CBR 1000RR etc me "zumbaria" pese al uso del NOS, que como muy bien apuntas esta limitado a unas condiciones muy concretas, nada de curvas, de zonas con posibles obstaculos etc... pero para un viaje largo, en autopista... ya seria otra cosa.
En cualquier caso, se agradece profundamente tus consejos.
V'sssssssssss

cabrero
13/02/04, 11:00:53
Y la zzr 1100 tambien te zumbaria Jandrito no lo olvides......
juas,juas

+erre
13/02/04, 11:36:52
Que viaje más ameno dandole de vez en cuando al botoncito del NOS, me gustaría veros la cara cuando llegaseis al fin del trayecto a tu novia y a ti :meparto: :meparto: :meparto:

Jandro
13/02/04, 13:20:52
Uyyys, mi novia... sospecho que o mucho se agarra o para verle la cara tendríamos que volver al punto kilometrico en que le di por primera vez al "botoncito".
Por otra parte, lo que seria digno de ver serian las manos de mi novia, posiblemente despellejadas (ya ahora entendereis el por que), y mi pobre cuello, pelado a collejas cada vez que se me fuese el dedito al jodio boton del NOS. (lo sabré yo, es sin NOS, y alguna que otra vez llego con las cervicales dislocás).
Salu2

Urbandrag
13/02/04, 15:12:26
Jandro

Sobre la unica duda que me planteas acerca de la marca del producto, es de la marca NOS, y sobre lo del precio imagino que es por aquello de la novedad, algo asi como una promoción para que la gente pruebe el producto.
En realidad el modelo para motos hay que mandarlo pedir, pero tarda solo 3 días, el que tienen en stock es el de coches (ayyy, la p*ta peliculita de 2fast2furious II y el jodio tunning).

Seguramente es el kit que tengo en mente...
Los vehiculos a inyeccion electronica, pueden usar kits de inyeccion de oxido 'seco' o Dry Shot.
Que constan de la garrafa (pompona), una electrovalvula para el nitro y un inyector simple, que inyecta en gas en la caja de aire del vehiculo. Por eso en tan 'barato'...
El combustible adicional se obtiene a traves de la modificacion del chip de la ECU, y el sistema de combustible (Regulador de presion, bomba, etc).

Urbandrag
13/02/04, 17:29:10
Manual de NOS para motos, casi 3MB... ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Que lo disfruten!...

;)