PDA

Ver la Versión Completa : Sabías que....(4ª parte)

diablilla
21/10/03, 10:00:21
Despues de unos días sin internet....he vuelto....y aquí teneis más......:profe:

41- Los primeros calentadores de neumáticos se remontan a 1985 y se usaron en la Fórmula 1. Al año siguiente empezaron a fabricarse para motocicletas.

42- Harley Davidson fue fundada en 1903, pero no se se convirtió en sociedad limitada hasta 1907, siendo Walter Davidson su primer presidente. Aquel año fabricaron un total de 150 máquinas.

43- En la época en que Wayne Rainey empezaba a correr en dirt-track, su padre, Sandy, descubrió que no había nada en el reglamento referente a la gasolina, y le preparó una mezcla con nitrometano que lo hacía casi invencible.

44- En el año 1949, la primera temporada del Campeonato Mundial de Velocidad, el piloto que marcaba la vuelta rápida ganaba un punto en la clasificación del Campeonato.

45- Hubert Ouriol, el piloto dakariano, tiene el récord de velocidad de la clase 1000 cc, 10 km con salida parada, conseguido en el año 1986, en el anillo de pruebas de Nardo (Italia), con la Honda ELF de resistencia. El promedio fue de 259,516 KM/H.

46- Antes de la Primera Guerra Mundial, cuando no se había generalizado el encendido por chispa, muchas motocicletas utilizaban bujías de incandencia, un método que aún se utiliza en los motores de aeromodelismo.

47- Para comprobar que todos los radios de una rueda siguen tensados, no hay como darles un pequeño golpe con un destornillador. Los que están tensados dan un sonido agudo, mientras que los están flojos lo dan grave.

48- Antes de una carrera de resistencia hay que eliminar los cantos interiores de las pastillas de freno, para que entren con más facilidad en los alojamientos cuando haya que cambiarlos en un relevo.

49- El nombre de Aprilia perteneció a un modelo de automóvil Lancia, antes de que Ivano Beggio lo utilizase para bautizar su fábrica de motocicletas.

50- El águila del escudo de Moto Guzzi pertenecía a las Fuerzas Aéreas Italianas y fue escogido por el piloto Giorgio Parodi y el mecánico Carlo Guzzi en homenaje a su amigo, el piloto Giovanni Revelli, muerto en acción durante la Primera Guerra Mundial.

51- A principio de siglo, algunas fábricas de armas como la inglesa BSA, la sueca Husqvarna, o la belga Fabrique National, se pasaron a la fabricación de motocicletas, por que la maquinaria que servía para fabricar cañones de las armas de fuego, también servía para fabricar los cilindros de los motores.

52- Cuando un motor de cuatro tiempos gira a 10.000 rpm., sus válvulas se abren y cierran más de 83 veces cada segundo.

53- La escudería JJ se creó en el año 1976. Con la incorporació de Antonio Cobas en 1983, se creó la marca JJ Cobas. En 1990 inauguró sus actuales instalaciones en Sant Andreu de la Barca.

54- Dick Smart, agente secreto muy parecido a James Bond, tenía una Vespa capaz de volar como un helicóptero y sumergirse como un submarino. La película se llamaba "Dick Smart, agente 2007". Se filmó en 1967.

55- La marca alemana NSU fabricó scooters bajo licencia de Lambretta.

56- Jamás se debe exprimir un motor en frío o después de unas horas parado. Hay que esperar a que el aceite lubrique bien todos los órganos internos, porque de lo contrario, el desgaste se acelera.

57- El Ram Air Sysdtem de Suzuki consistía en una carcasa de plancha que se montaba encima de las culatas de los motores refrigerados por aire, de manera qu ela boca de entrada fuese mayor que la de salida, con lo que se aumentaba la velocidad de paso del aire por encima de las aletas de las culatas y su parte posterior.

58- Para pasar las estrictas leyes anticontaminación de California, las motocicletas necesitan un sistema que envía los gases que se evaporan en el depósito de gasolina hasta los carburadores y un sistema que los almacena cuando el motor no funciona.....:?:

Besitos desde Asturias.

Hondagirl
21/10/03, 21:10:46
QUE ME GUSTA TU POST JAPÍA!!!!!!! ;) ;)

merycross
25/10/03, 17:13:30
Tia me acabas de dejar anonasdada.... jejeje, pero a que tu no sabias que.......? jejeje ya te lo cuento algun dia de estos con una sidra delante jajaja

kina
26/10/03, 11:02:05
Cuando un motor de cuatro tiempos gira a 10.000 rpm., sus válvulas se abren y cierran más de 83 veces cada segundo:confused: :confused: :confused:

Juer toda una velocidad!! :eek:

wendigo
21/02/04, 21:54:30
Una preguntilla.. ¿lo has confeccionado tú, o lo has sacado de algun lado?

¿Si lo has sacado de alguna web te importaría poner el link?

Gracias, muy interesante

Vimas
27/03/04, 15:56:44
muy interesante, me los he leido toditos..

Guancho
27/03/04, 20:13:30
me quedao flipao con lo de las valvulas

pobrecita mi moto si ahora lo pienso cuando va a 13000 tiene que se acojonante

y si piensas en las nuevas suzuki o la que se aque suben a 15000

ma gustao mucho.

v´ssssssssssssssssssssss

Klo
21/04/04, 01:10:40
JMuy interesante, si señor
no lo habia visto hasta ahora, pero esta muy bien.

Giuseppe
22/04/04, 21:47:48
Escrito originalmente por
diablilla

44- En el año 1949, la primera temporada del Campeonato Mundial de Velocidad, el piloto que marcaba la vuelta rápida ganaba un punto en la clasificación del Campeonato.

Pues esto me parecería una idea muy wapa si se instaurase otra vez...

Cuper88
10/12/08, 23:21:31
GRACIAS POR CURRARTE EL POST y Giuseppe, estoy de acuerdo contigo, asi podrían beneficiarse más pilotos a lo mejor.