PDA

Ver la Versión Completa : si no pagas, embargo (lo he oido bien?)

Garto-La
17/07/06, 09:04:07
esta mañana, en Antena3, las noticias (como cada mañana), me ha parecido oir algo alamantemente peligroso:

-los agentes tendrás la posibilidad de embargar vehículos cuando el conductor no pueda pagar la multa en efectivo.:flipao

He oido bien la noticia? Me equivoco, ¿verdad?

trokolonet
17/07/06, 09:21:01
esta mañana, en Antena3, las noticias (como cada mañana), me ha parecido oir algo alamantemente peligroso:

-los agentes tendrás la posibilidad de embargar vehículos cuando el conductor no pueda pagar la multa en efectivo.:flipao

He oido bien la noticia? Me equivoco, ¿verdad?

Vaya!!! No lo sé exactamente, lo que si se es que a los extranjeros les hacen pagar en EFECTIVO o les inmovilizan el vehiculo. La imagen típica es un guiri con calzonas en el cajero y la pareja detrásw de el, esperandooooooo.......

Garto-La
17/07/06, 11:26:52
ah... a lo mejor era se refería a los guiris... esperemos....:dor:

kikosinplomo
17/07/06, 12:09:43
Bueno, yo de las noticias de Antena3 simpre mecreo la mitad, porque la otra mitad essensacionalismo....:tirachina

Klo
17/07/06, 12:14:09
No creo que se pueda hacer eso....

Minivilla
17/07/06, 13:24:49
Si que es verdad la noticia. Si no pagas la multa te embargan.. y lo peor de todo no es eso.. es que si la multa era de 600... y no tienes como pagarla..te venden lo que sea de tu propiedad.. por ejemplo la moto.. y se kedan con ella sin devolverte ni un duro de lo que sobra.

pepon386
17/07/06, 13:33:53
Si que es verdad la noticia. Si no pagas la multa te embargan.. y lo peor de todo no es eso.. es que si la multa era de 600... y no tienes como pagarla..te venden lo que sea de tu propiedad.. por ejemplo la moto.. y se kedan con ella sin devolverte ni un duro de lo que sobra.
Eso no es del todo cierto... Si venden las propiedades que te han embargado por un importe mayor al que reclaman, te devuelven la diferencia. Otra cosa es que "consigan" venderlo por más del dinero que te reclaman, pues ese es el valor de salida, y si sólo puja una persona...

suzu400
17/07/06, 13:34:20
eso es imposible, solo faltaba eso, si quieres que vayan con el cacharrito ese de cobrar con tarjeta... ya lo que faltaba, eso es ilogico.
supongo que lo habras oido mal, cualquiera les da dinero, se lo quedarian ellos y entonces si que iban a poner multas a tutiple...

JJ
17/07/06, 13:54:06
Los vehiculos se pueden ingresar y embargar siempre que exista sobre ellos orden de embargo..ya sea de Juzgados...Seguridad Social..Hacienda..u otros..pero eso no es nada nuevo...se lleva haciendo años y años..
En cuanto al tema de los extranjeros..como no residentes en el territorio nacional..lo que les obliga la ley es a hacer efectiva la sancion..la cual queda depositada como caucion..y pendiente siempre de cuaquier posible recurso que si saliese estimado..se le retornaria el importe a su dueño..y como la ley establece..en caso de negativa o imposibilidad de prestar esa caucion..se ingresan los vehiculos.
P.D. No creo que nadie se quede con tus dineros...siempre que te hagan un cobro en via publica deberan facilitarte un comprobante de haber efectuado el mencionado pago..

tanqueray
17/07/06, 18:16:39
A ver, creo que estamos mezclando dos cosas.

Te embargan si no puedes pagar una multa (o simplemente no lo haces), pero no por no pagarla en el momento, sino tras los recursos pertinentes (el embargo incluye el importe inicial más un 20% de recargo por gastos de embargo).

Te retienen el vehículo si eres extranjero.

Ah, y no lo sé porque trabaje en algo relacionado sino porque me pasó a mí. Lo primero con una multa de 300€ y los segundo en Polonia a mí y en Portugal a un amigo.

v'ss

empepinador
17/07/06, 19:06:32
estais exagerando, las cosas no van asi pk entonces nos tocarian los cojones como quisieran. La multa nunka se paga en efectivo a un agente, se paga a las arcas de trafico (decir que hay agente corruptos que si les das X te la kitan) Luego es si la llevas en un tiempo sale mas barato sino te hacen recargos y si no pagas os ya si se empieza nu proceso de embargo.