Ver la Versión Completa : Taller en Sevilla
Tengo una GS 500 del año 2001 a punto de cumplir los 24000 km , la compré de segunda mano con 22000 y segun el libro de revisiones , ha pasado todas las revisiones excepto la de los 18000 en el concesionario oficial , mas que nada por no perder la garantia.
El tema es que ahora que toca la revision de los 24000 no se que hacer , porque aparte de ser una revision de las gordas , me toca cambiar el kit de transmision , quizas pastillas tambien.
Cunado tenia mi Special 125 , las cosas o se las hacia yo , o la llevaba al cutre mecanico de toda la vida , cutre pero profesional , pero con esta no se que hacer .
La limité , en el servico oficial , y quedó muy bien y sin problemas (el otro día vi los 160 km/h en el marcador) , pero es que me soplaron 360 €.Asi que no se lo me soplaran ahora.
No tengo ni idea a donde llevarla si no es al servico oficial poruqe no conozco ningun taller de confianza en sevilla , a ver que hariais vosotros.
Muchas Gracias y cuidadin con los guardias ,que andan con el boli calliente.
Hi M500:
Amos a vé: No te recomiendo si la garantia ya ha expirado, bajo ningún concepto que lo lleves a la casa oficial, (salvo para carburarla, que ahi lo bordan y si acaso para ajustes de suspensiones), ya que como muy bien apuntas, te pegan unos clavos que te dejan tiritando.
Las tareas que le tienes que hacer ahora no revisten una dificultad especial, asi que te recomendaría que las llevases a cualquier otro taller mas economico, siempre que sea profesional (Ojo con los talleres tipo Benito & Cia), o incluso si sabes hacer tu cualquiera de esas tareas, no lo dudes, nadie mejor que tu pondrá empeño en que salga bien la tarea.
Si no te decides a "engrasarte", te recomiendo tres talleres que por experiencia propia y para esas cuestiones, me parecen dentro de los precios razonables, de lo mejorcito:
- Motos Aljarafe: Ubicado en Polígono "El Manchón" de Tomares, si entras desde la rotonda de San Juan, te metes en la 1ª entrada a la derecha del polígono, pues bien, al final de la calle, giras a la derecha y tomas la calle paralela a la que traias, a mitad de la calle aprox.
- Otro taller que no recuerdo como se llama: Ubicado en el Polígono Industrial Servialsa, en Gines. Tras pasar la glorieta que enlaza con la A-49 y el puente hacia el Factory, en direccón a Espartinas, a unos 20 metros hay una gasolinera, pues bien, en el polígono que hay enfrente, en la calle paralela a la carretera, justo detrás.
- A Saco: Para mi gusto, son muy buenos currando, algo mas caritos que los otros dos, pero tambien es mas centrico. Estan en un lateral del Hotel Macarena, en la misma calle desde la que se tiene acceso al parking del hotel, en la esquina.
Cuando llege a casa, mirare las tarjetas que tengo de estos tres sitios y editaré el post poniendo la dirección exacta y nº de teléfono de cada uno, por si te interesase.
Salu2 paisano!!!!
cabrero
12/02/04, 13:25:53
SOBRE TODO :NO VAYAS A TEAM RACING
TE ESTAFAN EN LO QUE PUEDAN
TALLERES ASI DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS
Muchas Gracias por responder a los dos , la gente de A saco ya la conozco porque fueron ellos quienes me pusieron el neumatico trasero que llevo ahora.
Mi unica duda es si fuera necesario hacerle valvulas , ¿es algo que hacen mejor en un taller oficial o un buen mecanico sea de donde sea puede hacerlo?.
Lo digo porque no tengo ni idea si necesita el reglaje de valvulas , (en el libreto dice que eso lo decide el mecanico , que no hay periodos especificos) y como es uno de los problemas cronicos de las GS 500 aparte del aceite , pues me preocupa un pelin.
En cuanto a que es un problema cronico me refiero a que dice mucha gente con gs's , que el arbol de levas coje juego por defecto de fábrica , empieza a sonar clonk clonk y se puede liar una gorda , se soluciona poniendo una arandela.
En resumen , que soy un HIPOCONDRIACO pobre con la moto y solo quiero lo mejor pa mi niña.jejej , que "rarito" queda esto último
V'sss y de nuevo muchas gracias.
Uyyyssss, rarito dices??? tenias que haber visto lo poquito que me falto para llorar cuando vendí mi anterior moto, (Una Yamaha Diversion 600), cuando veia que otro se la llevaba, sin saber como la trataria... eso si me hacia sentir "rarito", tenia la sensacion de que sufria una perdida irreparable, solo mitigada por la alegria de mi nueva moto, la actual.
Sobre el reglaje de válvulas, eso te lo puede decir un mecánico cualquiera... o cualquiera que no tenga sordera irreversible. Amos a vé: ¿Escuchas algun tipo de "taqueteo" en el motor, que no sea el normal con la moto en caliente? Si dudas, aprovechando cualquier otra tarea mecánica, consultale al mecánico, a ser posible uno que no realice reglajes de válvulas, que no te puedes fiar de casi nadie.
En cualquier caso, para reglajes de válvulas, ahi si te digo que no conviene ahorrar, que como se suele decir, lo barato sale caro. Yo iría al taller oficial, sin dudarlo, y si me tengo que quedar sin salir un par de domingos por "recorte presupuestario", pues tenlo por bien empleado, no lo dudes.
Además, no conozco ningún taller de confianza para esa tarea, ni aun los dos que te cité antes.
Suerte, paisano.
V'ssss
bludevil
14/02/04, 09:52:14
Pues no me suena a mi ese problema crónico de las GS... quizás en las primeras unidades. Yo tuve una GS500 y en sus 42000 km recorridos conmigo no le tuve que hacer ningún reglaje de válvulas. Eso, como bien dice Jandro, cualquier mecánico con un mínimo de experiencia, te dice si le hace falta o no. Y si lo que quieres es quedarte tranquilo, pues que te hagan la comprobación, ya que es solo levantar la tapa de balancines, medir la holgura y volver a cerrar. Operación sencilla para un mecánico. Además las GS abundan, seguro que no es la primera vez que lo hace.
La GS lleva un sistema de regulación de válvulas por pastilla calibrada, un poco más complicado de regular que el típico tornillo-tuerca, pero, como ya dije, nada que un mecánico con mínima experiencia te pueda solucionar.
Saludos...
Gracias Bludevil , no sabia que era tan facil de comprobar .
El caso es que yo al principio solo sabia que las GS , algunas al darles caña bebian aceite , pero pasandome por foros de GS's y algunas paginas personales , empecé a ver usuarios que se quejaban de un clonk clonk debido a holgura del eje arbol de levas y que habia una pieza fabricada por la propia suzuki para solucionarlo. Y van como 4 personas con ese problema en el modelo nuevo que es el mio , del 2001 , que se quejan en otro foro , el de 500 de motos.ws
Y claro , a la minima , yo ya me preocupo. lo dicho , soy un hipocondriaco.
V'ssssss y gracias de nuevo , dire que me lo compruebn y listo.
moscagarto
14/02/04, 16:24:15
hola de nuevo, yo opino lo iso q bludevil, no e suena ese fallo en esa moto y digo lo mismo, el ajuste de valvulas fuera de garantia(o sea, por hacerlo pq le haga falta y no por no perderla simplemente) es algo a consultar pq puede q no le haga falta. yo se lo hice a la gn cuando la compre usada, seguramente no la habian tocado desde nueva, la compre con 22000 y le hacia falta, se notaba en un freno motor exagerado, ahora tiene casi 40000 y nunca le volvi a tocar y esta perfecta. un mecanico con algo de exp te dira si lo necesita o no y tampoco seria nada grave ni caro. haces bien en preocuparte por ella pq nadie lo va a hacer por ti jeje. saludos del menda con el teclado echo polvo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.