Ver la Versión Completa : Aprobado el teorico...
lanzarite
18/07/06, 18:46:13
... ya tengo el especifico, ahora solo me falta el práctico. Voy la semana que viene y empiezo las clases este jueves. ¿Un poco precipitado?
Ya se que sí, pero es que sino me voy a despues del verano. Voy a tratar de sacarmelo y si no lo intento en septiembre.
¿Algún consejo para el examen? Estuve viendo a la gente que lo hacía cuando fui el lunes al teórico y no parecía dificil. Un poco de tranquilidad y atinar con la velocidad y el frenado, ¿no? Se hace todo en segunda y se acelera un poco antes del frenazo, ¿verdad?
Gracias.
Garto-La
18/07/06, 19:03:24
enhorabuena y suerte.
a mi me hicieron hacerlo todo en 1ª, salvo un par de cosas que cambias hasta 3ª creo recordar.
lo más difícil es controlar la moto en las líneas paralelas, pero eso es mirar recto al fondo y dejar que la moto ande... a mi me hicieron hacerlo a ralentí, con lo que antes de empezar, subí un poco el ralentí de la CB250 con la que hacía el examen.
Está chupao, pero no sé si por estas fechas lo ponen más estricto, por lo de novatos en la carretera durante las vacaciones....
V's y suerte!
PD: yo hice 2 prácticas antes de presentarme.
xbulerias
18/07/06, 20:31:15
tu tanquilo.....se hace todo en primera.....menos la aceleracion que metes hasta tercera, reduces a segunda, frenas en el STOP o linea en el suelo, metes punto muerto y levantas la mano izquierda......MU FACIL.....
Ya veras como apruebas a la primera.....yo di una clase solamente....a las 9 de la mañana con un frio que pela....y a las 12.30 me estaba examinando.....lo importante es que vayas tranquilo (y que pienses en la "AMOTICO" que tendras despues.....jajaja
Suerte y a por el A
suzu400
18/07/06, 20:39:01
yo lo acabo de sacar, jajaja, es sencillo, se hace todo en primera menos la aceleracion que se mete segunda y luego la frenada...
lo mas complicado es lo de las chapas, ahi suspende casi todo el mundo, suerte
Tu no te preocupes...es muy facil!!!seguro q te lo sacas.Avisa con lo q sea,ok???
Besuukkkiiissss!!!!!!
Garto-La
19/07/06, 10:17:12
mira, hay un hilo de otro que ya tiene el carnet del club motero... supongo que eso te dará más ánimos y más ganas!
q ya lo tienes casi!
elqueson
19/07/06, 17:28:37
Nos vemos en el centro de examenes la semana que viene, entonces ;) A ver si hay suficiente suerte para los dos!
Enhorabuena!!! Ahora a por el practico!!!
lanzarite
19/07/06, 21:47:26
Nos vemos en el centro de examenes la semana que viene, entonces ;) A ver si hay suficiente suerte para los dos!
Supongo que te examinarás en Madrid... yo me apunté en Toledo porque me dijeron que era más fácil... una vez hecho el teorico ví que la única diferencia era el tablón (bordillo) cambiado por una línea blanca entre dos placas metálicas.
Mañana doy mi primera clase con una moto con marchas... sigo pensando que aún es un poco precipitado, pero las ganas no me dejan echarme para atras.
elqueson
19/07/06, 22:12:32
Pues nada, no nos veremos el día del examen entonces, quizás por la Cruz Verde despues :)
Y lo que me toca madrugar para llegar a Mostoles... 4 millones de habitantes, y solo un centro de examenes en todo Madrid???
motera26v
19/07/06, 22:20:44
¡¡¡¡mucha suerte!!!!! seguro que apruebas a la primera, ya nos contaras la moto que tienes pensado en comprarte.
avisanos con lo que sea. un saludo
Seracing
20/07/06, 10:49:44
Tranquilo, es muy facil, yo me presente este martes a las 8 de la mañana y aprobe, es muy facil, lo 1º es pasar entre conos tipo entrenamiento de perros, uno por la izkierda otro por la derexa, nada complicado, luego hacer la tipica especie de trabol, tambien sin ningun problema, luego las dos planchas que digamos que es lo mas "complicado" pero es facil, apunta con el faro de la rueda delantera al medio de las dos planchas y la moto pasa por el medio sin problemas, luego pasas por el pasillo, una chorrada enorme, y luego aceleras, metes 2º y frenas hasta tirar el primer palo, y finalmente la aceleracion, 1º, 2º , 3º , luego reduces a 2º y frenas hasta el punto indicado y ya esta a disfrutar del aprobado.
PD: Por no tener el carnet de coche mas de dos años la semana que viene me presento al abierto, espero que no me encuentre con la tipica señal en el suelo que se ha borrado o alguna "inclemencia" mas, saludos!
mgarcoa
20/07/06, 12:59:45
Pues nada, no nos veremos el día del examen entonces, quizás por la Cruz Verde despues :)
Y lo que me toca madrugar para llegar a Mostoles... 4 millones de habitantes, y solo un centro de examenes en todo Madrid???
Elqueson, yo me examiné en Alcalá de Henares, aunque me imagino que ese centro de exámenes es para la gente del Corredor (Alcalá, Torrejón, Coslada, etc).
lanzarite
20/07/06, 14:21:08
Cosas de la vida, yo vivo en Fuenla y tardo 5 minutos en llegar al centro de examenes y me piro a Toledo...
elqueson
20/07/06, 17:33:52
Pues yo en Villalba y me hace una gracia levantarme a las 5...
Pregunto: "Finalmente la aceleracion, 1º, 2º , 3º , luego reduces a 2º y frenas hasta el punto indicado y ya esta a disfrutar del aprobado." - eso qué es? Lo demás (slalom, trebol, tabla, pasillo y 1ª/2ª/frenada) lo sé, pero no me ha dicho nada de tener que meterla en 3ª...
Seracing
20/07/06, 20:51:49
Pues yo en Villalba y me hace una gracia levantarme a las 5...
Pregunto: "Finalmente la aceleracion, 1º, 2º , 3º , luego reduces a 2º y frenas hasta el punto indicado y ya esta a disfrutar del aprobado." - eso qué es? Lo demás (slalom, trebol, tabla, pasillo y 1ª/2ª/frenada) lo sé, pero no me ha dicho nada de tener que meterla en 3ª...
Eso es lo que me hicieron hacer a mi y a todo el mundo en el examen del cerrado del carnet de A en Valencia, es tal cual lo he escrito arriba, no creo que varie en las demas comunidades autonomas, igual aun no te han dicho nada porque eso lo dejan para el final cuando tienes mas soltura, por lo menos a mi lo hicieron asi, preguntales a ver si se hace, lo mas seguro es que te diga que si. Saludos.
elqueson
20/07/06, 22:20:11
Está claro que el sabado se lo voy a preguntar al profe! Menuda sorpresa sería que lo descubra el día del examen :mad:
lanzarite
21/07/06, 14:16:22
A mi tampoco me han dicho lo de tercera. Se hace al "ralentin" y despues del pasillo aceleras hasta 2ª y frenas.
Lo de la tabla en Toledo es una línea con dos placas metálicas a los lados y no hay que tocarlas. Parece más fácil, pero en mi autoescuela el circuito es casitodo en tierra y me cagué en todo lo cagable porque no me salía lo de la recta. Lo he probado con una moto de un amigo en cemento y es mucho más fácil (espero).
Ya veremos...
Seracing
22/07/06, 11:59:00
Está claro que el sabado se lo voy a preguntar al profe! Menuda sorpresa sería que lo descubra el día del examen :mad:
Se lo has preguntado al profesor? que te ha dico? a ver si los de Valencia vamos a ser los unicos en hacer lo de hasta 3ª, bueno ya me contareis, saludos.
Seracing
22/07/06, 12:01:27
A mi tampoco me han dicho lo de tercera. Se hace al "ralentin" y despues del pasillo aceleras hasta 2ª y frenas.
Lo de la tabla en Toledo es una línea con dos placas metálicas a los lados y no hay que tocarlas. Parece más fácil, pero en mi autoescuela el circuito es casitodo en tierra y me cagué en todo lo cagable porque no me salía lo de la recta. Lo he probado con una moto de un amigo en cemento y es mucho más fácil (espero).
Ya veremos...
Es normal que sea mucho mas sencillo por asfalto, la rueda va exactamente por donde quieres, no se desvie ni un pelo, cosa que en tierra si, en asfalto no tendras ningun problema, saludos
elqueson
24/07/06, 20:11:11
Al final curvitas por el slalom, vueltas por el trebol, subir y bajar de la tabla, pasillo, segunda, frenazo... y APROBADO!
:champion: <- ese soy yo
Y de meter 3ª, nada. Cosas de Valencia, tanto aire de mar os ha vuelto locos...
Claro, el DGT no me mandará carnet hasta Septiembre, pero por lo menos todo el verano para soñar con mi moto nueva :)
lanzarite
24/07/06, 21:30:34
Que suerte, enhorabuena... yo sigo como un flan practicando por el parking del trabajo con la moto de un compañero hasta el miercoles...
elqueson
24/07/06, 21:35:20
Ya verás como todo sale bien!
lanzarite
26/07/06, 20:44:27
Mala suerte, suspendí... Lo cierto es que me ha pasado de todo. No llegaba el examinador, un par de horas al sol... me he puesto muy nervioso (por primera vez en mi vida) y claro, cuando se me ha calado la moto al "ralentín" que despues de tanto tiempo se nos ha olvidado calentarla y estaba un poco fría, pues eso, que despues de calarse ya no he dado pie con bola.
No se que ha pasado, pero estabamos todos un poco nerviosos... una chica se ha saltado 3 conos, otra se ha tragado una banderita, un chico se ha llevado la barra en el frenazo, etc.
Excusas, excusas... En septiembre nueva oportunidad.
Tranquilo que lo aprobarás a la siguiente. Mucho ánimo! Yo nunca había cogido la moto, hice 2 prácticas, hize examen... y aprobé jejej Suerte
Seracing
27/07/06, 10:46:03
Claro, el DGT no me mandará carnet hasta Septiembre, pero por lo menos todo el verano para soñar con mi moto nueva :)
Una cosa, no te mandaran ni un carnet provisional a la semana siguiente ni nada? hasta septiembre sin poder tocarla aun habiendo aprobado?... menudo asco!
elqueson
27/07/06, 22:33:42
Pues no creo, ya que todavia (la semana pasada) no habian llegado los carnets de los que habian aprobado el 21 de julio... o sea, un mes de retraso. Quizás se esforzarán a mandarlos antes de verano... jajajaja.
Así que me imagino que hasta septiembre nada. Total, como estaré 3 semanas fuera tampoco me importa demasiado.
Seracing
29/07/06, 09:47:41
Ya he aprobado el de moto, el otro dia hice el abierto y.... ta chan!! aprobado, me han dicho que la semana que viene me pase por la autoescuela a recojer el carnet provisional, asi que a esperar unos dias, y luego a cojer la vespilla de 200, xD, mientras tengo en mente ( yo si, mis padres aun no la tienen en mente, pero se sigue intentandolo ) una susi gs 500, ñam ñam!! Saludos.
_moreno_
30/07/06, 20:59:41
hay ke ser muy paleto pa suspender el teorico de moto.....menuda chorrada, me parece a mi ke lo hacen para recaudar dinero, porke pa otra cosa no vale....
alguien sabe donde puedo sacar el temario para el examen teórico, quiero intentar hacerlo por libre, aqui, cuesta una fortuna hacerlo por autoescuela.
elqueson
31/07/06, 11:42:47
Vete a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y haces los tests online - hay unos 22 y duplican casí todas las preguntas del examen...
O si estas en Madrid te puedo dejar el libro que me dieron en la autoescuela.
elqueson
31/07/06, 11:44:19
Ah... Estas en Huelva... pues nada. Es un poco lejos para llevartelo!
lanzarite
02/08/06, 07:34:05
Aquí tienes unos cuantos test más. A parte de los 22 oficiales.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Con saberte estas preguntas, aprobarás. Para mi lo más complicado es lo de los carnets y lo que pueden llevar cada uno (vehiculos especiales, cuatriciclos ligeros, etc.) me lo tuve que aprender de memoria porque no me entraba. Con las velocidades fallaba de vez en cuando y con que tipo de luces puede llevar un sidecar y demás.
El resto me pareció muy fácil, y en el examen 0 fallos.
Con hacerte los test, creo que vale.
Juan.
lanzarite
27/09/06, 20:44:16
Menuda mier**, he vuelto a suspender. Ahora me estoy planteando, ya que tengo que renovar papeles, el hacerlo por libre. Aunque ahora que ya he pagado a la autoescuela lo mismo me da igual. Bordé el examen, pero pisé la placa metálica según el examinador... me lo creo, porque me parece un poco lotería. Preferiría hacer la parte de circular por la calle, esto no me parece muy justo para darte un carnet de moto.
El 18 de octubre tercera oportunidad... No me imaginaba que podía ser tan malo, con lo que me he reido de los colegas que suspendían el de coche y ahora me llaman Sete.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.