PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de consumo.

Rafa_Gas!!!
13/02/04, 18:42:42
El caso es que leyendo y leyendo... veo que al hablar de la hornet, la peña dice que si solo hacen en un deposito unos 140 km, que si se va a los 10 litros.

Aqui que pasa, que la gente le muerde la oreja a lo bruto???? no se, pero yo tengo un focus 2.000 C.C. de 130 C.V y de normal ya me chupa los 10 litros... pero pisando los 12. y comparando los 2 litros del coche con los 0,6 de la moto... no lo veo claro.

Por las revistas veo que el consumo que le ponen a la hornet es de 7,1 litros y el deposito es de 17 litros, asi que se pueden hacer unos 240 km... claro esta, a 100 ;)

Creeis que esta moto tiene un consumo elevado???? es que ahora seguramente tendre que hacre unos 190 km al dia por motivos de curro y paso de ir estando poniendo gasolina cada dia...... y me estoy mirando la BMW R850R que le caben 20 litros y de consumo esta por los 5 litros a los 100, osea que con un deposito se pueden hacer unos 400km.

Joder, menudo ladrillo.... entonces la pregunta que os hago es si alguien tiene la hornet y la bmw, que me digais como os va de consumo, estirando, sin estirar.....

Gracias tronks!!

moscagarto
14/02/04, 01:53:21
hombre, yo con la r80gs de carburadores el consuo con todo original segun el libro oficial de tallar era de 8l consuo maximo, o sea salir a divertirse, en zona de montaña a mucha altura(aumenta el consumo) y muy revirado y con rampas bastante fuertes, carburandola yo a mi gusto bajo a un 6.2 maximo y con el mismo uso, lo q considero un consumo bastante bajo para un bicho tan grande, usandola para divertirse, incluso pistas y en altura...el coche alli tambien e gastaba mas q aki a nivel del mar y tambien es de carburador y repasado por mi(golf 1.8 90cv, en montaña un 10-11 y aki ya repasado un 7-8 maximo, tampoco me kejo, para q luego alaben las inyecciones) no te se decir de la bmw moderna de inyeccion y 4 valvulas, pero la gente no se keja dellas en ese sentido. yo tambien tengo oido q la hornet chupa lo suyo. espero q lo de mi panzer te valga para algo. saludos.

M500
14/02/04, 11:23:19
Un motor de un coche y el de una moto no tienen nada que ver.

El motor de tu Focus , gran motor , gira mucho mas relajado que el de una hornet , que creo que es de origen CBR aunque con mas medios y menos altos.

Creo recordar que la Hornet 600 todavia lleva carburadores , en teoria con inyeccion deberia gastar menos , no se si la 900 llevará.

De todas formas , no creo que el posible consumo de una moto como la Hornet , sea una razon de peso como para no comprarla , pero ¿tu has visto lo bonita que es y lo bien que va?.No se si merece la pena parar mas a menudo a hechar sopa y poder mirarla más y mas .... .No tengo nada en contra de la R850 R pero comparandola con una HOrnet.....

Y si el tema va de consumos personales , mi GS500 me hace 250 km mas o menos por deposito casi lleno (en la SOLOMOTO dicen que gasta 4.8 ).Y mi peugeot 505 de hace 20 años con motor de dos litros y carburador de doble cuerpo...pufff desde 8 litros en carretera despacio , hasta 16 litros en ciudad con el aire acondicionado puesto.

Lo dicho , la Hornet , preciosa.

V'sssssss

moscagarto
14/02/04, 13:15:15
ah, pero no tenias la hornet, eran dudas antes de comprarla? eso no lo habia visto yo. gs500 mi coche tambien lleva carbu de doble cuerpo y bomba de aceleracion, o sea, lo peor q hay y ya ves q consumo hace, estas cosas hay q ponerlas a punto, pero el caso sq se puede y una inyeccion no se puede tocar por eso no me convencen. si es para coprar una u otra moto pues tu veras raffa pq de una hornet a una 850r hay diferencias, tu veras, yo solo te puedo dar datos pq no te puedo decir q oto tienes q coprar, yo escojeria la bmw sin ninguna duda, supr bonita, robusta, gasta poco, algo mas cara por calidad. la honda la considero tabien cara pagar ese dinero por un motor cbr del año cuaternario, si es muy bonita y suave pero no exenta de problemas coo todas las honda. si la vas a comprar nueva hay q pensarlo mucho, y por q no irar mas opciones coo la fazer grande q gasta bastante poco, es superbonita y anda uy bien, tu busca. saludos

macal75
14/02/04, 20:15:04
La hornet es una moto diseñada hace mucho tiempo, lleva el motor de la cbr del año de la polka, yo antes me compraria la sv650, pero bueno, es cuestion de gustos.
De todos modos, siete litros me parece mucho consumo.

Rafa_Gas!!!
14/02/04, 22:34:06
Joder, si es que cada vez que veo una moto nueva..... me gusta...

¡¡¡¡¡Esque me gustan todasssssssssssss!!!!!

Ahora pierdo el culito por la BMW...pfffff vaya lio.

blackrider
19/02/04, 21:46:30
Yo creo tambien que la Hornet, aunque por fuera es nueva y muy original, pòr dentro es ya antigua, y con los carburadores....... yo tengo una ninja 636 con injección, y a 150, 160, casi me llega a los 200 kilómetros( por muy poco no me llega), eso si, si es por curvas, olvídate...... tuverás, yo veo la bmw una moto mas cómoda y original, además, estoy con macal, la sv es preciosa también y es una 650

Berbe
20/02/04, 08:30:52
Yo tengo la Fazer nueva que ya lleva inyección y la verdad es que consume bastante menos que mi antigua Vulcan y con el doble de caballos y a la misma velocidad.

A mi depósito le caben unos 18 litros y le he hecho sobre 270 km, eso si, a una media de 130 km/h y la moto recién estrenada (creo recordar que fué el primer depósito o el segundo que llene) y por autopista. Supongo que cuando empiece a roscarle la oreja se notará un poco más el consumo, cuando esto ocurra ya me pasaré a contaros.

Murcielago
21/02/04, 22:29:34
La BMW R850R 5 litros, si,....si vamos a 90 si......

Lo normal son unos 6 litros a los 100(un poco menos) y que te de una autonomía de unos 265 kilómetros hasta llegar a reserva, y despues...no se, pq yo no me arriesgo a empujar la moto, pero tengo calculado que unos 90km rodando trankilo.

chivador
19/03/04, 14:18:55
hola compañeros:

Un amigo mio tiene la Hornet 600, y la verdad es que de consumo es un poco alto, tal vez se pueda deber al enorme neumático que lleva atras??? lo que está claro es que lleva un motor "purasangre", aunque consume en torno a 1 litro más que mi fazer, o sea que tampoco es una diferencia determinante y la hornet siempre será un moto muy reconmendable.

Saludos

Guancho
19/03/04, 15:01:02
La hornet me parece una moto muy bonita como casi todas las Honda lo son

que el motor sea antiguo si va bien y empuja bien que mas da

yo tenia una GS500 hasta hace un mes y utilizandola solo para divertirme me salian unos 200-220Km hasta la reserva

la de la foto sin correr mucho ya que no la domino mucho (vamos que voy acojonao) 160km

el otro dia fui un rato por pista un poco alto de velocidad 230-240 y solo 140km una barbaridad

pero bueno si quieres potencia es lo que hay creo

antes tenia un megane 1900DTI y a 180-190 me sacaba consumo un consumo como maximo de 8litros, los coches no se pueden comparar con la motos son motores totalmente diferentes.

se acabo el rollo que pesao que soy v´sssssssssss

floreta
01/04/04, 13:56:12
Buenas, mira, lo del consumo depende de tantas cosas, tu manera de conducir, si hace viento en contra o a favor, de la ropa que llevas encima de la moto, de la caña que le des, etc, ... que hacer conjeturas sobre el consumo medio me parece bastante peregrino. Por el tipo de moto que comentas, seguro que la BMW gasta menos. Pero en esto de las motos, el componente racional es muy pequeño y el pasional muy grande. Así que mírate la que más te guste y la que te dé mejores vibraciones.

En cuanto a lo de los coches, te diré que tengo un Renault 5 GT Turbo que en consumo medio se come 10 litros (100-120 km/h) pero que cuando me coge el día tonto y le doy caña, he llegado a consumos de 18 litros en carretera y 21 litros en circuito (Can Padró para los que lo conozcais) eso sí, paraflipar.

Como te decía, escoge la que más te guste, que una moto no es como el utilitario para llevar a la familia, hay que disfrutarla más que conducirla.

Taluego.

Guancho
01/04/04, 15:14:23
Si si Floreta, yo antes tenia un clio 1.7S y el cabron cuando lo meti en Can Padro se llevaba de 16 a 18 litros, depende de como dieras las vueltas, ahora yo nunca he disfrutado tanto en coche como cuando entras en circuito

lo del consumo segun se lleve

el otro dia en la KKDA de barcelona la moto me saco un consumo mucho mejor 180Km con un deposito cuando voy solo 140km pero claro esta que con gente siempre vas mas despacio.