Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir moto
Hola, me voy a sacar en breve el carnet de moto - hasta ahora conduzco una 125- y quiero comprarme una con las siguientes características:
-que pueda incorporar kit de limitación
-que me dure varios años
-que sea lo más grande posible -yo mido 1.85-
-No tengo preferencia sobre el tipo de moto, siempre que sea cómoda
circulo unos 50km diarios por autovía casi todos para ir al trabajo y no tengo intención de hacer excursiones de fin de semana ni nada parecido. En principio el presupuesto no es problema.
En fin, si alguien me puede ayudar con esta decisión se lo agradezco. Estoy realmente perdido con este tema.
Gracias
Yo mido como tu más o menos, y me comentaban que lo más cómodo podría ser una Trail, el tema es ir a un concesionario y probarla.
Lo del kit de limitación... Pues puedes hacer como casi todo el mundo, la limita en papeles y nada más, yo es lo que haré el dia que pueda pillarme una. Suerte con la elección.
javi sport city
28/07/06, 18:09:46
50km por autovía diarios son bastantes, ¿En invierno también?
Busca algo que te proteja bien del aire. Yo, aunque aquí la gente no es partidaria, te recomiendo un megascooter, concretamente el Yamaha tmax 500(si el presupuesto no es problema...) y si quieres algo mas barato un piaggio x8 400ie o Burgman 400 que tienen 34cv y no hace falta limitar. Los dos mantienen bien 140-150(El yamaha hasta 160-170) y te protegen del aire-agua-frío y te dejan llevar algo debajo del asiento()dos cascos integrales y algo mas).
Si lo que buscas es una moto, yo buscaría algo como la Honda Deauville 700 o una trail asfáltica tipo bmw 650 o Suzuki v-storm
blackrider
28/07/06, 18:15:06
Bien, te voy a contestar en 2 partes:
1º.- Para tu estatura y tus desplazamientos, te recomendaría una naked tipo Z750, SPEEEDFOUR,GSR, Fazer, Bandit,(van de mas a menos deportiva). Creo que todas llevan kit de limitación, al menos las tres últimas.Otra opción sería la nueva BMW F800, nuevecita en el mercado y creo que muy buena opción para ti, lo que desconozco es si tiene disponible el kit de limitación. Además, todas las naked, a excepción de la speedfour(triumph),y de la GSR, se les puede añadir un semicarenado, con lo cual irás más cómodo.
2º.´-No se te ocurra limitar solo en papeles la moto. Eso es una completa tontería mas que nada por tu integridad física y tu economía.Me explico. Si tu das un golpe, que dios no quiera, y has de dar parte al seguro y descubren(que lo descubren) que no llevas la moto limitada teniéndola que llevar, se quitan de enmedio con todo lo que ello conlleva.Lo de la limitación no es porque te vayan a denunciar, es por tí mismo.
Bueno, espero haberte ayudado, aunque me he dejado muchas opciones como pueden ser las trail, pero si te interesan esas, pues nada mas que lo digas y le echamos un repasito a ver que hay por ahí
Mil gracias por la ayuda. La verdad es que en invierno es cuando más la uso. Las de trail no las descarto si me podeis dar un consejo sobre ellas os lo agradezco.
Saludos
Hola, ¿y me podríais decir qué os parece la yamaha MT?
blackrider
01/08/06, 18:27:17
la yamaha MT... ¿01 o 03?Dá igual. La MT03 tiene el motor monocilíndrico de la yamaha XT 660, un motor muy bueno, pero tengo entendido que rinde muy pronto el alma, dá mas bien poca potencia(cosa que para lo que tu quieres, es posible que te beneficie), y vibra bastante a velocidades altas. A su favor juega también la estética(a mi personalmente no me gusta, pero para gustos los colores).
En cuanto a Trail, tienes la propia Yamaha XT, que además la puedes pedir en versión supermotard. La Honda Transalp, con motor bicilíndrico, la BMW F650GS, monocilíndrica, pero que apenas vibra, la Aprilia Pegaso, con un motor bastante bueno y una estética y tecnología rompedoras. La kawasaki kle 500 c.c. Esta trail lleva mucho en el mercado y su motor es casi indestructible. la Suzuki V-Strom 650, también bicilindrico en V de reconocido prestigio, y muy buenos acabados y suavidad de conducción.... No se, espero que con esto te haya liado aún mas, porque modelos tienes a patadas...
blackrider
01/08/06, 18:29:07
Como bien te ha dicho Javi Sport City, los scooters grandes serían también muy óptimos para tu uso, ya que como bien te dice cubren mas de las inclemencias. Si quieres mas datos, pregúntale que él de scooters está muy puesto en el tema, aunque quizá yo también te pueda aconsejar algo.
vBulletin v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.