Ver la Versión Completa : Manias en Pista
Zeta_RCV
14/02/04, 11:23:06
he leido por ahi alguna k otra mania k tenemos algunos, me parece curioso k contemos alguna.
una de mis manias antes de salir a pista es dejar la mente en blanco. me agacho (estilo rossi) pero no por estirar no nada, si no para no pensar absolutamente en nada.
otra es la de cagar antes de empezar la mañana, no se por k, pero siempre tngo ganas antes de salir:cunao:
y otra es k siempre me llevo un amuleto, mi pulsera surfera en el tobillo.
weno k manias teneis?????
AiBaNtOnIk24
15/02/04, 18:27:30
yo tengo esa typica mania de montarme con las cosas puestas , es decir mono guantes casco ect antes de salir , y con la moto aun con el caballete , acoplarme , despues de todo eso lo ultimo k ago es mirar hacia alante y ver la curva de expo 92 , saliendo de los boxes de jerez ,
otra cosa , kiero darle un saludo a ese amigo mio k no se lo uqe aria yo sin el
siempre me ha dado mucho apoyo y me a ayudado en las cosas que yo solo no podia hacer , se llama Mario
un saludo a todos
Pues tengo unas cuantas:
Yo tambien me agancho a tocar la estribera, pero no para concentrarme, sino para que se estire el mono, que está un poco apretao.
Tambien cuando me visto empiezo siempre por la parte izquierda, meto la pierna izq en el mono, depues siempre me pongo 1ş la bota izq y con los guantes lo mismo.
Siempre que salgo a pista me apriento la visera del casco bastante, aunque ya la llevo bien colocada, pero siempre lo hago.
En las curvas siempre dejo el dedo índice sobre la maneta del freno, inconscientemente, me doy cuenta cuando veo las fotos.
Otra "manía", aunque la verdad es que se gana tiempo con ello, en la recta siempre cambio sin coger embrage, aunque valla despacio, me he acostumbrado y no lo se hacer de otra forma.
Creo que tengo alguna más, pero ya me estoy enrroyando mucho.
SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Zeta_RCV
17/02/04, 17:50:32
como k cambias sin pillar embrague????? eso no es malo???? yo cuando voy rapido me sale a veces, pero enseguida aflojo xq cre k daña el motor no??
AiBaNtOnIk24
17/02/04, 22:33:03
yo tampoco lo entiendo ,
a mi me han dicho k cambiar de marcha sin embragar es muy malo para la moto pero de todas formas tenemos al maestro k nos lo va a explicar
ak si?
un saludoo
Voy a explicarlo mejor:
Cuando digo cambiar sin embragar es siempre subiendo marchas, para bajar ni se os ocurra. Se hace de la siguiente forma: por ej si vas en 3Ş con el gas abierto a tope la moto va subiendo de vueltas rapidamente, cuando llega la aguja a las rpm donde tienes que cambiar sueltas el puño un pelín al mismo tiempo que metes una marcha más, esto se hace en decimas de segundo, y se gana tiempo con ello, si se hace bien el cambio no sufre.
Esto es así:
Cambiando cogiendo embrage:
3ŞBRouuuuuuumm................4ŞBRouuuuuumm....... ..........5ŞBRouuuuuummm
Cambiando sin coger embrage:
3ŞBRouuuuuuumm...4ŞBRouuuuuuumm...5ŞBRouuuuuummm
Saludos:D :D :D
Me acuerdo yo en los piques , cuando era mas joven , era la tecnica para sacarle metros al contrario :D , es como dice +erre , solo al subir marchas , ya vereis como el cambio no hace ningun Clock ! extraño ni nada , la marcha entra suavemente , eso si con decisión al cambiar . Para bajar marcha ni se os ocurra !!! .
Si escuchais atentamente las motos en carrera , notareis que los cambios subiendo marchas no suenan como cuando escuchas una moto por la calle , no hay casi silencio entre marcha y marcha solo unas decimas de segundo ;) .
Bueno , yo la mania que tengo en circuito , siempre intento no pensar en como lo voy a hacer ese dia , ni intentar pensar en hacer tiempos ni nada. Simplemente tener la moto arrancada para que esté el motor caliente. Luego dar un repaso al mono que todo esté bien cerrado , cremalleras , velcros , etc... Luego una vez en pista ya me transformo y a partir de la 2Ş vuelta ya me dejo llevar por mis instintos RRRR , ja jaj ajaja . :D
La verdad es que simplemente tengo mania de estar tranquilo antes de empezar una tanda. :D
Saludos V´ssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrr
Zeta_RCV
18/02/04, 18:39:13
pues lo de meter marchas sin empbragar lo practicare la proxima vez k entre, a bajar unos seg mas, jijijijij.
gracias por el consejo +erre.
X Zeta_RCV: Como referencia, para cambiar sin embragar, la cuestión es que deberían ir a las mismas vueltas los engranajes que separas al embragar, esto es, debes bajar un poco, pero solo eso, un poco el gas en el momento de subir la marcha, calculando las vueltas que deberia perder tu moto al subir la marcha (aprox, y dependiendo del modelo, unas 400 - 700 rpm).
Para reducir tengo entendido que tambien se puede hacer, pero desde luego lo que se hace es justo lo contrario, perder tiempo, dado que tienes que esperar a que el motor baje de vueltas, lo que te obliga a ir con el embrage pillado durante demasiados metros, con lo que, en circuito es inprocedente.
ToreteR6
25/03/04, 22:44:50
Afecta cambiar asi a la caja de cambios?
Zeta_RCV
25/03/04, 23:40:29
eso es, afecta en algo?? aunk si lo hacies sera k no, pero weno...
Ghandalf
25/03/04, 23:52:37
Mi pregunta a parte de si afecta algo al cambio como la de estos compis ,seria si eso vale para todas las motos o solo para las nuevas,porque yo tengo una gsx 600 del 91 y lo intente pero no hay manera de mover la palanca de marchas. Puede ser debido a otra cosa?
Por lo de las manias no tengo ni idea de si tengo alguna, supongo que si pero como son manias, pues las hago inconscientemente y no me entero.
AU KKU
migue_RR
07/04/04, 21:29:14
Mi mania no es otra que la de intentar tenerlo todo, apunto, y de que este todo en su sitio, estirar bien el mono y debido a que mi forma fisica es limitada, (debido a lesiones en la columna y hombro) de cansarme lo minimo bajando la moto y demas cosa que zeta y aiban ayudan poco. Lo de cambiar las marcha es cierto que yo hay veces que me doy cuenta que cambio casi sin embragar, pero para un novato le pede salir muy caro el intentarlo tiene que coincidir todo.
Zeta_RCV
08/04/04, 01:27:15
indirecta pillada en todos los sentidos. se te olvida lo de tirar el cuerpo para el otro lado en curvas!!
nando_7
21/04/04, 20:38:57
po ami e subir a la moto x la izkierda...x la derecha eske casi ni se:D:D:D:...aparte de eso...no creo..
salu2 y V'sss.
sergio65
22/04/04, 14:04:05
lo del cambio es muy sencillo ,,,y mu usado ,, sobre todo en circuito,, pero como decian por ahí siempre al subir marchas,, es mas hace poco en la motociclismo o en solo moto venia una consulta y me quede sorprendido pues desde la revista le animaban a seguri haciendolo pues siempre que no rasque no hacia ningun daño al cambio y evitaba desgastes en embragues,,pero como digo en motos de cross o enduro es muy recurrido el tema para ganar tiempo sobre todo cuando los brazos ya van algo agarrotados.
Buenas, en cuanto a lo del cambio aseguro que en abosluto es malo para el cambio. Yo llevo haciendolo tiempo en mi R6 y sin problemas, lo unico tener un poquito de sentido comun y ver como entra la marcha, si se hace bien la marcha entra suavecita,vamos que no vale pegarle tres pisotones hasta que entre!!!
Bueno una mania mia o mejor dicho una mania que he cogido con el tiempo es intentar ir a entrenos para el mismo circuito seguidos, ir 2 veces en 3-4 semanas. Parece una tonteria pero se adelanta bastante, la segunda vez ya se rueda igual de rapido en la primera tanda. Yo la verdad lo noto si voy mucho despues a un circuito entre que coges bien el feeling se pierde tiempo.
Weno a ver si a alguno le pasa lo mismo.
Saludos.
Totalmente de acuerdo aspar, se nota un monton, yo donde mas ruedo es en el Jarama, y le tengo cogido el feeling si ruedo de mes en mes, como tarde 2 meses y entre medias halla ido a otro circuito me tiro toda la mañana rodando mucho mas lento que la última vez y encima con mas peligro.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.