PDA

Ver la Versión Completa : Decepción

mascaraque
01/08/06, 12:08:45
Abro este hilo para contar mis sensaciones de la última Harley que he probado, la Sporster 1200.
Soy de esas personas afortunadas que han probado todo tipo de motos a lo largo de su vida, entre ellas casi todas las Harley que hay en el mercado. Pues bien, aunque parezca raro nunca había probado un Sposter, siempre habían sido las elegidas sus hermanas mayores.
La semana pasada tuve la oportunidad de probar la 1200 mientras le cambiaban las gomas a mi burrita... ¡¡Qué decepción!! Primero, no se os ocurra arrancarla antes de subiros en ella o tendréis que perseguirla por el parking:eek: Después llevad cuidado al bajar los pies para parar porque al ingeniero se le ocurrió que la situación de los reposapies era la ideal para molestar al parar, es decir, por donde bajarías los pies normalmente es donde están situados los reposapies con una separación que hace incómoda tan sencilla maniobra:socorro: Luego, la sensación de "flotabilidad" de la rueda delantera es tal, que acojona cualquier cambio de dirección que intentes :ladrillos:
En fin, podría seguir comentando errores pero creo que sería cebarse con una moto que no hace justicia al resto de la gama Harley-Davidson... desde mi punto de vista, un error.

Po
03/08/06, 19:58:49
Jolin, pues un vecino mio la tiene y no me hubiera pensado estos detalles tan malos de la sporster....con lo bién que suena la joia....:)

buddy
15/08/06, 01:04:34
Compañero, por tu maquina no veo que seas muy aficionado a las custom, es bien sabido que estas tienen una conducion muy diferente a una moto de carretera. Te aseguro que a la portura de los pies te acostumbras enseguida, y a no arrancarla con una marcha puesta, tambien, todos sabemos que una sporster arranca con la "pata" puesta...
Sigue comiendo km con tu "diversion", no es una hd, pero tambien tiene dos ruedas.
salu2

Pars
29/08/06, 13:43:45
Muy interesante Mascaraque, no tenía ni idea... Saludos y gracias como siempre por ilustrarnos

redwolf
02/09/06, 10:32:29
la decepcion se la llevo un colega mio el otro dia que fue a ver las japos para comprar una y al ver parafangos de plastico, llantas super pequeñas con neumaticos enormes, faros e intermitentes de plastico, piezas embellecedores del motor plastico, filtros de aire plastico velocimetros de encima del deposito plastico y un enorme etc.. de cagadas como amortiguador central trasero en kawa, deslineacion de motores en shadows, sonido de scooter al arrancar, no se oia la independencia de los pistones al relenti, y ya ni os hablo de las coreanas, se fue directamente al concesionario hd, al menos son de hierro...y tienen un corazon que se oyen bien sus latidos.

Vsss

buddy
02/09/06, 13:45:09
redwolf, has estado muy acertado

GUANGUE
04/09/06, 23:31:43
yo tengo una harley y no la cambio por nada¡¡¡¡¡

GUANGUE
04/09/06, 23:33:47
bueno, si la cambiaría................ POR OTRA HARLEY¡¡ JEJEJJE

SALUDOS¡¡¡

GUANGUE
07/09/06, 01:00:36
vendo mi harley sportster del 2006 por cambiar de modelo

haygonzaka
26/09/06, 15:36:43
Mi Dyna super glide tambien arranca con la marcha metida, pero nunca se cae porque cuando la pata está apoyada tiene un sistema para que no se recoja y a consecuencia se caiga. Yo tenía una Vulcan que con la marcha metida no arrancaba, pero como te apoyases en ella se iba para alante y se recogía la pata. Se me cayó un par de veces.

HOMER75
27/09/06, 15:54:26
Señores, me puedo jactar de haber estado en los dos mundos, y mi decisión por el mundo de las niponas de carretera no me hace menospreciar a las autenticas custom...

Pues bien, como no pude acceder a la HD v-rod (vrsca), por precio, me quede con la indruder marauder 800 (M800) de Suzuki y lo unico que tengo de ella son buenos recuerdos, es cierto que la cambie en menos de 1 año, pero no cambie por desilusión, si no por gusto.

Ahora estoy circulando con GSXR750, algo totalmente diferente, pero que despierta y quema la anedralina que durante la semana amontono en mi cabeza... y no os engañeis, cada vez k escucho un "hierro" se me va la vista detras de sus cromados y sus pistoneos... son realmente echizantes.

Lo reconozco, me encantan los dos mundos, no creo que tengan que existir diferencias entre nosotros.

v'sssssssssss a todos.

Don Kiko
27/09/06, 16:33:49
Estoy con Homer75, yo he tenido motos de cross, de trail, rr y ahora una naked, con todas he disfrutado y todas me gustan. Y cada vez que veo una HD o "cerda" como dicen mis amigos, se me cae la baba.

Pero vamos es que soy un pervertido, je je, me refiero a las motos claro

Harley Davidson
09/10/06, 18:22:07
mascaraque, siento mucho tu desilusión con la experiencia en HD 1200, pero piensa que mucha gente busca eso al comprar un Harley , por otra parte las marcas japonesas se rompieron los cascos en poder hacer que sus monturas custom temblaran como las Harley. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
VSsss

floreta
10/10/06, 00:12:09
Así son las Harley, las amas o las odias, puedo entenderlo muy bien, al igual que Homer 75, tuve una custom japonesa, una Drag Star en mi caso, y la compré porque el presupuesto no me daba para una V-Twin de Milwaukee. La cambié porque el cuerpo me pedía más y a pesar de que me encantan los cromados y los cuerpos largos y bajos de las cruiser, mi vocación viajera y las saliditas con los amigos casi me forzaron a cambiar de tipo de moto. Estoy plenamente satisfecho con mi moto actual y claro, entiendo que el usuario de una moto digamos más "convencional" al probar una custom se quede desencantado con el tacto del motor, con la falta de potencia, con la escasez de frenos, con unas suspensiones claramente anticuadas, con un depósito pequeño que te obliga a repostar cada 150 km, con un aparato que supera ampliamente los 250 kg, etc, ..., pero eso es una custom y si es una Harley, todavía peor ... o mejor según se mire porque nadie puede negar que tienen personalidad propia y que al ralentí no hay nada que suene igual, ni hay otra moto que te haga sentir los pistonazos en el culo como cuando abres el gas en un bicilíndrico de ese tamaño, etc, ...

Yo creo que Mascaraque se refería a todo eso, además hay que tener en cuenta el precio de estos aparatos que para nada es "popular" y él, desconociendo toda la idiosincrasia de las motos custom esperaba algo más por el precio que hay que pagar por ellas, no me parece ilógica su reflexión.

En definitiva, os pondré el ejemplo de mi R5 Turbo, gasta más gasolina que cualquier coche actual, además súper que ya no encuentro en ninguna parte y le tengo que poner aditivo sustitutivo del plomo (no os cuento el coste por quilómetro), se come los embragues en unos 75.000 km, las ruedas en un suspiro, con la amortiguación koni se te aflojan los empastes, en verano se calienta más que un horno de leña, si le doy caña siempre pienso que se va a romper (el pobre tiene ya 200.000 km a cuestas) pero ... no lo cambio por otro coche actual porque es el coche que me gusta, me lo compré porque era el coche que me gustaba hace ya un montón de años y las sensaciones que me hace sentir cuando le hundo el pie derecho sólo las supera la moto cuando le rosco el puño y los coches que me podría comprar hoy en día con un presupuesto similar (salvando las distancias de las diferentes épocas) no le llegan ni a la suela del zapato. Pues bien, eso es lo que sienten los usuarios de una Harley y lo demás son consideraciones aparte, ¿cuándo tuvo lógica el corazón?.

mascaraque
13/10/06, 18:47:28
Pues a lo mejor no me he explicado bien, porque en absoluto estoy criticando a las HD en su conjunto, todo lo contrario, ¡¡Me encantan!! y si pudiera tendría una en mi garaje.
Mi decepción iba dirigida al modelo en concreto, te puedo asegurar que con una HD puedes hacer cosas que nadie pensaría al ver las características técnicas (peso, distancia entre ejes, etc.) y repito ¡¡Las he probado todas!! (tengo enchufe en el concesionario de Murcia, jejeje). Pues la sportster 1200 es la peor de las que he probado con muchísima diferencia.
El que diga que le gustan todos los modelos de una marca no me da mucha confianza en sus opiniones, no quiero que se ofenda nadie ni que nadie se de por aludido, pero es lo que pienso. Es como si yo dijera que me gustan todas las Yamaha :no: solo porque yo tengo una, o que las Honda son una mi*rda porque yo tengo Yamaha.:no:
Está claro que HD es especial, por filosofía de marca, por estilo de moto, por construcción. Pero de ahí a que sea infalible... El mismo motor lo he probado en una Buell y la diferencia es abismal, sinceramente creo que se han equivocado.

dilo
21/11/06, 23:29:22
YAMAHA, es una marca de pianos, de panderetas o de enchufes electricos. Cualquier empresa puede fabricar una moto, pero HARLEY-DAVIDSON es más que una moto. Tiene leyenda, pasión , y nos hace sentir. Si no entiendes, te pierdes sensaciones muy bonitas y agradables. saludos.

MikiRuter
04/12/06, 20:52:44
Sin ir mas lejos, ayer. Salí por la mañana a dar una vuelta y al incorporarme a la N-III a la altura de Cheste, unas custom en dirección Madrid (la misma que yo). Fantastico, una colección de 12 o 14 HD, de ruta. Genial, me uní a ellos unos Kms, los clasicos saludos y aunque yo llevo una Japo... todos rueteando que de eso se trata.
Sabeis una cosa, a mi me gustan todas las Custom pero debo reconocer que las HD unen mucho a la gente que las tiene y desde hace muchisimos años.

Bueno, unas birritas para todos.

Vendetta
04/12/06, 21:42:22
la decepcion se la llevo un colega mio el otro dia que fue a ver las japos para comprar una y al ver parafangos de plastico, llantas super pequeñas con neumaticos enormes, faros e intermitentes de plastico, piezas embellecedores del motor plastico, filtros de aire plastico velocimetros de encima del deposito plastico y un enorme etc.. de cagadas como amortiguador central trasero en kawa, deslineacion de motores en shadows, sonido de scooter al arrancar, no se oia la independencia de los pistones al relenti, y ya ni os hablo de las coreanas, se fue directamente al concesionario hd, al menos son de hierro...y tienen un corazon que se oyen bien sus latidos.

Vsss

creo recordar (tendria que ir al garaje) que las hd tambien tienen mucho plastico cromado, como intermitentes, protectores de escape, y no se si guardabarros, eso si por lo menos no tiene neumaticos anchos en pequeñas llantas, las hd lo tienen todo estrecho, llanta y neumatico, aunque weno, era mas como apunte, porque desconozco este mundo y reconozco que no me gusta (aunque respeto), como dato este: hara 3 años que tengo una h-d, en el garaje (883 aniversario), y ni siquiera la he cogido nunca ni en parado.....ni para provarla.....en fin ya se que alguno me mataria..pero es lo que hay :D

ABBASI
05/12/06, 20:57:29
YAMAHA, es una marca de pianos, de panderetas o de enchufes electricos. Cualquier empresa puede fabricar una moto, pero HARLEY-DAVIDSON es más que una moto. Tiene leyenda, pasión , y nos hace sentir. Si no entiendes, te pierdes sensaciones muy bonitas y agradables. saludos.

Sin animo de ofender,esos pesados cacharros metalicos que llevais,tienen mas de ruidoso armatoste austaviejas que de maquina polivalente. Que tú te creas mejor motero o más entendido por el simple hecho de estar abonado a harley davidson on the road no quiere decir que yo no te considere un f*nf*rr*n r*tr*gr*d* e *rr*sp*t**s*.
De los piojos que vas dejando a tu paso y la peste que desprenden tus horrendas chupas de cuero, si quieres, hablamos en off topic.
A cascarla.

NOTA DE MODERACIÓN: Quiero entender que el comentario del usuario dilo que provocó su airada respuesta estaba formulado en tono jocoso. De todas formas y si no fuera así, ello no justifica su reacción insultando directamente a otro usuario del foro, las normas prohíben expresamente este tipo de comentarios e insultos. Le ruego las relea y cumpla en un futuro. Gracias por hacer más fácil la convivencia en el foro.

ABBASI
09/12/06, 00:26:15
Uds perdonen la sarta de improperios pero lo que a alguien le ha parecido un comentario jocoso a mi me ha parecido un comentario sinceramente despectivo.De todas formas no pretendia insultar sino describir al forero Dilo.

sincadena
13/12/06, 13:25:32
Haber"DILO" te dire es cierto que yamaha construye pianos y otras variedades...por cierto de la mejor calidad..como lo son también sus fuera borda..nautica etc...tambien hd por construir solo motocicletas estuvo al borde de la quiebra..construyendo motores anticuados ruidosos comeaceites..y poco evolucionados..que conste que es un reportaje de canal historia no me invento nada..fue a partir de hay cuando se introdujo en EEUU las motos japonesas....que por algo siendo un pais tan pequeño tiene tantas marcas y de tanto prestigio....en EEUU solo saben hacer tanques de guerra que es algo que se les da muy bien pero motos..lo que se dice motos...uffff no se tengo muchas dudas....es verdad que las japos tienen plastico pero su finura es envidiable...yo he tenido 5 y cero problemas...con las japos + europeas no hay que ir al mercado de EEUU.....por cierto tengo una ducati 250 strada con 30 años te aseguro que en las concentraciones llama la atencion ese sonido....mucho mas que el supuesto Hd...que no han salido del cilindro frio+caliente....lo que si han sabido hacer es un mundo aparte y dividir a los moteros en eso EEUU tiene mucha experiencia...yo lo tengo claro los hierros al desguace....saludos

GATOPARDO
30/12/06, 00:52:25
Prueba la 1200 Roadster ( carburación )

Josjjport
20/02/07, 16:51:44
Siento no compartir tu opinión mascaraque.
Tengo una HD 1.200 del 2007 de inyección desde Septiembre de 2006.
También he probado todos los modelos de 2007, y si cambio la 1200 R seria por la Dyna Low Raider solamente.
Ninguna HD arrancada en punto muerto se desplaza por si sola sin acelarar, acelerando con la pata puesta, se desplaza hasta el scooter de 125 que tengo.
De flotabilidad en la rueda delantera he sentido todo lo contarrio, y he hecho bastante km con ella. Con todo el "hierro" que tiene, he sentido firmeza y seguridad en las curvas y agarre en las frenadas con los dos discos delanteros que lleva la R, y respecto a los reposapies, están donde deben estar en una custom, rápidamente te acostumbras, es la postura natural para ir sentado en una custom, aún así puedes adelantar los reposapiés junto al freno y cambio.
Hablamos de HD.

Un saludo

Jose
Cádiz

charly41
20/02/07, 17:57:50
bueno a todo esto despues de ver comparaciones odiosas salidas de contexto como comparar japos de plastico con americanas de hierro cada uno tiene un motivo las japos x quitar peso (son de carreras) y las harleys pq es una cultura de vida (cromados) creo q hay q respetar los 2 mundos y en mi caso como ya he dixo anteriormente te pueden gustar ambos pq si realmente eres motero no despreciaras nunca usar una moto sea racing, custom, trail, cross , trial o incluso una minimoto otra cosa es x loq se decanta cada uno.
lo q si tengo claro es q nunca m compraria una japo custom pq la verdad m parecen imitaciones pateticas x muy guapas q sean como una HD no hay nada y cuando digo una HD tb podria decir una Indian....
asi q si kieres correr comprate una japo
si kieres una custom ahorra y si puedes comprate una hd sino espera pq ir pa na es tonteria y t pasara como a mi q la ultima q probe es la nigh road y desde entonces no dejo d jugar al gordo de la primi pa tener mi japo y la HD.
PD: HAYA PAZ ENTRE MOTEROS

shaktale
20/02/07, 20:46:16
Si algunos de nosotros no tenemos una HD es o porque no nos gusta ese tipo de motos (Custom) o porque no estamos con el estilo de conducción que tienen esas motos (way).

Mascaraque, que ya nos ha demostrado sobradamente su grado de seriedad y buen conversar, se refirió a un solo modelo de HD, que probó, al igual que otros modelos de HD, y que no le gustó las sensación que le daba.

Con su experiencia y su forma suave y concisa de hacer los comentarios de ese modelo preciso, tan solo expresó la opinión de un motero experimentado, que, tal y como él dice, si pudiera tener varias motos una de ellas sería una HD.

Si alguno busca confrontaciones por eso, es que no sabe leer lo que pone, sino que quiere buscarle cuatro ruedas a una moto.

Gracias por tú comentario Mascaraque.

V's

manu_kimco
01/03/07, 21:07:13
qeria saber su cilindrada , si te a dado algun tipo de problema, qe tipo de pilotaje yeva,

manu_kimco
01/03/07, 21:09:02
XL 883r.sportster

sancocho
28/01/08, 23:52:18
Pues hablando de buell, hoy estuve cerca de una y tuve la oportunidad de seguirla un rato y me gustó el sonido de su motor pero noté algo muy pero que muy raro y eran unos sonidos mecánicos extraños, como de cojinetes rodando en seco (parecido al que hace la cortadora de embutidos del super) y de vez en cuando algunos golpes (clocs de algo que me sonaba a los pistones), me quedé extrañado pero no le dije nada a su dueño y no creo que fuera una avería porque la moto jalaba que daba gusto. Otra cosa, lo único que me gusta de harley es su filosofía de "disfruta de la carretera y no de la velocidad" el resto no, salvo alguna preparación que he visto por ahí me parecen feas.

Raul_LaMuela
29/01/08, 17:08:26
YAMAHA, es una marca de pianos, de panderetas o de enchufes electricos.

JA JA JA AJA JUASSSS!!!Esta me la guardo para el domingo!!!A mi amigo el de la drag 1100 le va a encantar!!

McQueen
29/01/08, 20:12:44
Joder vaya cristo que se a montado aqui y yo con una japo V-twin... wajajaja
Yo pa no largar otro rollo solo voy a decir que toi bastante de acuerdo con lo que dijo Shaktale, solo era una opinion ni tanto ni tan poco

draconemesis
31/01/08, 13:05:43
fotre, la que habeis liado, cada uno que se quede con las suya, y ya esta, que para eso se la compra uno para disfrutar de su moto y porque le gusta su moto. los que tienen japos custom porque les gusta ese tipo de motos, silenciosas, mas comodas y eso, y para los que les gusta las hd, pos lo dicho otra manera de ir en moto, algo mas incomoda pero son hd, y eso es todo. lo unico que a mi no me gusta de las hd, son los idiotas que las venden, en cualquier conce te cojen la tuya cuando vas a por una hd, y en conce de hd, esque cuando dices quiero esta hd, pero tengo esta que no es hd, te dicen pues ya sabes la vendes por ahi y luego vienes, eso es lo malo que tiene las hd,
yo voy loco por una pero tengo una trail nueva y la quiero cambiar y en el conce me dicen la vendes y luego te vendo la mia, asi pues casi que se te quita la gana de moto hd, pero bueno a los que nos gustan esas motos pues hay que pasar por el aro, ahhh, alguien cambia moto hd por trail nueva casi