PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuantos kilometros son muchos para una moto?

rally_spirit
14/08/06, 00:38:52
Se que es una respuesta dificil y complicada, porque se que me direis aquello de que depende del mantenimiento pocos pueden ser muchos, y muchos pueden ser pocos. Pero como lo del mantenimiento es dificil de saber a ciencia cierta. Pues suponiendo a todas un mantenimiento normal, ni muy bueno, ni muy malo, cual seria una cifra digamos de empezar a decir, esta ni la miro.

30.000, 40.000??? Es que he visto que en las motos, esto es distinto, y he leido que la gente suele venderlas, cuando llegan las revisiones importantes, pero no se exactamente a que kilometros suelen ser, ni que revisiones suelen ser estas de tanta importancia.

Marquitos
15/08/06, 00:24:57
Yo tengo un amiguete que tiene en su CBR900 del 96 114.000 km, y el motor suena de vicio, fenomenal vamos, eso es tan relativo lo de que km son muchos para una moto.

Saludos

rally_spirit
15/08/06, 00:55:19
Pero igual que en los coches se puede decir, que a partir de los 150.000 km asi ya pueden empezar a ser mucho para un coche, pues para una moto, supongo que habra alguna cifra, asi entre comillas, que a igual de mantenimiento pueda empezar a ser ya como para no pensar en comprarla.

Y LO MAS IMPORTANTE porque llegue alguna reparacion importante y cara, las cuales desconozco, y ese sea un punto en el que ya no interese mucho una moto, porque pronto le tocara la revision GORDA:

tanqueray
15/08/06, 10:32:11
A ver, calcúlale una relación de kms de 1 a 2,5. cien mil km d moto son como doscientos o doscientos cincuenta d coche. por decir algo.
Yo tengo un Saab con 4 años y 1 semana y 250mil km (por mi curro hago muchos km) y va como la seda, pero ya hay q empezar a pensar en un sustituto de akí a cien mil km, pues una moto con cienmil km ya tendrá q sufrir un buen "intervento", como los coches de antes: rectificación motor y demás.

De todos modos esto es algo muy general y simplemente orientativo. Sé de una Aprilia rota a los 60mil y de una BMW con120mil perfecta aquí en Sevilla...

rally_spirit
15/08/06, 12:36:45
A ver, calcúlale una relación de kms de 1 a 2,5. cien mil km d moto son como doscientos o doscientos cincuenta d coche. por decir algo.
Yo tengo un Saab con 4 años y 1 semana y 250mil km (por mi curro hago muchos km) y va como la seda, pero ya hay q empezar a pensar en un sustituto de akí a cien mil km, pues una moto con cienmil km ya tendrá q sufrir un buen "intervento", como los coches de antes: rectificación motor y demás.

De todos modos esto es algo muy general y simplemente orientativo. Sé de una Aprilia rota a los 60mil y de una BMW con120mil perfecta aquí en Sevilla...Perfecto, exactamente esa era la relacion mas o menos que queria ver.

Que si bien igual en un coche, con un kilomatraje alto y hecho en pocos años, como lo que comentas tu, 250.000 km, puede el coche estar bien, ya es un punto en donde hay que pensar que ya son muchos kilometros.

Y eso mismo es lo que queria saber para una moto, asi que unos 100.000 ya seria muchos para una moto. Y que los 100.000 de un coche, seria como 40.000 en una moto. Y que para estar mas o menos relativamente todavia bien, como en un coche con 50.000, serian 20.000 en una moto.

Gracias.

cardeiro
15/04/10, 14:37:51
un compaañero del curro vendio su cb750 con 120000km,y aun anda por ahi,y va como un cañon

javito_rs2
15/04/10, 14:41:57
yo compre mi r6 con 35.000 km y va como si fuera recien salida del concesionario...eso si...el anterior dueño llevaba el mantenimiento a raja tabla...eso lo hay que mirar...

absimiliard
15/04/10, 14:54:10
las motos duran bien o mal dependiendo de las manos que las lleva y su idea de mantenimiento.
hay personas que simplemente se conformar con cambiar aceite y filtros y se olvidan de lo demas, si cuidas las suspensiones,frenos,motor y haces todo con un cierto cariño puede durarte mucho

santuki
15/04/10, 15:37:27
Coincido en que una moto con sus mantenimientos cada "X" kilómetros... hay moto para rato, un caso, el mío, mi moto tiene 72.000km, no se ha pasado ni una sóla revisión, cómo el primer día sería decir mucho, pero casi, vamos, un 99% que está sana.