PDA

Ver la Versión Completa : ¿Trail o Naked?

rally_spirit
16/08/06, 01:40:18
Esta es ahora mi duda, que es mas interesante, para el uso que le voy a dar yo, trail o naked.

Me tienen casi convencido las nakeds de 500, 600, tambien queria saber como es un moto trail.

Estas motos se pueden usar por campo y por carretera (llamese carreteras de curvas, secundarias y ciudad, para nacionales, autovias y autopistas no la voy a usar, para eso usaria el coche) o solo son para campo, porque por asfalto no son comodas.

Yo tenia hace dos años, una MotorHispania Furia de 50cc, y bueno no la tuve mucho tiempo porque no consegui asegurla, y cuando me compre el coche la deje de lado, pero me encantaba ir por el campo, por caminos de piedras, y por el monte, me parecia muy divertido, eso sin sin estropear la naturaleza, ya que tambien me gusta, y no quiero ser un salvaje que destroce todo lo que deja a su paso, que tampoco es plan.

Sabeis de alguna moto, que pudiera hacerme ese uso, entre 400cc y 600cc, mas no porque se me va en seguro, y menos no, porque igual voy falto de potencia, mido 1.84, peso 80kg y con la de 50cc iba que casi la tenia que empujar yo a ella, prefiero algo con fuerza.

No se, es que tengo dudas, si a una naked la sacare todo el partido, porque una de campo tambien me encantan. Si gastan mas que las naked a igualdad de cilindrada, si tienen mayor mantenimiento, mayor seguro...

No se, en definitiva todo lo que podais contarme, aunque parezca de perogrullo y para vosotros algo de lo mas conocido, pues para mi, ya que es un campo que tampoco conozco mucho, yo solo coches y competicion de coches.

Un saludo, y espero vuestras resuestas como agua de mayo. Si podeis acompañar las respuestas con fotos, pues mejor que mejor, asi me hago una idea un poco de cual me vendria mejor.

Habia pensado en el apartado naked, en la Suzuki GS500, y en la Honda CB500F, y en la Trail en la Kawasaki KLE500.

manuco
16/08/06, 12:25:20
Creo que primero tienes que saber el uso que le vas a dar. Una Naked no vas a poder utilizarla en el campo, está clarisimo, una Trail le puedes sacar más partido que a las anteriores. Todo depende del gusto o del uso que le quieras dar a la moto. Los consumos no son creo que sean tan diferentes de un tipo de moto a otro, la diferencia la tendrás en el modo de utilización. En campo siempre te consumirá algo más que en carretera.
Un saludo.....

blackrider
16/08/06, 17:30:49
Mírate cualquier trail. Hoy en dia las trail vienen casi mas adaptadas a carretera que a campo. Dentro de las opciones para que puedas utilizarlas mas o menos bien en campo estaría la kawasaki kle de 500cc. Es mas "ruda" que las actuales trail y te podrás meter tanto en carretera como en campo con ella, eso sí, sin salir de carriles, claro, que no es una enduro.

rally_spirit
16/08/06, 23:55:58
Pues si, es que no habia caido yo en las trail, y vi algunas naked carenadas, que parecian trail, y pense que era la nueva tendencia y me terminaban de gustar, asi que ahora que se que hay trail de calidad, podria ser una opcion a mirar.

Me recomendais alguna entre 400 y 600????

blackrider
17/08/06, 17:14:04
Tienes muchas opciones, veamos, repasemos a ver qué hay y si no se me escapa ninguna:
-Aprilia Pegaso: última en salir al mercado, tiene muchas soluciones tecnológicas de última generacion y su monocilíndrico tiene mucha calidad.
-Ducati Multistrada: La tienes en dos configuraciones, la 800 y la 1000. Es una ducati, y eso hablando de compòrtamiento de la moto, es toda una garantía. Aunque también para lo malo es Ducati.
-Honda Transalp: Bicilíndrico de 650 c.c. . Como todas las Honda, no destaca en nada, pero tampoco falla en nada. Una opción muy equilibrada.
-Kawasaki KLE de 500c.c. : Motor bicilíndrico en línea mas que probado en cuanto a robustez y economía. Además, ha sido remodelada el año pasado, y personalmente, es una opción muy atractiva.
-Yamaha XT: Es la opción de yamaha, es la más campera de todas, al menos en apariencia.Su monocilíndrico está mas que probado y tiene unas prestaciones mas que dignas.
-Suzuki V-Strom: Motor bicilíndrico de la casa, con 650 cc. recién ganadora el Master Alpen en motociclismo. Pero está mas enfocada a la carretera.
-KTM LC4 640: Es, quizá, la moto mas especial de todas y la mejor en terminología de uso diario por ambos ambientes.Además, la experiencia de KTM al hacer motos de enduro y cros, es un beneficio.
Bueno, seguro que me habré dejado alguna, ya se que las explicaciones de cada una son escuetas, pero esque si te decides por alguna, es mejor que vayas, la veas y preguntes en el concesionario. De todas formas, espero haberte sido de ayuda, aunque sea solo un poquito.

Yador
19/08/06, 07:35:41
-Ducati Multistrada: La tienes en dos configuraciones, la 800 y la 1000. Es una ducati, y eso hablando de compòrtamiento de la moto, es toda una garantía. Aunque también para lo malo es Ducati.

Perdona, pero no se vende con el motor 800, se vende con el 620 y el 1000 :hello:
Sólo era una aclaración.
Respondiendo al tema, si te pillas una trail-turismo, sin duda alguna la KTM 950 supermoto.
V`s!