Ver la Versión Completa : Rodaje
Bueno este es mi primer mensaje en el foro. Me he comprado una Daelim Daystar que como todos sabeis es de 125 cc. Soy consciente de que no es gran cosa pero a mi me ha hecho mucha ilusión el adquirirla. La pregunta que os hago es sobre el rodaje de la misma, me han comentado en el concesionario que tengo que rodarla a no más de 70 Km/h durante 500 km y quería saber si hay algún truco más que debería de saber como novato, pero NOVATO en mayúsculas.
Muchas gracias y perdonad si me equivoco de foro, pero he creido que este era el foro para publicar el mensaje.
Ante todo bienvenido al foro y al mundillo de las motos. Te has comprado una moto muy bonita y para emprezar 125cc no está mal, ya habrá tiempo de aumentar de cilindrada. Hoy día la mayor parte de los motores "vienen con el rodaje hecho", no obstante, si es cierto que son los primeros Km que la moto está rodando y los neumáticos aún no tienen todas sus propiedades, las pastillas de frenos están demasiado nuevas, etc... ahora todo se está ajustando y poniendo realmente a punto, cuano le hagas la revisión de los 1000 la moto estará más preparada y podrás ir rodando cada vez a más velocidad sin problema. Procura no darle caletones y observar su comportamiento, por si te tienen que reajustar algo durante la revisión.
Suerte y enhorabuena!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no la doy calentones, intento llevarla como me han dicho en el concesionario, es un alivio pensar que ya viene rodada porque en alguna ocasión la he pasado de las 6.000 vueltas pero poco más. No la fuerzo a pesar de que se rían de mi, ya la llevo todos los días al trabajo y hay mucha gente que me pita y que me dicen cosas porque voy a 70 en la M30 a pesar de que el límite es 90. Pero bueno yo a lo mío y a que la moto coja kilómetros y yo la suficiente experiencia para llevarla.
Por favor, administrador, borra esta metida de pata... Disculpas!
Sí, cuídala... y cuídate.
Tú también tienes que hacerte el rodaje, que es muy importante ir cogiéndole el tranquillo. Que piten, que piten, tú a lo tuyo. Mira mucho, pon toda tu prudencia y un 50% más por los que van alrededor. Hay que ir alimentándose con experiencias buenas y malas para poder anticiparte y evitar los sustos...
También se recomienda no llevarla (cuando salgas a carretera) mucho tiempo a la misma velocidad, sino subirla y bajarla a ratos, no sé muy bien por qué...(?).
Que la disfrutes mucho!
Keito lleva toda la razón, es muy importante que Tú vayas aprendiendo... equipate correctamente y práctica mucho, sin conducir nunca por encima de tus habilidades. Suerte.
riveira
29/08/06, 18:54:00
el rodaje alarga la vida del motor de la moto. cuando lleves rodando 30m mas o menos estirala un poco durante unos segundos y cuanto mas andes por ciudad mejor para lubricar el motor y ke las piezas vayan cojiendo posicion
Hola, lo que comentan los compañeros es cierto...ya que vives en Madrid y al circular por la M30, aprovecha y de vez en cuando aumenta la velocidad...no la lleves siempre a 70km/h y en 5ª...es bueno pues las piezas del motor se van ajustando, por lo demas mucha precaucion y no les hagas caso, que los "enlatados", son muy gallitos en autovia, pero en las calles de la ciudad los atascos son para ellos...Y sobre todo que la disfrutes...
Ya verás lo que vas a disfrutar cuando haya un atasco y tu sigas adelante... es un gustazo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.