Ver la Versión Completa : Estoy descuadrao
ToreteR6
17/02/04, 20:51:51
A ve quien me puede ayuda.
Como sabéis tengo la moto desde hace poco, y tengo una mania q arrasztro desde siempre y creí que con la R6 se me quitaría.
Me cuesta un trabajo enorme tumbar a derechas, incluso e estao a punto de acerme algún recto. me cuesta trabajo poner la postura buena y no me encuentro comodo.
Por el contrario, a izquierdas me tumbo de PM, voy comodísimo coja la postura q coja, mas salido, menos, casi hago limites en la cubierta y me veo capaxz de sacar rodilla...
Q hago??
Algún consejo pa quitarme esa mania??
Graciaaaaas:cap:
AiBaNtOnIk24
17/02/04, 21:22:27
pues haber yo pienso que eres zurdo , de pierna , por que yo soy zurdo y pa la derecha me cuesta un trabajo orrible jajajaj estoy con el mismo problema lo que pasa es que todavia no estoy rodando fuerte , estoy aprendiendo
lo siento pero no se que decirte ,
preguntale a +erre o a ivan , seguro que te responden a esa pregunta
un saludooooo
Zeta_RCV
17/02/04, 22:58:19
es curioso, ami no me pasa eso, en el ski si, cruvo mejor para un lado k para otro.
en moto la verdad esk no, prueba con una bici, pero no intentes tocar rodilla!!!. kiza sea psicologico.
colocate = k para izdas, y echale wevos, yo creo k esk crees k no vas a entrar bien y por eso te cuesta.
un saludo
Desesperao
18/02/04, 01:38:11
Hi Torete.
Yo también tengo ese problema. Creo que es un vicio debido al poco peso que tenían mis anteriores monturas.
La verdad es que con la ZXR la cosa cambia, y mucho!!.
Yo creo que es el peso de la moto, con esta me cuesta muchísimo menos meter la moto en curvas, ya sea de derechas o de izquierdas. ;)
Yo creo que eso no ha pasado a todos , que para un lado tumbas mas confiado que para el otro , la verdad que siempre se tiene preferencia por un lado , pero la única solución es hacer Km y mas Km .
Yo me acuerdo haber tenido ese vicio de no poder "psicológicamente" tumbar hacia un lado nada en comparación con el otro pero la experiencia y los Km te van dando la confianza. No te preocupes que se te quitará ;) , aunque ya digo siempre tendras preferencia tumbando hacia un lado. Tambien creo que el truco está en encontrar la postura en la que estés comodo tumbando.
Por ejemplo , cuando hice tandas en circuito la primera vez , rasqué con la rodilla primero tumbando a derechas, pero tambien porque en Montmeló , en el trazado corto, solo hay dos curvas a izquierdas y todas las demas son a derechas pero al final de la tanda tambien tocaba con el patinador izquierdo. Me costó mas a izquierdas pero porque practicaba menos.
Saludos V´ssssssssss Rrrrrrrrrrr
Estoy con Zeta, eso es sicologico, yo creo que a todos nos pasa o nos ha pasado lo mismo y solo se arregla de una forma, practicando mucho, intenta no agobiarte con ese tema y procura pilotar de la forma mas natural y suelta posible y veras como la cosa varía.
Un consejo para las curvas: si aún no lo haces prueba a tomarlas con la técnica de contravolante, es decir cuando lleges a una curva de derechas, cuando la moto esta todavía recta, has presión suavemente hacia delante sobre la maneta derecha y tira para ti de la izquierda, esto es como si quisieras torcer hacia el otro lado pero sin hacerlo, veras como la moto se inclina ella solita para tomar la curva, al mismo tiempo dejas caer el peso de tu cuerpo para la derecha con confianza, seguro que haciendo esto no tienes problema para inclinar tanto a un lado como al otro.
SaludosRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Jooeer Ivan casi al mismo tiempo, menuda apurada te has pegao al final de recta jajajajaja.
SaludosRRRRRRRRRRRRRR.
Es que iba al rebufo y al final te he pasado ,ja ja ja :$
Pues yo tambien pienso que es algo psicologico.
A mi tambien me pasa eso de tumbar a derechas, pero... solo me pasa en calle, y creo que es porque tengo miedo a caerme y que la moto (y yo) nos estampemos de frente contra algun coche que venga.... es el miedo que he tenido siempre y mas desde que un gran amigo mio murio asi
En cambio cuando me meto en circuito.. me olvido si es curva a derechas o izquierdas... todo va como la seda
asi que... analiza si es psicologico y el porque y tal vez asi puedas corregir el error
Besitosssssssssssss
ToreteR6
19/02/04, 03:19:19
Asias!
Yo creo q es psicologico, y como decis se tiene q quitar con los km
+erre, lo del contravolante la primera vez q lo escuche me reí, xo ahora soy incapaz de tomar una curva sin hacerlo.
Quizá sea xq en las curvas a derechas en la carretera no tienes otro carril en el interior...no?
yo ke se...a practicar!!!!
Zeta_RCV
19/02/04, 20:02:56
enga y aver si nos vemos en algun cursillo hombre!!
Toreteeee!! déjate de buscar el límite a la goma, que llevas mu poco tiempo, y como se lo encuentres... te vas a llevar un susto, jeje. Esas cosas déjalas para circuito, ok?
Lo que comentais, aparte de por lo que dice Eva (lo mismo si nos vamos a Inglaterra, pues es al revés :D) es por el mismo motivo que somos diestros o zurdos, lo que hay que hacer es practicar.
Puedes hacer una cosa, que es muy curiosa, lo que pasa es que si lo sabes... ya no sirve, pero lo puedes probar con algún amigo. Verás: ponte de pie, y que alguien te de un empujoncito, lo sificiente como para desequilibrarte y tengas que echar un pie hacia delante (si has hecho snow, esto te sonará). El pie que has movido, no es por casualidad, si haces la prueba con algún amigo, verás que prácticamente de todos los intentos que haga, moverá siempre el mismo, y no es casualidad. Esto es porque tenemos cierta "preferencia" sobre cada "mitad" de nuestro cuerpo. Si no existiera esta preferencia, en actos más o menos reflejos, se dudaría, y en el ejemplo del empujoncito, iríamos al suelo.
Si teneis curiosidad sobre esto, buscad a cerca de la LATERALIDAD.
sLudOx
Zeta_RCV
21/02/04, 20:14:18
es cierto eso lo hacen en el snow, ami me lo hicieron para saber cual era el pie de apoyo. jejejeje
ToreteR6
17/03/04, 20:25:02
Jejeje, q cosas mas curiosas la verda....jejej
La verda s q poco a poco se me va quitando, casi ruedo igual a un lado y a otro, pero q sigo estando infinitax mas comodo a izquierdas...
Y si probamos haciendo la postura de la grulla encima de un tronco en la playa..????
KIAAAAAAAAAAAA!!!!! Mi kimonoooooo!!!
Niñooooooooooooooooooooooooo... que llevas cuatro dias en lo alto de la moto, joio, ¿que andas buscando el filo de la gomaaaa?
Eso que te pasa a ti, lo he comentado con muchisimos moteros, y creo que un porcentaje muy alto tenemos el mismo "problemilla" por llamarlo de alguna forma.
Sin duda, con el paso de kilometros y mas kilometros esto se atenua, pero algo queda.
En mi caso es al revés, a izquierdas me encuentro super cómodo y para la derecha me cuesta la misma vida meter la moto si voy muy fuerte,,, asi me paso una vez, que me tocó el estribo derecho en una curva, y de la falta de costumbre, casi me voy al suelo... no me lo esperaba, sin embargo con el izquierdo no me pasa.
Cada uno tiene un lado "comodo"
V'sssssssssssss (Y tranquilo joioooooooo)
ToreteR6
25/03/04, 04:54:47
Si si, algo así me pasó a mi, tumbando a derechas me pegó la bota en el suelo con el despiste y con la tonteria no veas q susto, sin embargo a izdas no me pasay cdo me pasa ni me altero (no me rozan las estriberas xq de los avisadores no quedaba ni gota y le e puesto unas to racing-guay de colorines,je)
Lo del límite de la goma ya está mas q superao, y mas con la pedaso de Metzeler q le metío, ahora toy luchando por encontrar la postura q me haga sentirme mas seguro, a ver si practico lo de descolgarme...aunq eso no se si dejarlo pa circuito xq si noooooo me veo dejando las pastillas en la carretera Motril-Nerja y no es plan.
Hola tíos soy nuevo por aquí.
Mira, a mi, como a casi todos me ha pasado lo mismo. Pero era un problema de postura, no la cogía bien y no rozaba ni por asomo. La sorpresa te la llevas cuando ves la goma y resulta que tumbas más por el lado que creías malo.
Lo de usar el truquillo del manillar está muy bien, pero sólo al principio y sin abusar. Luegos coges malos vicios y hace que manejes la moto demasiado de la parte delantera.
Tú coge confianza poco a poco y cuando llege el momento..... TUMBA Y TUMBA SIN MIEDO.
eneecoh
30/03/04, 02:10:49
jajjaj hola y ..bueno. Otro nuevo por aki, yo, yevo en moto desde los 4 añitos en moto, , ahora estoi en transiocion a una 600 con una alp 400 , tras haber tenido una nsr 125. Pues bien, no se si sera por la de glorietas q hay en mi zona pero a izkierdas con la nsr tumbaba q me daba hasta miedo.. pero a derechas; el otro dia se lo comentaba a mi padre motero de la cabeza al rabo! y bueno, a derechas no se si es psicologico pero me axanto uunn pelo suficente como para no ir tan comodo.., Os parecera un ahilipollez pero a izkieras, veo una curva y la entiendo muy muy bien , es lo q noto, pero a derechas no se si hare mal la postura pero no termino de entender la curva, es muy raro, enfin , haber si soluciono este problema........asi q el del POSTTT y demas..
juntos lo superaremos...o eso espero.. jejjejj
saludosssss y q me algro de haber conocido este foro de degollaosssss como yopppppppp
ToreteR6
02/04/04, 22:33:28
jejej, ya ves....
..Pues aunq no lo parezca x lo q comento con la gente, es bastante mas comun de loq pensamos...
Lo de las glorietas se soluciona con una temporadita viviendo en Inglaterra... jejejeje, lo del tema psicologico, mucho me temo que lo tenemos mas dificil!!!
Bueno a mi la verdad me pasa algo parecido, encima con el precedente que de hacer una caidita de Roma. Soy diestro y las de derechas de PM, pero las de izquierdas las tengo más cruzaditas. También cuenta que después de eso en una de las glorietas que lógicamente(no siempre) tumbas a izquierdas se me fué de atrás. Desde entonces doblemente psicológico. Pero buen oes a base de km km km calentar neumático y conocer moto y posibilidades. Lo conseguiremos
Zeta_RCV
18/09/05, 18:13:47
Bueno a mi la verdad me pasa algo parecido, encima con el precedente que de hacer una caidita de Roma. Soy diestro y las de derechas de PM, pero las de izquierdas las tengo más cruzaditas. También cuenta que después de eso en una de las glorietas que lógicamente(no siempre) tumbas a izquierdas se me fué de atrás. Desde entonces doblemente psicológico. Pero buen oes a base de km km km calentar neumático y conocer moto y posibilidades. Lo conseguiremos
tu lo has dicho, km y km y adkirir confianza poco a poco...
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.