Ver la Versión Completa : documentacion en fotocopias
Seguro que alguno de vosotros controla de esto. Sabría alguien decirme que documentación es obligatorio llevar en la moto, y si es necesario llevar originales o fotocopias son aceptables???
hondita
18/02/04, 14:38:37
Buenos dias Quiche , te puedo decir que debe de llevar , tarjeta tecnica , ficha de matriculacion , poliza y recibo bancario o de la aseguradora , en su defecto , firmado y cuñado , como pagado . Carnet de conducir y D.I.N . Todo ello original o en su defecto , complusado por notario .
tks
no sabrás por casualidad cuanto puede costar compulsar los papeles en el notario, no?
o si se pueden compulsar en otro sitio?.
hondita
18/02/04, 20:05:06
Hola Quiche
Aqui , en Torrevieja , creo que vale 3.00 € el folio , llama y pregunta , en varias notarias . Y no , no se puede compulsar en otro sitio , antes lo hacia la guardia civil , pero ya no
V´sssss
Hondita
ToreteR6
19/02/04, 03:54:54
Debes llevar:
-Permiso de circulación del vehículo
-Tarjeta de inspeccion técnica (certificado de caracteristicas tecnicas si es ciclomotor)
-Carne de conducir
- Recibo de seguro en vigor acompañado de la poliza
Todos estos documentos pueden ser presentados en fotocopia, compulsandolos en la JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO sin coste alguno y previa presntación del original y la fotocopia.
Lo del notario es posible xo es una tonteria pagas x ello.
1 abrazoooo
hondita
20/02/04, 10:18:27
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas !
Aqui , como no tenemos jefatura y tenemos que ir a alicante , nos sale mas barato ir al notario .La gasolina esta que se las pela , jejejejejej
V´sssss
Hondita
ToreteR6
20/02/04, 14:47:10
Jajaj, claro hondita, tambien es verda!
Desesperao
20/02/04, 15:05:53
Por cierto Hondita.
¿No vas a venir a la KDDA de Castalla?. :eek:
hondita
24/02/04, 10:30:22
Hola desesperado .
Mi gran problema en la kdd de castalla es que es el sabado , si no ha cambiado y yo no me he enterado . Y el sabado esta chunga la cosa .Algunos trabajan........ No sabes el coraje que me da . Si hay algun cambio , porfavor , notificadmelo .
V´sssss
Hondita
Tú lo has dicho, "algunos trabajan" ... pues venid l@s otr@s ... :D , gracias por la publi Desesperao ... ;)
Si es que ..., viene más gente de fuera que de Alicante ... :confused: :eek:
Sobre el tema de los documentos, a mí tambien me interesaría más compulsarla en notaría que en tráfico, no es que sea cosa de la gasolina, es que hay que perder una mañana entera en tráfico y eso es aún peor que la gasolina. :mad:
Me he enterado de una de compulsas interesante.
Por lo que he entendido cualquier administracion pública (estatal, autonomica o local) que solicite documentación tiene capacidad de compulsar fotocopias de los documentos originales.
En Tráfico cobran x documento compulsado 6,65 euros.
Además y muy interesante, en los ayuntamiento se compulsan todo tipo de documentos. (normalmente sin coste alguno)
ToreteR6
17/03/04, 20:10:50
Pero en materia de Tráfico solo valen las compulsas de la Jefatura...pa q no valgan las de tu primo el del Ayun!!
Pero q yo creia q era gratuito, pos vaya
croe que en cualquier organismo de la administración vale la compulsación, yo la llevo compulsada por la policía local, y vale y ademas no me cobraron nada
ToreteR6
25/03/04, 23:12:15
Le valdra a la policia local,xo sal fuera a ver q te dicen.
De todas forms me voy a documentar bien sobre el tema y te informo.
El objeto de la compulsa de los documentos, es el de que una persona con facultad de certificar o de dar fe, manifiesta aunque sea de forma simbólica que una fotocopia es idéntica y exacta a su original. Así pues la cmpulsa hecha por cualquier persona que tenga esa facultad, ya sea funcionario público, agente de la autoridad, Notario, etc., es perfectamente válida.
Incluso una vez entrada en vigor la "nueva" Ley de Enjuiciamiento Civil, se permite la aportación a los Juzgados y Tribunales de simples fotocopias, aunque puedan ser impugnadas en su autenticidad. Pero si no se impugnan tienen el mismo valor que el original del documento.
Así que: Notario, Policía Local, incluso funcionario de correos, todos ellos y respectivamente en el ejercicio de las funciones que les son propias, pueden compulsar las fotocopias.
Vssssssssssss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.