PDA

Ver la Versión Completa : Oxido nitroso

DavidST220
18/02/04, 16:57:28
By motos.net

La inyeccion de oxido nitroso es tal vez una de las modificaciones mas extremas y menos entendidas en nuestro hobby...

La notacion quimica del oxdio nitroso es N2O, o sea que una molecula esta formada por dos pelotitas, que se llaman atomos, de nitrogeno, y una de oxigeno. Tambien el oxido nitroso es mal llamado NOS, siendo esta palabra la sigla para Nitrous Oxide Systems, una de las companias mas grandes en lo que a oxido nitroso se refiere.

Se sabe que fue descubierto y usado en la Segunda Guerra Mundial por los alemanes, para compensar la baja densidad de aire y falta de oxigeno a grandes alturas.

En USA,, durante la decada del '50, Un famoso corredor llamado Smokey Yunick redescubre la inyeccion de oxido nitroso como una alternativa mas para ganar carreras, hasta que fue descubierto por la NASCAR y prohibido en sus compentencias, igualmente han habido varios escandalos referidos al oxido nitroso en esta categoria. Es muy posible que aun hoy sea usado clandestinamente en las carreras de NASCAR por los pilotos menos conocidos y rankeados...

No fue hasta los finales de los '70 / principios de los '80 que fue rereredescubierto, no por el turco, sino por los corredores de cuarto de milla y dueños de hot rods.

Hoy por hoy, la inyeccion de oxido nitroso, como otras tantas modificaciones extremas, puede ser una muy practica manera de ganar unos ponies de mas. Y... como cualquier otra modificacion... tal vez en esta, aun mas debido a que facilmente se presta al "MAL USO"... la precio Confiabilidad/Durabilidad es alto.

Una propiedad del oxido nitroso es que a casi 300° C, se separa en oxigeno y nitrogeno. Cuando es introducido a traves de la admision de un motor de combustion interna, es succionado hacia dentro de la camara de combustion, y en el momento de la compresion, cuando la carga de aire, alcanza los 296 grados centigrados, la molecula de oxido nitroso se rompe (No una, sino todas, boludo!) generando una mezcla riquisima de oxigeno. Y si a todo esto le ponemos unas gotitas de combustible extra, agarrate Catalina!...

El oxido nitroso tiene este efecto debido a que tiene un alto porcentaje de Oxigeno en su composicion, El nitroso tiene 36% de oxigeno, mientras que en la atmosfera hay solo 23%. Adicionalmente, el oxido nitroso es 50% mas denso que el aire, a la misma presion.

Resumiendo, el oxido nitroso es como un supercargador o un aumentador de relacion de compresion, y puede aumentar drasticamente la presion dinamica dentro de la camara de combustion.

Por supuesto, que la vez que incrementamos la presion dentro del cilindro, aumenta la tendencia a detonar. Para solucionar esto, se debe retrasar la chispa de encendido. Tambien es que debido a este incremento de presion junto con el mal uso o la mala instalacion del equipo, se producen los problemas en las juntas de tapa y aros de piston.

Otro desafio en un sistema de inyeccion de nitroso, es alcanzar la correcta entrega y proporcion de gas y combustible. Por ejemplo, si alimentamos oxido nitroso al motor que una cantidad insuficiente de combustible adicional, la mezcla se empobrecera, agravando los riesgos de detonacion, y en cambio, si la entrega de combustible es superior a lo que necsita el sistema, la potencia bajara rapidamente.

Como se puede ver, los sistemas de inyeccion de oxido nitroso, como cualquier otro metodo de incrementar potencia en un motor, cuando esta bien instalado y configurado funciona de manera muy eficiente, pero si se boludea o no se instala como es debido, la confiabilidad del sistema y el rendimiento se veran muy reducidos.

Pequeñas dosis de oxido nitroso pueden ser usado en un motor sin modificar (Original de fabrica) hasta obtener un 40%-50% de aumento de potencia, teniendo en cuenta que algunas supermotos actuales,se pueden llegar a bancar un 300% mas de potencia, sin mayores modificaciones, sin ir mas lejos y poniendo a mi ZX-11 como ejemplo, la potencia maxima que puede soportar las vielas y el cigueñal de un ZX-11 es de 300 y 500 HP respectivamente (La ZX-11 Turbo del Team Kawasaki Drag Racing tiro casi 500 HP en banco con canasta de embrague y cigueñal original, con turbo y una ayudita de nitroso). Cuando planeas pasar el limite de los 50-60 HP de incremento, anota a la lista, pistones forjados, vielas copadas, rodamientos, etc, etc...

La relacion potencia/moneda invertida en un sistema de oxido nitroso, es muy alta y favorable a la hora de potenciar un motor. La unica contra es que el tiempo de diversion y llenado de dopamina del sistema neural es muy corto... Ya que depende mucho de cuanto carga del calderin, dosificacion de potencia, si usas un control progresivo, y como de colgado estas.

O sea, que a diferencia de lo que la gente dice, el oxido nitroso no debe ser considerado un causante instantaneo de fallas. Solo debe ser instalado, configurado y ensamblado correctamente por personas profesionales en el tema, para obtener un fenomenal incremento de potencia al toque de un boton.

DavidST220
18/02/04, 17:00:31
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

kina
01/03/04, 12:06:06
En las pelis a todo gas y biker boys se ve muy bien su aplicacion eh!! jajaja :?:

franky
26/02/06, 22:32:59
oxido nitroso forever
un amigo tenia una gsxr con un kit de oxido nitroso y alucinas como andaba cuando pulsabas el boton,si no lo has probado nunca te puede llegar a sorprender, bueno y aunque lo hayas provado...es una pasada...costaba el kit (tengo por ahi el distribuidor) alrrededor de 150.000 pelas de las de antes.
salu2

mecanico loco
26/02/06, 22:37:42
por muxo que tire la moto con oxido nitroso, el motor te lo desrtoza por completo ademas le tines que hacer otras modificaciones a la moto para montarselo, reforzar el motor lo primero, seguido de frenos, suspension, etc.

Davis_larios
03/03/06, 14:45:39
Pero luego que haces cuando se te acaba el nitroso?de donde lo consigues?

franky
03/03/06, 18:18:32
pues davis lo tienes muy facil...el mismo que te monto todo el sistema de oxido nitroso te lo consigue y en pag web relacionadas con el tema venden botellas de gas

Chefo
07/04/06, 13:32:45
Para probar una nueva experiencia, me parece muy bien, y supongo que será la leche apretar el botoncito y que la moto se "eche" a volar. Pero me parece a mi que sale muy cara esa sensación, además con los ciento y pico caballos que dan muchas de las motos de ahora...tienes para mucho. Pero la verdad es que me gustaría probarlo, en una moto que no fuera la mía, por supuesto;)

Chefo
07/04/06, 13:36:32
Para probar una nueva experiencia, me parece muy bien, y supongo que será la leche apretar el botoncito y que la moto se "eche" a volar. Pero me parece a mi que sale muy cara esa sensación, además con los ciento y pico caballos que dan muchas de las motos de ahora...tienes para mucho. Pero la verdad es que me gustaría probarlo, en una moto que no fuera la mía, por supuesto;)

franky
07/04/06, 16:42:46
tienes toda la razon Davis ST,asi es como debe instalarse e ir un sistema de N.O.S,no vas todo el rato con el boton pulsado,solo en ocasiones que tu veas que merece la pena,por ej cuando has hecho un buen dibujo (trazada) y sales de curva rapido pues le pegas un toke al boton y se levanta y culea al mismo tiempò que es un placer..aqui en españa no es muy comun ver motos con sistemas de NOS pero en estates esta lleno desde hace muco time,yo pienso comprarme si todo sale bien pues vendi mi R1 y una CRF450 para una operacion en mi trabajo y estoy esperando mis frutos y loko de montar tanto en campo como en ctra.un R1 2006 o honda 1000 rr creo que la yamaha me gusta mas lo unico ese tubo de l:bb a salida de los colines que es la mar de feo ,pero con un par de akras se soluciona y queda mas finito,pues al grano un NOS pues quizas opte por un sistema,pero teniendo claro piezas mas resistentes dentro del motor,asi como amortiguacion y frenos asi como un dinoyet y unas llantas de carbono (1800 pavetes mas) se sube la broma no lo quiero ni pensar ....1º haber si me hago con la moto que estoy que muerdo
un saludo a tod@s y !!!!!!!! cinemometro nuevo !!!!!!!!!en la A6 direccion madrid en frente de la ITV km creo 17 o algo asi

>>>R!oSsS<<<
19/11/06, 14:26:16
la itv esta despues de ikea q es el 19, asiq estara por el 20 o 21. Una cosa, tb se puede conectar al intercooler el oxido nitroso para de esa manera enfriar el aire, ganar potencia y no forzar tanto el motor, no aumenta tanto la potencia pero es muxo mas fiable yo creo, un saludoo!!

mikisuki
28/11/06, 18:07:39
AMEN

Xavier motoriste
01/10/08, 00:02:01
y si lo que hace revolucionar el motor es el oxigeno para que sirve el nitrogueno?
refriguerar talvez?

Tit83
01/10/08, 00:10:40
En mi opinion, poner eso es reventar la moto xD Para que encima te vayas al suelo en circuito (o en carretera) y le de a la moto por explotar con el ostion.... Por algo sera que no lo usan en competiciones importantes....

V's

franky
01/10/08, 02:28:04
introducción

La potenciación del motor es una parte complementaria al tuning, normalmente se utiliza para llevar a cabo carreras de vehículos modificados y comparar el rendimiento alcanzado de estos.

¿Qué es?

El Óxido Nitroso es una sustancia química compuesta por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno (N2O). Su estado normal es gaseoso pero a cierta presión se vuelve líquido, lo que lo convierte en un compuesto no demasiado difícil de manipular.

¿Qué efectos tiene?

Los efectos de un sistema de óxido nitroso, inyectado en el motor, es un repentino aumento de la potencia de este durante un corto periodo de tiempo (el tiempo que dure la inyección del gas en el motor). Una de las grandes dudas que suele caer sobre este tipo de instalaciones es si dañan el motor y en qué proporción, si el sistema está bien montado y el motor no se somete un tiempo demasiado prolongado al aumento de potencia no hay ningún problema de afectar a su funcionamiento normal.

¿Cómo funciona?

El óxido es inyectado directamente en el motor de forma que al entrar (teniendo en cuenta que la temperatura del motor suele rondar los 300ºC en el punto de inyección) se separa el oxígeno del nitrógeno, esto hace que la mezcla sea más rica en oxígeno pudiendo quemar mayor cantidad de combustible, y el nitrógeno hace de pantalla, mejorando las condiciones a las que ocurre esto y enfriando los cilindros alrededor de 20ºC.

¿Es necesaria preparación previa en el motor?

La respuesta es no. No es necesario realizar ningún otro tipo de modificación sobre el motor.

¿Cuanta potencia puede producir?

En un motor de serie dependiendo de los cilindros puede producir entre 60 y 100 caballos más de potencia instantánea. También se puede sacar un mayor rendimiento pero para ello el motor tiene que tener cierta preparación extra.

Tipos de sistemas

Sistema en seco
Un Sistema Nitroso Seco significa simplemente que el combustible requerido para obtener potencia adicional se introduce nitroso a través de los inyectores de combustible. Esto mantiene la entrada superior libre de combustible.

Sistema Húmedo

Este tipo de kit Húmedo incluye sistemas de carburador de válvula tipo mariposa y añaden nitroso al combustible al mismo tiempo y lugar. Este tipo de sistema hará que la entrada superior se humedezca de combustible.

Sistema de puerto directo

El sistema de puerto directo introduce el nitroso y los combustibles directamente en cada puerto de entrada del motor. Este sistema generalmente añadirá el nitroso y el combustible juntos a una manguera conocida como manguera tipo Fogger. La manguera Fogger mezcla el nitroso y el combustible vertido en cada cilindro. Este es el sistema más potente que existe y uno de los más exactos. Un sistema de Puerto Directo estará compuesto de un bloque de distribución y un ensamblaje solenoide, el cual distribuye el nitroso y el combustible a las mangueras mediante tubos. Debido a que cada cilindro posee una manguera y pasador específico, se hace posible controlar la relación del nitroso y el combustible de un cilindro sin cambiar el de los otros cilindros. Debido a esto y la gran potencia de estos sistemas, son casi siempre utilizados en coches de carrera construidos para soportar la carga de tales niveles de caballos de fuerza. si no prodira griparse debido alas altas temperaturas. Partes del sistema

Un sistema de Óxido nitroso consta de varias partes:

Armador

Es un interruptor que se localiza en el habitáculo, su función es habilitar los pulsadores o botones que activan la "inyección" de óxido nitroso. Es por tanto algo parecido a un interruptor de seguridad para impedir la activación accidental del sistema.

Pulsador

Es el botón que al pulsarlo provoca la activación de las electro-válvulas que suministran el óxido nitroso (o el combustible y el óxido nitroso si se trata de un sistema de nitro "húmedo" ó inyección directa).

Garrafa

Es la botella que contiene el óxido nitroso. El N2O en su interior suele estar en un 70% en forma líquida, y el resto es gas. Esta botella, suele ser de acero, aluminio o incluso fibra de carbono, y debe de estar ubicada lógicamente en un lugar seguro.

Electroválvula

Son válvulas que al abrirse tras la pulsación del botón permiten el suministro del óxido nitroso al circuito de admisión. Normalmente la activación de estas electro-válvulas se hace por medio de un relay, que es activado mediante el pulsador o botón.

Válvula reguladora de flujo

Se encuentra ubicada en la parte superior de la botella y normalmente es de accionamiento manual que permite abrir y cerrar la botella de óxido nitroso. Dependiendo de la cantidad de flujo que deje pasar la válvula, el sistema suministrará una cantidad u otra de óxido nitroso, con lo cual la importancia de esta sencilla válvula es máxima puesto que será determinante en el rendimiento del sistema. De hecho la única diferencia entre unas válvulas u otras suele ser el caudal que permiten pasar por ellas, que deberá estar acorde con el tipo de preparación y la cantidad de potencia extra que se pretenda conseguir. ATENCIÓN: con estas botellas hay que tener especial cuidado, cuando se limpien no hecharles aceite ni grasas en la entrada del manómetro ya que se corre el riesgo de que explosionen debido a alguna fuga, se deberán limpiar con cepillo de alambre.

Inyectores

Son los encargados de inyectar el combustible y el óxido nitroso al sistema de admisión del motor o en el caso de que sea inyección directa a la cámara de combustión del motor.

Filtros
Son los que se encargan de evitar que contaminen el solenoide o al pasador, están elaborados con una malla especial de acero utilizada en la industria aeroespacial.

franky
01/10/08, 02:36:41
Las 5 mentiras y las 5 verdades sobre el óxido nitroso:

Popularizado con películas como “2fast 2 furious”, el óxido nitroso (óxido de dinitrógeno u óxido nitroso (N2O)) lleva trase de sí una leyenda negra de “revienta motores”, de peligro de explosión y de complejidad de uso. Al inyectarlo en un motor éste aumenta de potencia repentinamente al reaccionar el oxígeno proporcionando una explosión más fuerte, además, el nitrógeno enfría las paredes de los cilindros (unos 20º) a la vez que hace de barrera entre éstas y la propia explosión.

También es conocido por su peligrosidad para la salud, sin embargo es peligroso cuando está comprimido (que es como se vende casi siempre), ya que en contacto con determinados líquidos produce congelación. Por ello, y para despejar dudas que aún puedan quedar respecto a él, vamos a resumir lo más importante, sus verdades y sus mentiras.

Verdad:

- Produce efecto invernadero. El N2O es un poderoso agente de efecto invernadero.
- Es conocido como “el gas de la risa”. En efecto, es el popular “gas de la risa” ya que, por inhalación, produce euforia, pero también somnolencia e incluso puede llegar a perderse el conocimiento.
- Se utiliza en alimentación. Muchos yogures y natas lo usan para su espuma.
- Se utilizó en aviación. Proporcionaba un aumento de potencia repentina, sin embargo dejó de utilizarse porque hacía inservibles a los motores tras su uso.
- Las bombonas no duran nada. Aunque en parte, las bombonas duran bastante (más de 20 usos), lo que dura poco es la inyección del óxido nitroso en sí, no más de 15 segundos, como máximo, por “chute”.

MENTIRA

- Daña los motores. No es cierto mientras su uso no sea continuado o durante un tiempo muy prolongado en proporciones inadecuadas.
- Sólo se usa en motores de gasolina. También se puede usar en diesel.
- Solo se ganan unos pocos CV. Hay sistemas de Nitro que pueden hacer ganar a un motor realmente preparado más de 200 CV.
- Su uso estropea el catalizador. Habría que especificar qué tipo de catalizador y su forma de trabajo, sin embargo, para la mayoría de los catalizadores estandar, y dado que el Nitro se usa durante muy poco espacio de tiempo, no daña el catalizador.
- Cualquiera puede instalarlo. “Cualquiera puede hacer cualquier cosa”, pero si queremos evitar sustos, no es conveniente que personal sin formación lo instale.

franky
01/10/08, 03:16:03

es un autentico placer...`pero dekamdo a un ladol todo el taco este yo personalmente si ,me decidiera a instalar un kits de nos reforzaria la moto en muchos sitios y aspectos tales como un buen tren delantero mas gordo de botellas y barras muelles en fin hablar con onhlins y que te trabajen bien la horquilla con mas diametro .un buen kit de frenado que pare eso,seguro q frenar un pepino asi lo requiere, unas buenas pinzas de esas de 6 le irian de fabula incluso el trasero y por su puesto un buen Onhlins bien regulado y uno de direccion pero como el comer....eso por tu seguridad mas bien y de la maquina reforzaria 1º unos arboles de levas mas adecuados al caso,reforzaria o cambiaria bielas y pistones de alta compresion y demas juntas de motor si las hay para ello mas resistentes o quizas de otro material que aguante tempetaturas bastante mas altas.
y lo mas principal ir tanteando por que da sustos y gordos,prove en tiempos una suzu 1100 con NOS y era impresionante sobre todo darle un chute de nos a la salida de las curvas e irte en una rueda hasta la proxima curva casi es un orgasmo total el ir a240 y darle al botoncin y aquello levantarse con una fuerza...meor provar merece la pena.
si alguien tiene montado un sistema de nos porfavor que nos deleite con algun video suyo por que es espectacular
un abrazo nens

franky
01/10/08, 03:48:12

franky
01/10/08, 04:07:35

franky
01/10/08, 04:14:34
Nitrous Express Inc.

5411 Seymour Hwy

Wichita Falls, TX 76310