Ver la Versión Completa : Es seguro comprar la moto de segunda mano???
Hola! soy nuevo en esto y estoy a punto de comprar moto. Ya tengo varios modelos (de 600 cc) q me estan rondando la cabeza (fazer,cbf s y gsr), pero lo q no se es si comprarla nueva o de 2 mano; en esta ultima opcion he visto ofertas muy buenas a particulares, el problema es q soy nuevo en el tema y temo q me la den con queso, en el sentido de que tenga un golpe o algun problemilla mecanico.Que me recomendais? En que me debo fijar en caso de elegir la 2 mano? Como ver si la moto ha tenido un golpe? Muxas gracias
Si puedes comprártela nueva mucho mejor y si es usada vete a un taller o concesionario de confianza o que te hayan recomendado. De un particular sabes que no tienes garantía, de un taller tienes 1 año por ley.
flcflc100
01/09/06, 07:56:50
Mi consejo es que te la compres de segunda mano.
Las motos son uno de los caprichos más costosos que tenemos y fuente de los mayores desengaños que nos podemos llevar.
Muchisimas veces una vez a pasados los años o meses nos damos cuenta que nos hemos equivocado por mil razones:
InSeguridad
Cambio de avitos, empresa, distancias
Frio
Malas experiencias
La mujer, los niños, papa no corras ( muy importante )
La plaza de parking
Los gastos
Poca/mucha moto
Tipo de moto
Y un sinfin de cosas que te llevan a venderla, por lo que puedes encontrar todas estas moto que pueden estar nuevas.
Claro esta que tambien existe la probabilidad de que sea una moto de un siniestro o similar pero si te hecha una mano alguna persona que sepa ...
Mi primera moto ( GS 500 ) me la compre nuevo y al año y medio la vendi con 5000 kilometros, estaba como nueva. Esta segunda ( CBR 929 ) es de segunda mano y si la tuviese que haber comprado nueva ... vamos 12.000 euros de nada.
Un aspecto a favor de las motos nuevas es que se devaluan poco por lo que si decides comprartela nueva no pierdes tanto como con el coche.
Eso si, si te la comprar de segunda mano es porque la vez como nueva o crees que esta para usar, porque como empieces a cambiarle cosas recien comprada al final te sale por un pico ...
Pero vamos que este es el dilema del siglo.
Salu2 !
skynyrd
01/09/06, 11:33:14
yo pa la primera moto tambien soy paridario de la moto usada!
pronto qerras cambiarla xq
Pues no se que hacer....Por un lado la 2 mano me puedo ahorrar unas pelillas, pero tb me puede salir caro sino elijo una moto en buen estado, ademas de sin garantia...Es tanta pasta! Y luego comprate cascos, protecciones, antirrobos, seguro, guantes, cazadora.......................................... ...........................Que pena de loteria
Garto-La
01/09/06, 17:05:44
una moto de 2ª es pasta, pero nueva es un pastón!
a parte, si crees que te va a molar ir en moto, en algún momento quizás quieras probar más motos...
la primera moto, pillala de 2ª en un taller, te dan garantía de 1 año.
Sergete_tl
01/09/06, 17:13:07
Yo tambien prefiero de 2ª. Hombre, siempre corres riesgos, pero para eso estan las garantias. Eso que te ahorras por no ser nueva puede ser desde el casco hasta el mantenimiento de unos meses,el equipamiento,etc...
V´ssss
sabeis de algun taller bueno y de confianza en madrid que puedan vender alguna de las motos que quiero (fazer, cbf s o gsr) ????
papuchi
03/09/06, 01:25:10
en madrid ni idea, pero yo la compraba de ocasion, si tu economia te hace dudar claro, para comprarla nueva ya esta la peña sobrada y caprichosa que luego nos las venden.
un saludo y suerte con la compra.
Yo la compré de 2ª mano y a particular, y ningún problema.
Cuando fui a verla me llevé a alguien que sabía mucho más que yo (gracias Neboa :D) que miró todo lo que hay que mirar y me dio el OK.
Otra opción es llevarla a un taller a que la revisen, más vale gastarse unos eurillos en una revisióncita que no luego aparezcan los fallos.
Yo llevo casi 2 años con una de 2º mano, y la verdad es que no la cambiaré hasta que pase la limitación (la de mi carnet... :burla: :silba ) que me quedan 2 meses!! Luego ya veremos si puedo permitirme un cambio o sigo con esta que es baratilla de mantener ya que hago demasiados kms (70-80 al día+ lo de los findes)
Pero bueno me he dado cuenta de que se me ha quedado pequeña y que la siguiente la quiero semicarenada, si la hubiera comprado nueva, pues dolería más darme cuenta de estas cosas.
rickyjon
03/09/06, 16:58:32
yo busco tambien algo de segunda mano
ya e vistos dos hayabusas en madrid que estan muy bien, el finde que vviene voy a verlas en persona con gente que entiendo del tema
como han dicho antes hay muy caprichoso que se las compran nuevas y luego las venden casi nuevas.... y oye si te ahorras unos euritos pues ya esta bien
Espinete
03/09/06, 20:33:43
yo ya he comprado 2 motos de segunda mano ,vespa 200iris y la r6 del 2000 y no tuve ningun problema . pero lo mejor es taller de confianza o alguien que entienda,
pero si te puedes permitir una nueva,adelante !
un saludo desde alicante
GhostRider
03/09/06, 21:28:47
oye rickyjon, una preguntita, a cuanto se pone la hayabusa y cuantos caballos tiene??es una de mis motos favoritas, una vez la vi x mi ciudad (cosa muy ificil d verla aki) y me temblaban las piernas cuando pasaba runfando al lado mio.... Un saludo!!
rickyjon
03/09/06, 22:06:12
hola GhostRider
pues yo todavia no la tengo, coji una hace ya tiempo y su dueño me dijo que cojia los 360kh y que tenia 180CV... la verdad es que son cifras escalofriantes
desde luego que cuando me la ccompre me pienso ir a algun circuito o lugar preparado para ponerla al limite, y espero por lo menos ponerla a 350
yo las dos hayabusas que estoy mirando tienen una 180CV y otra 195, esta ultima tiene no se que que la da mas fuerrza, todo ello probado y demostrado en un banco de pruebas y me han dicho que cuando vaya a verlas me las piensan enseñar muy afondo
Arroyo1681
04/09/06, 08:28:28
sabeis de algun taller bueno y de confianza en madrid que puedan vender alguna de las motos que quiero (fazer, cbf s o gsr) ????
Tengo entendido q en motos bueno o moto bueno en fuenlabrada es un taller q venden equipacion y tambien nuevas...y es tipo Autoservicio del Motorista y te dan garantia y todo si puedes acercate.
Motobueno Leganes, 27 Fuenlabrada 916900503 916900503 28945
Sertaller Motocicletas Torrelaguna, 15-17 Post. Madrid 913261140 913261682 28027
Para comprarse la moto hay que dar muchas vueltas...asi q acercate a verlas...y dspues te lo piensas a ver q te ofrecen y como ves tu las motos.
.saludos:
Hay alguna manera de saber si la moto ha tenido un golpe y ha sido arreglada? Lo digo porq he oido que una forma es soltar el manillar para ver si la moto no sigue recto sino q se va hacia un lado. Sabeis algun otro modo. Muchas gracias
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.