PDA

Ver la Versión Completa : noticia en Madrid

Guest
19/02/04, 11:37:00
> Madrid

Los quitamiedos se recubrirán para proteger a los motoristas
La Comunidad presentó ayer un paquete de medidas para aumentar la seguridad en la red viaria de la región.

Actualizada el 18/02/2004 a las 23:45(CET)

| d. f. | 20 minutos |

La Consejería de Transportes invertirá este año 32 millones de euros en mejorar la seguridad (reformar el pavimento, nuevas señales...) en 220 kilómetros de carreteras de la red autonómica.

Actuaciones

En Travesías | La Consejería quiere que los conductores no sobrepasen nunca los 50 km/h cuando atraviesen los cascos urbanos. Para ello ha aprobado una orden (una especie de catálogo) que recoge los elementos que deben construir los ayuntamientos para reducir la velocidad en sus vías urbanas: glorietas, vías en zig zag, badenes, etc.

Pavimento | Este año se mejorará el firme de 173 km de carreteras (el 7% de la red viaria de la región). También se realizarán otras actuaciones (limpiado de los márgenes de la calzada, repintado de las marcas viales, etc.) en otros 50 km.

Señales | También se instalarán nuevas señales de alta retroreflexión (de mayor visibilidad) y pantallas móviles que indicarán la velocidad permitida y a la que circula el vehículo.

Quitamiedos | Recubrir todas las vallas metálicas o quitamiedos. El objetivo es evitar lesiones graves (como amputaciones) a los motoristas que tengan accidentes.

cabrero
19/02/04, 12:38:39
HOMBRE PARECE QUE ALGUEN TIENE DOS DEDOS DE FRENTE

Guest
19/02/04, 12:42:56
apuesto que pasan años y seguimos igual ya veras.

os dejo una imagen de liberad a willy.:p: :?:

Desesperao
19/02/04, 18:41:08
:$ :$
¿Qué versión de "Liberad a Willy" es? :$

No me creo nada de esos quitamiedos. :(

blackrider
19/02/04, 21:03:34
eso es porque se acercan las elecciones y tienen que decir lo que queremos escuchar, la "población motera" es muy extensa en españa y quieren conseguir nuestros votos

Nirolo
19/02/04, 21:13:43
no me creo ná de ná, hasta que no lo vea...

Crivilleitor
19/02/04, 21:33:39
Pues tengo un colega trabajando en la colocación de guardarrailes y se encuentra ahoramismo en Cartama, malaga, y estan poniendo los mismos de siempre, osea, que nadie se engañe.

cazador de sueño
20/02/04, 00:14:11
elecciones.....todo lo que digan es papel mojado...