Ver la Versión Completa : nuestras motos
moscagarto
19/02/04, 15:01:44
bueno, parece q esta seccion no avanza asi q voy a provocar un poco al personal...a ver si alguien escribe algo, la provocacion consiste nq la gente de aki q tiene trails o enduros q comente cuales tiene, pq la compro(precio, capricho,etc) y q diga las virtudes y defectos reales de los modelos q tienen gracias a la experiencia de tenerlos, no virtudes y defectos de revista jeje.
supongo qme tocaria empezar, como veis tengo una bmwr80gs dakar del 91, la compre por precio y estado, me surjio la oportunidad estando currando por ahi fuera, me lo pense y la compre, pq visto los anuncios de este tipo de motos y lo q piden por ellas me salio bien, pasaba mucho tiempo en garaje sin andar. los defectos q tiene son q pesa como un muerto en parado(logico si kieres estabilidad en carretera, lo q s gana por un lado se pierde por el otro y logicamente no es una moto urbanita). vibra al ralenti en frio, en marcha no se nota demasiado y la verdad a mi no me molesta para nada y si considero un defecto el freno trasero de tambor, me parece un poco pobre. las virtudes, el consumo, un 6 con lo q anda me parece buenisimo, estabilidad en las peores carreteras a prueba de bomba,tanto por aplomo como por suspensiones, q son sencillas pero muy efectivas. mecanica, un boxer por varillas y aceites separados y cardan da mucha fiabilidad y ningun problema. es muy agil curveando aunq parezca lo contrario. por pistas ningun problema, se deja conducir muy bien. protecciones por todos lados, para las morcillas, la cupula y el faro y maletas de serie.freno delantero, me sorprendio lo bien q frena para lo simple qs. en resumen, estoy supercontento con esta moto y la verdad, todas las cosas malas q habia oido de las boxer las considero mentira, no se donde tan ¿? ¿? ¿? , ah, la proteccion de la pantalla la veo correcta, kita de todos lados menos de los brazos, lo prefiero jeje. saludos
CarlosHNP
19/02/04, 15:07:18
Nota del moderador:Je je, te has repetido, ¿cual se puede borrar, este o el otro?
catachin
19/02/04, 22:24:02
25.000 kms con ktm 640 LC4 mod 2000
Te pongo un post de mi página de hace 2 meses: (mi ktm )
KTM LC4 640 E (Mod 2000)
Datos de Compra
- Comprada en abril del 2001 con 4100 kms por 900.000 de las de antes.
- Estado general perfecto con cubiertas de serie (Metzeler Enduro 3)
- Delantera en buen estado y trasera a medio uso.
Datos Actuales.
Usada para hacer trail más o menos extremo. Nunca enduro ni circuito cross.
25 100 kms.
Estado regular por el exceso de campo, jeje.
Peso mio: 95 kgs
Altura mia: 1,74
Modificaciones
Cubremanos Hebo.
Desconectado sistema EPS
Quitada goma de la parte superior del filtro del aire.
Uso.-
Usada por asfalto de 4100 kms hasta más o menos lo 15000.
De 15000 a 19000 uso mixto 70% carretera 30% campo.
En este momento me compré una sr 250 pa ir al trabajo.
De 19000 en adelante un 60% campo 30% asfalto.
Campo.-
Terreno duro y pedregoso con mucho polvo y muy poco barro.
caminos con pocas rectas y la mayoria en mal estado por las roderas secas. Piedra suelta.
Asfalto.-
Carreteras con mil curvas, salvo por 2 autovias todo lo demás curvas y más curvas.
Impresiones.
No me montaba en una moto de campo desde que vendi una Montesa Enduro 125 H hace unos 10 años.
Motor.-
50 Cv que para el uso que le doy son perfectos.
Potencia en asfalto con muchas curvas hasta hacer derrapar cualquier tipo de cubierta mixta.
En asfalto y pasando de 120 hay muchas vibraciones.
En campo va sobrada y el motor tracciona muy bien.
Tiene una parte suave hasta medio gas. A partir de ese punto tiene una mala ostia de OO que se come las cubiertas como si no costasen.
Lo mejor son los medios.
Chasis.-
Aqui es más difícil comparar ya que no llevo motos de enduro.
Comparada con las trail al uso está a años luz.
Jugando con el gas gira donde haga falta si más problemas.
Un pelín subviradora y tiende a salirse de la trazada. Coriigiendo con el gas, ayudado por los medios del motor, no hay más problema.
En asfalto perfecta, es un juguete.
Suspensiones.-
reglajes de serie.
Blandas pero aún no he hecho tope con ninguna de las dos.
Con 3 años y medio y sin haber cambiado aceites están en muy buen estado. (ningún cambio de retenes)
De vez en cuando pega algún que otro trallazo de detrás pero enseguida vuelve a su sitio.
Frenos.-
en asfalto y con las pastillas originales (brembo) frenaba muy bien. Cuando las cambié le puse unas foolcross y aunque frenan hay q apretar con 2 OO. El trasero con mixtas muy bien, con tacos llega a clavar.
En campo bien las foolcross (mejor las brembo) y el trasero sólo para colocar la moto ya que clava enseguida.
mantenmiento.
No mucho pero no es una japo. (no he hecho válvulas todavia, va bien)
Normalmente cada semana le dedicamos unas horas a las dos lc4 (2000 y 2003)
Aceite cada 5000. (ahora mismo lleva Krafft SG 20/40 de alcampo)
Filtros cada dos cambios de aceite.
La cadena de PM. Con 25100 está a punto de fallecer pero aún creo q le saque otros 2000.
Cada salida limpieza y tensado de cadena.
Una vez al mes, mas o menos, limpieza y engrase del filtro del aire.
Las pastillas del freno. Delanteras originales cambiadas con 10650 por otras brembo. A los 14000 se fundieron otra vez y visto el precio opté por ponerle unas foolcross, hasta ahora.
Las traseras, originales cambiadas con 22500 por unas galfer.
De vez en cuando relleno de agua, supongo q gasta algo pq no lleva vaso de expansion.
Las bieletas traseras las engrasé con 18460.
De vez en cuando sangramos el aire de la horquilla.
A los 18700 le cambié el líquido de frenos delantero.
Cubiertas.
5691 trasera al peo. Puesta una dunlop D604.
10623 delantera puesto un T66
12292 trasera. puesto dunlop trailmax
18660 trasera. puesto trailmax
19397 cambiado T66 por dunlop K 360. El t66 está a medio uso.
22280 trasera. Puesto un michelin T 63. Con 23500 está a menos de medio uso. vaya KK.
22280 puesto delante un IRC. (el que lleva la xr650 de serie). El K360 a medio uso.
29950 puesto detrás un dunlop D907. Con 150 kms creo q no sacaré más de 800 kms.
Consumo.-
tengo todos apuntados y la 2003 de Elias gasta de manera similar
Mínimo 5.4
Medio 5.70
máximo 6.40 (este fue con barro y caminos muy¡¡¡ jodidos)
En las salidas normales de un 60/40 campo/asfalto viene a gastar sobre 5.80
Capacidad el depósito 12 lts.
Averias.-
7900 se salió el piñón de ataque (Mea culpa ya que lo habia cambiado por uno de 17). Arreglado sobre la marcha.
8822 debido a un fallo eléctrico se clavó en asfalto, en 3ª, y partió el piñón intermedio del arranque. Debido a esto se medio jodieron alternador y rotor (hay q cambiarlos pq no carga bien).
13285 perdidos tornillos tapa lateral y asiento (mea culpa pq son los q hay q sacar pa limpiar el fistro de aire)
18500 Le sale un ruido raro. La llevo al taller (oficial) y despues de 1 mes y viendo q pasaban de mi me la llevo al garage de un colega. Desmonto motor y (de paso) cambio segmentos y cadena de distribucion. Remonto y sigue haciendo el ruidito. Me mosqueo y quito todo el tren de arranque . Solucionado, era el piñón que se había escoñado anteriormente.
18500 del tiempo parada (6 meses) se mescoña la bateria. Cambiada.
19981 jodio cable del cuentakms. 26 euros. (la cama aparte)
22150 caida tonta a 2 por hora sobre piedras y radiata izqdo al peo. Visto el precio lo mando a soldar con aluminio y hasta ahora.
22150 pequeña fuga de aceite por tapa lateral izda del motor. Tiene 3 tornillos flojos, reapretados y fiesta.
A todo esto sumar varios intermitentes y 2 soportes de los espejos. (que duro está el suelo)
24500 se partió y perdió el soporte de la estribera tras izda con estribera y todo.
Conclusion
Velocidad máx 170 km/h de marcador.
Velocidad para culos y empastes humanos, no más de 120 en autovía.
Lo mejor
medios y las suspensiones.
mantenimento reducido para una ktm
Lo peor
instalación eléctrica (problemas menores pero ya tiemblo pensando en cuando tenga más kms)
la altura del sillín unido al peso que hacen que en situaciones comprometidas haya tenido q soltar la moto.
Para trail asiento hiper duro y vibraciones anti empastes.
El servicio oficial.
moscagarto
21/02/04, 14:42:11
x carlos hnp borra el otro, no se ni por que salio asi a medias. ok catachin, el unico q responde. cual fue ese fallo electrico para qs clavase?, de todos modos no parecen muchos problemas en una moto en uso mas campo q tranki no? cosas rotas tambien rompia yo de manera tonta en la de monte, es normal, cuanto te pedian por el radiador? una opcion barata es acoplar radiadores de calefaccion de coche, no son caros, por uno de ciclomotor nuevo me pedian a mi 15 y el del coche me valio 10 y es mas grande, aunq eso si...solo apto para macgivers jaja. veo positiva tu moto a nivel general no?
catachin
21/02/04, 17:00:46
Escrito originalmente por
moscagarto
x carlos hnp borra el otro, no se ni por que salio asi a medias. ok catachin, el unico q responde. cual fue ese fallo electrico para qs clavase?, de todos modos no parecen muchos problemas en una moto en uso mas campo q tranki no? cosas rotas tambien rompia yo de manera tonta en la de monte, es normal, cuanto te pedian por el radiador? una opcion barata es acoplar radiadores de calefaccion de coche, no son caros, por uno de ciclomotor nuevo me pedian a mi 15 y el del coche me valio 10 y es mas grande, aunq eso si...solo apto para macgivers jaja. veo positiva tu moto a nivel general no?
El fallo eléctrico aún no lo sé.
Lo que hice fue redireccionar los cables y hasta hoy.
La LC4 me tiene asombrado pues pensaba q iba a dar más por c*** de hecho mi primera intención era comprarme una xt nueva.
El radiata vale sobre 180 louros pero donde trabajo (aviación) hay unos soldadores de PM y me lo repararron.
Y mi valoración es muy positiva partiendo de que la moto no es japonesa. Ahora va por más de 26000 kms y desde los 18500 hago campo bte duro y parece que no va a petar.
Lo único malo son las vibraciones pero es cuestion de acostumbrarse. Tb es imprescindible llevar un culote de ciclista para salvaguardar el bulla ya que el asiento es de piedra.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
salu2
PD.- tb hay q comentar que hay gente que echa pestes de esta moto pero en mi grupo hay 3 iguales (2000,2001 y 2003) y todos están muy contentos con la moto.
moscagarto
22/02/04, 00:06:20
jaja, fijo, yo nla macal famosa hay q llevar algo para sujetar ciertas cosas pq no veas las gracias q hacen algunos botes jaja.
yo la verdad, de las lc4 lo unico q oi hasta ahora sq eran las unicas ktm4t q no rompian, de las 520 oi muy malas cosas y de las 400 ni te cuento, estan tan exprimidas q petan por todos lados. 30 papeles un radiador, si qs pasan, si, aunq supongo q con todas, yo decia lo del coche pq precisaente en la macal le pusios uno asi y el mio q acabo de pillar nuevo valio 60 pavos y es grande, es el de un golf2 1.8. para una moto nueva pues igual no, pero yo tengo clarisimo q lo acoplaria como pudiese, hay precios qno acepto, aunq ahora yo no gasto desas cosas, radiador, cadena, to eso jeje, saludos
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.