PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda meteorologica.....

KMKZ
19/02/04, 16:03:00
Hola a to er mundo
hace una hora que he llegado a currar, y estaba nevando. trabajo como a unos 10 km. de Pamplona, y a parte de llegar blanco blanquito y con los huevetes encogidos como pasas(con perdon) he llegado preocupado por como estara la carretera cuando salga de currar, dentro de unas 2 horas. estamos a 2º y sigue nevando, y no tiene pinta de parar.
mi pregunta es: alguien sabe si funcionan esos sprays para el coche, que hacen de cadena liquida??
es mejor llevar la moto en velocidades altas para que no patine, como en el coche??
supongo que lo mejor seria no usarla, pero..........eso es imposible:( :( :(
si alguien tiene alguna experiencia con la **** nieve, agradeceria su consejo.

Un saludo fresquito!!!!!!:p:

PierNoDoyUna
19/02/04, 17:28:45
bueno, realmente parece que no tienes más remedio que volver en moto a casa...aún a pesar de estar nevando. Yo te diría que te lo pensaras bien...y si tienes alguna otra opción de volver, sería mejor que la sopesaras seriamente, piensa que nieve y moto es una combinación "ganadora" para que te toque el premio "gordo" de la arrastrada.
No se, que te vayan a buscar, deja la moto ahí y vete en el coche de un compañero, o si conoces a un amigo que tenga remolque de moto pues llámalo...en fin, debes razonar antes de actuar.

Desesperao
19/02/04, 17:34:37
Yo NUNCA lo intentaría.
Ni "spray", ni marchas largas, ni leches. Es una locura. :(

KMKZ
19/02/04, 18:00:01
bufffffff desesperado........lo malo es que el resto de la gente se va a las cinco y yo soy el ultimo que me voy, sin hora fija.....ahora mismo estoy yo solo, pero afortunadamente ha dejado de nevar y no ha cuajado :clap: :clap: :clap: asi que me voy a largar enseguida
piernodoyuna (aquellos chalados y sus locos cacharros...:?: ) es cierto, mañana si sigue asi el tiempo intentare que me traiga mi novia en coche por la mañana, me quedare a comer y luego que me lleven a las cinco
un saludo :saludos:

Nirolo
19/02/04, 18:08:32
yo que tu me pillaba un taxi...

Desesperao
19/02/04, 18:09:36
Suerte y mucho, mucho cuidado KMKZ. ;)
Ya nos contarás mañana. :)

QUICHE
19/02/04, 18:16:18
Yo creo que tratandose de una moto ligera y de poco potencia/par con la fórmula: control de velocidad + mucho suavidad de toque embrague + poco/nada freno, puedes salir del paso. Es un poco como ir por el campo sin tacos. Fijate en las rodadas de las pisadas de los coches, si la nieve es poca y esta fresca, suelen dar bastante agarre, si ha nevado ya bastante y la nieve esta compactada, las rodadas mejor evitarlas.
Con un poco de respeto no será para tanto hombre, que sino los scandinavos y los otros norteños no tendrían motos.

Jandro
19/02/04, 23:08:45
Consejos tipo Benito & Cia:
(Y para otra vez, que esta vez, si aun sigues en el curro, aparte de haber muerto de inanición, resultaria que eres el mas pringao del curro, y sin derecho a recibir consejos, que no seras mu weno si te tratan asi...) es broma!
- Baja la presión de los neumáticos.
- Pilla dos teclados de los ordenadores del curro, con el cable del teclado te los amarras a los pies, y con ellos sobre el suelo, a modo de skies, en primera siempre (si tienes h*evos, cambia de marcha con semejantes zapatos,,, jajaja) te marchas a casa, y mañana vuelves en coche.
- Si al final haces esto... dilo pa' llamar a un amigote mio psiquiatra pa' que te de una charlita y te recomiende unas holidays, pero yaaaaa.
En serio, lo unico efectivo que tengo entendido si es REALMENTE IMPRESCINDIBLE coger la moto con nieve, es bajar algo la presion de los neumáticos, aumentando asi la superficie de contacto ostia que ladrillo te estoy soltando paso de escribir mas que me piro a sobar hasta mañana toma ya todo seguido,.... jajajajajaja
V'sssssssssssssss

moscagarto
20/02/04, 00:08:24
bueno, yo trabaje 2 teporadas en cerler, huesca, y con moto, creo q tengo algo q decir al respecto :p: lo dq cuaja o no no se sabe de un vistazo, hayvarias nieves, aguanieve, qs muy humeda y no cuaja, hace un frio de cojones pero no resbala demasiado, nievepolvo...muy jodido, cuaja despues de un buen rato pero siempre viene con viento, el viento la pone en la carretera en zonas de curvas abiertas(ventiskeros) y esa si resbala, nieve grasa, es gorda y pegajosa y no es coña, cae pocas veces pero emplasta mucho y imposible circular. si pasa makina y estan echando sal no hay problema, se distingue nq la vieve q hay nla carretera en algo gris y si la pisas se aplasta y desace, eso sq la sal hace su efecto y en este caso no hay mucho problema para circular, en realidad no vale de mucho explicar, cuando ya pasaste por ella muchas veces la llegas a conocer de un vistazo jeje. en caso de no kedar otro remedio y tener q circular pues si la nieve ya esta salada lo unico q se puede hacer es ir muy echado para delante, casi sentado nl deposito, intentar no frenar nunca de delante, marchas largas o cortas da igual, aki no importa la traccion, importa no caer, ir despacio, mover mas la moto con el culo q con el manillar, frenar siempre qs pueda con el motor y embrague, siempre muy tranki, alargando las curvas, y acelerando y frenando muuuuuuuy despacio,y...ir abrigado jeje. lo de los sprays es una chorrada,, ah, por cierto, nunca ir por el medio, en la linea divisoria es donde practicamente es nieve virgen y la parte mas peligrosa. para mas preguntas estare por aki :sleep:

KiZD
20/02/04, 02:14:57
Imprescindible: ir haciendo "la araña" como dice tarifa :D:D:D

Para adquirir esta posición es imprescindible:
- Estirar las patas
- Tembleque absurdo del manillar
- Cara de asustao

...pos eso, la mejor opción es buscar un buen bareto, pero si no... la araña, mu despacito y sin doblar el manillar.

SaLUdOx