Ver la Versión Completa : ESTABILIDAD O COMODIDAD?
majestad400
07/09/06, 22:38:51
A veces, cuando circulo con mi scuter, me surge la duda y no por ello me quita el sueño, pero siempre he querido que alguien me explicara sin muchos tecnicismos, por que razón, a menor diámetro de rueda menor estabilidad.
pablokfr16
07/09/06, 22:54:31
eso no depende del diametro de la rueda sino de el grosor
majestad400
07/09/06, 23:10:50
hombre, el grosor o el ancho del neumatico en la frenada lo entiendo y en el agarre al asfalto, pero no a la estabilidad.
vanbuuren
07/09/06, 23:33:21
Lo q yo se es k es debido al efecto giroscopico,es un tema fisico q se da al girar las llantas sobre un eje,mayor tamaño de llanta mas estabilidad,menor tamaño mas acceleracion.
A ver si te sirve
majestad400
07/09/06, 23:56:06
vanbuuren, creo que me queda algo mas claro, lei algo al respecto en algun articulo hace tiempo, pero no recordaba bien cual era el concepto.
Efecto Giroscopico. Gracias.
javi sport city
08/09/06, 02:18:00
Coge una rueda de bicicleta con las dos manos por el eje y hazla girar, cuanto mas rápido gira mas difícil resulta poder inclinarla hacia los lados y siempre tiende a la verticalidad(efecto giroscópico), si coges una rueda de menos diámetro(bici de niño) y haces la misma operación el esfuerzo para mantener la rueda inclinada es mucho menor por eso las llantas mas altas son mas estables(tienden a ir verticales) y las pequeñas mas ratoneras(cuesta muy poco cambiar la inclinación). La aceleración no tiene nada que ver con el diámetro de las ruedas sino con el desarrollo de la moto.
Miliqui 69
08/09/06, 16:34:28
Con rueda alta, la moto tiene más desarrollo, eso significa que se le debe aplicar más esfuerzo para vencer la resistencia de ésta al empezar a girar. La moto tiene "menos nervio", sin embargo la moto consigue algo más de punta al tener un desarrollo mayor. Imaginate tener un pepi de 750cc y ponerle unas pequeñas, seria totalmente incoducible. Haría caballitos hasta en sexta, pero eso sí, no pasaría de 150kmh.
javi sport city
08/09/06, 18:18:24
Con rueda alta, la moto tiene más desarrollo, eso significa que se le debe aplicar más esfuerzo para vencer la resistencia de ésta al empezar a girar. La moto tiene "menos nervio", sin embargo la moto consigue algo más de punta al tener un desarrollo mayor. Imaginate tener un pepi de 750cc y ponerle unas pequeñas, seria totalmente incoducible. Haría caballitos hasta en sexta, pero eso sí, no pasaría de 150kmh.
Eso ocurre únicamente cuando comparten transmisión, pero date cuenta que si dos motos que comparten motor, ej: honda shi y honda passion, comparten también transmisión, en el caso de la passion al montar una llanta trasera de 13´ contra una de 16´ de la shi eso supondría un 20-25% mas de aceleración y lo mismo sucedería en el caso de la velocidad máxima a favor de la shi.
La realidad es que las cifras de los dos scooter son muy similares y sólo hay una ligera ventaja de aceleración y velocidad máxima para el passion debido a un peso menor y menos resistencia frontal al viento. Los fabricantes tienen en cuenta las dimensiones de las llantas a la hora de calibrar los desarrollos de la transmisión final alargándoles en los scooter de rueda baja y acortándoles en los de rueda alta para así optimizar el rendimiento del motor en ambos casos. Las diferencias prestacionales entre rueda alta y baja, en el caso de que las haya, se deben a otros factores como pueda ser el concepto(mas ciudadano, mas deportivo o mas rutero) peso, volumen, etc.
majestad400
08/09/06, 19:16:52
Al margen de desarrolos y prestaciones, lo que si nos diferencia de la rueda alta es el confort de marcha sobre todo con asfalto en mal estado. Yo vengo de yamaha sp 250 en mis origenes y luego pase a suzuki gsx 600, (ambas motos las compre nuevas) y lo que si os puedo asegurar es que el aplomo en el eje delantero en el paso por curva es totalmente distinto de un scooter de rueda de 13".
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.