PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de novato!!

Beeerni
08/09/06, 11:42:56
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Hace poco que estoy pensando de comprarme una moto de segunda mano. Concretamente una Suzuki GS 500 del 91-92..., ya que mirando en una popular página de internet de compra venta, creo que es la única que me podria salir por unos 1000 euros y tendria donde escoger, ya que no tengo mucha pasta ahora.

Bueno pues primero toca sacarme el carnet. Según tengo entendido, como tengo mas de dos años de carnet de coche, me ahorro la prueba práctica exterior.
Mi intención era presentarme por libre a la teórica y en la práctica para gastar lo mínimo. Veis factible aprobar la práctica sin apuntarme a la autoescuela? (antes tenia una 50cc de marchas..).

Cuanto me valdria el seguro cada mes mas o menos? tengo 25 años

Fedro
08/09/06, 11:51:48
Cuanto me valdria el seguro cada mes mas o menos? tengo 25 años

Buenos días, si tienes dos años de carnet efectivamente te ahorras la prueba exterior. Lo de la prueba práctica es factible siempre que encuentres un circuito similar al del examen. Yo he tenido moto siempre y reconozco que para aprobar ese circuito tienes que practicarle. Lo del seguro vete preparando 700 euritos porque por ahí andarán los tiros.... Salud!

dhm
08/09/06, 13:09:36
hola beeerni, pasate por [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] va algo encaminado a lo que tu comentas.

por cierto hay empresas que alquilan la moto y el circuito, y aunqye hallas llevado moto da igual, por que seguro que si nos presentamos ahora los de por aqui al circuito, fijo que suspendemos

GhostRider
08/09/06, 13:34:07
Puedes presentarte x libre a la teorica perfectamente, t piyas los libros, esos si k los tienes k comprar, y t los empoyas en casa, en internet encontraras test para acer, la practica si k t recomiendo ensayarla, ay k piyarle el truco al circuito, el x el seguro weno teniendo 25 años ponte k t saldra unos 500 mas o menos,deberia d tener el circuito en un archivo jpg xo no lo encuentro, si lo veo ya t pongo un enlace pa k t agas una idea, enga salu2!!

Beeerni
08/09/06, 13:37:37
Puedes presentarte x libre a la teorica perfectamente, t piyas los libros, esos si k los tienes k comprar, y t los empoyas en casa, en internet encontraras test para acer, la practica si k t recomiendo ensayarla, ay k piyarle el truco al circuito, el x el seguro weno teniendo 25 años ponte k t saldra unos 500 mas o menos,deberia d tener el circuito en un archivo jpg xo no lo encuentro, si lo veo ya t pongo un enlace pa k t agas una idea, enga salu2!!

Tranquilo, en el post que me ha posteado el compañero Dhm ya sale la foto del circuito.
Por cierto Ghost rider tio.. deja de poner videos en el Youtube!

kris_kris_bis
08/09/06, 14:36:47
Hola! Yo acabo de examiarme por libre esta mañana y no he tenido ningún problema. Eso si, busqué en internet el plano del circuito, me lo construí como pude y a practicar. Me ha salido unos 100 E (reconocimiento medico y tasas de trafico). Yo solo he tenido que hacer las maniobras pero tengo en entendido que en internet puedes hacer los test del examen (muchas preguntas deben coincidir) sin necesidad de comprar los libros. Si te lo curras es facil aprovar y te ahorras una pasta (Te puede salir por unos 200 E todo, teorico y practico). Suerte y a por el!

Beeerni
08/09/06, 20:20:23
Como veis una Suzuki GS 500 del del 91-92-93?

aparte..

50.000 son muchos kilometros para una moto?

Grubiutki
08/09/06, 20:33:58
Yo estoy en su mismo caso aunque nunca antes he llebado moto, me he presentado a la teorica por libre, sin leerme los libros, solo hice algunos test (en la web de la DGT tienen 9 test), y he aprobado a la primera (este miercoles :D asique estais invitados a unas birras que la primera ronda la pago yo :D ) Ahora me falta la práctica en circuito pero yo si tendre que apuntarme a autoescuela, porque NUNCA he llebado ninguna moto :P y a mi el seguro me costara mas, que tengo 21 :(

gladiador
08/09/06, 21:55:37
wenas yotngo20 años , año y medio una gs500 del 92.me la compre con 21000km y aora llevo 44000y la moto m va de lujo el seguro m costo 600 aora 510 y m alegro de aberm comprao esta moto

louric
08/09/06, 22:18:43
Presentate por libre; el teorico es muy asequible y el practico con una par de practicas te lo sacas. Yo me lo saque por libre, y practique un par de veces en un circuito que tienen aqui instalado en madrid, al lado del centro de examenes, donde te dejan practicar y te alquilan las motos para el examen; te las llevan alli las motos, y mu bien.

Beeerni
10/09/06, 00:34:28
Alguien sabe si por Sabadell, Terrassa, Barcelona... hay algun sitio de estos que alquilen motos para preacticas?

Cuanto cuesta ir por libre al exámen teórico? Y el práctico¿?
Cuanto cuesta alquilar una moto de estas?
Cuanto valen las prácticas en una autoescuela?
Cuanto te costó la GS?

Podria limitar una GS del 92-93 por papeles? Cuanto costaria?

Joer cuantas preguntas jeje

PD: Estoy haciendo el primer test de la DGT... En serio el exámen está tan tirado como estas preguntas? Cuantas preguntas tiene el exámen? Cuantas puedes fallar?

dhm
10/09/06, 00:54:34
creo que las tasas del examen son 76.6 europeos, y las clases de moto en autoescuela a mi me costaron 24€. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), esta es la pagina del circuito que hay al lado de trafico mostoles (madrid), creo que vienen precios o en su defecto formas de contacto, supongo que los precios son similares por las distintaas comunidades autonomas.

lo que si que tengo entendido es que en barcelona se ceban con los que van por libre, no? y que no les pasan una.

saludos

dhm
10/09/06, 00:57:02
por cierto beerni, busca el hilo en el cual el administrador pone un link a una pagina de una empresa que se dedica a instalar y demas los kits de limitacion.

vss

Beeerni
10/09/06, 02:03:26
Grubiutki hay 22 tests en la página de la DGT, que hay una flecha para bajar jej

Grubiutki
11/09/06, 20:59:25
Grubiutki hay 22 tests en la página de la DGT, que hay una flecha para bajar jej

upssss es verdad :D jajaja yo solo vi esos 9 (ni me fije en las flechas de al lado) y hice 6 creo, pero el examen (por lo menos el que me toco a mi) no era dificil :)

motera26v
11/09/06, 21:06:53
bueno yo me lo estoy sacando de igual modo. pero mi caso es que tendria que hacer por libre el teorico y luego el practico por autoescuela, pues por aki no alquilan motos ni na.

el teorico me cuesta 270 euros y cada practica de circuito unos 26 euros.cuando vaya al examen del practico son ...35 euros.

si lo hago por libre solo pago unas tasas de 90 euros pero si luego quiero hacer el examen practico por la autoescuela tengo que pagar el traslado que son unos 170euros.

asi que lo hago todo por autoescuela. ya os contare como me va.

un saludo y suerte para los que se vayan a examinar.

Beeerni
12/09/06, 00:49:23
Por Barcelona, Terrassa etc... hay algún sitio que alquilen motooooos?