PDA

Ver la Versión Completa : No se que moto necesito. ¿Scooter, si o no?

mianlosan
14/09/06, 12:15:49
Hola a todos,

Después de 11 años de carnet de coche me estoy animando a sacarme el A. Tengo ya ganas de tener una moto que pueda utilizar para mis desplazamientos diarios (de curro y ocio)

El tema es que tengo algunas dudas respecto a qué tipo de moto comprarme y quería saber si me podéis echar un cable.

La moto la necesitaría principalmente para desplazarme al curro. Esto significa recorrer 60 Km diarios, de los cuáles 40 son de carretera secundaria y el resto por autovía, es decir, prácticamente nada de recorridos urbanos. Sin embargo también me gustaría disfrutarla los fines de semana para desplazamientos no muy largos. Vivo en Miraflores de la Sierra (Madrid), zona muy recomendada para darse unas vueltas (Pueblos pintorescos, puertos, etc). En estos últimos seguramente llevando paquete si convezco a mi señora.

El tema es que había pensado en una scooter de 400cc o 500cc (respetando, POR SUPUESTO, la limitación de 250cc los dos primeros años). ¿Por qué? Quizás por su comodidad a la hora de ir a trabajar con el 'jodido' trajecito. También pensando en la comodidad del pasajero. Sin embargo, me encantan las naked y en cuanto a precio no distan mucho de las primeras. El caso es que pienso que este tipo de motos es más para su uso y disfrute los fines de semana y no para un desplazamiento diario a tu curro ¿me equivoco? ¿Agradecería vuestra experiencia en este sentido?

Muchas gracias, cuidadin con el invierno y un saludo

pikines
14/09/06, 12:37:32
Yo te recomendaria mas una naked, mas que nada porque vas a difrutar mas de la moto, tiene marchas y........donde esté la conduccion de una naked...
En la scooter es verdad que irias mas comodo, pero creo que no disfrutarias lo mismo conduciendola.
Es un punto de vista.

Salu2

Don Kiko
14/09/06, 13:18:50
Yo no tengo coche desde hace 2 años, voy en moto a todos los sitios (llueva o nieve) y al curro también voy en traje (Tres Cantos), me compré una chaqueta impermeable, pantalon y cubre zapatos por 50 € y llego impoluto con mi corbata al curro.

Por mi situación mi moto es perfecta, los findes me voy de viaje con ella, para las vacaciones también y luego es comoda para andar por Madrid.

dhm
14/09/06, 13:38:59
te iba a decir lo del amigo Don KIko, que te compres algo para el traje que si no llegaras hecho una piltrafa al trabajo. por lo demas, naked.

la señora te dira que una scooter por su comodidad, mas si ha podido comparar ambos tipos de paquete.si no lo ha hecho, no la dejes. en ultimo caso le pones un baul con respaldo y veras que contenta.

he tenido ocasion de probar una burgman y no hay color entre un tipo de moto y otra.

animo y suerte con tu eleccion. lo que hagas bien estara

mianlosan
14/09/06, 14:27:59
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que tenéis razón en que con una naked iba a disfrutar mucho más. Lo que más me tira para atrás sería la comodidad pero ¡que coño! si tampoco tengo pensado hacer grandes viajes. Además como bien decis, se puede poner un baúl con respaldo.

En cuanto a lo del traje no había caido en los impermeables esos que venden. Imagino que evitan tanto agua, frío como suciedad ¿verdad?. Don Kiko yo también lo más seguro es que me vaya a currar a Tres Cantos, de ahí lo de decidirme a comprar la moto.

Por cierto, ya que estamos ¿Que motos me recomendáis? ¿Es mejor comprar una 2ª mano de 250cc para ir tirando los 2 primeros años y luego la 'GRANDE' o directamente comprar la 'GRANDE' con el Kit?

Gracias de nuevo
Miguel.

dhm
14/09/06, 15:23:06
yo tengo la gn 250 (por no poder optar a mas ) y la verdad es que se queda corta bastante rapido. en cuanto sales a carretera lo notas

yo te recomendaria una grande directamente, pero esta en tu mano si primero quieres practicar con una de 2ª para asi poder tratar a la proxima moto con todos los cariños o por el contrario aprender en una nueva.

mi recomendacion de una grande... soy fan de la hornet

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

blackrider
14/09/06, 17:20:49
yo también te recomendaría una naked, a la que en comodidad, tampoco te creas que están tan faltas, vas erguido, las piernas no muy flexionadas... lo único sería el viento, pero si le pones una pequeña cupulita, hasta te servirá para los viajecitos.Yo, si puedes, te recomiendo la grande con kit, ya que te ahorrarás una compra, y tendrás lo mismo que si te apañas una de segunda mano, y cuando la deslimites, fliparás de lo lindo.

Kales
14/09/06, 18:11:59
Yo me cojeria una naked de 500 con baulito trasero y pantalla. Si has de hacer todos los dias tantos km por carretera lo notaras... y si sales con tu mujer el fin de semana aun mas, dos en una 250, segun por donde vayais... No quiero decir que no se vaya bien con ella, pero tal vez se quede un pelin justa de motor.
Claro que como a mi me encantan las motos con marchas y tal... Mi opinion esta un poco condicionada por eso. Sin embargo, no puedo dejar de decirte que un amigo dejó de llevar moto porque la utilizaba solo para currar (ciudad y 30 km diarios) y se compró una tmax... Estaba encantado con ella y el mantenimiento de un scooter es mas barato que el de una moto ( sin cadena, ruedas pequeñas, seguro mas barato...). Los scooters grandes de hoy en dia van francamente bien...
V´ssss

Coscoya
14/09/06, 18:15:10
Yote recomiendo tambien una naked de 500 o 600 como mucho porque 60 km para un scooter con muy aburridos. Tambien buscate alguna si te gusta de las ruteras que tambien te podrian interesar para lo que quieres pero mejor una naked que en mi gusto son mas bonitas. Si es posible la hornet que es mogollon de bonita.

manuco
15/09/06, 09:30:06
Yo lo mismo que los anteriores, siempre disfrutarás más de una naked que de un scooter. La comodidad del pasajero es algo mejor en los scooters pero piensa que tampoco vas a llevar pasajero a diario. Con ciertas naked el que va de paquete va bastante cómodo.

mianlosan
15/09/06, 10:31:31
Muchas gracias de nuevo. Seguiré dándole vueltas porque ya sabéis la señora algo tendrá que decir.

Saludos,

locks1975
15/09/06, 12:29:30
Mianlosan, tu caso lo vivi el año pasado, y me comieron la oreja q en una naked te manchas el traje que es menos manejable, bla,bla, pues al final la cage y me pille una x9 250 que page por ella mas de 4000 euros, bueno, pues la moto ok, pero la he vendido, y tengo encargada una cbf 600 por supuesto naked, olvidate de lo qeu te digan y haz lo que te mande tu corazon.

SAludos

hailey
16/09/06, 21:21:26
Estoy de acuerdo con locks1975. Comprate lo que realmente te guste y si puedes probarla antes de decidirte mejor. Yo actualmente tengo una tmax y estoy encantado con ella.
Un saludo.

javi sport city
17/09/06, 02:01:51
Pues yo pienso que es mejor un scooter... por eso tengo uno. No tiene la potencia de una bandit ni su estabilidad, ni tiene marchas.
Todo eso no quiere decir que hacer 60km por carretera sea aburrido. Puede que en una curva con mi scooter sólo pase a 90 cuando con una moto se puede pasar a 120, pero sigue siendo divertido. Además es mas cómodo, mas limpio, mas económico y puedes llevar un montón de cosas debajo del asiento.

Son conceptos diferentes de moto, y cada cual tiene sus virtudes y sus defectos.
Si escojes un scooter, piensa en un 400 que tienen 34cv y los puedes conducir sin limitar, además tienen motor suficiente para desplazarte por carretera con pasajero sin ningún complejo a buen ritmo.

DobleX
17/09/06, 13:30:48
Cierto que puedes llevar muchas cosas debajo del asiento,pero no contamos con las maletas de la moto no?
Yo con las 3 maletas llego a 150litros de capacidad...

javi sport city
17/09/06, 17:39:25
Cierto que puedes llevar muchas cosas debajo del asiento,pero no contamos con las maletas de la moto no?
Yo con las 3 maletas llego a 150litros de capacidad...

Pero a los scooter se les puede poner maletas también no? o sea que les sumas 150l a los 50 del cofre y además una bolsa grande (las hay de 40l para la burgman)entre las piernas. Sin contar con las guanteras.
Y si sólo necesitas guardar el casco no tienes que andar poniendo maletas.
En capacidad de carga los scooter son superiores de lejos. Alguna ventaja tienen que tener.