Ver la Versión Completa : Pregunta complicada?
juanmihornet
21/10/03, 20:23:32
Vereis compis, hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar de moto, (si aunque estoy muy contento con mi hornet 900 pero ya sabeis como es el gusanillo de las motos), y me decision con los ojos cerrados y mas despues de probarla en un hondaday es la CBR1100XX, pero he aqui mi cuestion.....¿realmente le sacare partido a una moto asi? ni mi novia ni yo somos grandotes es decir que no necesitamos imperiosamente una moto tan grande, ¿no seria mas logico una CBR600F que ademas consume menos, paga menos seguro, y es mas barata de mantener? Notaria mucho la diferencia de par motor si bajo de cilindrada con respecto a mi moto actual? ¿Como ira la CBR1100XX en trazados de curvas? la probe en autovia con curvitas e iba de fabula. Gracias por las respuestas, las espero impaciente.:profe:
diablilla
22/10/03, 18:33:26
Haber Juanmi, a lo mejor no soy la mejor ayuda, pero está claro que vas a notar diferencias con la hornet......aunque no has mencionado la Cbr900...que yo pienso que a lo mejor seria lo que buscas......ni subes ni bajas de cilindrada pero cambias un poquito el par motor.......o eso pienso yo....jeje......a mi personalmente me gustan todas desde Cbr600, Cbr900, Cbr1000 y Cbr1100XX.....mi niña será una Cbr600 me gustaría que fuera la rr, pero me conformaría tambien con una f...........seguro que le sacarías partido a la 900, ¿la has mirado?, ¿no te gusta?........bueno de todas, todas, que tengas mucha suerte con la elección..........:?:
Besitos desde Asturias.
juanmihornet
22/10/03, 19:36:53
hola diablilla, la verdad es que la cbr900 es una pasada, una amigo mio la tiene y le he cojido varias veces. Pero busco una moto mas "sport-turismo" y no tan racing como la CBR900 sobre todo porque a mi parienta le gusta ir en moto y no creo que se merezca la tortura de sentarse en un potro de tortura como es el asiento pa el pasajero de la 900. Asi pues sigo con mi dilema de las dos niñas, o la 600F o la 1100XX. Gracias de todas formas,
saludos desde la costa del sol, aunque hoy esta mas nublao que paque.:D
Varadeithor
25/10/03, 17:17:28
La cbr 600 seguro que te va de miedo, pero con la 1100 tendrias ademas mas sitio para llevar equipaje, par motor para aburrir, potencia y velocidad mas que de sobras y mas protección aerodinamica para la ruta, no se si te compensaría, pero yo me pillaría la grande.
guzzi1000
25/10/03, 17:25:43
1100 sin dudarlo (..si eres rutero...), aunque provengo del mundo de las Guzzis y BMW, ese cacharro no me disgusta :).
Hombre si te vas mucho de ruta:cap: y llevas mucho equipaje... entonces si la 1100, pero sino con una 600 yo creo que irias bien:D
Si ya tienes una 900, ni se te ocurra bajar de ahi. Yo creo q es lo peor q se puede hacer. Los pasos siempre hacia delante.
Asi q...XX sin dudarlo.
mira si no quieres cambiar de estilo miraria la honda x11 es la maquina, es comoda y los paquetes no suelen protestar, y te aseguro que no se te va quedar pequeña asi como asi.
y si quieres algo mas espor y comodo mira kawa que ultimamente miran un poco por la comodidad. (un poco mas que el resto queles a dado por poner intermitentes y placas a las motos de gp).
juanmihornet
08/11/03, 20:00:14
Escrito originalmente por
namon
mira si no quieres cambiar de estilo miraria la honda x11 es la maquina, es comoda y los paquetes no suelen protestar, y te aseguro que no se te va quedar pequeña asi como asi.
y si quieres algo mas espor y comodo mira kawa que ultimamente miran un poco por la comodidad. (un poco mas que el resto queles a dado por poner intermitentes y placas a las motos de gp).
Hey tio estoy contigo en que la X-11 es una pasada, tuve ocasion de probarla y todavia me tiemblan las cancanas, pero la descarto por no tener carenado, y para esa ya me quedaria con mi hornet 900, si ya se que hay una diferencia de caballos, pero creeme mi la hornet 900 anda un monton. Con respecto a kawa, aunque esta haciendo motos bonitas son mis preferidas, he escuchado muchas historias sobre su fiabilidad mecanica. En fin que estoy encabezonao macho, de todas formas muchas gracias por tus consejos, chao, saludos desde malaga.:cool:
ok colega
no pierdas mucho el sueño con lo de la moto, yo me pegue tres meses gastando pasta en comprartivas y telefono para ver cual cojia y solo tenia tres posibilidades la triumph speed, ducati moster s4, y la honda x11.
todo el mundo me reconmendo la ducati.
me aconsejo la honda y yo me compre la triumph
moraleja: al final cada uno se comprar lo que le dice el corazon, no cuenta ni la cartera ( que mas da empeñarse por 5 años que por 6)
juanmihornet
11/11/03, 00:51:40
namon
ok colega
no pierdas mucho el sueño con lo de la moto, yo me pegue tres meses gastando pasta en comprartivas y telefono para ver cual cojia y solo tenia tres posibilidades la triumph speed, ducati moster s4, y la honda x11.
todo el mundo me reconmendo la ducati.
me aconsejo la hona y yo me compre la triumph
moraleja: al final cada uno se comprar lo que le dice el corazon, no cuenta ni la cartera ( que mas da empeñarse por 5 años que por 6) pues ya me contaras como va esa speed triple, siempre me ha gustado, y mas despues de verla en mision imposible 2, además tengo entendido que su motor es la bomba. Chao. Vssssssssssssssssssssss-:p:
solo te digo que es una bomba acelera como cualquier rr (o mas),
tiene un punta a le que no puedes circular, en curvas ni las 125 hacen sombra y frena que es digno de ver.
solo te digo que me enamore de ella en una comparativa 2 años pa comprarla y seguia enamorado, el diaque la prove para comprarla llegue al orgasmo y hoy todabia estoy mas enamorado.
solo la cambiaria por la x11 si la bajaran el peso y mejorarn en estetica.
Sergio_900
01/12/03, 16:52:30
Estas en las mismas que yo mas o menos.
Estoy muy contento con mi Hornet 900 , pero es que cada vez que hago una ruta !!! ... ande está el carenado ?
Debe ser que me hago mayor... y quiero comodidad.
Voy a aguantar un poco pero , dentro de unos meses cambio de casa y me voy a 35 Km de mi lugar de trabajo , y pienso seguir yendo en moto, casi todo es autovía ... , no como ahora que es todo callejeando , para lo que la Hornet es COJONUDA ( increible como va entre el trafico , una 900 con inyección y 200 Kg .... y se mueve como un escooter !! )
Mi duda es la misma CBR1100XX o...... Yamaha FJR1300Abs
Diferentes, ya lo se ...
Como lo veis ?
hombre a mi forma de parecer, de las dos motos que dices, para mi gusto, la fjr es mas para conducir largo y tendido con estrema comodidad y la honda por el estilo pero para disfrutar de algo de caracter mas racin.
datos tecnicos:
Características fjr1300 cbr1100xx
Potencia 143 c.v. 164 c.v.
Régimen de potencia 8,000 r.p.m 9,500 r.p.m
Cilindrada 1,298 c.c. 1,137 c.c.
Nº cilindros 4
Ciclo/h 4T
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Cambio 5 6
Transmisión Cardán Cadena
Distancia ejes 1,515 mm 1,490 mm
Rueda Del. 120/70-17
Rueda Tras. 180/55-17
Freno Del. 2D/ 298 mm 2D/310 mm
Freno Tras. D/ 282 mm D/256 mm
Peso 237 Kgs 223 Kgs
Depósito 25 litros 22/4,0 litros
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A parte de rutera , sport-turismo , la CBR-XX en curvas va muy muy bien , conozco a dos que la tienen y se hacen unos tramos de curvas que cualquiera los pilla, arrastra un poquito en curvas pero ellos van con la rodilla en el suelo en todas las curvas y ni se mueve, es muy estable.
Saludos V´sssssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrr
Sergio_900
03/12/03, 10:55:24
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que el apartado Sport es lo que menos me preocupa ... mi estilo de conducción es tranquilo ... por eso me pille la Hornet.
Mis necesidades realmente son ... Protección aerodinamica y comodidad de marcha . Ya se que me vais a decir que para eso una GT ... pero el problema es que uso la moto a diario y me tengo que meter por Madrid en pleno atasco ... y una Gt clasica ( Paneuropean o BMW ) no sirve para eso .
La veradad es que la cosa está entre VFR // CBR 1100 XX // FJR1300 .
Mi duda es .... La VFR tirará igual que mi Hornet (110 cv )? , o voy a ver mermadas las prestaciones ? ( Se que en Cv andamos a la par, pero con lo del VTEC ... no se )
Salu2
hombre esto te lo podra decir mejor aguien que tenga la 800, pero yo la he conducido un poquito y has circulado con migo en ruta, y las verdad es que no creo que notes diferencia con respecto a la hornet, andan realmente bien y es de la motos mas polivalentes del mercado.
pd. personalmente me quedo con la 1100 pero para ciudad no se no se
juanmihornet
07/12/03, 13:06:09
Sergio_900
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que el apartado Sport es lo que menos me preocupa ... mi estilo de conducción es tranquilo ... por eso me pille la Hornet.
Mis necesidades realmente son ... Protección aerodinamica y comodidad de marcha . Ya se que me vais a decir que para eso una GT ... pero el problema es que uso la moto a diario y me tengo que meter por Madrid en pleno atasco ... y una Gt clasica ( Paneuropean o BMW ) no sirve para eso .
La veradad es que la cosa está entre VFR // CBR 1100 XX // FJR1300 .
Mi duda es .... La VFR tirará igual que mi Hornet (110 cv )? , o voy a ver mermadas las prestaciones ? ( Se que en Cv andamos a la par, pero con lo del VTEC ... no se )
Salu2 Hey sergio, yo por ahora me he enfriado un poco con lo de la XX, pero de todas las me comentas te digo que es una bomba, con un chasis y unos frenos de pelicula, bueno y del motor ni hablemos, simplemente es inacabable. Las Yamaha me gusta bastante y por lo visto es mas racing de lo que parece, pero me confieso un Hondero de siempre y solo veo como potenciales compras hondas, la VFR la tenia mi cuñao (la 2003) y va muy bien en general, pero a mi no me convence el VTEC ese motor tiene un comportamiento un poquito raro, sin chicha hasta las 7000 rpm y luego un tiron y un sonido que no me convencen, sera por la moto que tengo (la misma que la tuya) que tiene una par motor acojonante en toda la gama de revoluciones, ademas un motor en linea siempre tiene una suavidad mayor que un V, aunque sea un V4 como el de la VFR, y en suavidad la XX ya ni te cuento un motor en linea con doble eje de equilibrado, parece que vas en una alfombra magica. Que malo soy eh????? Compratela si te lo puedes permitir y me cuentas, saludos desde Málaga "arta agua" en Hornet.:D
jotapro
17/04/04, 21:17:11
Lo siento pero yo voy a des-ayudarte. Mi duda (comprare la moto en julio aproximadamente) es entre la CBR-1100-XX y la GSXR-1000.
Estoy con un lio terrible........me gustan las dos......¡¡¡¡
Saludos y ráfagas¡¡¡¡¡
JavitiXJR
18/04/04, 17:49:34
Pues yo tengo una espectacular Yamaha XJR1300 y practicamente por los mismos motivos que vosotros la cambio esta misma semana por una espectacular FJR1300ABS, con una buenisima protección, motor bestial con 13 kgs. de par motor e inyección, chasis de aluminio, ABS, etc, etc..
He podido probar la de un amigo antes de comprarla y en curvas va realmente bien, por supuesto teniendo en cuenta el tipo de moto que es...
V'sss
nando_7
21/04/04, 22:58:26
yo pillaria la honda...xo si n conduces mu racing y tal puede q la yamaha...xo az lo q siente el corazon...q luego como n te juste...
salu2 y V'sss.
Yo al igual que Juammihornet y Sergio 900, tambien tengo una Hornet 900, y si la canviara seria por una VFR, de momento, aunque tendria que probarla primero, me preocupa que el motor no tenga bajos y esque acostumbrado a la Hornet cualquier motor no tiene bajos je je je.
nantuko_69
19/05/04, 00:18:08
hombre yo me iria a por la grande k una xx es un peazo bicho y la f no te digo k se te vaya a kedar chica xo kn la xx ya pues llevar to el ekipaje k kieras k seguira tirando mas k la 600.ahora k lo pienso todos los dias al salir de clase veo a un tio k se monta en su xx y va mas chulo k na vamos k no le veo problemas por ciudad
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.