PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Toi Ac*j*nadoooo!!!

Jandro
21/02/04, 22:43:45
Vamos a ver, paso a relatar mi problema:
Desde hace unos dias, notaba yo que la moto tenía menos nervio de lo que habitualmente suele tener, pero no le di importancia, pensando que podian ser cosas mias.
Pero hoy, cuando me disponía a dar una vuelta, he aqui los síntomas, a ver si alguien me puede orientar, ya que me tiene muy mosqueado el tema.
Durante los primeros kilómetros, no notaba nada especial, lógico por otra parte, dado que en frio no le suelo "dar caña", pero tras unos 15 o 20 kms, con el puño a tope, en 6ª, no andaba nada, no pasaba de 170... e iba como retenida, como ahogada, con la impresión de que no le entraba gasolina.
Después de otros 50 kms aprox. sube de velocidad con muuuuuuuucha dificultad, le cuesta muchisimo, y cuando llegaba a 190 (con muy poco nervio, tarda mucho en llegar), al bajar un pelin el gas, da tirones, viniéndose abajo, hasta que la pongo a 140 como máximo, y manteniendola ahi, va, con algun tirón, pero va, y le cuesta la vida pasar de ahi, y si subo, de nuevo tirones y amenaza de pararse cuando bajo o al mantenerla ahi, a esa velocidad (190 aprox).
No es por que no entre aire al deposito de gasolina, que ya lo he comprobado.
Como datos, os diré que las bujias tienen 11.000 kms, y ya las voy a cambiar, lo que me parece ilogico es que se halla "descompensado" tan de golpe.
Otro dato, la última vez que llevé a carburar la moto, hace 11.000 kms, aprox, y lo mismo digo, ya le toca, pero tan de golpe va a fallar???
No se si tendrá algo que ver, pero la temperatura ambiente no era superior a 5º.
El aceite, tampoco, tiene 500 kms, Castrol semisintetico.
El filtro de aire, tiene 10.000 kms, pero todos realizados durante este invierno, con lo cual, poco polvo ha tragado, y si fuese del filtro de aire, fallaria casi a cualquier velocidad.
La verdad es que a poca velocidad (120 o similar), no falla, pero da sensacion de tener muuuuuy poco nervio.

Pues eso, por favor... ayudadmeeeeeeeee, que toi acojonaooooo, que mi Suzi esta malitaaaaaaaaaaa!!!!!
En cualquier caso, a primeros de mes la llevo al taller, pero quisiera tener una orientacion para ver que podría ser.
(perdón por el ladrillo, pero me enreo al relatar el susto que llevo)
Muchisimas gracias por adelantado!!!
Salu2

moscagarto
21/02/04, 22:57:06
puede ser qt rompiera alguna membrana de carburador, si no respirase el deposito lo notarias mas, no solo arriba, si el aire estubiese tapado se notaria bastante en baja tambien, y en alta pq a as vueltas, mas aire traga,si te rompe alguna mebrana el fallo solo es arriba pq no es capaz de subir alguna campana de todo, puede ser eso, pero bueno, habria q verlo, pq pueden ser as cosas,saludos

Jandro
22/02/04, 12:41:11
Muchísimas gracias, compañero!!!!!
Juer, te estas ganando un sueldo en esta sección, jejejeje...
Bueno, al menos ya tengo una referencia, ahora a llevarla al taller, a ver si puede ser que no tengan intenciones de pagar la hipoteca de este mes con mi visita, que es lo que me temo.
Ya te contaré!
V'sssss

moscagarto
22/02/04, 13:37:33
fale, cuenta mas, pq puede ser de mas sitios, por ejemplo, solo lo hace arriba de todo en la marcha mas larga? o lo hace en todas a partir de unas vueltas, siendo asi podria ser el cdi, q a mi me peto una vez tambien, ya diras, pq yo tabien estoy un poco intrigado jeje, suerte

Iván
22/02/04, 19:09:42
Jandro , que la has hecho a la moto ? ;) , bueno escucha que la solución puede ser una tontería , no sé exactamente los Km. de tu moto pero supongo que son unos cuantos ya , a parte de que podría ser una bujía comunicada y que la moto fuera con tres cilindros, también podría ser el filtro de la gasolina que va en el tubo del deposito a los carburadores, que estuviera sucio y no dejase pasar bien la gasolina , a poca velocidad no lo notas pero al darle caña que es cuando necesita gasolina de verdad es cuando falla. En marchas cortas no falla porque enseguida sube de revoluciones y cambias a otra marcha , pero en sexta subiendo de velocidad necesita gran cantidad de gasolina en todo momento y si el filtro esta muy sucio y no deja pasar la gasolina bien te da tirones y se ahoga.

A mí me pasó algo parecido pero era que al desmontar el deposito y volverlo a montar deje un poco estrangulado el tubo de la gasolina y tenia los mismos síntomas.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos V´sssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrr

bludevil
22/02/04, 21:28:43
Pues ya te han dado varias soluciones. Yo cambiaba las bujías en esa moto a los 30000 km, y salían perfectas, pero puede ser que se fastidiase alguna. Comprueba también que llegue chispa a todas las bujías ( raro, pero podría ser )
De lo que más sospecho es de la carburación. Parece como si la moto llevase el starter puesto. ( ¿ Se lo has quitao?... jejejeje ). Comprueba en la batería de carburadores que el cable del starter que este en su sitio y no se soltase y que el sistema del starter funcione bien. Comprueba también el filtro de gasolina que no esté muy negro, es un cilindro blanco que está en el medio del macarrón de la gasolina, y si tiene porquería pues se ve fácil. Verifica también el dicho macarrón de la gasolina que no esté estrangulado por alguna parte. Comprueba el respiradero del tapón de llenado de gasolina, que no esté obturado. Mira también el habitáculo del filtro del aire, como es un cilindro embutido, no vaya a ser que se colase por ahi algún trapo o similar.
Y no se me ocurre nada más que mirar.

Ya contarás, saludos.

Jandro
23/02/04, 00:20:45
Bueno, que ayer, con el ladrillo que solté, me olvidé de decir que eso de que le cuesta llegar arriba, le pasa sobre todo en 6ª, aun asi, en el resto de las marchas le cuesta subir, parece como si fuese ahogada.
Mi moto tiene ahora 62.000 kms, que me olvidé decirlo antes.
En punto muerto va bien, no presenta ni el mas minimo problema, y sube como si no le pasase nada, pero en marcha es otra historia, y me da los problemas que os cité.
El tapón de gasolina, lo he verificado y funciona perfectamente, respira con normalidad.
Los carburadores fueron desmontados y limpiados a conciencia hace 12.000 kms.
Lo del estarter ya lo pensé, dado que el comportamiento de la moto era como si lo hubiese dejado cogido, pero no, dado que en punto muerto, las revoluciones estan en su sitio.
En fin, muchisimas gracias a todos y cada uno de vosotros por las ideas, mañana mismo me pondré manos a la obra, a ir descartando problemas, y en cuanto lo localice/repare, por supuesto lo pondré aqui, por si le sirve a alguien.
Salu2, compañeros!!!

Jandro
20/03/04, 23:30:38
Bueno, pues segun me dicen en Suzuki, tengo tres membranas de carburadores en mal estado, una de ellas muy agrietada, de camino han decidido cambiar el filtro de aire, el de gasolina, las bujias y carburarla.... vamos que ante la duda, han decidido cambiar todo lo que podría ser... que huevos tienen, asi tambien lo arreglo yo, no te j*de!!!!
El caso es que en la fábrica de Suzuki estan en huelga, y lleva la moto 4 semanas para esa chorrada que se podria haber solucionado en un par de dias, y todo por ausencia de piezas.
Por supuesto no vuelvo a comprar una Suzuki jamas!!!!
Por cierto, la broma 365 €... la mare que los parió!!!!

bludevil
21/03/04, 19:37:58
Pues algo raro ha pasado ahi. Yo entregué mi anterior gsxf con 75000 km y sin un problema, es más, nunca se carburó ( por que no le hizo falta ).

moscagarto
22/03/04, 12:32:37
vaya, acerte con las membranas eh, yo para cosas serias la llevaria a un taller q sepas q trabajen bien, los oficiales de cualkier marca son unos cantamañanas, tengo visto cada cosa...asi trabajan, cojen el libro taller oficial para esa moto y te dicen, hayq cambiar esto esto y esto, y no dan ninguna solucion, los oficiales siempre trabajan asi, cambian piezas por las originales, te sangran y listo, q buen mecanico soy...bah. saludos y suerte

ToreteR6
25/03/04, 03:45:24
Como se aprovechan esos Gañanes,
prefiero llevarla a algun taller que me de cofianza que en ultimo extremo tb sabrán hacer eso.

moscagarto
25/03/04, 13:41:23
claro q si torete, yo puedo opinar pq tube y tengo una suzuki y si vas a suzuki a comprar algo te tarda un mes y si lo encargas en una tienda o taller por ahi cualkiera esta en dos dias, llaman a suzuki, se lo piden y lo tienes al dia siguiente si esta en la misma ciudad, y si vas en persona te dicen q no hay. me paso con una puñetera cadena, ya veis q cosa tan simple, una cadena 520 q hay emn todos lados me tardo 3 semanas encargada en suzuki...la compre antes de retenes en otro lado y el señor ponte se la comio, no considero esos retrasos aceptables, es mejor moverse, total, las piezas un taller los pide a la casa de la moto, no son piezas sin marca

Jandro
27/03/04, 11:33:48
Efectivamente, moscagarto, eres un fiera... eran las jodidas membranas.
Desde luego, no vuelvo a llevar la moto a la casa oficial PARA NADA. En este caso, he pecado por ignorancia, ya que antes tuve una Kawa y al menos en Sevilla esa casa trabaja de miedo, son la leche, pero desde luego, con Suzuki, la j*dimos.
Bueno, al menos ahora la moto va fiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaa, sube de vueltas genial, y tiene un sonido muy limpio.
Lo dicho, muchas gracias.
Por cierto... (que ya empiezan a dar guerra)... Los discos de embrage para esa moto... ¿Son muy dificiles de cambiar? ¿Caros?
Bueno, de todas formas abro otro hilo, que el tema tiene su historia.
V'ssssss

Cielo Rojo
28/03/04, 01:38:53
Es una pasada lo de los talleres, es un mundillo
En eso se ganan el pan en sangrar de una forma vil a los clientes.
Vaya descuentos q tienen y luego ponen piezas piratas q son similares y no te das ni cuenta.

Una cosa es cierta casi todos los recambios q son de desgaste no los fabrica la casa, hay empresas auxiliares. Y son los q hacen la competencia a sus propios agentes. Competencia desleal.

X Jandro. Si en 12000 Km te hicieron la carburaciopn a conciencia no vieron q estaba mal las membranas?
Suerte con los discos de embrague.
V ´ssssssss

chul
09/04/04, 12:54:35
yo creo que eso mismo lo hacen en suzuki y en las demas casas oficiales.
no se complican...tiran de manual y ¡¡ala¡¡a cambiar piezas que dice el librito.y claro luego te cobran un riñon y parte del otro.
(menos mal que tengo un coleguita el presi del moto club con taller que si no............)
Vssssssssssss.