Ver la Versión Completa : TomTom Rider
xavikoala
20/09/06, 23:12:26
Queria saber si sse pueden bajar mapas y demas actalizaciones por la "mula", o por algun sitio. Tengo los mapas de España y Portugal, pero quiero los de toda europa, y en la pagina TomTom "solo" valen 150€.
Queria saber si sse pueden bajar mapas y demas actalizaciones por la "mula", o por algun sitio. Tengo los mapas de España y Portugal, pero quiero los de toda europa, y en la pagina TomTom "solo" valen 150€.
No tengo el bicho, pero estoy bastante interesado en el tema ya que quiero hacerme con uno. De todas formas por lo que sé es muy jodido actualizar el TomTom si no es comprando el software, aunque puedes buscar por el emule por si acaso.
Ahora mismo creo que sale más a cuenta pillarse una PDA con GPS y meterle todos los programas "by the face", que parece que sí es bastante sencillo y no hay problemas con la actualizaciones....eso sí, la PDA debe ir bien protegida por si llueve cuando la usas!! :nieve:
xavikoala
21/09/06, 11:04:50
Ya, pero lo que tengo es el TomTom, y `paso de gastareme pasta n una PDA que no voy a utilizar para nada.
Usa el buscador del emule encontraras muchos mapas. Yo me bajé los de Europa pero no los acabé probando porque el tomtom era de una amiga. Ya le preguntaré si lo ha probado.
xavikoala
23/09/06, 12:40:33
Ok, si en elemule he visto muchos, pero no se si se necesita algun tipo de codigo de activacion.
Si existen,pero la verdad que es bastante complicado que el Tomtom te lo reconozca ya que tiene un sistema de activacion bastante jodido.
Para activar el mapa y que funcione tienes que meterte en la web de Tomtom introducir tu numero de activacion(el de el aparato) y el codigo de activacion del mapa,a continuacion ellos te suministran otro numero que es el que debes de introducir en el aparato,y en cuanto lo activas automaticamente el mapa queda bloqueado para que solo puedas usarlo en tu aparato.La verdad es que es una putada ya que si tienes 2 aparatos tendrias que comprar 2 mapas.
Yo tube que descargar como 15 mapas en la mula hasta que consegui uno que estaba crakeado,pero era solo el de España y Portugal.Los de toda Europa creo que lo tendras algo mas jodido.
....creo que sale más a cuenta pillarse una PDA con GPS y meterle todos los programas "by the face", que parece que sí es bastante sencillo y no hay problemas con la actualizaciones....
Aparte de que las PDAS se suelen quedar pilladas porque el procesador y la antena no son tan potentes tampoco es tan sencillo actualizarlo ya que estamos en el caso que anteriormente he contado,una cosa es el programa para PDA y otra muy diferente es el mapa ya que tambien te pide codigo de activacion.
xavikoala
23/09/06, 13:22:02
pues nada seguire buscando y si no encuentro tendre que "amokinar2 los 149€
Te dejo la direccion de un foro dedicado al Tomtom en Castellano.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Espero que te sea de ayuda
el problema del tomtom original (hablo del tomtom one, el de coche) es que no te reconoce cualquier tarjeta de memoria. por mas tarjetas que probe en el de mi primo desisti por que solo reconocia la original de tomtom. supongo que el rider sera tambien asi.
para lo de los temas de codigos de activacion y demas patrañas no hay problema alguno. yo lo que hago en mi pda es meter un mapa pequeño y que lo reconozca sin ningun problema. yo utilizo el mapa de canarias. una vez que esta metido ese, le puedes meter los que quieras que no te va a pedir codigo de activacion, simplemente es elegirlo y a correr.
Esto lo tengo superprobado con todas las pda's de ahora y con todos los mapas de la union europea. supongo que los tomtom one y rider les pasara lo mismo, solo que hay que encontrar una tarjeta que lapueda leer el gps.
por lo tanto Xavikoala, mete el mapa que quieras y te bajes de la mula en tu tarjeta y veras como funciona.
Vss
Yo tengo un Tomtom Go 300 y te aseguro que aunque metas un mapa pequeño te pide la activacion del grande,no digo que en una PDA no se pueda hacer,pero te aseguro que en un aparato como el One,Go o Rider no podras.
Por cierto,el Tomtom Rider aunque sea para usar en moto tambien vale para coche.La diferencia del Rider al resto de aparatos simplemente es que el Rider es impermeable y que en cuanto ampiezas a andar se desactiva la vision del mapa y te indica mediante flechas(por seguridad).
Yo tengo un Tomtom Go 300 y te aseguro que aunque metas un mapa pequeño te pide la activacion del grande,no digo que en una PDA no se pueda hacer,pero te aseguro que en un aparato como el One,Go o Rider no podras.
acabo de estar esta tarde con un colega que tiene el one e hizo lo que comento mas arriba y a el le funciona. a lo mejor es que tu version de SW es mas nueva y no permite hacer esas trampas.
Vss
acabo de estar esta tarde con un colega que tiene el one e hizo lo que comento mas arriba y a el le funciona. a lo mejor es que tu version de SW es mas nueva y no permite hacer esas trampas.
Vss
Yo tengo el Tomtom GO 300 y efectivamente la version de SW es mas nueva.Yo intente en mas de una ocasion hacer lo de el mapa pequeño y nada.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.