PDA

Ver la Versión Completa : ¿es cierto que la YZF salió con fallo de fábrica y gastaba mucho aceite'''???

280km/hquitahipo
23/02/04, 18:01:20
Y de ser así.....^¿eso influye mucho en la duración del motor???
Gracias

bludevil
23/02/04, 19:46:23
Es verdad, las antiguas fzr y yzf (r1 o r6 creo que no tanto) consumian aceite, pero no era fallo de fábrica, lo consumian y nada más. No influye en la duración del motor, es más, al ir rellenando como que le haces una ayudita al aceite viejo. Eso si, cuantos más km lleves más vas a tener que rellenar, pero estamos hablando de cifras de km cercanas a los seis números.
Usando un buen mineral y siendo un poco cuidadoso con lo del nivel del aceite no debería de pasar nada

280km/hquitahipo
23/02/04, 21:31:55
Ok, gracias

hondita
24/02/04, 08:54:19
Asi es 280km/hquitahipo

Te puedo decir que si , que las yamaha (yo se la r6 y r1) consumen aceite , como dice bluedevil , no es que tengan un problema , sino que el motor esta diseñado de manera , que consumen aceite , asi que has de ir rellenando . Tb.tengo entendido que dan algun problemilla con la caja de cambios a largo plazo .

V´sssssss
Hondita

280km/hquitahipo
24/02/04, 22:28:40
Ok, gracias....era más o menos lo que había oido, pero quería estar seguro...

xolot
24/02/04, 22:37:33
blu...blu... no te pases q te doy u capon eh!!!

Desesperao
24/02/04, 23:39:29
:$

280km/hquitahipo
25/02/04, 21:11:49
jejejejejeje yo hablaba de la YZF antigua......la R es otro mundo I guess....

kina
27/02/04, 11:14:48
A ver bludevil, tu le has visto alguna manchita a nuestra niña.... ejem ejem :isvader:

bludevil
27/02/04, 13:33:41
No, si el problema no está en que lo tiren o anden marcando territorio por ahi... el problema es que lo beben :D :D :D

Asi y todo ya he aclarado que las series yzf modernas no creo que tengan ningún problema de estos, me refería a las series genesis y thunder... aunque por estos lares dicen lo de tal palo tal astilla....:?: :devil :devil

xolot
05/03/04, 21:24:17
Hoy le hice la revision a la mia y no habia perdio ni gastao nada, y estaba bien limpito

Por cierto gallego...preparate ahora!!!

jejeje

blackrider
15/03/04, 21:10:40
pues me vais a disculpar gente de yamaha, pero yo tengo entendido, porque en mi pueblo hay varias r6 que gastan los suyo de aceite también.... la r1 no lo sé porque no conozco a nadie que tenga ninguna pero la r6.......

ToreteR6
17/03/04, 19:15:55
Killor!

Las antiguas YZF llegaban asta a gastar 1 l de aceite por cada 1000 km...y era casi normal! eso dicho por mi mecanico

Mi R6 la verda s q se traga el aceite como ella sola, no tanto como las antiguas desde luego, pero ya se me encendio la luz el otro dia y le cambie el aceite hace 3000 km (aunq me dejaron el nivel muy bajo). Por lo q e ablao con otros propietarios de R6, es normal

chivador
18/03/04, 14:44:46
holas!!!

El consumo de aceite...... buffff para mi llegó a ser una obsesión con mi anterior Susie 500 Consumo de Nueva alrededor de 1 litro y con 60.000 Km le tuve que habrir motor para colocar retenes de guía de válvulas nuevos porque me chupada unos 4 L cada 1.000 KM, después de repararla el consumo oscilaba entre 0-300 cc cada 1.000 Km.
Yo suelo ir bastante tranki, no suelo pegar acelerones ni nada, lo que nos indica que una moto por mucho que la cuides nos tenemos que olvidar que dura muchos años, muy poquitas japonesas llegan a los 100.000 km de vida.

Saludos y que haya dinero para cambiar de moto cada 5 años:)

Racingp
24/04/04, 23:35:36
A mi no me gasta aceite mi r6(y llebo 30300km), y si gasta es inapreciable, influye mucho el rodaje tambien , aunque las fzr antiguas si q gastaban mucho aceite!.Un dia fui a una kdd de otro foro y una con una fzr metio un accelerazo y salpico todo de aceite a otra r6 q iba detras(el de la r6 acojondo pq creia q era la suya jajaja. como me rei

sergio65
26/04/04, 12:45:25
Antes de nada confirmar lo del diseño,, los motores Exup de Yamaha gastan aceite porque si,,por su diseño nada mas , ni son malas ni se rompen ni nada,,pero todas las motos tienen su pero,,y el de las Exup 1000 o 750 es ese ,,,en mi caso tengo una Yzf 750 de 94 y he decir que para nada ese litro a los 1000 ,,a mi como nucho mucho medio litro y me estoy pasando porque compré un bote de litro repsol sintetico hace mas de 3000 kilimetros y os juro que no he gastado ni la mitad y avecas le hacho por capricho, aunque eso si sin pasarme del maximo que los filtros del aire de mi moto valen una pasta como pa empaparlos en aceite ,, otra cosa es si andas mucho por autovia a gas abierto en viajes largo en ese caso se recomienda llevar un bote de litro de aceite de equipaje.
Influye mucho el trato recibido en el rodaje pero no es un problema demasiado grave a no ser que veas mucho humo y tu economia lo note.

chul
01/05/04, 12:40:44
yo no creo que fuera fallo de fabrica si no que esta diseñado asi como muy bien explicabais antes...
yo tengo una del 99 y en unos 1000kms me baja del maximo a la mitad mas o menos.
yo calculo que seran unos 250cc mas o menos...
segun yamaha es un consumo de lo mas normal en una R6.
asi que eso es lo que hay...estar mas al loro con el aceite e ir rellenando,para que no se encienda el chivatillo ese rojo como a toreteR6 jajajajaja.que parece que se te quema la cornea cuando lo ves encendido.
saludossssss
Vsssssss

ToreteR6
13/05/04, 02:39:23
digo!
se enciende el pilotillo y parece q as visto al demonio!