PDA

Ver la Versión Completa : Suzuki GSX750F

rmarina
24/02/04, 18:09:16
¡¡Hola a todos!!

Hace unos años que ya no tengo moto y me quiero reincorporar a este mundo. Estoy pesando en una Suzuki GSX 750F. Me gusta la línea que tiene, aunque hay quien la tacha de algo antigua. No busco una moto de carreras, sino que sea robusta, cómoda de conducir tanto en ciudad como carretera, y me permita hacer algún que otro viaje sin dejarme la espalda en el camino.

Agradecería opiniones sobre esta o sobre otros modelos.

Gracias.

Desesperao
24/02/04, 19:21:35
Hola Marina.
Yo he tenido la oportunidad de llevar esta moto durante una temporada y te puedo asegurar que es una buena moto.
Ahora bien, es muy larga, parece un autobús, y para meterla en curvas no es nada cómoda.
Yo te recomendaría una VFR. Una moto muy fiable, tan cómoda como la Suzu y más económica de mantener.
Un saludete y enhorabuena por esa decisión. ;)

bludevil
24/02/04, 20:42:55
Yo he tenido una suzuki gsx750f, del 99. Es muy buena moto, rutera y cómoda a tope, y que sirve para todo. Es muy fiable y su motor es practicamente indestructible. En el tema mantenimiento discuto lo que dijo Desesperao, la vfr es más cara de mantener que la gsxf. Esta última tiene una configuración de motor más sencilla, lleva refrigeración por aceite y es una mecánica de toda la vida. Los neumáticos son más estrechos y por lo tanto más baratos.
Si te gusta la estetica de la moto, adelante, es tu moto.

Berbe
25/02/04, 08:16:28
Poco te puedo decir de estas motos por experiencia propia, pero te puedo comentar que la GSX 750 F la tienen 2 personas que conozco y están encantados con ella ... eso si, según veo la moto debes de ser un poco alta para que no te dejes la espalda por el camino.

Por cierto uno de ellos la vende (si no estás vendida ya) por 2.250 €.

Suerte con la elección. ;)

rmarina
25/02/04, 08:46:33
Veo que hay alguna confusión. Marina es mi apellido, y soy varón de 1,90 de alto.
Por lo que decís, parece que sí va a ser mi moto.

Gracias.

Iván
25/02/04, 09:34:31
:$ :$ :$ :$, Ves rmarina , eso te pasa por no presentarte ;) , pasate por la sección de presentaciones y presentate , que si no seguiran las confusiones :D .

A proposito , la Gsx muy buena moto , es una rutera excelente , siempre y cuando no quieras darle un uso un poco sport , porque en ese caso se comporta con muchas inercias al ser tan larga y blanda de suspensiones.

Saludos V´sssssssssssssssssssssss

Desesperao
25/02/04, 12:29:44
Hola Marina, guapetona. :$
Haz caso a Iván y pásate por la seción de presentaciones. ;)

X Blu: tienes razón, yo sólo contaba con el reglaje de válvulas. Tengo entendido que no es necesario en la VFR y el equivalente es bastante más económico.

Un saludete. :)

moscagarto
25/02/04, 18:18:26
ves rmarina? es q algunos estan ya desesperaos y para conseguir miembros en el foro ya ofrecen cambio de sexo gratuito al hacerse miembro jaja. pues esa moto la pillo un colega por aki, ya con añitos y en buen estado, aguanta muchos kms, de tamaño es grande, pero si tienes 190 te dara igual, incluso te ira al pelo, en parado pesa y para viajar es muy buena opcion a ritmo medio alto. muy dura

bludevil
25/02/04, 18:40:21
X Deses: La vfr si que necesita reglaje de válvulas, y no tiene una, sino dos tapas de balancines, y separadas, y encima el sistema de válvulas es por pastilla calibrada, mientras que la gsxf es por tornillo-tuerca y de lo más simple.
Lo que no le hace falta cambiar a la vfr ( modelos viejos ) es la cadena de distribución, ya que trae cascada de engranajes

Desesperao
25/02/04, 23:09:53
Vale, vale, ya no digo nada más. :llorando:
Alto, que es lo que me dijeron a mí, hace unos meses, cuando quise comprar la VFR. :)

PD. veo que hice bien mi elección para Boxes y en mi compra de la ZXR. :D ;)

rmarina
26/02/04, 08:57:59
Bueno, bueno... Lo de la ZXR está bien, pero creo que no es mi estilo. No busco una moto deportiva, sino una hibrida de calle y carretera, y sin ánimo de darle caña (aunque alguna vez pueda hacerlo).

Saludos Desesperao....

Y gracias por tanta información.

Nirolo
26/02/04, 12:06:50
La Yamaha Diversión, también es un buen hierro, muy rutera, poco mantenimiento, eso si pa circuito no vale, jajajajajaja

TNT
20/03/04, 19:34:59
la suzuki es buena moto un amigo la tiene y es algo pesada pero es buena moto si el dinero te llega te recomiendo la DUCATI ST 3 es una buena moto esta mejor que la honda vfr800 dicho por muchos y revistas incluidas

Pulga
26/03/04, 20:45:08
Bueno, "chiquillo", a mi me gusta enormemente la VFR, pero tengo ahora la GSF 750 nuevecita.

Es la moto de mi novia, la compró por muchas razones: queria una moto cómoda para el pasejero (yo mido 1,90), que fuera baja de asiento (en la VFR no llegaba a poner los pies en el suelo) y que tuviera un comportamiento tranquilo y rutero.

Yo no te puedo decir de mecánica ni de mantenimiento. Solo te puedo contar como se siente. Y, la verdad, dada mi dilatada experiencia (osea, ninguna), no se yo si te voy a ser de ayuda.

Mi ritmo es normal, sin velocidades ridículas, me gustan las curvas y la moto entra por donde tu le digas. Los cambios de unas curvas a otras con tu estatura (que es la mia) son bastantes fáciles y nada lentos. Acelera desde las 3000 RPM en 6 y lo hace muy bien con todo el peso (mi novia mas yo), con lo que es muy simple de llevar en autopista. A 7000 RPM ya te alcanza los 160 km/h, despues de esos vas a tener que inclinarte sobre el depósito, la pantalla es pequeña para ir a mas velocidades en una postura digamos relajada, y tu estatura lo agraba. Se que hay en el mercado pantallas para esta moto algo mas grandes, pero estéticamente son feas, o al menos a mi no me gustan. En ciudad, la moto no es muy agil pero se defiende. Piensa que tiene carenado y no siempre vas a pasar entre los vehículos (o no te atreverás por no rallarla). El consumo medio que me está dando es de unos 12 litros entre los 210 km y los 250 km, depende siempre de lo ofuscado que vaya y de si llevo a Estela (mi novia y la dueña de la peque). El neumático es algo mas delgado de lo normal, 150 cuando lo normal son 170 o 180 en las ruteras. Sin embargo, no da malas sensaciones. Agarra y te deja tumbar. Aunque, claro, tampoco voy yo rozando rodilla.

En fin, a mi novia se la aconsejó todo el mundo, por fiable y por cómoda. Tambien es cierto que tambien todo el mundo dijo que la VFR era mejor. Pero para gustos, colores.

Vssss (y perdón por esplayarme tanto)

Ghandalf
27/03/04, 02:26:18
Cuanto tecnicismo joeeeeerrrrr, que yo no me entero de la mitad, suerte que aqui aprendo mogollon de cosas, y solo me que da memorizarlas jejejejeje.
Yo tengo la de 600 pero del 91 y a mi me va mu bien y estoy muy contento. He estado estos dias estrenandola por Valencia en Fallas y para ser la primera vez que la llevaba, creo que me fue mu bien y encima con dos.
Tambien he ido con dos por carreteras de curvas y, aun teniendo un poquillo de miedo, he tumbado algo,hasta el punto de sorprenderme y todo.
Un saludo

blackrider
29/03/04, 13:44:08
La gsx es una muy buena opción, su motor como han dicho, es practicamente indestructible, su tamaño, para lo que es, rutera, claro que es grande y envolvente, si no sería una sport R. Y en cuanto a lo del mantenimiento, un amigo mío tuvo la gsxf 600 del 91 o así, y la verdad, que para la caña que metía, no le costaba nada el mantenimiento, la moto ni se inmutaba, no se rompía.... en fín, un tanque, y la 750 es prácticament la misma moto....

netma
01/04/04, 10:02:55
Yo estaba en el mismo dilema que tu, pero tras largas deliveraciones ya me decidí y ahora esta por llegar mi GSX 750F!!! espero que esta o la siguiente semana ya lo tenga arreglao todo.
Elegi esta moto primero por sus prestaciones encuanto a potencia se refiere, me da mas que de sobra para lo que la quiero,ademas yo busco hacer km y necesito algo robusto y fiable, y segundo porque si necesito caña (que no es el caso "aun") pues la gsx te la da.

rmarina
02/04/04, 09:10:08
Últimamente estoy valorando otras opciones, como una Fazer o una SV650. Ambas llevan chasis de alunimio, pesan 60 kilos menos, y motor de inyección. Pero me sigue gustando más la línea de la GSX. Además, por mi estatura, me veo mejor es ésta que en las otras. También coincide todo el mundo en que el motor de la GSX es prácticamente indestructible. Por otro lado, la SV bicilíndrica da mejor respuesta en bajas vueltas. No sé. Aún estoy indeciso. Ya os informaré cuando lo tenga claro.

Cuando la tengas la GSX y la pruebes, ya me contarás...

Por cierto, ¿En qué color la has pedido? A mí me gusta la azul.

Saludos desde Málaga.

netma
02/04/04, 09:28:20
Pues ya te contare, blanca y roja.

Jandro
04/04/04, 21:19:47
Bueno, pues yo tengo una del modelo del 99, y no puedo mas que alabar las cualidades.
Tambien mido 1'92, y no me parece en absoluto grande... mas bien me parece que las RR son cada dia mas pequeñas, y para nuestro tamaño, mas.
En cuanto al peso... pues la verdad es que tampoco lo noto en exceso, solo es cuestion de acostumbrarse a ella.
Sobre lo del comportamiento sport... hombre, con el tiempo le acabas pillando el tranquillo, y si bien no es una R en velocidad punta ni par motor, tampoco te sacan una distancia brutal las deportivas que pululan por las Sierras de alrededor, y no te costará demasiado trabajo arañar con las estriberas en alguna que otra curva.
Puedo decir que de las opciones que ofrece el mercado, tiene una relacion calidad/precio genial, y para rutear rápido, esta super.
V'sssssss

rmarina
15/04/04, 11:23:40
He oído por ahí a gente que decía que al verla en el concesionario, les intentaban llevar a una SV o V-Storm, diciéndoles que la GSX-F está anticuada, que si el motor se calienta mucho y te fríe los cojo... (léase testículos), que si el peso, y cosas así. También he oído (bueno, leído) en otro foro que las GSXF tienen los días contados, aunque no sé porque, siendo una moto casi única en su género (semi-deportivas y de turismo), y con un motor tan robusto y que además creo que se sigue montando en las nuevas Bandit, por no hablar del precio, claro.

Lo que sí me han dicho personalmente en el concesionario es que les resulta difícial conseguirlas, y aunque está en el catálogo de Suzuki, no estaba en la presentación del 2004. De hecho no la tenían expuesta cuando fui a verla.

¿Os suena de algo lo que digo?

No quisiera comprar una moto que Suzuki va a descatalogar en breve.

roger2
16/04/04, 19:37:09
yo he tenido una gsx750f, y salí bastante marcado por ello.
el trato postventa de suzuki, un asco.
la mecanica de la moto, otro asco.
no quiero que nadie me malinterprete, siempre es malo generalizar. pero la mia es que me salió rana.

piensa en una fazer, o en una vfr. y verás como no te arrepientes.;)

Pulga
18/04/04, 20:14:00
Los problemas que ahora están dando los de Suzuki con las motos es algo de escándalo.

Por la GSX F no os procupeis, no se va a dejar de fabricar, por el momento vende bien en America y en Japón. El problema es que los de Suzuki no la quieren importar a España. Bueno, los de Suzuki España, que están tontos. Prefieren enfocar las ventas a las RR y a la nueva VStrom de 650 (Si quieres la VStrom de 1000 la tienes que encargar pues no la traen de stock). De estrategia de mercado, ellos sabrán mas que nosotros, los consumidores que nos queremos gastar el dinero en ellos. En fin.

Otro rumor que me contaron a comprar mi GSX F 750 nueva de este año es que para el año que viene o para dentro de dos habrá nuevo modelo de GSX F, y puede que con nuevo motor. Solo es un rumor que te tienes que creer o no creer.

netma
22/04/04, 00:53:34
OYE!!! QUE YA TENGO LA GSX750F!!! va como un tiro, pense que me iba a resultar mas grande y para nada, una vez montao va como la seda. Te la recomiendo.

Un saludo y si tienes alguna pregunta o algo...profe: aki estoy.
Chauuu:

rmarina
22/04/04, 08:48:09
Enhorabuena por la compra. Me das muuuucha envidia.
¿Has te nido problemas para comprarla? Lo digo por lo de que Suzuki no las trae a España. ¿Te pusieron pegas en el concesionario? ¿Dónde la has comprado?
A ver si puedes ponerno s una foto un días de estos.

Saludos desde Málaga.

netma
22/04/04, 09:25:39
La compré de 2º, me parece que te lo comente, no tengo pelas para una nueva.
A ver si hoy me hago unas fotos

jesusbikees
27/04/04, 14:53:00
Tengo la Suzuki GSX750F negra desde Diciembre 2000 y, a pesar de que no le he hecho muchos kilómetros, estoy muy contento con la máquina.
Es rápida sin ser una R (punta 240 Km x h.), es ligera y manejable. Muy fiable en curvas y bastante cómoda si no vas muy deprisa. Aconsejable como moto sport sin llegar a la incomodidad y agresividad de gas de las "R".

netma
27/04/04, 17:49:09
Fijate si me gusta... que voy a ver si me cojo una mas nueva, del 98 en adelante. si te interesa la mia te dejo esto pa que lo veas [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
La verdad es que es que me ha enamorao. Ya te contare mas si eso.
Un saludo y cuando elijas moto nos lo comentas.
Chauuu

Berbe
28/04/04, 08:52:02
Joer netma hace 4 dias que la tienes y ya la quieres vender ... o es que lo he entendido yo mal??

:confused: :confused:

Había oido hablar de que hay gente que cambia sus vehículos pronto, pero lo tuyo es un caso extremo ... :D :D

Suerte con ella si no la vendes o suerte con el modelo más moderno que quieres conseguir.

netma
28/04/04, 11:00:27
Bufff, tengo la picha hecha un lio, porque esta moto me esta encantando, pero tengo en la cabeza la nueva que es preciosa y me vendria genial y ademas un caprichito... de todas formas.. no se que hacer BUAA!! no se si lo mejor es venderla ahora y que vea la gente que apenas la he tocado o quedarmela un tiempo y disfrutarla. No se. De momento creo que me la voy a quedar, y si sale alguna oferta... pues será bien recibida. No me voy a meter prisa.

Un saludete!!!!

Berbe
28/04/04, 12:37:09
Lo mejor que puedes hacer ahora es eso, disfrutar la que acabas de adquirir y, si en un futuro próximo te sale alguna buena oferta pues estudiarla, pero con calma.

Un saludo.

netma
28/04/04, 13:01:57
Pozi, la voy a disfrutar con calma y si sale algo pues se estudia.
Ahh, y felicidades a ti y a todos los admin de foromotos. Una labor excelente.
Un saludete,
Jaime

rmarina
29/04/04, 08:35:34
Lo de que no vas a tener prisa es lo más razonable que he oído hasta ahora. Si la moto te gusta y te va bien, ¿para qué vas a cambiarla? Además, supongo que no te sobran las pelas para andar cambiando de moto todos los días, como nos pasa al resto de los mortales.

Saludos

bardok
06/05/04, 10:53:03
wenas!al final creo que si todo loque quiero me sale bien me comprare una gsxf. la duda es la siguiente: hay mucha diferencia entre la 600 y la 750? mi uso sera mas o menos como el de rmarina y mi estatura pues como que tb (nos han sacado en serie o ke?:P ) He visto en anuncios las dos y creo que son identicas en tamaño no? pero ala, en la pagina de suzuki la 600 ya no sale; la han kitado? por otro lado entrando en el tema del seguro no sera lo mismo una 600 que una 750...por lo que vuelvo a los mismo que al principio, hay verdadera diferencia entre ellas?
Mi uso sera practicamente en ciudad y algun viaje corto, y bueno vengo de varios años con trails y como que me gusta la patadita que tienen en bajas, y pq no...levantar la rueda siempre que se pueda...esto me imagino que tb lo podra hacer esta moto aunke costara un pelin mas no?sobre todo por lo larga que decis que es.
gracias!!y espero algun consejo pq me vuelvo loko pq cada dia veo una moto mas cañera y no se si es lo que quiero.
Pd:pq por aki veo tan pokas yzf de las viejas?han salido malas o han siniestrao muchas..es que era una de las opciones.
:D

Mc Kwain
06/05/04, 11:59:00
La GSXF es una buena moto, ya te lo han dicho.

La 600 ya no se vende en España y me temo que la 750 o la renuevan o el año que viene ya no la veremos aquí.

Le hacen falta muchas cosas: inyección, reducción de peso, goma trasera con medidas actuales, menor distancia entre ejes...... casi na.

En cualquier caso es fabulosa, a mi me encanta!!!!!

v,ssssssssss

rmarina
07/05/04, 08:48:43
Pues veremos si al final me quedo sin mi GSX750F, porque mi previsión era comprarla a finales de año, y casi que a lo mejor me espero a ver qué pasa en el 2005 con este modelo. Lo malo es que en este tipo de moto y en el precio que tiene, no encuentro otras opciones.

Por cierto, en cuanto a la diferencia con las trail, es evidente que no tendrá la misma fuerza en bajas vueltas, pero también el uso de esta moto no es el mismo que con una trail.

Saludos

rmarina
11/06/04, 11:30:19
Estoy valorando la Honda CBF600S, pero al final también es de carburación, el amortiguador trasero no es progresivo con bieletas, y lo que más me fastidia es que el starter está en los carburadores y no en el manillar. La Fazer está bien, pero no me gusta la línea tan agresiva que tiene (la antigua estaba mejor). Por otro lado, está la Suzu GSX750F, que me gusta, pero tiene ya un montón de años el diseño, lo cual es bueno por la fiabilidad del motor y los demás comonentes, pero nadie sabe si Suzuki va a quitarla.

¿Alguna sugerencia?

Carris
11/06/04, 17:04:15
Hola, hace un mes que tengo una gsx750f del 91 y la verdad es que va perfecta, si bien es cierto que se ve muuuuuu larga, no es tan complicada de llevar.

Tambien es cierto que no la he cogido lo suficiente como para ir realmente rapido y provarla. Veo que has descartado la SV, me alegro pq a pesar de estar muy bien de linea, te quedaria pequeña y me refiero a tamaño, pues un amigo mio debe rondar tambien el 1,85-1,90 y solo se ve a él encima la moto.

Y en cuanto al precio ... la verdad es que por lo que vale no hay nada mejor. Yo espero que tras uno o dos años pueda plantearme, si es que esta ya no me motiva, el modelo nuevo de kla GSX750F.

Carlos

rmarina
14/06/04, 08:43:55
Efectivamente, la SV la he descartado por "apariencia ridícula". La moto está muy bien, pero con casi 1.90 de altura, la verdad es que quedo un tanto ridículo subido en ella. Está diseñada para gente más normal.

Otra cosa. Es curioso lo de la GSXF. O bien gusta mucho (sobre todo al que la tiene), o bien nada de nada. Supongo que será cuestión de gustos...

Saludosssss....

netma
15/06/04, 02:13:39
yo ya sabes, estoy contentisimo con ella. Este finde me he metido un viaje... el miercoles me fui de zaragoza a benavente 550km aprox. y mañana me vuelvo a zaragoza, otros 550km, y entre medias alguno me he hecho como esta mandao,jeje. La verdad es que a mi me ha resultado comoda hasta para hacer un viaje tan largo de un tiron. Y eso que vengo de una custom.

rmarina
18/06/04, 18:09:17
¿Alguien tiene un folleto de la GSXF 750? No hay forma de pillarlo. Por dos veces no lo tenían en el concesionario.

Saludos...

:-(

elchelos
20/08/04, 20:43:44
Hola, pues buscando por internet encontre esta pagina que tiene informacion de esta fabulosa moto, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] tengo una gsxf desde hace un año y la verdad es que estoy muy contento con ella, si no eres un fanatico de rozar las orejas con el asfalto, esta moto da la talla muy bien, comoda, fiable, facil de conducir......una maravilla, por encima es barata. saludos.

ezequiel.lopez
11/03/12, 10:41:03
Pues yo acabo de comprarmela (GSX 750F), y la recojo a final de més, la están pasando ITV, una revisiocilla y esas cosas, es una moto que desde joven me gustó, ahora tengo 39 y creo que es hora de volver a las motos, y ha sido la seleccionada para mi vuelta a las carreteras. Es una moto fantástica, asentada, nada que ver con la tecnología de hoy pero es una moto muy pura

CalvinH
11/03/12, 19:33:19
Hombre, enhorabuena, pero para eso casi mejor abre un hilo nuevo y te presentas y pones unas fotos y tal... ¡Que este hilo es de 2004 hombre! ;)