PDA

Ver la Versión Completa : Limitar? Por que?

Nacho_Arg
03/10/06, 08:13:55
Soy Argentino, y la verdad no entiendo una cosa. Por q hablan tanto de limitar motos los europeos? Su legislación obliga a limitar motos? Esa limitación se hace sobre la velocidad final?
Sinceramente me parece una locura limitar motos como una CBR 1100 como lei por ahi, los q tienen q conocer sus limites y aceptarlos responsablemente son los conductores; calculo q la mayoria piensa igual y si hablan tanto de limitaciones deben ser obligatorias, por eso me gustaria q alguien me lo explique =)

Garto-La
03/10/06, 09:47:12
Nacho, efectivamente, durante los 2 primeros años de carnet de motocicleta, estamos obligados a no conducir una moto de más de 34cv. Por lo general, las motos de gran cilindrada (más de 1000c.c.) no se suelen limitar. Por contra hay muchas 600c.c. limitadas a 34cv...

Como bien dices, es una normativa absurda, ya que durante los 2 primeros años de carnet de moto no podemos pasar de 34cv, pero en cambio, recién sacado el carnet de conducir coche, según la Jefatura de Tráfico, seré apto para conducir un Ferrari de 540cv... Es absurdo! Los accidentes de coche matan muchas personas ajenas al coche accidentado, mientras que una moto accidentada, mueren solo los ocupantes de la moto... :S

Para demostrar dicha limitación, dejamos la moto en taller, para que monten un tope en el puño del gas, o una centralita que "capa" la moto, o unas toberas estrechas que cortan la alimentación del motor. Entonces, la casa oficial de la marca de la moto certifica que nuestra moto no pasa de 34cv. Una vez tenemos dicha certificación en la ficha técnica de la moto, quitamos el elemento limitador, volviendo a tener la moto a su máxima potencia y el certificado de que, en teoría, nuestra moto está limitada. Los agentes de la ley que nos revisan la documentación, ven que está limitada la moto, pero no lo pueden comprobar...

Bifi
03/10/06, 19:14:15
los q tienen q conocer sus limites y aceptarlos responsablemente son los conductores; calculo q la mayoria piensa igual =)

No calcules tanto amigo, porque estos cálculos no te saldrán ni con la mejor calculadora del mundo.

faustogaliza
25/01/08, 14:26:01
Ojo al dato: No sólo hay que fijarse en los 34 HP, si miráis la normativa, después de hablar de los 34 HP dice: "o una relación peso potencia inferior a 0,16 kw/kg pero superior a 0,11". Yo iba a limitar mi Dragstar 650A pero me he ahorrado 450€ porque haciendo la cuenta me sale que mi Dragstar tiene 0,12 kw/kg. evidentemente le he dicho al concesionario (estoy esperando aún por la moto) que no me instale el Kit y que la deje como está. Esto está comprobado (están seguros de ello) en la ITV de Ribeira (A Coruña), pero aún así, después llamé a la Delegación de Tráfico de Santiago de Compostela, dijeron que lo consultarían, me pidieron el móvil y... 3 horas después ME LLAMARON DE TRÁFICO (gracias!) para confirmarme que efectivamente mi moto no sobrepasa los 0,16 y por lo tanto no hay que limitarla.
Por favor, haced circular la noticia: sólo hay que leer la reglamentación de tráfico que se refiere a la potencia por kg de peso.

Vortex
25/01/08, 15:15:15
Lo que yo veo una tontería es lo que me pasa a mi. El 22 de Febrero del mes que viene ya podré llegar una noto de cualquier cilindrada, porque ya me pasan 2 años desde que lo saqué; pero el tema es que yo nunca he llevado ninguna moto... :O Creo que eso de los dos años deberían controlarlo de otra manera porque sin experiencia pillarse un avión.. tela, y lo digo porque un amigo mio está a puntito de hacerlo y menudo peligro.

jnslot
25/01/08, 15:30:14
Lo que yo veo una tontería es lo que me pasa a mi. El 22 de Febrero del mes que viene ya podré llegar una noto de cualquier cilindrada, porque ya me pasan 2 años desde que lo saqué; pero el tema es que yo nunca he llevado ninguna moto... :O Creo que eso de los dos años deberían controlarlo de otra manera porque sin experiencia pillarse un avión.. tela, y lo digo porque un amigo mio está a puntito de hacerlo y menudo peligro.

podriamos decir que lo te pasa a ti y a mucha gente mas , es una laguna legal ..

realmente es una tonteria la maneraq ue tienen para controlar la experiencia de conduccion .

salu2

Kae$ar
25/01/08, 15:30:15
pues yo veo bien lo de la limitacion, en mi caso, me saque el carnet el verano pasado, y aun a dia de hoy no tengo moto(espero por poco tiempo jeje) y os digo una cosa, yo si la voy a limitar, aprender poco a poco, y no creerme el amo del mundo, soy conductor muy responsable, que nunca ha tenido un problema con el coche, y respeto las normas, pero aun asi, la limitare para aprender de 0, y asi no tener nunca un disgusto por no saber manejar tal o cual situacion!

solo pido de los demas conductores que hagan lo mismo, para reducir la tasa de accidentalidad que tenemos en españa, que es muy alta

lo dicho, un saludo

-SER-
25/01/08, 17:17:44
En mi opinión lo que consiguen con la limitación es que si te la pegas lo hagas a una velocidad inferior. Porque siendo realistas el que hace el bestia con 120cv lo va hacer ``igual´´ con 34cv.

PD: Yo la tengo limitada y no sólo en papeles

Isfer
25/01/08, 18:29:05
En realidad yo pienso un poco como Nacho Arg, legalmente yo tenia que haber limitado mi moto pero no lo hice, creo que si tienes dos dedos de frente y sabes lo que estas haciendo y las consecuencias no seria necesario pero haya cada cual.

gorogoro
25/01/08, 19:36:04
Totalmente de acuerdo contigo pero hacer que alguien del gobierno (este o cualquier otro) piense en algo realmente efectivo es totalmente imposible.
En realidad yo pienso un poco como Nacho Arg, legalmente yo tenia que haber limitado mi moto pero no lo hice, creo que si tienes dos dedos de frente y sabes lo que estas haciendo y las consecuencias no seria necesario pero haya cada cual.
Lo dificil hoy en dia es dar con alguien con dos dedos de frente pero tampoco justifico la política de la limitación porque ni esta bien hecha ni lo estará jamás.

Berbe
25/01/08, 19:42:22
Lo dificil hoy en dia es dar con alguien con dos dedos de frente pero tampoco justifico la política de la limitación porque ni esta bien hecha ni lo estará jamás.

pues no, porque llega ahora uno, se saca el carnet .. no coje una moto en 2 años .. y despues de este tiempo, el primer dia que va a cojer realmente una moto suya en su vida, va a poder hacerlo con la que quiera ..

yo aún entré en la antigua ley, que el primer dia podías cojer ya la moto que te diera la gana, sin limitaciones .. pero, me saqué el carnet al mismo tiempo que el del coche y hasta varios años despues no me compré mi primera moto.
Y se supone que ya tenía experiencia?? pues no, porque no había cogido realmente nunca una moto gorda.

Vortex
25/01/08, 21:24:17
pues no, porque llega ahora uno, se saca el carnet .. no coje una moto en 2 años .. y despues de este tiempo, el primer dia que va a cojer realmente una moto suya en su vida, va a poder hacerlo con la que quiera ..

Esto es lo que yo decía en mi caso, y lo que hace mucha gente. Pero el día que yo la compre, igualmente la limitaré porque nunca he cogido una. Hay gente que dice que es mejor empezar con menos cilindrada e ir subiendo, pero yo prefiero comprarme la que me gusta y acostumbrarme a ella, y después de X tiempo la deslimito y a disfrutarla; porque de la otra manera tienes que acostumbrarte a varias motos antes de llegar a la tuya, los papeles del seguro cambiarlos a otra.. un lio. Mejor empiezo con la que quiero, con cabeza y con calma y listo.

nini
30/01/08, 19:51:58
yo pienso que el tema de la limitacon esta fatal!! porque un motero tiene que limitar su moto durante 2 años i un chaval de 18 se saca el carnet de coche i puede llevar uno de 200cv,, no lo entiendo!! yo hace 2 meses que me e sacado el carnet de moto,, pero desde los 12 años que competia en motocross estando federado i ahora pa llevar mi moto la tengo que llevar limitada,, creo que tengo la suficiente experiencia i se lo que llevo entre las piernas para conducirla limitada,,, en canviao uno con mas de 2 años de carnet i sin averse montado jamas en una moto puede llevar una 180cv sin problema no lo veo nada normal