Ver la Versión Completa : Velocidad maxima
Coscoya
05/10/06, 18:50:41
A ver creo que es un tema que no se a tocado en ncuesta y me gustaria saber si estais de acuerdo con la velocidad maxima impuesto en autopista y en autobia. Ami personalmente me parece un poco pequeña y mi velocidad ideal serian 150 km/h. Ahora vosotros decis que opinais.
pinguinero_84
05/10/06, 20:31:23
toy contigo,150 esta bastante bien.
vsssssss
Anaxagoras
05/10/06, 21:16:23
Yo votaría primero a que arreglaran y adecuaran todas las autopistas para una mayor velocidad, luego que la gente aprenda a conducir, y luego subir el límite sobre los 150 ;)
mgarcoa
05/10/06, 21:23:21
Creo que 150 Km/h es una velocidad razonable, más de eso ya empieza a ser un poco peligroso.
Los límites que existen actualmente en las carreteras españolas son de hace muchísimos años, cuando ni las carreteras ni los vehículos eran lo que son ahora. Están obsoletos.
serolfk
05/10/06, 22:20:21
en mi opinion, 120 Km/h esta bastante bien para los vehiculos de cuatro ruedas, ya que todavia hay muchas autopistas y autovias con unos tramos en muy malas condiciones... quizá para las motos, ya que son mas agiles y mas estrechas que por lo tanto tienen mas carretera a su disposición, estaria bien que subiesen un poco el limite, pero no mucho, yo diria unos 140 km/h.
Saludos y V'sss
Coscoya
05/10/06, 23:04:54
Poner un limite diferente para coches y motos seria imposible. Yo creo que habria muchos problemas. Tambien creo que 120 es una velocidad que se queda pequeña.
Yo por regla general suelo ir por estas vias tanto en coche como en moto a 150km/h. Así es que ya sabeis lo que he votado.
Creo que el problema es que tenemos mucho que aprender,como sabeis en Alemania no hay limite de velocidad,cierto? pues NO,solo hay pequeños tramos en las autopistas donde no hay limite,en los demas si lo hay.
Ademas los alemanes lo cumplen,si hay obras y marca 80km/h,la gente va a 80km/h tranquilamente,se respetan,circulan por la derecha,te dejan pasar si vas mas rapido.Pero cuando en autopista de pronto aparece la señal de "final de prohibicion"...apartate¡¡¡
Yo he ido a 200km/h por el carril del centro y pasar los coches a toda castaña¡¡¡
Si eso se pusiera aqui...Nos matariamos la mitad,tenemos de aprender muchisimo¡¡¡
serolfk
06/10/06, 00:34:26
ahi esta el problema, aki en españa no se respeta a nadie, es una pena :(
si ya hay accidentes a 120 imaginate a 150...
En la provincia de alicante, en la autovia Madrid-Alicante, el tramo desde Elda a Sax hay una curva que si vas a 120 te las ves "negras" pa tomarla si vas por el carril izquierdo, ya se han matado varios conocidos en esa misma curva, por eso lo de mi mensaje anterior... todavia no tenemos tan buenas carreteras como creemos aparte de lo ya mencionado, que no nos respetamos al volante ni a los que van con manillar!!
Saludos y V'sss
Para mi creo que 140 km seria ideal, eso no quiere decir que haya tramos (curvas o zonas que por trafico u otro problema) se limitara a menos velocidad al igual que esa velocidad de 140 en adelantamientos se pudiese superar en un 10%.
160 km es buena marcha ni mucho ni poco a 140 aun me distraigo.....
EL PROLEMA NO ES LA VELOCIDAD.... sino el que conduce que va empanao!
La gente no sabe conducir en ESPAÑA
van toda la vida a 100 km con cara de velocidad y el dia que se van de vacaciones con la familia y toda la mandanga coje el tio y pone el coche a 160 km ya ni parpadea y el coche se va y muertos todos....joer pero si ivan de vacaciones !!!!
Venga ya joe es culpa de la velocidad es culpa de la gente que ta empanada perdia no sabes correr no corras y menos con tu familia joer...que estan en tus manos de empanao.
y asi va el tema! muxoo caxondeo pero nada no hacen cursos de conduccion ni nada asi va ESPAÑA.
yo creo q 140 esta suficiente, pero 140 de verdad no de marcador. por que con mi coche he probado a ponerme a 140 de verdad y el me marcaba 150 y algo. supongo q en las motos pasara lo mismo
Sergete_tl
06/10/06, 16:25:37
Con cabeza y conduciendo correctamente 160 seria perfecto,pero aqui...
V´ssss
skynyrd
06/10/06, 16:32:51
150 es wena velocidad!!!
tb pienso q en tramos con tres carriles se podria rebasar!!!
todo depende tambien del vehiculo q lleves...
en una CB 250, a 140 vas un poco vendido pero en una ZXR a 170 ni te enteras!
tanqueray
06/10/06, 17:29:36
Los límites de velocidad fueron impuestos por cuestiones de consumo de carburante en una crisis del petróleo allá por los 60 (ppios).
Si el límite para un 600 por carretera comarcal sin líneas y con un firme que parece un patatal, es el mismo q para un compacto de 200 CV y tracción a las cuatro ruedas, tcs, abs, ebd...
O sin ir a los extremos. En unos años hemos pasado de los 124 a los Mondeo, no puede ser q los límites sean los mismos. Si la razón es el consumo, q pasa? Los todoterrenos tendrán q ir más despacio? Los diesel podrán ir más rápido?
Las limitaciones actuales están obsoletas.
Y dejo de lado el tema de los conductores y domingueros (soy comercial, y el año pasado me hice 74mil km: los fines d semana la carretera es una película de miedo)
En fin, v's indignadas
ah, he votado 150
Para mi lo ideal para un coche sería 140 km/h en autovía y 180 para las motos.....jejejejejejeje.
Minivilla
07/10/06, 12:12:36
Hay tramos en autopistas que a 120 es excesivo, por los baches, badenes,y demas cosas raras que hace la carretera que parece mas una montaña rusa que una autopista.
Otras a 140 es despacio. Todo depende del tipo de autopista.. curvas.. etc..
creo que la velocidad de crucero es 140 o 150 donde se puede "correr".. donde no.. 120.
V´ss
Coscoya
07/10/06, 14:16:11
A ver si vota mas gente que parece que la gente entra lo mira y no vota. Votar hombre que no cuesta nada.
160, me aburro andando mas despacio y mi moto, no trabaja muy bien en 6ª a 130.
teniendo en cuenta que en españa regalan los carnets en la tombola, que las carreteras dan entre pena y asco y el trafico que hay, creo que el limite esta bien como esta.
Si la cosa se asemejara aunque solo un poquito a Alemania por ejemplo, mi votacion seria 150 km/h.
salu2.
Entre 150 y 160, a partir de ahí, se hace insufrible
Yo creo que 140-150 está muy bien. Pero la peña en este país no tiene n.p.i. de conducir, que va todo dios por la puta izquierda a 120 y no dejan pasar ¡cojones! grrrrr.
Y eso que voy con una mierda de ibiza de 60c.v. y la peña me va estorbando todo el rato, no quiero ni pensar a los que lleven un bmw de 180c.v., en fin... ¬¬
V'sssssssss
Hay k subir la velocidad maxima, pero despues de k sepamos conducir, reparen las autovias y kiten los guardarrailes.....
creo que 150 esta bien. es cierto que hay autovias y autopistas que a esa velocidad vas relajado. pero si subes al norte hacia gipuzkoa, ya sea por la n-1 o por la A15, mas vale que respeteis los limites. si no es muy dificil llegar a irun. y no estoy hablando en mojado.aqui por ejemplo se podria ir a esa velocidad en coche por pococs sitios
xbulerias
11/10/06, 17:39:06
a 150 va de lujo
si las carreteras estubieran preparadas y en buen estado , yo creo que no tendria que haber limite de velocidad .
Pero como no es el caso ----180 ya está bien
salu2
130 esta bien.La carretera es para pasear y desplazarse,si quieres disfrutar y buscarle las cosquillas a la burra entra en circuito.Si nos limitan a 120 vamos a 150-160,si nos limitaran a 150-160 iríamos a 200.Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus huesos,pero debemos pensar que hay mas gente ahí fuera.
torelopez
13/10/06, 18:57:25
Yo he votado 150. Aunque creo que no de forma genérica, en ciertos tramos 120 ya esta bien.
De todas maneras lo primero que deberiamos hacer todos, y digo todos es aprender a respetar a los demás. Si nos respetaramos un poco habría menos accidentes.
Pienso que la DGT deberia hacer como hicieron en Italia, si todo el mundo va a 140 por autopista, pues el límite a 140, pero al que se pase de eso lo crujen vivo.
Amos digo yo.
VSSSSSSSSSSSSSSSSS
blackrider
13/10/06, 19:10:39
Yo pienso que antes que pararnos a discutir las velocidades, hay que ver de verdad el problema. En mi opinión, el problema está en la falta de practica, de preparación que hay en todos los conductores, porque no hay NADIE, repito , NADIE, que salga preparado de la autoescuela. Allí no te enseñan a frenar fuerte, hacer frenadas de emergencia, vaya, a controlar el coche tras un derrape, a conducir con agua.... simplemente, van buscando el dinero, te hacen un examen de mierda, y ya está. Luego, está, por supuesto, lo incívica que es la gente... joder, que vas a entrar en las autovias, tienes carril de aceleracion,y sólo viene un coche por el carril de la derecha, y ni de coña se cambia a otro carril...... eso es lo mas suave, claro, porque si hablamos de las rotondas.... . Y por supuesto, queda el tema del estado de las carreteras. No están en condiciones, ninguna, por mucho que digan, en plena recta te encuentras badenes que hacen que flipes en colores de los saltos que te dá el coche, curvas contraperaltadas, malas señalizaciones...... Yo he votado a 150, pero siempre y cuando haya una enseñanza en condiciones, una actitud cívica, y muchas mejoras en las infraestructuras. Además, tampoco se puede poner una velocidad máxima en ningún sitio, debería ser por tramos y una velocidad realista. Perdonad el tocho, pero si no lo decía reventaba
Yo creo que entre 150-160, sería el límite MÁXIMO correcto, la cual cosa no implica que se tenga que ir a esa velocidad,hay quien irá por debajo del límite y quién lo superará,pero al menos creo que sería una velocidad razonable para respetarla.Mmmmm... al menos a mi me durarían los puntos que ahora voy CAGAAAAA!!!!
de todas formas no interesa subir el limite. de donde iban a sacar comision los señores agentes jejeje
Yo también considero que 150 estaría bien.
Opino igual que aún tenemos autopistas y autovías que necesitan reformas urgentes.
De todas formas la velocidad ideal la debe dar la mano del que retuerce el cuerno puesto que es el que sabe hasta que punto controla y hasta cual no.
V´ssssssssssssssssssss
Yo he votado por 150.
Lo que deverian de hacer las autoridades es reprimir su afán recaudatorio y mejorar muestras carreteras, pero claro eso no interesa, interesan los radares.
Depende de que autovía o autopista.Yo la limitaria por tramos, hay tramos donde se puede correr mucho sin riesgo, otros menos,etc.Y cuando haga mal tiempo la limitaria a los 120 actuales.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.