Ver la Versión Completa : Compañia seguros sovag
Komo va, ma akbabo de comparar una suzuki gsr 600 y estoy en la difícil búskeda del maldito seguro. Miré a través de esta web la correduría de pont grup seguros y vi uno de la compañía sovag ke, con 2 años de carnet de moto A y 21 años sale por unos 580 EUROS. Me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia de este seguro o si hay algo mejor.
Desesperao
11/10/06, 23:11:41
Desde hace algo más de tres años vienen trabajando con nosotros en el foro a través de la correduría Pont Grup y la proporción de gente satisfecha supera a los insatisfechos.
En este período se han tramitado más de 2000 pólizas y la gran mayoría de la gente aún sigue/seguimos (yo también estoy) con ellos.
No te voy a mentir, quejas también las hay, pero tenemos la suerte de gozar de atención personalizada a través del subforo especial que hay justo encima del simulador y si tienes un problema serás atendido por un responsable de atención al cliente de Pont Grup.
Un saludo.
katoncin
24/02/10, 20:01:55
Hola, bueno desde que se publico este post hace ya tiempo, pero os voy a dejar mi opinión al respecto de esta compañía de seguros.
YO contrate mi póliza a través de Olvido Sastre con SOVAG + ARAG, la más barata del mercado en comparación con otras por mi poca experiencia con el carnet A. Me salió en total unos 640 aprox para una Yamaha YZF R6
El 14 de diciembre un coche dando marcha atrás la golpeó y la tiró al suelo. El chaval se portó y me dio los datos de su seguro para proceder al parte amistoso. Al dia siguiente ya había dado parte del siniestro por fax, hasta ahí todo bien.
Transcurridas 2 semanas desde el siniestro y no recibir informe alguno por parte de nadie se me ocurrió llamar a OS (Olvido sastre) para consultar. Me dijeron que el otro afectado no había dado parte del accidente. Llame a este chaval y me dijo que si, llame a Maphre y tb me lo confirmó.
Volvi a llamar a olvido sastre.
Otra semana después, me dijeron que seguían esperando respuesta.
Tras 1 mes y medio, me dijeron que ya habían aceptado la culpa del siniestro (xteléfono me dijeron a mi que la tenían...pero bueno)
Al cabo de aproximadamente el 2ºmes, me dan cita para peritación...
Llevo la moto al taller y allí no aparece nadie, vuelvo a llamar y me dan cita para la semana siguiente. Transcurridos unos dias me llaman para posponerme la fecha de peritación un dia después y me comunican que será mi perito quien vaya (el de SOVAG).
El perito fue y aceptó la peritación del taller (4.500 €) sin compromiso.
2 semanas después (menos mal q saque la moto del taller y me la lleve a mi casa) me remiten informe pericial cerrado por valor de 1800 €.
Pido explicaciones de la diferencia de presupuesto. A la semana siguiente me responden el porque.
Han qitado piezas q dicen no ser del accidente, como por ejemplo una rozadura que tiene en el frontal izquierdo que se ve claramente me la hizo dando marcha atrás, o el reposapiés derecho que se partió por la mitad al pegar contra el suelo. Además de cambiarme la sustitución de los carenados laterales por los mismos pero pintados (de 500 a 50 €) Menos mal que es mi perito que sino...
He reclamado y sigo a la espera (Ya hacen 3 meses y medio y no tengo oficina donde ir y coger a alguien por el cuello).
Ahí tenéis mi recomendación, en cuanto pueda me cambio.
El ulric sanluca
25/03/12, 18:39:25
Buenas yo tb. Tengo contratado Sovag, el día 13 de marzo un coche me envistió por detrás y me saco a la cuneta, no hubo heridos pero el carenado de mi moto kedo bastante dañado, ,hicimos parte amistoso y según la parte contraria lo entrego unos días después. Después de dos semanas y hablar varias veces con vindexbureau ke es la entidad a la ke sovag encomienda La reclamación de daños me dicen ke la parte contraria (mapfre) no tiene todavía parte amistosos por lo ke tengo je esperar. A todo esto al día siguiente del accidente fui al hospital por el golpe ke dio mi cabeza contra el suelo ( lógicamente con casco); pues el hospital me dice ke puesto ke Sovag no tiene convenio tengo ke abonar loa gastos médicos; de momento solo unos 90 euros por la consulta y rx; y abonar todas las nevas consultas.
Como podéis entender después de leer muuuuxos malos comentarios sobre sovag y creo ke yo seré otra víctima, me siento indignado;
quería preguntaros a los ke ya os ha pasado lo mismo ke me recomendáis hacer y como conseguisteis ke pagase.
Saludoa y perdón por el tocho.
PONT GRUP
26/03/12, 10:18:08
El Ulric,
Te informo que no contrataste el seguro con Pont Grup, sino creo que fue con otra Correduría.
De todos modos, te informo de un par de temas:
1- Quien ha actuado indebidamente es el Hospital. La Seguridad Social es universal, de modo que no te puede exigir ningún pago. En todo caso, podrán solicitar el pago a la Aseguradora contraria, pero no a ti. No tienes obligación de pagar dicha factura.
2- Vindex Bureau reclama a la aseguradora contraria los daños causados (a la moto y a tu persona). Es el contrario quien debe comunicar su parte a su aseguradora. Hasta que no lo comunique, su aseguradora no va a querer atender el siniestro (algo lógico).
3- Sovag NO tiene que pagar. La que debe pagar es la Aseguradora contraria.
Y dos apuntes más:
- Sólo han pasado 12 días desde tu accidente y éste ya ha sido tramitado con la contraria, concertada peritación etc.. Creo que tu tramitadora te ha informado de todo al detalle.
- El término "estafador" es una acusación muy grave (posiblemente, constitutiva de delito), para decirla a la ligera en un foro público. Sovag tiene más de 200.000 motos aseguradas en España y creo que tus comentarios, además de injustos, no son ciertos. Por cada cliente que dices que se haya podido quejar (con o sin razón), hay 1.000 que están encantados con el servicio recibido.
Aquí estamos para daros asesoramientos, seais clientes de Pont Grup o no (como es tu caso). Lo que no vamos a tolerar son descalificaciones por ineficacias de terceras personas (el hospital, Mapfre etc...), que son los que realmente están incumpliendo.
Y que conste que si algún día nos equivocamos en algo, lo reconocemos y tratamos de solucionar el problema.
Saludos,
El ulric sanluca
26/03/12, 13:41:02
Pido diaculpas por mi forma de escribir el comentario y por el termino "estafadores" y a todo aquel que con mi comentario se haya dado por aludido.
Pont Group
Ahora bien de momento no puedo hablar bien de sovag, dices que el que tiene que pagar es mapfre, pues en el hospital me dicen que el que paga es la Conpañero del asegurado; le dije a la persona de vindexbureau que lleva el tramite que si se podía poner en contacto con el hospital para aclararlo pero nada....
He llamado como unas 6 veces a una línea 902 el parte hace mas se una semana ke ambas entidades lo tienen; y hasta hoy no me han dixo que el perito vendrá el miércoles ....;
No me informaron de que el seguro del conductor era en modalidad de reembolso, aparte de que a la grúa le tube que pagar 50 euros Xke solo me transportaban la moto 70km y me faltaban 25 para llegar a mi taller de confianza
Si todo esto sale bien y sovag lucha xke arreglen la moto, equipamiento y me pagan los gastos médicos lo comentare y me retractare de las criticas anteriores; y haré buenos comentarios de momento me siento desprotegido por mi compañía de seguros y mal atendido.
Por otra parte creo ke no incurro en ningún delito, sino hexa un vistazo ale titulo XI del Código Penal ( injurias u calumnias ) y de paso hexa otro al titulo XIII capítulo VI sección I ( estafa).
Espero que el prochimo comentario que tenga que hacer sea para decir que todo ha salido bien y que seguiré con sovag de momento seguiré informando.
Saludos y diaculpas
PONT GRUP
26/03/12, 14:11:28
El ulric, te comento:
- Diga lo que diga el Hospital, quien tiene que pagar los gastos de asistencia es la Aseguradora contraria (Mapfre). Seguro que Vindex Bureau ya ha hablado con el Hospital Y en caso de que ya te hayan cobrado a ti, se te reingresa el dinero.
- Como comentas, el contrario no dio parte a Mapfre hasta hace una semana. Por tanto, todo el trabajo anterior fue hecho en valde y el único responsable del posible retraso es la persona que no dio el parte. Si hubiera dado parte en su día, habríamos ganado 1 semana.
- Sobre la Asistencia en Viaje, SOVAG no la ofrece, sino que la Correduría con la que hayas contratado tu seguro te lo habrá hecho con alguna aseguradora accesoria (en este caso parece que con ARAG). En este caso, habla con tu Corredor, a ver qué coberturas te ha ofrecido. Ésto no puede achacarse como responsabilidad de Sovag.
- Y sobre tus dudas de si una acusación de estafa, hecha con publicidad, es o no constitutiva de un posible delito/falta de injurias, podemos discutirlo jurídicamente cuando quieras. No obstante, te recomiendo que no utilices tan frívolamente esas expresiones, pues es posible que alguna vez alguien decida denunciarlas y te den algún dolor de cabeza... Es sólo una recomendación (piensa que nosotros no somos Sovag, sino Pont Grup).
Saludos,
El ulric sanluca
26/03/12, 21:48:55
Pont Group gracias por tu recomendación, no creo que me duela la cabeza pues sigo pensando que no incurro en ningún delito aparte de que espero no tener que hacer ningún comentario feo.
Dejando a un lado lado mi posible delincuencia ,dejando el twma zanjado ,y hablando de lo que a todos nos interésa, hoy mismo mi situación ha cambiado bastante pues desde vindexbureau me han comunicado telefónicamente que el perito de mapfre vera mi moto el miércoles, y a su vez me han manifestado que si mapfre en un par de días no abona los gastos médicos sovag se hará cargo de los mismo.
Como dije anteriormente iré informando del proceso de la forma mas justa y sincera, tanto para lo buena como para lo malo.
Quizás debería haber intentado contactar con usted a través del foro antes de hacer ningún tipo de comentario pero como ya de antes no me sentía para nada atendido, después de leer algún que otro comentario y llamar por teléfono en reiteradas ocasiones sin solución alguna ni repuesta convincente, pensaba que no me haría ni puto caso y que tendría que recurrir a los tribunales; afortunadamente creo que me voy a equivocar y todo se solucionara fácilmente.
Perdón a todos por los tochos que escribo pero me gusta escribir todo detalladamente.
Un saludo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.