Ver la Versión Completa : Kymco segunda marca de Honda¿?
rvalero
17/10/06, 14:06:06
Hola moteros
Como no veo nada por el buscador os pregunto; yo creo que no tienen nada que ver pero como tampoco soy un experto pues ya me han hecho dudar:
En mi Ayuntamiento van a comprar nuevas motos, y un compi ha propuesto que en vez de comprar 1 Yamaha Majestic 400 se pueden sacar 2 Kymcos 250, que tienen motor Honda y salen buenas. Me aseguró que Kymco es la 2º marca de Honda y le dije que nones, pero el estaba bastante convencido.
¿Alguien sabe algo? :)
Un saludete
empepinador
17/10/06, 14:44:35
es como hyosung que saca motores "suzuki" no creo que sea segunda marca, lo que debe hacer es calcar el motor o pillaro de un modelo anterior, nosta mal pero nose nose lo barato puede salir caro
shaktale
17/10/06, 18:24:53
Realmente las Kymco montan motores antiguos de Honda modificados. Sus fábricas (o mejor dicho una fábrica) fue comprada a Honda en el 99 y traladada a sus instalaciones donde se rectificaron las máquinas y fundiciones para los "nuevos" motores de Kymco.
Realmente son motores Kymco y solo Kymco, que lo único que tienen que ver con Honda son las viejas máquinas matriciales que se utilizan para su fabricación.
Es una práctica bastante común dentro del mundo de la fabricación: Central lechera Asturiana, por ejemplo, vendió sus antiguas instalaciones de Pola de Siero a Cuba, donde ahora se embotella leche con las viejas máquinas desde 1999
pikines
17/10/06, 21:54:20
La diferencia es:
Kymco=caca
Honda=moto de verdad
:P
opino como PIKINES,no se en las dos ruedas pero en las 4 puedo asegurar ke son una kk.Dos amigos mias tenian un kinko cada uno y son una verdadera porkeria.Ya digo, hablo de los quads,en las motos pues supongo ke sera lo mismo.
rvalero
18/10/06, 00:25:58
Ok gracias tios
Por cierto ando buscando entradas para Cheste, si alguien tiene algo que me escriba!!
saludetes
KYMCO GRAN DINK
12/11/08, 21:03:21
HOLA A TOD@S.
En primer lugar deciros que para ablar de un tema primero hay que saber algo.No ablar x ablar.Yo tengo una KYMCO GRAN DINK 125,es una pasada para ser una 125.Tiene muchos detalles que otras no tienen;
marcador de velocidad,cuenta bueltas,temperatura del motor,marcador del deposito de gasolina,tiene un testigo que te avisa cuando se esta cargando el movil y cuando ya esta cargado,frenos de disco en la rueda delantera y en la trasera,espejos plegables electricos,intermitencias de averia se encienden los 4 alavez,debajo del asiento entran dos cascos,tiene luz de cortesia,tiene soporte para sujetar el movil mientras se carga,salida de corriente de 12v,luz en cuadro de intrumentos que ta avisa que el asiento esta abierto o mal cerrado,cupula delantera muy alta.
En fin tiene mas detalles,refrigeracion liquida,un sistema parecido al abs que reparte la franada de las dos ruedas segun el peso y la velocidad.
Yo soy grande y peso 120kl.La moto con migo corre 120km segun su velocimetro.Gasta muy poco y jamas se me a averiado.Es una moto muy fiable.Eso si yo la cuido bastante.Las rebisiones al dia y siempre en la casa.Ademas como me avisa la moto cuando tengo que cambiar el aceite nunca se me olvida.
Bueno con esto quiero aclararos algunas dudas sobre esta marca de moto.Yo de momento me quedo con mi KYMCO,que por el precio que tiene esta muy bien y salen muy buenas.
Yo lo que nunca hare sera gastarme 4000€ en una 125 x que sea de una marca conocida.Eso va en gustos y en los € que tengas para gastar.
Un cordial saludo y si teneis alguna duda decirmelo.
gracias; VIVAN LAS KYMCO GRAN DINK 125
KYMCO GRAN DINK
12/11/08, 21:17:01
PUES ESO UNA FOTO DE MI BURRA.
nikeman
12/11/08, 23:34:39
Sólo voy a pedir una cosa:
RESPETO
HOLA A TOD@S.
En primer lugar deciros que para Hablar de un tema primero hay que saber algo.No hablar x hablar.Yo tengo una KYMCO GRAN DINK 125,es una pasada para ser una 125.Tiene muchos detalles que otras no tienen;
marcador de velocidad,cuenta vueltas,temperatura del motor,marcador del deposito de gasolina,tiene un testigo que te avisa cuando se esta cargando el movil y cuando ya esta cargado,frenos de disco en la rueda delantera y en la trasera,espejos plegables electricos,intermitencias de averia se encienden los 4 alavez,debajo del asiento entran dos cascos,tiene luz de cortesia,tiene soporte para sujetar el movil mientras se carga,salida de corriente de 12v,luz en cuadro de intrumentos que ta avisa que el asiento esta abierto o mal cerrado,cupula delantera muy alta.
En fin tiene mas detalles,refrigeracion liquida,un sistema parecido al abs que reparte la franada de las dos ruedas segun el peso y la velocidad.Esto lo he oido yo de las hondas también...
Yo soy grande y peso 120kl.La moto con(junto)migo corre 120km segun su velocimetro.Gasta muy poco y jamas se me a averiado.Es una moto muy fiable.Eso si yo la cuido bastante.Las revisiones al dia y siempre en la casa.Ademas como me avisa la moto cuando tengo que cambiar el aceite nunca se me olvida.
Bueno con esto quiero aclararos algunas dudas sobre esta marca de moto.Yo de momento me quedo con mi KYMCO,que por el precio que tiene esta muy bien y salen muy buenas.
Yo lo que nunca hare sera gastarme 4000€ en una 125 x que sea de una marca conocida.Eso va en gustos y en los € que tengas para gastar.
Por favor! Hay cosas que duelen a la vista.
Y no aclaras nada en cuanto a la marca. A ti te ha salido, pero esto es como todo. Hay a quien le sale bien y a quien le sale patata. Y por cierto, mi derbi rambla lleva muchas de las cosas que dices como increibles y no cuesta 4000 euros...
Saludos
McBiker
12/11/08, 23:47:15
Cual burra??
HOLA A TOD@S.
En primer lugar deciros que para ablar de un tema primero hay que saber algo.No ablar x ablar.Yo tengo una KYMCO GRAN DINK 125,es una pasada para ser una 125.Tiene muchos detalles que otras no tienen;
marcador de velocidad,cuenta bueltas,temperatura del motor,marcador del deposito de gasolina,tiene un testigo que te avisa cuando se esta cargando el movil y cuando ya esta cargado,frenos de disco en la rueda delantera y en la trasera,espejos plegables electricos,intermitencias de averia se encienden los 4 alavez,debajo del asiento entran dos cascos,tiene luz de cortesia,tiene soporte para sujetar el movil mientras se carga,salida de corriente de 12v,luz en cuadro de intrumentos que ta avisa que el asiento esta abierto o mal cerrado,cupula delantera muy alta.
En fin tiene mas detalles,refrigeracion liquida,un sistema parecido al abs que reparte la franada de las dos ruedas segun el peso y la velocidad.
Yo soy grande y peso 120kl.La moto con migo corre 120km segun su velocimetro.Gasta muy poco y jamas se me a averiado.Es una moto muy fiable.Eso si yo la cuido bastante.Las rebisiones al dia y siempre en la casa.Ademas como me avisa la moto cuando tengo que cambiar el aceite nunca se me olvida.
Y sin ánimo de generar acritud...estoooooooooooooo ¿Corrector ortográfico no trae la Kymco esa que tienes de 125??? Socio, es que duele...
A parte de las faltas......... mi moto no tiene casi nada de lo que comentas, ni falta que me hace vamosss!!!
Las Kimko en general son una patata y una braga de moto, si lo que mejor tiene tu moto es como comentas:
"marcador de velocidad,cuenta bueltas,temperatura del motor,marcador del deposito de gasolina,tiene un testigo que te avisa cuando se esta cargando el movil y cuando ya esta cargado,frenos de disco en la rueda delantera y en la trasera,espejos plegables electricos,intermitencias de averia se encienden los 4 alavez,debajo del asiento entran dos cascos,tiene luz de cortesia,tiene soporte para sujetar el movil mientras se carga,salida de corriente de 12v,luz en cuadro de intrumentos que ta avisa que el asiento esta abierto o mal cerrado,cupula delantera muy alta"
ajajjaja con que poco te conformass!
Joder,si que tiene cosas tu Kymco...nunca había oido que una moto tuviera tantas cosas,solo le falta calefacción...si la tuviera me pillaba una. V´s
Trapalleiro
13/11/08, 19:41:02
HOLA A TOD@S.
como dijo el otro compañero,esto no es por polemizar...pero sinceramente el que traiga "extras" a patadas no significa nada,mejor no tenerlos y que el motor salga duro como una piedra,ya nos contaras
La coreana Daelim si se yo que tiene componentes de motores de Honda(compra tecnologia), yo tuve una que ahora tiene "mi viejo", y esas motos son para lo que son para hacer pocos kilometros y para iniciarce, y si te salen buenas(como a mi) de lujo, pero si te dan problemas.........:cabreo la llevas claras.
La marca de aqui de Sevilla MotorHispania firmo el año pasado un convenio de compra de motores con Yamaha, son practicas habituales de las marcas pequeñas.
Andres Lopez
14/11/08, 01:42:03
Por lo que yo se es que Kymco tiene motores bastante fiables y resistentes,especialmente el de 125.Yo personalmente no me compraria un modelo en concreto por sus detalles,porque hoy dia,extra arriba,extra abajo son todas las marcas muy parecidas.
En el tema de si sus motores los fabrica Honda,creo que no.
KYMCO GRAN DINK
14/11/08, 02:52:53
Gracias a todos por buestros comentarios.Yo demomento soy muy umilde y me conformo con poco.Lo que si es cierto es que la moto que tengo (KYMCO GRAN DINK 125) de momento no tiene ninguna pega,ni de motor ni de na de na.Funciona perfectamente y es una maravilla le pese a quien le pese.Tiene 22.000km y funciona perfectamente.
luisotillo
14/11/08, 09:16:03
yo tuve un kymco people de rueda alta y me fue muy bien, no tuve problemas con el y me pareció un buen scooter, sobre todo pensando que el scoopy costaba casi 1000 euros más
bandido-getafe
14/11/08, 09:28:01
te falta decir que tiene un posavasos para llevar una coca cola mientras vas al taller a llevar tu motito a agreglarle el motor por que te va a reventar de un momento a otro...que equivocado estas diciendo que pagas 4000 pavos por la marca....la realidad esta ahi que son una castaña de motos...por estadistica nada mas y ejemplos de gente que te podria decir,que tu estas contento me alegro por ti y que te dure.
la marca deja mucho que desear y eso es una realidad.
un saludo.
bandido-getafe
14/11/08, 09:30:44
Gracias a todos por buestros comentarios.Yo demomento soy muy umilde y me conformo con poco.Lo que si es cierto es que la moto que tengo (KYMCO GRAN DINK 125) de momento no tiene ninguna pega,ni de motor ni de na de na.Funciona perfectamente y es una maravilla le pese a quien le pese.Tiene 22.000km y funciona perfectamente.
joder me duelen los ojos,lo siento pero lo tenia que decir.
elmaslargo
14/11/08, 11:08:11
Para empezar, que yo sepa Kymco no tiene nada que ver con Honda.
En cuanto a que sean cacas, yo no lo creo.
Habría que diferenciar entre las marcas asiáticas que llevan tiempo produciendo en sus países de origen y que se introdujeron hace relativamente poco tiempo en Europa ofreciendo precios muy ajustados para hacerse hueco en el mercado, y la nuevas marcas (casi todas chinas) salidas de la nada, que ofrecen bajos precios a costa de bajar también la calidad.
Kymco se creo en Taiwán en 1963 y aunque lleva poco en España, cuenta con concesionarios directos, almacenes de recambio y servicios posventa.
Con Daelim pasa tres cuartos de lo mismo, están en España desde 1997 y su factoría en Corea del Sur antes fue una fábrica de Honda (de ahí que sus componentes sean de origen Honda)
Y con Hyosung igual, existe desde 1978 y están en Europa desde 2002.
Indudablemente, marcas como Honda están mucho mas asentadas (1946) y tienen a mas ingenieros trabajando para ellos, pero también se paga la imagen corporativa, no todo es la calidad…
Distinto son las nuevas marcas chinas, que son plásticos de baja calidad, que vienen por piezas en contenedores y luego las montan aquí los exportadores, sin servicios posventa ni nada parecido…
PEDRULO
14/11/08, 12:56:56
Yo creo que esto de las marcas es tentar a la suerte y hay marcas que la tientas menos que con otras. y en este caso concreto de la Kymco hay gente que les ha salido buenas y mas que les han salido malas, pero esto te puede pasar con cualquier marca, que con honda y el resto es mas dificil, si, pero te puede salir una patata. Yo creo que lo que pagas es la menor posibilidad de que te salga la "china" y las posibilidades de solución si te sale mala. (espero que entendais lo que quiero decir que me a quedado un poco lioso)
Andres Lopez
15/11/08, 00:47:36
Yo conozco gente que tiene Ducati,Aprilia,KTM,BMW...Y estan pensando en deshacerse de ellas,eso es muy relativo.Hay modelos en concreto que suelen dar problemas,y no estoy hablando de modelos nuevos.Es cuestion de suerte,si te sale con un defecto no puedes hacer nada.
Valenciano_86
15/11/08, 01:00:56
Las scooter Hyosung de 49 son una gran patata. Y una nueva marca q se llama ZNEN Motors idem. Acabados fatales. De motor no estoy seguro, tiempo al tiempo. Pero por experiencia, lo chino barato sale caro.
Saludos!!!
Raptor1987
15/11/08, 01:31:52
Yo tengo una Kymco y no tengo queja por el momento. Ciertos es lo que dicen de que las chinas de nueva introducción son una "castaña", pero no por eso todas tienen que ser malas. Lo malo que aquí en España lo que nos sobran son los prejuicios ¬¬.
Kymco es una marca relativamente nueva en España, sobre todo en cuanto a motos de marchas, pero scooters ya lleva un buen tiempo vendiéndose aquí, y la mayoría de los que tienen scooter kymco por lo que veo han quedado contentos (sino informaros). Yo tengo una Quannon de 125cc de 4T y va deluxe, las primeras motos que sacaron daban algunos problemas, ninguno serio, pero ya están solucionados. ¿A cuántas marcas no les pasa con nuevos modelos?, lo que pasa que estamos demasiado aficionados a las marquitas.
Pagar más no siempre es sinónimo de buena calidad, también hay que saber distinguir la calidad/precio de la chapuza, y en este caso no veo demasiada chapuza tampoco. ¿Detalles de cutrería por el reducido precio? Como mucho los neumáticos, pero teniendo en cuenta que por una moto que no es una bici como la CBR 125 y 1 500€ mas barata que la YZF 125R no lo veo tan exagerado, y seamos serios, siempre nos cobran mucho más de lo que les cuesta a ellos, además de que no sólo ganan con las ventas (téngase en cuenta taller, postventa, fidelización de clientes, etc.). Si además el producto es competitivo, conocido o va a haber demanda simplemente por que guste o lo que sea, sólo por ser "X" marca le pueden subir el precio. La cuestión no es cuánto me cuesta y que margen voy a poner, la cuestión que se plantean es cuánto estamos dispuestos a pagar los consumidores y partir de ahí.
Si queréis hablar de marcas, antes de criticar hacerlo con fundamento, y yo creo que para hablar de lo bueno y lo malo tienen que hablar aquellos que han tenido/tienen motos de esta marca o tienen información contrastada antes de decir: "esto como no lo conozco y es chino seguro que es una mierda" porque no siempre es así. Y si no simplemente comprobad como gran cantidad de marcas tienen fábricas de componentes, de montaje o de lo que les interese en China (en todos los sectores además) sin que digamos nada simplemente porque lo tenemos interiorizado sea cierto o no.
La mano de obra barata manda, pero todo depende del estándar de calidad que se contemple y se aplique.
Un saludo, y no generalicemos tanto ;)
MARALGUS
15/11/08, 02:38:32
Pues yo veo por ahí kymcos con diez y más años a porrillo, y siendo tan baratas, si dieran problemas, la gente las tiraría a la basura. Yo compre una boulevar en 1000 euros y cuando me pidieron 400 por un escape de serie me partí el culo de la risa, si no lo llego a poder arreglar la hubiera vendido sin escape en 500 y salía ganando, es lo que quiero decir. (que conste que soy neutral, sólo expongo un sistema de consumo).
Saludos V´sssssssssss
KYMCO GRAN DINK
15/11/08, 19:51:04
yo sigo diciendo lo mismo.no tengo ninguna queja con mi KYMCO GRAN DINK 125.estoy muy contento con ella y el trato recibido en el servicio oficial.la moto es una maravilla y funcina muy bien le pese a quien le pese.yo losiento.
KYMCO GRAN DINK
15/11/08, 19:51:47
tienes toda la razon maragus
javito_rs2
15/11/08, 19:54:57
lo unico es que kymko le encarga motores a honda para montar en sus cuadros...nada mas nada de segunda marca ni na de eso...no no no
çjejeje
Las scooter Hyosung de 49 son una gran patata. Y una nueva marca q se llama ZNEN Motors idem. Acabados fatales. De motor no estoy seguro, tiempo al tiempo. Pero por experiencia, lo chino barato sale caro.
Saludos!!!
De Kymco no tengo referencias directas para poder opinar, y todo el criterio que tengo es adquirido por lecturas, comentarios y demás, sea positivo o negativo, que ahora no viene al caso. Sucede algo similar a lo que me ocurre con Ducati, nunca he tenido una, pero tengo la absoluta certeza de que en un futuro mas o menos próximo se convertirá en la próxima marca que adquiera (o eso o la B-King... que tengo unas dudas!!!), y sin embargo siento pasión pro esa marca.
Otro tema es el caso Hyosung: No tengo experiencias con esa moto, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no hay mas que darse una vueltecita por el servicio oficial que tiene en Sevilla, en las proximidades de los Juzgados, el panorama desalienta al mas convencido de comprarse una moto de esa marca: En la calle se ven a diario decenas de modelos como la GTR de las tres cilindradas comercializadas (125, 250 y 650), en estado de semi-desguace, con el motor abierto, lo que da una idea de la fiabilidad de esos motores, y del carácter que toman las averias... y lo malo es que cada semana son distintas motos :llorando:
Andres Lopez
16/11/08, 03:30:30
lo que pasa que estamos demasiado aficionados a las marquitas.
Pagar más no siempre es sinónimo de buena calidad, también hay que saber distinguir la calidad/precio de la chapuza, y en este caso no veo demasiada chapuza tampoco.
Un saludo, y no generalicemos tanto ;)
Yo te pongo 2 ejemplos:
Kymco Xciting 500:4400 euros
Yamaha Tmax 500:8300 euros.
Dime porque siendo 2 scooters de 500c.c.hay tantisima diferencia de precio.Son los 2 lados opuestos.Por un lado Kymco con el scooter de 500c.c. mas economico del mercado.Por otro Yamaha con el mejor Scooter de 500 c.c. y seguramente de todas las cilindradas.Tambien el mas caro.
Yo no digo que Kymco sea una mala marca,pero la calidad hay que pagarla.
Hay quien piensa que por el precio de una Tmax te compras 2 Xciting,pero te puedo asegurar que la diferencia entre ambos modelos es abismal.
La diferencia de calidad hoy en dia entre las marcas de motos es igual que con los coches.
Hay marcas muy vendidas como Seat,Citroen,Ford,etc.Pero sabemos que los BMW,Audi,Mercedes,Wolksgawen...son marcas mas caras por alguna razon,no solo por el nombre.Quien diga que prefiere un Arosa en lugar de un A4,miente.
CRIOGENIC
16/11/08, 07:53:19
Joder,si que tiene cosas tu Kymco...nunca había oido que una moto tuviera tantas cosas,solo le falta calefacción...si la tuviera me pillaba una. V´s
:mola:mola:mola
y si trae tantos extras como dices sera para dar el pego,porque en todo lo demas son una autentica kk.
son una kk porqué lo digo yo y yastá!
argumento demoledor donde los haya.
Yo he tenido una Kymco Venox y es una pasada de moto. La calidad relación/precio es inigualable.
Ahora, que exista gente tan zoquete que exija lo mismo a una burra que cuesta la mitad de otra y que si no cumple con lo que da la cara ya es una kk, pues si...esos argumentos son muy a tener en cuenta.
nikeman
17/11/08, 00:35:54
De todos los que dicen que la kymco es una mierda y las honda son la ostia Y VICEVERSA, cuántos las han probado las dos? O hablan de oídas?
MARALGUS
17/11/08, 02:32:50
Pues seguramente de oidas. Por cierto si Honda es tan buena ¿por qué sólo da dos años de garantía?
En coches hay marcas como Lexus, Kia, Mazda y algunas que me olvido que dan 4, 5 y hasta 7 años de garantía. Y no creo que sea para esclavizarte con el servicio postventa precisamente.
El tema de la calidad de los vehículos es inexistente "de forma general" todo depende de la pasta que te gastes. Yo creo que tiene más mérito un seat ibiza del 95 que todavía aguanta leña con alomejor 250.000km que un Bmw del 80 con 500.000. El Bmw habrá sido seguro el niño mimado de los paseos de la casa y el Ibiza habrá sufrido, saltado, escarvado y cargado lo indecible, y sin rechistar.
Yo siempre pongo el ejemplo de un amigo mío que tiene un alfa 33 del año de la pera, y desde que lo compró nuevo, cada vez que le pone gasolina le tiene que poner aceite, y él tan contento con el coche, dice que es una roca. Y ya sabemos lo que se opina de Alfa.
Saludos V´sssssssssss
elmaslargo
17/11/08, 19:20:36
Yo creo que nadie discute que Honda sea de las mejores marcas, pero de ahí a decir que Kymco (entre otras) sea una caca es otra cosa.
Lo de que se paga la marca tampoco se puede discutir. Poniendo como se han puesto ejemplos de coches; el Jaguar X-Type monta el motor diesel del Ford Mondeo, y todos dan por hecho que Jaguar es mejor. O el grupo General Motors no vende coches con la marca Daewoo porque es coreana, pero cambia la pegatina y los saca como Chevrolet y sube las ventas.
PD: Con lo del A4 y el Arosa se esta hablando hasta de sectores distintos y no solo de marca (Yo prefiero un “Mondeo Titanium X” a un “A3 Atracction”, o una “Hyosung GT650” a una “Yamaha Why”; y eso que tanto Audi como Yamaha son mejores…)
BMW, Audi, Volvo,… serán de las mas buenas, pero no por eso Ford, Renaut, Seat, son mierdas...
Andres Lopez
18/11/08, 01:02:58
PD: Con lo del A4 y el Arosa se esta hablando hasta de sectores distintos y no solo de marca (Yo prefiero un “Mondeo Titanium X” a un “A3 Atracction”, o una “Hyosung GT650” a una “Yamaha Why”; y eso que tanto Audi como Yamaha son mejores…)
BMW, Audi, Volvo,… serán de las mas buenas, pero no por eso Ford, Renaut, Seat, son mierdas...
Bueno,ponia esos 2 modelos como ejemplo.Yo tengo un Focus tddi,pero se que un A3 tdi es mejor coche en todos los aspectos.La diferencia de precio no creo que sea solo por la marca.Lo mismo pasa con las marcas de motos.Yo ya opine que Kymco no me parece una patata de marca como mucha gente dice,pero tambien es cierto que es mucho mas barata que otras marcas,y sera por algo en concreto.
Pongamos como ejemplo que nos regalan una moto a elegir.Supongo que todos escogeriamos Ducati,BMW,Honda,Yamaha...antes que una Kymco.
elmaslargo
18/11/08, 11:06:57
Bueno,ponia esos 2 modelos como ejemplo.Yo tengo un Focus tddi,pero se que un A3 tdi es mejor coche en todos los aspectos.La diferencia de precio no creo que sea solo por la marca.Lo mismo pasa con las marcas de motos.Yo ya opine que Kymco no me parece una patata de marca como mucha gente dice,pero tambien es cierto que es mucho mas barata que otras marcas,y sera por algo en concreto.
Pongamos como ejemplo que nos regalan una moto a elegir.Supongo que todos escogeriamos Ducati,BMW,Honda,Yamaha...antes que una Kymco.
Entonces creo que opinamos igual. Cada uno se compra lo que puede o lo que va a necesitar. Solo quería dejar clara mi postura de que en los precios, además de la calidad, también influye mucho la imagen de la marca. Y que no tiene por que ser una porquería todo lo que no sean las marcas clásicas.
PD: En igualdad de condiciones (que me la regalen) también elegiría Ducati, BMW, Honda, Yamaha,…
Ciertamente, a día de hoy, es más cara la Kymco Venox 3880€ que la Suzuki Intruder de 250 que vale 3799€. Es sólo un ejemplo de que nadie da duros a cuatro pesetas. Si la Venox no ha bajado el precio será porque está resultando buena, y si la Suzuki ha bajado mas de 600 euros, o bien es porque esos 600 euros de más es sólo "la marca" o porque han reducido las calidades para ser más competitivos. Es sólo un ejemplo de que Kymco quizás no es tan mala como muchos piensan.
Conclusión: criticar es gratis, pero si se hace que se haga con fundamento
McBiker
26/11/08, 14:59:32
Es como comprar una marca pirata de moto. Yo personalmente no arriesgaria mi dinero en esa marca.
bueno al menos hay un usuario de kimco que sabe escribir, al menos se ve que tiene cultura general y creo que su opinión hay que tenerla en cuenta, porque el otro....
V'sss
bandido-getafe
26/11/08, 18:33:07
el pataditas al diccionario le llaman jajaja
Passada
03/12/08, 21:26:44
no entiendo como la gente que no tiene una kymco puede decir que es una mierda???
YO tengo un Mercedes S500 creo que uno de los mejores coches del mercado mundial (para mi, otros que tengan Jaguar, BMW, etc diran que son mejor los suyos)
tengo ese coche porque despues de probar muchos otros vi que era mejor en todos los aspectos posibles, jaguar me parecia un Mondeo con el traje de los domingos, hasta los interruptores eran los mismos.
Pero un Citroen AX es mejor que mi MERCEDES S500 5.000cc V8 32v
PORQUE? el citroen ax costo en su dia 900.000 pesetas matriculado y puesto en la calle. 5500 euros de ahora. en 16 años y 220.000km NUNCA ha pisado un taller, consume 4 litros a los 100, el mercedes cuesta 18 millones y 15litros a los 100 iendo despacito, el AX paga un seguro de 200 euros, el MErcedes 2000.
Que coche es mejor??? depende si lo quieres para estar en un atasco de la M40 todos los dias para ir a trabar y aparcarlo en cualquier lado, o para cruzarte europa a 200 km/h.con 4 adultos y 8 maletas.
Aparte no confundamos a los chinos, todo lo oriental es chino??? kymco es Taiwanesa,
o creeis tambien que Honda es China?? es Japonesa. no tiene nada que ver las formas de vivir o trabajar chinas, con las Japonesas ni taiwanesas.
PD. Os cambio en mercedes para ir a trabajar y aparcar 5 metros y medio en la castellana.
elmaslargo
04/12/08, 08:59:43
...Os cambio en mercedes para ir a trabajar y aparcar 5 metros y medio en la castellana.
Donde y cuando te parece bien para arreglar los papeles???:driving::silba
nonnobis
05/02/09, 02:17:24
Andres Lopez, yo tengo un arosa y me va de maravilla, 8 años ya, y de maravilla............
antoniomachado
09/06/10, 17:23:20
Kwang Yang Motor Company (KYMCO), es la principal marca de motocicletas de Taiwán, con una penetración del mercado del 30%. KYMCO ha producido ya más de cinco millones de motocicletas, y tiene una capacidad productiva de un millón de vehículos al año. Está radicada con dos plantas de fabricación en la ciudad portuaria Kaohsiung, al sur de la isla de Taiwán.
Dispone de fabricación completa de motores, chasis, componentes, cadena de montaje, almacén y distribución. Una parte importante es el departamento de desarrollo. También cuenta con cinco fábricas en China y una en Indonesia, con una plantilla total es de unos 7.000 empleados, entre ellos más de 300 dedicados al área de investigación y desarrollo.
Historia
La historia de KYMCO ha evolucionado paralelamente a la impresionante transformación económica de Taiwán. Con una inversión inicial de 360.000 € KYMCO inició sus actividades en el año 1963 para atender la demanda de vehículos ligeros dentro del crecimiento económico de todo el área del pacífico. Hoy su capital es de más de 5.000 millones de € y su plantilla está compuesta por más de 7.000 personas, de las que más del 11% pertenecen al área de investigación y desarrollo.
Kwang Yang significa en español "destello del amanecer", un nombre ciertamente poético que simboliza la búsqueda de la perfección y el afán de superación en cada nuevo día. Desde sus orígenes en la década de los ´60, KYMCO ha sido una industria clave en favor de la motorización de Asia, y desde hace pocos años está desarrollando una firme vocación exportadora. A pesar de su corta trayectoria, KYMCO es una compañía tremendamente dinámica que ya está presente en los principales mercados mundiales. Cuenta con más de cincuenta delegaciones en todo el Mundo, y sus principales mercados son Italia, Estados Unidos, Alemania, Japón y España, por este orden.
Desde su fundación el objetivo fue establecer plantas completas de fabricación. Desde el comienzo de los trabajos el 1 de junio de 1964, en tan sólo seis años fue construida la primera planta en Kaohsiung, al sur de Taiwán, y diez años más tarde otra más, la cual fue ampliada en 1989. Hoy la planta de Kaohsiung cuenta con tres líneas de montaje y capacidad para fabricar 3.500 vehículos al día. En estos años la capacidad de producción anual ha ido aumentando hasta las 800.000 unidades, y en la actualidad KYMCO ha alcanzado una producción acumulada de más de cuatro millones de motocicletas. Más de 300.000 unidades son destinadas a la exportación, y su gama se compone de más de 40 modelos que comercializa en los cinco continentes. En 1978, KYMCO crea su propio Departamento de I+D, y desde entonces ha mantenido una continua inversión en tecnologías y formación. El departamento cuenta con la única pista de pruebas de motocicletas del sur de Asia, donde se dispone de diferentes tipos de pavimento de simulación controlada, pudiendo imitar múltiples condiciones de circulación real. El área de I+D mantiene colaboraciones con estudios de diseño en otros lugares del mundo.
A la fábrica de Kaohsiung pronto se le unirían nueva factorías. KYMCO produce vehículos para abastecer el enorme mercado asiático, gracias a sus cinco plantas situadas en China y una en Indonesia, puestas en marcha en 1993. La producción de recambios también dispone de buena infraestructura, con una central de recambios en Taiwán (para el mercado interno y exportación) y cinco almacenes en China Continental. Las inversiones realizadas por KYMCO durante más de veinte años avalan el esfuerzo en ofrecer productos de primera calidad, empeño por el que la firma de Taiwán ha sido galardonado en repetidas ocasiones.
El 23 de septiembre de 1978, KYMCO obtuvo el primer grado de control de calidad como fabricante de motocicletas otorgado por el Ministerio de Economía. Doce años más tarde fue la ganadora del concurso nacional de calidad organizado por dicho ministerio, galardón que volvió a concedérsele en 1991 y 1992. Además ha sido premiada por la excelencia en relaciones laborales y como empresa exportadora destacada. Finalmente, KYMCO se muestra orgullosa de haber obtenido en junio de 1994 la certificación ISO-9001, siendo uno de los primeros fabricantes mundiales en obtener esta calificación, hoy por hoy el máximo standard de calidad reconocido.
Filosofía
KYMCO es capaz de ofrecer vehículos con un alto estándar de calidad a cambio de unos costes contenidos, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas de Asia. La vocación y experiencia de más de 40 años produciendo motocicletas, de muy distintas categorías, y el hecho de contar con una fuerte organización y red de importadores en los cinco continentes, hacen de cualquier producto de KYMCO un buen compendio de calidad, fiabilidad y tecnología de primera fila.
A ello se suma la vocación de sus importadores, como es el caso de KYMCO Moto España, de ofrecer un gran servicio y disposición hacia cada nuevo cliente.
Proyección
En los años 60, Taiwán vivió una época de prosperidad alentada por el Banco Mundial y el de Estados Unidos quien aplicaba una estrategia de desarrollo. En el período 1953-1985 Taiwán creció a un ritmo anual del 8,6%, incorporándose a los nuevos países industrializados (también conocidos como "dragones de Asia Oriental").
El crecimiento estaba totalmente orientado a la exportación y la isla se convirtió en el segundo país con mayor excedente en la balanza comercial, junto con Estados Unidos y superado solamente por Japón. En los años posteriores, la apertura económica de China ha sido fundamental para sostener este desarrollo, hasta el punto de que Taiwán ha expandido su industria a China continental y sudeste asiático.
Aunque Asia ha vivido una recesión económica que tuvo su comienzo en 1997, la recuperación de los países del pacífico es hoy un hecho, con un incremento del PIB del 5% en 1999 y del 6,5 en el 2000. En Taiwán, este crecimiento se debe al aumento del mercado de alta tecnología del 18 al 41%, que por sus costes competitivos favorece a la exportación, principalmente a Estados Unidos y Japón, y en Europa a Alemania e Inglaterra. Otros factores son la estabilización de sus mercados financieros y de su respaldo externo, medidas fiscales para el estímulo de la demanda interna y recuperación de las bolsas regionales.
La economía de Taiwán se ha beneficiado mucho del auge de la electrónica. Actualmente es el tercer exportador mundial de productos de alta tecnología tras EE.UU. y Japón, y el primero en la producción de portátiles, monitores, placas base y scanners, suministrando más de la mitad de estos componentes al mercado mundial, por lo que ha llegado a denominarse "la isla verde de silicio".
El 11 de noviembre de 2001, Taiwán dio un paso histórico en sus esfuerzos al ingresar a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Después de siete años de negociaciones, el acuerdo facilita aún más su proceso de liberalización económica y la integración con las economías más desarrolladas. Alternativamente, las economías occidentales ponen ya su mirada en Asia, con un mercado potencial de más de 1.000 millones de personas.
Todos los analistas coinciden en que el crecimiento de la orilla asiática del pacífico seguirá duplicando, por lo menos, al de los países accidentales desarrollados durante quizá una generación. China ha conseguido, gracias a la reforma iniciada a finales de los setenta, cuadruplicar su PIB per cápita y convertirse en la segunda mayor economía mundial. Algunos ejercicios de prospectiva, como el del CEPII (Centro de Estudios Prospectivos de Información Internacional), aventuran que le peso de Asia en la economía mundial llegará al 36% en el 2030, mientras que el de Europa occidental descenderá al 12%.
Todo hace pensar que el nuevo siglo será la centuria de la orilla asiática del Pacífico, tal como adivinaron las palabras de John Hay, Secretario de Estado del Presidente Theodore Roosevelt, cuando dijo: "El mediterráneo es el mar del pasado, el Atlántico el océano del presente y el Pacífico el océano del futuro."
elmaslargo
09/06/10, 17:34:57
Kwang Yang Motor Company (KYMCO), es la principal marca de motocicletas de Taiwán...
Hola, que tal?
Te has saltao el foro de presentaciones…
PD: Ya veo que te gusta Kymco, pero con dejar el enlace a su web hubiese bastado. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
rossifumi46
09/06/10, 21:10:04
Kymco no es segunda marca de Honda, dispone de fabricación completa de motores, chasis, componentes, cadena de montaje, almacén y distribución. La única relación que tuvo con Honda, fue cuando se fundó, el fin era hacer piezas para Honda, pero a partir de 1970 que es cuando fabrican el primer scooter, se empiezan a comercializar como "Kymco".
Y Hyosung tampoco es segunda marca de Suzuki, sólo que le copio legalmente los diseños de Suzuki, pero todo es de fabricación propia.
Que ......para qué comprar Honda,si hay Kymko.
(fin del post).
Jajajaja
multivesa
10/06/10, 12:30:04
muy sencillo, porque honda es una marca lider en la fabricacion de motocicletas de gran calidad y durabilidad, kimko no
FRANCISCO 6
10/06/10, 13:20:58
los nuevos motores kymco,nada que ver con lo que tenia.
nueva tecnologia (super dink).
parece que se ponen serios y va a competir con las mejores marcas.asi empezo honda,suzuki,y tantas otras de renombre.
en scooter,super dink nº 1 en ventas en mayo y sigue.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
multivesa
10/06/10, 17:04:53
en scooter no te lo discuto, en motocicleta nunca compraria ni kimko ni hyosung
FRANCISCO 6
10/06/10, 17:47:30
hoy por hoy,en escooter.pero si siguen asi,todo se andará,
lastima que subiran precios cuando esten codeandose con los demas.
multivesa
10/06/10, 18:16:19
jajaja, dudo mucho k algun dia la veamos compitiendo en sbk o en motogp, ni sikiera la veo en 125 o moto2 en la vida, es una marca secundaria para abaratar precios y no creo que pretendan mucho mas,
es como si pretendes que dacia esté a la altura de las demás marcas utilitarias.
son marcas creadas para el que quiera comprarse una moto sin necesidad de gastarse mucho dinero
recuerdo un día que un chaval me dijo que tenia la hyosung 650 y k era el motor de la cbr 600, jajajaja, x cierto, se le habian consumido todas las pastillas de freno en 6000 km!!!
nunca puedes tener la calidad de un producto por la mitad de dinero
diegomon
10/06/10, 19:14:13
ni kimko es 2 marca de honda ni hyosung de suzuki. son asiaticas que se aprobechan de una tecnologia desarrollada por primeras marcas que a su vez estas abandonan por considerarla desfasada. y hablando claro lo que honda y suzuki no quieren para sus clientes de la epoca actual es la tecnologia de hyosung y kimko . siento poder herir a algun usuario se estas 2 marcas pero esto es asi.
si los mercedes se vendieran al precio de los citroen utilitarios muy pocos utilitarios se verian no?
a mi me contaron que son motores kymco pero el modo de fabricación es honda perooo no creo que tenga los mismos controles de calidad que honda ( son para flipar ) aunque por lo que veo muchos vendedores de kymco utilizan eso de que son motores honda para vender más
Yo para darme un paseito de vez en cuando, cuando haga bueno, me vale cualquier marca y modelo. Todas me valen y van perfectas. Para currar 360 dias al año, tengo muy claro lo que me vale y lo que no. Kymco no entra en mis planes, porque no necesito tenerla viendo las experiencias de mis compañeros.
Por cierto, no tiene nada que ver Honda, ni en pintura.
multivesa
10/06/10, 21:23:32
claro, es a lo que me refiero, ya había oído cosas de esas pero ni de lejos se acercan a ninguna de esas marcas
elmaslargo
11/06/10, 11:16:35
Rompiendo algunas lanzas a favor de Kymco:
Kymco se creo en los 60 para hacer piezas para Honda, y en los 70 se independizo y desde entonces hace motos. Con lo que, aunque no sea Honda, si que se inicio con su modo de trabajo.
Por ejemplo, en Puerto Real (Cádiz) se ha cerrado recientemente la compañía Delphi, una factoría de General Motors Company, pero si esta, en vez de cerrarse hubiese continuado como compañía independiente, no se podría decir que es segunda marca de General Motors, pero si que contaría con las mismas instalaciones, misma maquinaria, y mismos trabajadores cualificados.
jajaja, dudo mucho k algun dia la veamos compitiendo en sbk o en motogp, ni sikiera la veo en 125 o moto2 en la vida, es una marca secundaria para abaratar precios y no creo que pretendan mucho mas,
es como si pretendes que dacia esté a la altura de las demás marcas utilitarias.
son marcas creadas para el que quiera comprarse una moto sin necesidad de gastarse mucho dinero
recuerdo un día que un chaval me dijo que tenia la hyosung 650 y k era el motor de la cbr 600, jajajaja, x cierto, se le habian consumido todas las pastillas de freno en 6000 km!!!
nunca puedes tener la calidad de un producto por la mitad de dinero
Son primeras marcas las que compiten en esas categorías, pero también hay otras primeras marcas que no lo hacen. Lo que quiero decir es que no hay que verla compitiendo para considerar a una marca de las principales.
Por otro lado, el ejemplo de Dacia tampoco es comparable, porque sí es segunda marca de otra mas grande, y Renault incorporara sus avances a Renault, y no a Dacia. Mientras que Kymco si es una marca independiente y sus avances serán suyos.
Es evidente que aun no están a la altura de las marcas más consagradas, pero tampoco son como otras marcas chinas.
Todas empiezan desde abajo, y hay que recordar que hubo un tiempo en que se reían de las motos japonesas porque pensaban que nunca estarían a la altura de las europeas y americanas.
PD: No la he defiendo porque yo tenga una Kymco, de hecho, nunca la he tenido y la que tengo es una japonesa.
jsthunderace
11/06/10, 12:07:01
En cualquier caso quien quiera gastarse bastante mas dinero por las mismas prestaciones allá el.
Yo no conozco a nadie que tenga una Kymco que con dos años de garantía en piezas y mano de obra no le Allan reparado la moto.
multivesa
11/06/10, 21:20:56
no se, a mi no me parece una marca seria, nunca la tndría en una lista de posible compra
jsthunderace
12/06/10, 00:04:42
Depende de para que la quieras, yo tengo la thunderace y un Peugeot sv 125 para moverme por Madrid y el día que la pobre no pueda mas una agility 125 seria una candidata.
shadow13
23/04/11, 15:02:53
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
macal75
23/04/11, 16:01:33
Perdonad, pero, ¿ los que teneis "japos" creeis que son japonesas ?
Lo fueron el pasado, pero ahora.....
Las BMW, ¿ son alemanas ? lo fueron.
Solo hay que navegar un poco por internet, para ver donde estan sus fabricas......
Fabricadas en el tercer mundo, como las asiaticas.... triste pero es asi.
Yo tambien prefiero una marca conocida, mas que nada por servicio post-venta, por el tema de recambios, pero las marcas ya no son lo que eran. Es la realidad.
para mi gusto aplico esta frase
no ai coches/motos buenos y malos, simplemente los hay mejores y peores pero malos no, yo creo k hoy en dia esta la cosa asi y k cada uno compra lo ke puede dentro de sus posibilidades economicas
johny_biker
23/04/11, 19:59:19
a mi me contaron que son motores kymco pero el modo de fabricación es honda perooo no creo que tenga los mismos controles de calidad que honda ( son para flipar ) aunque por lo que veo muchos vendedores de kymco utilizan eso de que son motores honda para vender más
Lo bueno del caso es que yo estuve en una tienda que era concesionario oficial de Honda y te venden de trinca los Kymco (de hecho, los tienen expuestos en la tienda, almenos ví el Xciting 500 nuevo a estrenar)...raro raro, no?
elmaslargo
23/04/11, 21:26:24
Perdonad, pero, ¿ los que teneis "japos" creeis que son japonesas ?
Lo fueron el pasado, pero ahora.....
Las BMW, ¿ son alemanas ? lo fueron.
Solo hay que navegar un poco por internet, para ver donde estan sus fabricas......
Fabricadas en el tercer mundo, como las asiaticas.... triste pero es asi.
Yo tambien prefiero una marca conocida, mas que nada por servicio post-venta, por el tema de recambios, pero las marcas ya no son lo que eran. Es la realidad.
Hombre, la situación en España no es muy buena, pero aun no es considerada el tercer mundo. Tanto tu Marauder como mi GS500 fueron fabricadas en la factoría Suzuki de Gijón aquí en España.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.