PDA

Ver la Versión Completa : carnet A dudas

TNT
03/03/04, 16:47:08
hola un amigo que tiene 29 años y no tiene carnet de coche desea sacar el de moto el A ¿puede? o tiene que tener el de coche?
solo tiene licencia de ciclomotor por necesidad de curro tiene que sacar carnet de moto el A pero no se si puede ok
:saludos:

Norifumy
03/03/04, 16:56:06
Yo creo que si, tu te sacas el carnet de moto, y tienes el carnet limitado durante dos años, sin poder coger una burra que no exceda de los 34 CV, o bien limitas la burra, pero no hace falta tener el de coche para sacarse el de moto.

Creo yo. Un saludo.
De todas maneras contestarán más de uno.

Dadi
03/03/04, 17:32:10
No hace falta tener el tipo B previamente; si bien una vez que saque el A, lo tendra limitado a 34 cv durante dos años.
Si por el contrario tuviese el carnet tipo B con mas de cinco años de antiguedad la diferencia radicaria en el tipo de pruebas para acceder al A, por lo demás todo igual.

:saludos: :saludos: :saludos: :saludos:

osaka
03/03/04, 17:58:49
a mi no me hicieron ninguna pregunta.creo que tienden a eliminar el carne de moto pequeña(por que era una parida).ahora se puede sacar todo de golpe.creo que la diferencia es que si haces el pequeño las pruevas las haces con la de 125 cc y si haces el grande con una de mas de 250cc.yo no le recomiendo a NADIE que saque el pequeño.si hay que sacarlo se saca ,pero sacarlo pa na....
ademas es mas barato hacerlo todo junto.
yo saque el A hace año y medio y me libre de la prueva de circular por la carretera abierta en moto por tener mas de 2 años de carnet de coche.

Tavis
03/03/04, 18:02:25
Sí puede sacárselo.
Si no tiene ningún carnet previamente (B o A1) tendrá que hacer dos exámenes teóricos (general y específico) y dos prácticos (circuito y calle). Cuando se lo saque tendrá que llevar una moto con un máximo de 34 cv, como te han dicho.
Saludos, y ánimos para tu amigo

Norifumy
03/03/04, 18:12:26
Explicación bastante clara, Tavis, vaya de ley. jejeje

Un saludo.

Nemesis
17/04/04, 03:16:48
pues si , asi es , como dicen los compañeros . una preguntilla.....yop ahora me toy sacando el de coxe...porq mi padre quiere q me lo saq por huevos y como paga el yu dice q luego em comprara una caxarra segunda mano...pus vale me lo saco...pero claro esta ami lo que me interesa son las motos y em quiero sacar el A ...alguien sabe el precio de la matriculacion y demas aprox tasas..etc..y als practicas a cuanto sale cada una..aprox...y si me puedo sacar los dos carnets a la vez ...?¿saludossssssssssssssssssssss!

||kafre||
23/04/04, 12:35:00
pues mira yo me acabo de quitar el A y me ha valido 240€ la autoescuela mas 15 euros por practica. el teorico a tu aire vale 70 euros y el sicotecnico te lo quites como te lo quites unos 27€

gually
28/04/04, 13:53:56
Además de llevar la moto limitada 2 años, tendrá que llevar la L y no superar los 80, igual que si fuese el B.

donald
04/05/04, 08:49:44
La L en moto? jajaja, y dónde la pone? es como la pegatina de la ITV, dónde quieren que la ponga en la visera del casco?

No hay obligación de llevar la L, ni la pegatina de la ITV, amos creo yo

Vsssssssssss

xueps
10/05/08, 19:42:55
Además de llevar la moto limitada 2 años, tendrá que llevar la L y no superar los 80, igual que si fuese el B.
Perdon, ¿Sabe usted que los antibioticos no deben mezclarse con alcohol porque podriar aumentar sus efectos?

miriaN
10/05/08, 20:26:04
La L en moto? jajaja, y dónde la pone? es como la pegatina de la ITV, dónde quieren que la ponga en la visera del casco?

Vsssssssssss

:meparto:
la L atras, al lado de la matricula por ejemplo (yo he visto alguna!), y la pegata de la itv, igual q en el coche, si quieres la pones y si no, no, pero si te paran te haran sacar papeles y tal...

gually esta en lo cierto.. sisi.. :D

miriaN
10/05/08, 20:43:07
hola un amigo que tiene 29 años y no tiene carnet de coche desea sacar el de moto el A ¿puede? o tiene que tener el de coche?
solo tiene licencia de ciclomotor por necesidad de curro tiene que sacar carnet de moto el A pero no se si puede ok
:saludos:

pues yo que tu le decia a tu amigo que se lo sacara cuanto antes... el famoso nuevo reglamento del sr. navarro entra en vigor el 1 de septiembre de este año! a partir de esa fecha, tendrá que sacar el a1, el futuro a2 y el a, es decir, mas pruebas, mas tiempo, mas pasta...

la dgt siempre mirando por nuestro bien....:manifa

Cañi
11/05/08, 13:59:59

Vsssssssssss

Es OBLIGATORIO llevar la L en la moto. Es una pegatina lo que suelen poner, y puedes ponerla donde quieras en la parte trasera de la moto que sea visible.
La pegatina de la itv también es obligatoria llevarla, suelen pegarlas en la horquilla, según tengo entendido. Pero la gente suele dejar las pegatinas con los papeles de la moto, y si los paran enseñarla junto los papeles.

Yo me saqué el carné A antes que el del coche y no hay problema. Sólo que tienes que llevar la moto limitada a 34 cv, llevar la L y hacer dos exámenes teóricos y dos prácticos, y no sobrepasar durante el primer año de carné 80 km/h.
Un saludo!

MOTORAPAZZ
12/05/08, 02:11:55
Tavis te contesto de cine y Donald lleva razon la L en la moto limita a 34cv y a 80kmh y sin tener ningun carnet te sacas el de camion tambien debes llevar la L es decir no os riais que es cierto

MOTORAPAZZ
12/05/08, 02:13:39
Quise decir que lleva razon tavis y gually y donald no te rias de los demas y aprende se saca mas