PDA

Ver la Versión Completa : Chispas, problema electrico?

jit_velez
04/03/04, 23:05:14
Buenas, pues tengo una pequeña duda, me he fijado que en mi moto, una derbi atlantis, si me coloco detrás y miro hacia la zona donde suele ir la bateria y donde esta el motor, en ese hueco donde no cabe la mano sin desmontar media moto, a veces se ven chispas como si un cable hiciera mal contacto, creo que es alguno de los que van a la bateria, mi pregunta es:
es esto normal? Yo diria que no porque no lo hace siempre, de que puede ser? En cuanto pueda desmontaré la moto y mirarme mas de cerca esos cables, supongo que tendré que sacar asiento y todo, pero es para tener una pequeña idea, es que ha salido del taller hace 1 par de semanas y no me acordé de comentarselo y ellos no lo han resuelto, supongo que no lo verian.
1 saludo.

bludevil
05/03/04, 18:51:36
Intenta arreglar eso cuanto antes, que como tengas gasolina cerca, puede llegar a encender.
Debes de tener un borne de la batería flojo o que hace mal contacto o un cable pelado que hace masa con el chasis.
Revísalo.

jit_velez
05/03/04, 21:56:25
Pues mañana mismo le echaré un vistazo a ver que veo, seguramente será un cable pelado o que hace mal contacto, pero miraré a ver. La verdad es que no habia pensado en el encendido de la gasolina, me acabas de poner los pelos de punta, solo me faltaba eso :eek: . Ya os contaré.
1 Saludo y gracias.

moscagarto
05/03/04, 23:58:42
hazle caso al bludevil, en los biscuter, q yo sepa, la gasofa va debajo del culo no? mal asunto jeje. no se puede saber qs hasta no verlo, pero evidentemente hay un mal contacto por narices. saludos

jit_velez
12/03/04, 23:37:21
Pues nada, que hoy lo he mirado y no he visto nada, es que para verlo bien hay que desmontar media moto, he mirado los contactos de la bateria y uno de ellos no llevaba la goma de protección puesta, igual era este el que hacia chispas pero lo dudo porque estando el hueco de debajo del asiento por medio es imposible verlo, pero bueno de momento en el rato que lo he mirado no lo ha echo, si veo que me lo vuelve a hacer pues a desmontar media moto es la unica solución que le he visto.
1 saludo y gracias.;)

espagnita
15/03/04, 00:31:52
Hola compañero,no descartes la posibilidad de q las chispas q ves procedan del sistema de encendido, q al ser corriente d alto voltaje tiene bastante tendencia a derivarse a masa, debes revisar bobina,cable de alta y pipeta.Si no me ekivoco tu moto tiene la bateria justo debajo de la pipeta por lo q no te resultará fácil diferenciar la procedencia de las chispas hasta q no demontes un poco d los plásticos.Como te he dicho antes es más probable q sea corriente d alta.Espero q tengas suerte.Saludos y a mantennos informados.

jit_velez
15/03/04, 21:39:54
Wenas de nuevo, pues esas chispas ya no las he vuelto a ver mas pero aún así me he animado a desmontar la moto. Despues de un buen rato le he sacado las dos plaquetas que lleva en los laterales y tachán!! El maldito cable no se ve :mad: ! Es decir que a parte de todo eso tengo que desmontar los plasticos que lleva debajo de los pies:eek: . Así que la cosa se complica, es k esta muy escondido el cable. Me seguiré fijando (porque cuando lo vi la moto ya estaba caliente) y si lo vuelvo a ver, habrá que hacer el esfuerzo. 1 saludo y os seguiré informando- ;)

nino0o
18/03/08, 13:37:40
wenas, vereis tengo un problema con los topes d mi atlanti(motor piagio), k m gustaria sacarselos pero esk no encuentro los topes pork normalmente s situan el el carburador, o en la tobera , o en el tubo pero esk en ningun lao de esos estan los topes k konozco. Entonces si alguien sabe donde se encuentran los topes k me lo diga porfavor i m explique como sacarselo por k m tiene loko la moto.Me urge por k la moto no m pasa d 45 km por hora i eso d bajada i la verdad es un poko agoviante ir asi jeje.