PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Pf!!! Me Quitan El Carnet!!!!

gaaaaaaaaaas
05/03/04, 21:24:06
Hoy me ha llegado otra multa!! Me están acribillando!!!

Lo peor es que es la tercera en tres meses y me veo en la autoescuela otra vez. Os refresco la memoria a ver si alguno me podéis ayudar porque acabo de hablar con ARAG y dan pena, no tienen ni puta idea de nada y ando un poco perdido

- Primera multa: día 6 de diciembre. Por "adelantar en carretera a un vehículo por la derecha sin que su conductor esté indicando cláramente su propósito de desplazarse lateralmente a la izquierda. Adelantar a varios vehículos por la derecha utilizando para ello el arcen de una autovía encontrándose la circulación retenida por superlativos del tráfico. Maniobra realizada durante al menos 2 kms." El guardia civil me dió la multa en mano y la pagué el día 15/12 con el descuento.

- Segunda multa: día 15 de diciembre. Es la que me acaba de llegar. Me ha llegado una notificación de denuncia por certificado para que identifique quién iba conduciendo. Hecho denunciado: "Adelantar en un tramo de visibilidad reducida invadiendo la zona reservada al sentido contrario. No se identifica por ser observada la infracción desde helicoptero" Otros 150 aurelios.

- La tercerá es la que os comenté que pararon a mi hermano y le dijeron que me ibana meter 450€ y retirada de carnet 3 meses por adelantarles en prohibido y no parar. Todavía no ha llegado pero visto lo que ha tardado esta y el cabreo que tenía el guardia llegará. Supongo que será por "conducción temeraria invadiendo el carril contrario" o algo así.

Bueno pues eso, que como todavía no tengo 2 años de carnet toy acojonao. Con lo del cambio de reglamento no sé si se me aplica en los tres casos el nuevo o el antiguo, ni como salgo parado en el antiguo. A ver si alguien me puede ayudar.

Si se me aplica el nuevo muy jodía está la cosa (según he leído), porque la 1ª y la 2ªserían faltas graves (por ser de más de 90€) y la 3ª muy grave. Esto significaría que me quitan todos los carnets y no puedo volver a examinarme en un año (a la autoescuela otra vez

También tengo dudas con respecto a decir que no iba conduciendo yo en la 2ª y/o 3ª, ya que en la que me han mandado hoy me pone

"el titular tiene deber de identificar al conductor denunciado en el trámite procedimental oportuno y el incumplimiento de dicho deber será sancionado como falta grave en su máxima cuantía (300€), así como cuando también lo será cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor identificado por causa imputable a dicho titular".

Usease, que por lo que yo entiendo, seguiría teniendo 3 faltas graves = a autoescuela. En la de 450€ quizás si me compensase aunque si me quitan el carnet me saldría comido por servido con la reducción no??

Bueno pues eso, que haber si alguien me puede ayudar y mucho cuidadito que está la cosita mu mala!!!

V´sssssssssss

moscagarto
06/03/04, 00:52:02
pues si los del recurso de multas no curran informate de como recurrirla en la propia jefatura de trafico, es lo unico q puedo decir, aun asi, si hiciste todo eso, y sin animo de ofender, no crees q debias de cortarte un poco cuando cojes la moto?. saludos, yo tengo exp en un recurso frustrado, en mi caso me multaron pq kisieron y pasaron del recurso, si kieres detalles, tu o alguien decirlo y lo escribo todo q es para partirse.

chivador
10/04/04, 01:07:53
hola gaaasss:

Creo que la retirada de carnet definitiva es consecuente a 3 faltas graves en un plazo específico de tiempo, por lo que veo ninguna de tus infracciones son graves (quitando esa posible condución temeraria) si tienes 3 retiradas de carnet es cuando te toca la Autoescula de nuevo.
Asi que ánimo que no todo parece estar perdido

Klo
14/04/04, 16:11:04
joooooooooolines.
No habia leido tus peripecias. ¿donde te han clavado por adelantar por el arcen?
mas que na pa estar al loro por aki por madrid.

tio, estas sembrao. a mi no man cazao nunca con la moto. y espero (tocando madera) que no me pillen. Hoy mismo que llegaba tarde a la oficina.... a 250 por la M-45. ya se q es un poco sagerao pero el deber...

Bueno, espero que se te solucione.
animo.