PDA

Ver la Versión Completa : problema en freno trasero

M500
07/03/04, 15:45:16
Pues resulta que mi moto , una Suzuki GS 500 del 2001 con 24300 km me hace algo rarillo en el freno trasero. Me explico:

Cuando freno sólo con el trasero (normalmente en ciudad y solo cuando llevo paquete) cuando la moto ya va casi parada siento una vibracion rara en el pedal , que disminuye su frecuencia segun disminuye la velocidad y que parece como si rozara algo en un punto del disco.

Creo que tambien hace algo de ruido , y en las menos menos veces , frena normal y ni vibra ni nada.

Con la moto en parado , he girado la rueda en el aire y suena un poco como si rozara el disco con la pastilla , pero no mucho.

Estuve limpiando cuidadosamente la superficie del disco con alcohol (de quemar ) y el ruido desapareció pero el tacto de vibracioon se sigue dando y me mosquea un monton.

Para mas señas , me cambiaron hace nada el kit de transmision y la rueda parece estar bien alineada en el basculante , o al menos las marcas coinciden en ambos brazos del basculante . Tambien decir que segun los del taller , las pastillas etan al 50% de vida útil.

Entonces , ¿que ha podido pasar? se puede haber soltado algun forro o algo , no se que hacer , es mi primera moto con frenos de disco , los de tambor eran muuuy sencillos y estoy muuuuy pelao de pelas y antes de llevarla al taller quiero saber vuestra opinion . En el buscador no he encontrado nada.

Muchas Gracias a todos por adelantado y perdon por el ladrillo

moscagarto
07/03/04, 20:23:21
parece q estan las pastilas mas gastadas de lo normal. las pastillas no son iguales en todo su material, por eso cuando van mas gastadas chillan, pq es material mas duro. los de tambor(en mi coche atras ahora mismo) hacen eso mismo, cuando estan muy gastados se nota un roce demasiado fuerte. en principio te diria q le cambies las pastillas, o por lo menos sacalas y mira q grosor tienen. si no hay pasta y eres manitas y las opriginales son caras puedes hacerte unas con unas de coche dandoles forma, lo tengo echo ya y me dieron buen resultado. saludos

bludevil
07/03/04, 21:03:08
Primero, tienes que ir acostumbrándote a usar el freno delantero para todo, dejando el trasero para apoyo del delantero o en situaciones de falta de adherencia.
Si eres un poco manitas desmonta la pinza e intenta desmontar las pastillas. Fíjate en lo que haces, para volver a montar todo. Es muy fácil. Una vez desmontado todo comprueba el desgaste y mira si es uniforme. Si no hay desgastes anormales o pastilla llegando al hierro vuelve a montar, pero antes limpia cuidadosamente todo con un "contact cleaner" ( en cualquier ferretería o carrefour), excepto el ferodo de las pastillas... OJO..., o sea, la parte que frena.
Al montar es normal que tengas que empujar un poco los pistones del freno para dentro, hazlo con un mango de un martillo o con algo de madera o plástico para no marcar.
Si te lo sigue haciendo, haz que te comprueben el disco trasero, no vaya a estar doblado o con un ligero alabeo.

M500
08/03/04, 12:35:28
Muchas gracias por contestar , las pastillas segun me dijeron en mi taller y luego en el servicio oficial estan al 50% , pero eso fue antes de que notara el ruido.

Lo de hacerme las pastillas yo solo , de momento no me atrevo , aunque si tu lo has hecho con unas de Golf (corrigeme si em equivoco ) a lo mejor las de 505 sirven , que parecen que no se gastan nunca.

Bluedevil , normlamente freno con el de alante y si acaso tiro un pelin de atras , pero con paquete y en conduccion ciudadana con mi novia , en los semaforos tiro mas del de atras para que no se me eche mucho encima , para que no le moleste. No lo entiendo , con lo que a mi me gusta que me achuche :D.

Muchas gracias de nuevo y ya os contare en queda todo esto.

V'sssssss

+erre
08/03/04, 12:48:50
Y no sera que bloqueas el freno trasero ?. Me explico:
Cuando frenas con el de atras es muy facil bloquear la rueda, cuando es un bloqueo fuerte te das cuenta de lo que has hecho, pero muchas veces son bloqueos pequeños y rápidos que provocan en la cadena unos pequeños saltos y esto produce vibración.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRR.

moscagarto
08/03/04, 14:24:56
ep, no m500, se lio la cosa jeje, mi coche es un golf, las pastillas coje una vieja, vete a continente, donde hay un monton distintas colgadas y mira la q mas se parezca, tanto en el contorno exterior, como en la cantidad de hierro, si el hierro es muy gordo da un trabajon desgastarlo. las pastillas seran las q coincidan, las de coches antiguos suelen ser bastante mas baratas, ademas de ser 4 y no 2. para la gn250 coji las de la citroen c15, aon casi iguales, mucho ferodo, una burrada en comparacion de las exageradamente caras de moto. saludos