PDA

Ver la Versión Completa : Varias dudas para novato

Morpheo34
07/03/04, 20:20:06
Hola a todos/as.
Haciendo un poco de prologo deciros que llevo mucho tiempo entrando a diario y leyendo comenarios y notas pero no suelo escribir ya que me considero novatillo.
Acabo de vender mi Pegaso 650 y comprar una flamante Suzuki GSX 600 F con 2 años y 4.600 Kms. empiezo con las dudas:

1: Está la cúpula un poco como empañada y por más que la limpio se queda igual y parece que es el plastico, como puedo dejarla Ok, hay algún decapante o pulidor para ella ?

2: A pesar de los 4600 Kms lleva la cadena por la parte de dentro oxidada, la he engrasado, pero no se si cambiarla o que, ya que puede joderse pienso yo y tendría que cambiar todo el arrastre, decirme algo sobre ella ....

3: Como comentario, dije que me gustaría cambiar el escape y poner otro con más retención y mejor ruido, no es que lo tenga pensado hacer, solo fué un comentario. Pero me dijeron que no estan facil. Hay que cambiar algo más o solo el escape ?

Saludos a todos.

V´sssssssss

bludevil
07/03/04, 21:19:29
Sobre la cúpula, pues creo que poca solución tiene si ya está rayada. Unicamente con un pulidor de plásticos o algo, pero dudo que los resultados sean los requeridos.
La cadena engrasala bien con un spray para cadenas de retenes y debería irsele el óxido. Con esos km. dudo que esté gastada.
Y con respecto al escape, no hay problema, si compras solo lo que es la cola. Son 5 minutos cambiarlo.

Morpheo34
07/03/04, 21:22:42
Lo de la cadena pienso lo mismo.
Lo de la cúpula probaré con algún decapante.
Gracias por contestar tan pronto.

Jandro
20/03/04, 23:17:56
Sobre la cúpula, tiene toda la pinta de que el anterior propietario le aplicó algun disolvente para dejarla limpia del todo, sin tener en cuenta que ese tipo de productos quema el plastico. (¿Tiene como un color blanquecino que la hace casi opaca?)
En relación a la cadena, limpiala bien antes de engrasarla, puedes limpiarla con gasoil, con ayuda de un pincel o brocha de cerdas no muy largas, y despues la secas bien con un trapito y le pones grasa de cadenas, a ser posible "Castrol Chain Wax", que es una grasa blanca buenísima.
A partir de entonces, engrasa la cadena cada 500 kms aprox. (ese tipo de grasa tiene la ventaja de que veras que el color blanco de la grasa va desapareciendo cuando hay que volver a engrasar, insisto, en cualquier caso, no lo dejes mucho mas alla de los 500 kms), y limpia la cadena cada 1000 kms aprox. asi lograras alargar su vida.
Lo del escape, no tiene porque darte mayor problema, ocurre que dado que tu moto no es de inyección, tendras que carburarla una vez le hallas cambiado la cola del escape (el silencioso), para notar el cambio y que valla fina.
Espero que la disfrutes con mucha suerte y salud.
V'sssssssssss