PDA

Ver la Versión Completa : Os reireis de mi pero...motos de 2 y 4 tiempos

{S[r]C}
05/11/06, 14:49:10
Pues eso,que soy muy novato y mas o menos se las diferencias de uno y otro,pero explicadme bien cuales son por favor,y que ventajas tiene uno sobre otro y no se,todo lo que sepais sobre ellos,ante todo gracias y un saludo

danirs2006
10/11/06, 23:17:31
aparte de los tiempos y de donde se hace la mezcla,por lo que se,los motores de 2 tiempos tienen más potencia especifica, son más simples de montar y gastan más.Los de 4 tiempos tienen menos potencia especifica, son más complejos y gastan menos.Las motos de velocidad llevan motores de 4 tiempos(ducati hasta hace poco llevaba 2 tiempos)...y poco más es lo que se yo jaja.Espero que averte ayudado, aunque sea un poco.
Un saludo!!
V'ssssssssssssssssssssssssssss!!

Daryon
11/11/06, 20:29:42
Además los motores de dos tiempos van mucho más revolucionados generalmente ya que se suelen utilizar para motos de poca cilindrada. Así que hay que tener mucho cuidado con ellos, si les das mucha caña pueden acabar muy mal o tener una vida muy corta.

En motos de 75 y 125 es mejor 2T en mi opinión, para poder alcanzar velocidades decentes y tener una buena aceleración.

V'ssss

POLA
12/11/06, 01:46:58
Ademas los motores de dos tiempos son mucho mas contaminantes que los de cuatro tiempos, con lo cual tienden a desaparecer

Rogelio Zermeño
12/12/06, 23:02:37
Los motores 4 tiempos como su nombre lo indica gastan 4 movimientos ante de detonar y obtener potencia, para ello utilizan cadena de distribución árbol de levas (levas) y demás menesteres

Un motor 2 tiempos utiliza solo dos movimientos para detonar y obtener empuje parte de que no desgastan energía en el movimiento de cadena levas y de mas

Lo contaminante de estos motores es porque no tiene un carter con aceite independiente del resto del motor, la mezcla de aire gasolina del carburador también la mezcla con aceite para la lubricación del cigüeñal y después pasa a combustión.