PDA

Ver la Versión Completa : Os reireis de mi pero...motos de 2 y 4 tiempos

{S[r]C}
05/11/06, 14:49:10
Pues eso,que soy muy novato y mas o menos se las diferencias de uno y otro,pero explicadme bien cuales son por favor,y que ventajas tiene uno sobre otro y no se,todo lo que sepais sobre ellos,ante todo gracias y un saludo

danirs2006
10/11/06, 23:17:31
aparte de los tiempos y de donde se hace la mezcla,por lo que se,los motores de 2 tiempos tienen más potencia especifica, son más simples de montar y gastan más.Los de 4 tiempos tienen menos potencia especifica, son más complejos y gastan menos.Las motos de velocidad llevan motores de 4 tiempos(ducati hasta hace poco llevaba 2 tiempos)...y poco más es lo que se yo jaja.Espero que averte ayudado, aunque sea un poco.
Un saludo!!
V'ssssssssssssssssssssssssssss!!

Daryon
11/11/06, 20:29:42
Además los motores de dos tiempos van mucho más revolucionados generalmente ya que se suelen utilizar para motos de poca cilindrada. Así que hay que tener mucho cuidado con ellos, si les das mucha caña pueden acabar muy mal o tener una vida muy corta.

En motos de 75 y 125 es mejor 2T en mi opinión, para poder alcanzar velocidades decentes y tener una buena aceleración.

V'ssss

POLA
12/11/06, 01:46:58
Ademas los motores de dos tiempos son mucho mas contaminantes que los de cuatro tiempos, con lo cual tienden a desaparecer

Rogelio Zermeño
12/12/06, 23:02:37
Los motores 4 tiempos como su nombre lo indica gastan 4 movimientos ante de detonar y obtener potencia, para ello utilizan cadena de distribución árbol de levas (levas) y demás menesteres

Un motor 2 tiempos utiliza solo dos movimientos para detonar y obtener empuje parte de que no desgastan energía en el movimiento de cadena levas y de mas

Lo contaminante de estos motores es porque no tiene un carter con aceite independiente del resto del motor, la mezcla de aire gasolina del carburador también la mezcla con aceite para la lubricación del cigüeñal y después pasa a combustión.

risitas
13/12/06, 13:05:18
SOY EL MEJOR CORREDOR DE MOTOS

rokefor
13/12/06, 13:07:36
MI YAMAHA ES MUY MAJA

rokefor
13/12/06, 13:08:48
FEO

rokefor
13/12/06, 13:09:26
CERDO

rokefor
13/12/06, 13:10:24
SO CABRONES

Lion29zgz
15/03/08, 21:13:26
Esta pregunta viene bien a mis dudas me voy a comprar una piaggio zip 49cc 4t que diferencias notaria yo con una de 2 t ?Esque soy novato y no tengo mucha idea ¿es peor de 4 t?

MetzgerMeisteR
26/03/08, 19:04:12
Esta pregunta viene bien a mis dudas me voy a comprar una piaggio zip 49cc 4t que diferencias notaria yo con una de 2 t ?Esque soy novato y no tengo mucha idea ¿es peor de 4 t?

Supogno que la 2T va a tirar mas, la putada es en la gasolinera que tienes que comprar el aceite y hacer la mezcla cada vez que heches gasofa.

kanva_edu
06/04/08, 17:07:11

yo tengo una runner de 50 2 tiempos y la verdad es que de serie tiraba mucho mas que una 50 de 4t....

MÄGODEOZ
18/04/08, 13:26:36
VIVA LOS 2T ¡¡ XD

ernestdegner
17/10/08, 06:40:04
aparte de los tiempos y de donde se hace la mezcla,por lo que se,los motores de 2 tiempos tienen más potencia especifica, son más simples de montar y gastan más.Los de 4 tiempos tienen menos potencia especifica, son más complejos y gastan menos.Las motos de velocidad llevan motores de 4 tiempos(ducati hasta hace poco llevaba 2 tiempos)...y poco más es lo que se yo jaja.Espero que averte ayudado, aunque sea un poco.
Un saludo!!
V'ssssssssssssssssssssssssssss!!

No confundas cilindros con tiempos tio!!!ducati desde las mototrans,no monta do tiempos!!
para explicar rapido un motor de 2 t a cada vuelta del cigueñal hay una explosion,en el de 4t cada DOS vueltas de cigueñal hay UNA explosion,espero que lo entiendas asi a groso modo.

Encu
23/10/08, 23:41:21
Lo mejor es que intentes conseguir un libro de autoescula de mecánica, ( para preparar el BTP o el de camión), que lo explica muy bien, las respuestas que he leido estan bastante bien, pero para explicarlo bien necesitaría mucho espacio.

yamaha)(ducati
14/11/08, 23:43:56

la diferencia es ke no te pasara de los 65 km en cambio las de dos tiempos se estiran algo mas .... si no kieres para acer carreras la de 4 tiempos te dura mucho mas ke la de 2 T