Ver la Versión Completa : Historias para aprender
Weno esto se me ocuurió ayer, no se si abrá algun tema parecido por el foro. Bueno, mi idea es abrir un tema para que cada uno cuente sus accidentes y sustos para que los demás podamos saber a que nos enfrentamos y como podriamos evitar algunos, etc.. No soy muy bueno explicandome, espero que me entendais. Bueno pues antes de empezar me gustaria saber que os parece la idea.
GRACIAS
Venga foreros/as con un par...
Pues mi primera caida fue con una Vespino k casi ni frenaba y el acelerador se kedaba pillado, no me hice nada, simplemente la moto se torcio un poko y se me resbalo la moto, mi primera caida? pues esa...
Yo escribí un post parecido, pero no constestó casi nadie.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Se me olvidó poner uno en el que iba de paquete... para una vez que voy de paquete y nos piñamos... fue en un vespino tomando una rotonda, pillamos arena en el suelo y nos fuimos al suelo. Lo único que me hice fue una herida en el tobillo.
El resto de accidentes los he descrito en el otro post.
V'ssss
Weno Daryon he leído tus accidentes y el del poligono ha sido el que más me ha llamado la atención.
Ahora contare yo el mío, es mas o menos una historia, alomejor os parece aburrida, lo siento.
Era un domingo de Mayo por la mañana, el 21.5.06 para ser exactos.. pues esa mañana me habían dejado el libro de una autoescuela para que me lo estudiara y me lo sacara libre en cuanto pudiese.. Pues a la hora de comer ese mismo día discutí con mi madre, ella se negava a que yo llevara la moto, que es de mi padre pero en cuanto tenga carnet sera mia:Dbueno pues como os iva contando discutí comiendo con mi madre, que podía tener un accidente, que si me podia matar, etc.. pues bueno, por la tarde ella se acostó y mi padre y yo nos fuimos con la moto. Entonces àro mi padre en unos caminos donde el tráfico es fluido y cojí la moto y el se esperó fumando. Pues yo estaba dando mi vuelta, no había dado una vuelta tan grande, me encantó ese paseo que me pegué por la playa de mi pueblo y el del al lado, fué una de las mejores vueltas que dí si no fuera porque cuando me faltaba una curva para llegar a la recta, muy larga, donde se encontraba mi padre, me aparece una furgoneta en medio del camio, justo delante, y no se por que di la curva por el medio del camino y no por la derecha que es por donde la deberia aber dado. Bueno pues el caso es que conseguí equivarla. PERO me fuí contra un muro de poco mas de un metro y la moto me aplasto la pierna derecha. Me clave el freno. Lo RARO es que la moto por el lado del accidente no tubo ninguna rotura, la tubo por el lado izquierdo, con el que no me la pegue :S el retrovisor roto y el embrague fastidiao. Bueno y yo.. yo me clave el freno, nada mas. Me pusieron puntos y un drenage y me gané la posibilidad de no llevar moto en la vida, pero eso espero que no sea así.
Bueno al final me queria ir yo en la moto donde estaba mi padre, pero no conseguía arrancarla.. y el de la fugoneta fue a por mi padre. MI padre me dijo que no pasaba nada, me tranquilizo por que estaba yo muy nervioso.. arranco la moto y me llevo al hospital.
Lo pase muy mal.. ya os podreis imaginar.. sobre todo por mi madre.. que me aviso 2 horas antes.. Pero yo con este accidente he aprendido mucho, por que me podria haber caido una mucho mas gorda.. por que no tengo carnet.
Pero ahora estoy bien y con muchas ganas de volver a dar esa gran vuelta y mas grandes y de sacarme el carnet;)
siento que sea muy largo.. pero esque tenia que contar el principio.
serolfk
11/11/06, 01:37:52
Voy a contar yo mi unica (y espero que siga siendolo cuando tenga la "gorda" ) caida en moto, fué con una Derbi FDS trucadilla ella... en fin, era joven (17 años) y todavia no sabia que los pasos de peatones resbalaban... en fin, era un semaforo en verde, en un cruze en el que todo kiski iba pa donde le daba la gana, iba yo trankilo cuando el coche de delante decide hacer un giro a la izquierda sin señalizar y frenó, porque venia uno de frente, yo que no me lo esperaba frené de golpe y al entrar en el paso de peatones se me fué la rueda trasera y me meti debajo del coche... menos mal que no iba a mucha velocidad y ni la moto, el coche ni yo tubimos ningun rasguño, el del coche salio to asustao pidiendome perdon por no haber señalizado, y yo iluso de mi preocupado por si le habia echo algo a la lata... ainsss... en fin, todo quedo en anecdota.
:saludos:'ssss
tanqueray
11/11/06, 10:02:16
Coño, daryon, perdona por no haber visto el otro hilo tuyo ;)
Pues yo tuve tb una a los 17. Iba con un scooter de 80cc de una amiga y como no encontré su casco típico quitamultas con el q todos íbamos para exhibir la jeta ante las niñas, tuve q llevar por primera vez en mi vida un integral de otro colega.
Pues voy por carretera comarcal y me cruzo con un colega, le miro y saludo con la mano izquierda, y cuando vuelvo a mirar al frente (íbamos muy despacio y podía , creía yo saludar sin problema) el coche de delante está parado con el intemitente puesto a la izquierda para girar hacia un garage. Instintiva e inexpertamente clavo freno con la mano q me queda y... a rodaaaar por el suelo. Mientras ruedo oigo detrás de mí ruedas de coches chirriando y pienso: me pasan por encima.
Total, q me levanto y no me duele nada sale la del coche de atrás con las manos en la cabeza gritando q pensaba q me mataba, un show.
Mi colega con el q me crucé oye el tema y se vuelve junto a mí. Se van todos los coches a los 5 min, levantamos la moto (plásticos y un intermitente jodidos) y tiro para el instituto.
Cuando llego me empieza a doler todo: el brazo (llevaba cazadora vaquera q se agarró al asfalto y me despellejó el brazo) en carne viva y ensangrentado ardiendo de calor. La zapatilla de deporte abrasada, calcetín roto y empeine lateral con rozaduras leves... y el casco: era azul, pues el lateral derecho blaaancooo rozadísimo. Si llevo un quitamultas me deshago la cara a 40 por hora.
Nunca he vuelto a llevar un casco que no sea integral.
De esto hace ya 13 años, pues hasta hace dos o tres todavía tenía la marca en el brazo (piel más oscura y con alguna especie de peca),
v's y perdón por el tocho
CARLA900RR
11/11/06, 11:03:55
Pues la mia fue de novata, novata y aprendi muchisimo.
Hacia 2 0 3 meses que tenia mi gsx600f nueva (hace 7 años) y la habia dejado en el taller para hacerle la revision, al dia siguiente la tenia que ir a buscar y mi marido me llevo en su Exup a buscarla. Antes de salir de casa me mira y me dice: donde vas sin chaqueta ni nada?. como era julio y hacia calor iba muy mona en tejanos y camiseta de tirantes. Le contesto: yo voy asi que tengo calor y paso de ponerme la chaqueta de piel.
Nos vamos a buscar la moto y saco la moto del taller para ir a casa. Una de las calles que cojimos tenia ese asfalto que resbala mucho y siempre que pasabamos por ahi abriamos gas y haciamos patinar la rueda de atras. (eramos uns inconcientes) pues ahi me veis, abro gas , vaya que si me patino la rueda de atras , que del viaje que me dio me escupio contra el asfalto y cuando levanto la cabeza me veo a mi moto que iba sola contra la Exup de mi marido, suerte que se callo antes y no lo embistio a él.
Me levanto y ya os podeis imaginar lo mona que quede , tenia todo el asfalto en los brazos, me dolia todo...
pues mi marido me viene, me revisa todas las heridas y me dice: sube a la moto y para casa.
Como estaba en estado de shok subi y llegue a casa. Estuve una semana sin poder moverme, las quemadas de los brazos despues de 8 años aun se pueden apreciar y como imaginareis no me he vuelto a subir en una moto sin llevar una buena chaqueta aunque estemos a 38 grados.
No hace falta que os explique la bronca que me echo mi marido cuando pasaron un par de dias, almenos me sirvio de leccion.
xtreme_racing
11/11/06, 14:43:12
Mi primera caida fue el primer dia que cogía la scooter (nueva) para ir al instituto...
Para entrar en el parking de motos teniamos que ir por un caminillo de tierra y claro, antes de llegar a la puerta para entrar, pues tenia que girar un poco bastante....
Estaba parado, y girado para empezar a entrar en la puerta y cuando le di gas pues se ve que le di mas de la cuenta... Se me fue de detras y al suelo..
Yo nada, y la moto un poco rascadilla, aunque siempre le vi el lado bueno, asi tenia la moto señalada por si me la robaban... jajajaja
Cutre la caida, pero para ser la primera... :D:D:D
blackrider
13/11/06, 19:54:33
Mi primera caída fué a los 50m de la tienda donde compre´mi Motorhispania. Voy todo ilusionado, y una tia se me atraviesa en medio de la carretera, y al verme en vez de acelerar, frenó y dejó el coche atravesado en medio de la carretera, freno fuerte, se me vá la rueda de alante, y hala,Ruben al suelo, y la moto encima. Por suerte, no me pasó nada, ni un arañazo que no resbalé,simplemente caí y la moto se me cayó encima.... la moto sí se arañó,pero no muy grave. Y la tía, al verme, se acerca, me levanto y conforme me levanto pilla y se va...... no veais qué coraje con el susto de la moto ni me fijé en la matrícula....
MagnetO2006
13/11/06, 23:25:39
Yo el primer arrastron fue con un vespino trukadisimo. De repente empezo a llover a mares (tormenton veraniego). Cuesta a abajo en curva, suelo recien mojado, al suelo. 5 puntos en el codo, el hombro, mano, y to la pierna eran una costra. Vamos que me pase un veranito tirante tirante. Ojala todo lo malo que nos pase sea asi.
Yo con una rieju RR hace ¿11 años? al poco de tenerla iba con paquete, suelo lleno de gravilla, arranco y la rueda de alante se me gira y yo al suelo que fui, con las manos por delante encima de la gravilla, me abrase toda la mano derecha con quemadura además de la contusion.
Toco madera, no he tenido más percances, sustos un monton, esta tarde mismo con la nueva bicha, en dos ocasiones casi hago un recto, curiosa reaccion la del cuerpo cuando se asusta conduciendo, se te pone tieso como un fiambre y molesta bastante para reaccionar sin liar la de dios XD
Aio! V´ssssssssssssssss
xbulerias
14/11/06, 10:09:12
Yo....sin contar con las caidas en bicicleta.....me he caido un par de veces con mi super vespino (todo el mundo parece k ha tenido uno).....y otra vez con la scooter de mi tio, una Jog R, la primera k salio.....
Con el vespino han sido todas por culpa de coches que no frenan.....no ceden el paso...etc...nada grave....
Con la Jog de mi tio....una fractura en la pierna y la muñeca....y toa la pierna quemada.....por culpa de un bonito perrrito de una bonita "supergorda", que encima de todo casi me mata ccon el bolso porque casi a tropello a su perrito asqueroso....
Nada serio....espero que con la moto grande no me ocurra nada....un abrazo
blackrider
14/11/06, 13:37:38
jajajajaja, xbulerias, claro que no te ha pasado nada, que la tienes "akartona", si no has pasado de segundaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.