PDA

Ver la Versión Completa : Intermitentes de led que van demasiado rapidos

PatitoFeo
11/11/06, 15:10:13
Os ha pasado? que pones unos intermitentes de led's y de repente
van muy rápidos...

son cuestiones de electricidad, por lo visto el bote de intermitencias se
diseño asi para que al fundirse una bombilla fuera muy rapido y te dieras
cuenta y los de leds como no consumen casi corriente, el mencionado bote
es como si solo viera una bombilla, pues el consumo de los leds es ridiculo

Como evitarlo?
Poniendo en paralelo una resistencia con el intermitente de leds
Que significa en parelelo?
pues el intermitente de leds tiene dos cables, y la resistencia tambien
tiene dos cables pues un cable de la resistencia a uno del intermitente
y el que queda de la resistencia al que queda del intermitente, fácil no?

luego lo conectamos a la moto y ya tendremos una cadencia "normal"
ya no iran rapidos porque la resistencia provocara un consumo similar
a la bombilla.

Donde comprar la resistencia?
en tiendas de electronica

Donde hay esas tiendas?
en casi todas las ciudades y por poner un ejemplo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
C./ Juan Bravo, 58 - 60 28006 Madrid Tel.: 91 309 51 72
C./ Muntaner, 49 08011 Barcelona Tel.: 93 323 40 23
Avda. Goya, 83 - 85 50005 Zaragoza Tel.: 976 35 32 58

Como la pido?
dos resistencias de 4,7 ohmios (se pronuncia omios) y de 30 a 50w cada una

Cuanto valen?
unas compradas en esa tienda que pongo, y en 50w metalica
(de color dorado y todo) 2,4 euros

las blancas valen algo menos y son de menos vatios, pero también van
bien, el valor de la resistencia ha de ser entre 3 y 5 ohmios, a mi con 4,7
ya me va bien y por eso pongo ese valor, decir tambien que no las hay
de 4,6 o de 3,2 pues hay unos valores estandar y hay que ceñirse a ellos
son por ejemplo, 3,3 3,9 4,7 etc.
y de 30w o 50w porque la pondremos escondida y no refrigerara bien por
lo cual con 20w acabaria recalentandose

Desesperao
11/11/06, 16:32:14
Excelente documento.

Seguro que le será de ayuda a más de uno.

Chincheta.

PatitoFeo
11/11/06, 16:43:29
comentar que el otro dia monte dos intermitentes de estos y uno iba y el otro no

lo que ocurrio es que tiene polaridad y el que no iba puse los cables al reves y ya funciono

Txuswasaki
11/11/06, 22:41:51
x patitofeo: a mi en particular ya te digo desde ahora que me ha ayudado mucho, ya que tengo un amiguete que lleva meses peleandose con su FZ6 y no habia manera, pero ya le he pasado por mail tu documento y seguro que el Lunes tiene los intermitentes fucionando de fábula. Gracias y un saludo.:clap:

danigasivi
06/12/06, 18:40:18
pues yo creo ke es mucho mas facil ke todo eso, a mí me pasó, fuí al mecánico y lo único ke hizo fué cambiarme el relé de los intermitentes y solucionado, en fin supongo ke no será el mismo problema porke lo veo muy complicado, ya os digo yo lo solucioné cambiando el relé, un saludo.

PatitoFeo
06/12/06, 19:20:48
si hay posibilidad de poner un intermitente electrónico, es lo mejor posible
que se puede hacer, la resistencia es un apaño, pero si sabes de un
intermitente electronico para la cbr, lo pongo fijo
minimamente asequible claro...., que el otro dia, pregunte el precio de una
cosa (no de motos) y me quedé alucinado

Sergi GsxR
25/01/08, 12:54:53
Pues yo te comento mi jugada.
Me puse en la susi los 4 intermitentes de leds,los de alante integrados en el carenado(Muy wapos,los recomiendo,son de puig),y,tal y como dices,la intermitencia me la hace muy rapido.
Me voy a una tienda de electronica y le pido resistencias de los valores que arriba pones.Me dice el hombre que de tantos watios no hay,y me las da de 8w.Le pongo las 4 resistencias a los intermitentes y al conectarlos veo que la intermitencia la hace como antes,despacio,pero la intensidad de los intermitentes no es ni por asomo la que tenia,los de alante apenas se encienden.Le voy quitando resistencias hasta que le dejo con una,y sigue haciendo lo mismo,aparter que las resistencias quemaban de la ostia,seria por los pocos watios que tenian de aguante.Total,que se las he tenido que quitar,y me tocara irme a comprar el mardito rele.

Sergi GsxR
28/01/08, 23:12:15
Weno,tal y como dije arriba,al final le he puesto las resistencias.Mas baratas de lo que yo creia,el par me han costado 12 €,de la marca puig,asi que asunto arreglado y fardando de intermitentes,jejeje.Aunque eso si,las resistencias de puig para la gsx(son las mismas para todas),tienen demasiada intensidad,y apenas se encienden los intermitentes.Recomiendo para las suzuki unas resistencias de menos amperaje,(las de puig son de 3,9 A).Por lo menos de 2,7 A y 10 W.

Jawaki
07/03/08, 19:41:56
Pues yo le puse los traseros a la mia le instale los cablecillos esos q decís y sigue yendo rapido...y asi se keda q me tiene loko!!!!

gravifumi
12/03/08, 11:00:35
otra solucion es conectar una bombilla en serie por cada intermitente para que haga el consumo que toca.yo lo he echo y funciona.

ukauka
31/03/08, 09:42:28
hola.el tema de las velocidad de las luces de intermitente es por el bajo consumo de los leds.la soluccion es poner una resistencia en paralelo por lampara.lo podeis ver en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
saludos

elegance
04/04/08, 00:09:07
a ver.. lo de las resistencias lo he entendido, pero lo de rele no:
por cual tengo que sustituirlo?? como se cual tengo que poner? donde lo compro??
me he comprado dos intermitentes de leds y los montare dentro de poco.. a ver si me podeis ayudar...

saludos y V'sss !

elegance
09/04/08, 21:36:35
ya no hace falta!! me he comprado un relé y ya lo he montado, y funciona todo de maravilla, me a costado 15€, creo que es mas conveniente que las resistencias..

V'ss

rane8381
11/04/08, 08:57:30
elegance, que rele le has montado a tu z? yo tengo otra y estoy pensando en comprar las dichosas resistencias pero si puedo cambiar el rele me ahorro la chapuzilla.

elegance
15/04/08, 23:20:36
rane, yo le compre uno de la marca puig, es universal, y en el rele pone: "rele de 3 pins para intermitentes de leds c/negro"
la referencia es 4822N por si te sirve de algo..
es facilisimo de instalar, quitas el asiento trasero, y mirando desde atras, a la derecha, debajo de el soporte negro esta el rele cuadrado, lo quitas de la goma y desenchufas el conector, y lo conectas al nuevo rele, que tiene el mismo conector, el rele nuevo trae un cable adicional para poner a masa, yo lo probe sin conectarlo y funcionaba, pero por si acaso lo conecte...

si necesitas algo mas no dudes en preguntar!

Z'sss

JoseRR
24/04/08, 22:17:09
Guenas, to me pasa a mi, tengo una cbr 600 rr, le he montado los intermitentes de led con la resistencia y siguen igual de rapido. Me han dicho que da igual donde ponga la resistencia, yo las he puesto en los traseros. Alguien tiene idea de donde esta el fallo?

elegance
29/04/08, 23:12:09
jose, tienes que ponerle una resistencia a cada intermitente, osea 2 delante y 2 detras, y en serie con uno de los 2 cables.

cbr juampe
04/05/08, 21:29:01
donde esta situado el rele de una cbr 600rr

Madhouse666
04/05/08, 23:08:56
hombre si pones leds ,es entre otras cosas , es para reducir el consumo, si le pones resistencias estas disparando el consumo, lo logico y sencillo es cambiar el relé.

elegance
13/05/08, 15:29:01
hombre si pones leds ,es entre otras cosas , es para reducir el consumo, si le pones resistencias estas disparando el consumo, lo logico y sencillo es cambiar el relé.

Creo que mucha gente los pone por estetica.. yo los puse por estetica mas que nada, aun asi le cambie el relé, por el precio que tiene creo qeu es mejor opcion que las resistenicias..

Juampe, en la mia (Z750) esta debajo del asiento del copiloto, supongo que en casi todas las R's y nakeds ira ahí... si pones en google (imagenes) relé cbr seguroq eu sale alguna foto..

salu2 y V'sss

DavidYZ
30/05/08, 13:25:54
elegance, podrias poner mas informacion y fotos de los intermitentes puestos en tu moto? gracias y un saludo

franb
03/06/08, 00:15:32
chicos..hoy le he puesto las resistencias a mi moto..son 4,7 homnios y 4 W y me van de lujo..calentar se calientan..pero tambien me caliento yo y no pasa nada!!!!!!!!!!!pero bueno..me voy a buscar lo del relé haber si hay algo para mi amoto..enfin..un saludo chicas!!!!;)

Madhouse666
03/06/08, 18:19:32
no me he querido leer todos lo post , lo digo por si ya lo han dicho.
Poner resistencias no es la solucion, es una chapuza si no te queda mas remedio, lo suyo es cambiar el rele por uno de menor amperaje, recuerdo que los leds se usan por su bajo consumo y si le pones resistencias estas elevando el consumo, que los quereis poner solo para hacer bonito o que se funda menos las luces, pues vale, pero el rele vale 2 duros.
huy veo que ya lo han puesto otros........pero ahi va.

franb
03/06/08, 20:20:29
me acaban de decir que mi moto no lleva relés :_(..vaya put---da!!!!me apañaré con las resistencias..

Madhouse666
03/06/08, 20:38:32
me acaban de decir que mi moto no lleva relés :_(..vaya put---da!!!!me apañaré con las resistencias..

y que lleva?

baldomero
10/08/08, 15:37:12
Veo que a nadie le ha sucedido lo que a mi. Os cuento lo mio a ver si veis solucion.

En un primer momento puse los intermitentes de leds atras, me iban rapido como a casi todos, y el warning me funcionaba perfectamente, despues puse las famosas resistencias y la velocidad era buena, pero el warning se jodio...

Ahora he puesto los dos delanteros de leds igualmente, y el warning sigue sin funcionar...

En resumen, todo leds, con dos resistencias (una para cada lado), y me funciona a la velocidad correcta pero el warning se bloquea, ¿alguien sabe que puede suceder?

Saludos!!

JUAN.SV
11/09/08, 20:37:33
buenas,soy nuevo por aqui y aqui ando ya que el tema me interesa porque al igual que muchos de vosotros tengo problemas con los intermitentes de led.
resulta que le he puesto los intermitentes con las resistencias de 25 W Y 6.8 ohmios una cada intermitente y van bien con las luces apagadas y cuando enciendo las luces los de atras no funcionan y los de alante solo se enciende tres bombillas de las 15 que trae cada intermitente.
que ocurre,a que es debido? alguien me lo puede explicar.

joey78
07/10/08, 18:19:30
hola chicos, soy nuevo en el foro y casi en el mundo de la moto, y necesito saber como h de colocar el rele en una bandit del 2001 que esto tiene mucho cable.gracias

kenwood1981
29/10/08, 15:05:10
Hola baldomero, yo tengo la kawasaki z750 y le he puesto los 4 intermitentes de leds al igual ke tu y las resistencias y me pasa exactamente lo mismo, funciona todo correcto menos el warning ke no va se bloquea, estoy averiguando para ver como lo soluciono pero estoy viendo que la mejor solucion es el relé, lo pondre y a ver ke pasa, un saludo a todos y gracias por el foro es de lo mejor.

kenwood1981
04/11/08, 10:03:01
Hola moteros, en especial baldomero, porque a mi me sucedia lo mismo ke a ti, y te digo, ya le he puesto el relé a la kawa z y vamos ke es la mejor opcion antes que las resistencias ke es una media chapuzilla, y el rele no sale tanto 15 euros me costo a mi y es exactamente lo ke dice elegance mas arriba es la referencia 4822N rele de 3 pins y va perfecto tanto los intermitentes como el warning, os aconsejo un rele, gracias por la ayuda

Goti09
12/01/09, 15:20:55
Hola
¿Podríais explicar un poco más lo de cambiar el relé? ¿Que potencia o amperaje hay q pedir para los 4 intermitentes de led?

Gracias! V'sss

franb
29/01/09, 13:54:22
pos yo no llevo relé..llevo can-bus y no puedo hacer nada:confused:

hectºr
12/10/09, 15:30:46
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de las motos. Le quiero poner a mi majesty los 4 intermitentes de led, por estetica y por bajar el consumo. No quiero motar resistencia y quiero que la cadencia sea normal, pero el rele de intermitencia tiene 8 pines. Hay soluc¡on?

elmelo
26/02/10, 10:43:49
Hay que calcular el valor de las resistencias en función de los watios de los bombillos, las cuentas son sencillas.

Resistencia= Voltios dividido por Intensidad

Como solo conocemos los voltios y los watios del bombillo, sacamos la intensidad partiendo de los watios.

Intensidad= watios dividido por voltios.

Ejemplo: Tenemos dos bombillos ( delantero y trasero ) de 21watios, normalmente en paralelo, osea tenemos 42 watios en total.

Hallamos la intensidad 42 dividido por 12 = 3.5 Amperios

Sabiendo los amperios, podemos calcular la resistencia: 12 divido por 3.5 = 3.4 Ohmios

El valor estandard más cercano es 3.9 Ohmios, osea una resistencia de 3.9 por cada dos bombillos, ó dos resistencias en paralelo de 6.8 Ohmios y con la mitad de watios

Los watios: watios = voltaje X intensidad = 12 x 3.5 = 42 watios = un pepino de resistencia que puedes aprovechar para calentarte las manos jejejeje

Si pones dos resistencas en paralelo solo necesitas la mitad de watios cada una ósea 21 w

Las cuentas son las mismas para bombillos con distintos watios, obviamente haciendolas con los watios de los bombillos que tengas.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos.

hectºr
26/02/10, 12:05:39
Muy completa tu explicacion elmelo, pero si yo lo que quiero con los leds es bajar el consumo, si le pongo resistencias no avanzo como quiero. Sé que lo de las resistencias es una solucion, pero no para bajar el consumo. Sé que hay unos relés de intermitencia para leds, pero son de 3 pines y el mio tiene 8. Tampoco me vale. Hay una tercea solucion??

elmelo
26/02/10, 14:06:26
Muy completa tu explicacion elmelo, pero si yo lo que quiero con los leds es bajar el consumo, si le pongo resistencias no avanzo como quiero. Sé que lo de las resistencias es una solucion, pero no para bajar el consumo. Sé que hay unos relés de intermitencia para leds, pero son de 3 pines y el mio tiene 8. Tampoco me vale. Hay una tercea solucion??

Hola amigo, no soy mecánico ni electricista de motos, solo soy electrónico, por eso puedo interpretar un esquema eléctrico de moto, tu dices que el relé de tu mayesti tiene ocho pines, por curiosidad encontré el esquema eléctrico de una YP125 no se si esa es la tuya, lo que veo es que el flasheador para los bombillos es de dos pines, tambien veo otro módulo que tiene ocho cables y solo son conexiones de de entrada y salida para los bombillos.

El manual lo puedes descargar aquí [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

cika en el link azul de la izquierda, el verde no, que te instala vete tu a saber que.

Es un pdf en la página 118 esta el circuito de segnalazione está en italiano, el flasheador está identificado con el nº 21, hay otro señalizado como " flasher " eso es la communtación izquierda y derecha de los intermitentes, la del manillar.

RoberTzR
26/02/10, 15:38:12
esta web es interesante para caluclar tu mismo las resistencias que necesitas ejje

aki la web: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] espero ser de ayuda^^

hectºr
26/02/10, 18:58:09
Pues gracias de nuevo por dar tantos detalles y aclararnos (me) para que son los pines. Con un poco de tiempo, tus esquemas y un rele para led supongo que se podra hacer.

Un saludo

jciveco
05/04/10, 21:39:30
Hola a todos.

A ver si alguien me puede informar sobre el precio en concesionario kawa de unos intermitentes de led con el rele,para una kawasaki versys.
Son para regalar a un amigo,pero queria preguntarlo aqui primero,porque los de kawa en mi ciudad son un poco jetas,y asi no me la meten doblada.

Gracias de antemano y un saludito a todos.

JOTA_VIGO
08/07/10, 08:38:35
Recupero el tema. A ver si alguien me puede echar una manita. Monté en mi CBR 900 los intermitentes traseros de led. El caso es que, como esperaba, funcionaban rápido, pero al poco tiempo dejaron de funcionar, y ahora funcionan cuando le da la real gana, muy de vez en cuando y a diferente velocidad. A veces hasta solamente parpadean una vez. Me habré cargado el relé? Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias. Un saludo.

hectºr
09/07/10, 21:12:57
Puede ser que se te haya fundido los led, a mi me ha pasado, debido a que la resistencia interna no sea de la calidad suficiente y deje pasar mas voltios de la cuenta. Los sintomas son los que describes, parpadean una veces a mas y otras a menos frecuencia, hasta que dejan de iluminar. Claro que esto nunca me ha pasado en los intermitentes, sino en las lamparas de posicion y matricula, que se encienden fijas. Lo mismo lo tuyo tambien pueda ser del rele. Prueba a ver si le llega corriente a los led cuando ponga los intermitentes hasta que te salga el fallo, con una lampara de prueba, un voltimetro o los intermitentes originales, para ver si llega corriente a los led (en este caso serian led fundidos o a punto de fundirse) o no le llegue corriente (rele o mando de intermitencia)

alexfer
13/10/10, 14:22:56
hola moteros alguien me puede decir exactamente cuantas resistencias van por pareja de intermitentes de led??? y donde van colocadas?? en una kawa z 750

MAZDA6
03/11/10, 08:24:37
PUEDES PONER UNA FOTILLO DEL MONTAJE DEL RELÉ....GRACIAS

odin8
28/03/11, 21:18:19
Hola perdonar mi ignorancia pero despues de poner la resistencia, la conexion con los cables de la moto donde se hace ?
y que es mejor la honda cbr 600f resistencias o rele?

pacoracial
31/12/11, 18:43:24
HOLA amigos para instalar los leds en la yamaha dt 125re año 2005
hace falta un rele puig DE 2 CONTACTOS y si no os van bien debeis quitar la lampara de warning intermitencia señalizacion del cuentakilometros esta bombilla me ha vuelto loco hasta que no la he quitado no han funcionado bien los intermitentes amigos. si alguien necesita saber mas que me pregunte un saludo :-) INTERMITENTES LEDS YAMAHA DT 125 RE