PDA

Ver la Versión Completa : ¿Derbi gp1 250cc o X-max 250cc?

camborioman
14/11/06, 10:53:54
Hola amigos tengo una gran duda, quiero sacarme una moto más buena que la que tengo ahora (yamaha neo's 50cc) que por cierto es de mi novia lo que pasa que me adueñé de ella y tengo muuuuuuuchas dudas.

La moto se va a utilizar para uso urbano, aunque yo vivo en el extrarradio por donde cojo no se puede ir a más de 40 - 50 aunque se va fácil a 80 con el coche. Por eso mi primera duda es la cilindirada 125cc o 250cc. Para el uso que va a tener en mi Ciudad con una de 125cc me bastaría pero si algún dia quiero ir a San fernando o a Cadiz (autovia) me vendría muy bien algo que se mueva por encima de los 100 con holgura. Por eso como la diferencia de precio es pequeña +- 500€ pues he pensado en optar por la 250cc pero no sé si merece la pena por consumo, prestaciones, precio del seguro. Tengo que decir que tengo el carné A y puedo conducir estas motillos.

Por otra parte ahora viene mi duda, me encanta la derbi gp1 250cc es una moto superdeportiva la comodidad pasa a un segundo plano y tiene que ser superdivertida el unico pero es que dicen que no cabe un casco integral pero yo creo que sí. No tiene cupula y eso es una pega a la hora de hacer este pequeño viaje a San Fernando (unos 12km ida) o a Cádiz (22km ida) ya que el viento pega en el pecho y cansa mucho, para mi no es impedimento porque estoy fuertote (a base de lentejas con chorizo) pero a partir de Marzo así que haga mejor tiempo se la quiero dejar a mi novia y su amiga para que vayan a la universidad en ella y así evitarse más de 30 minutos entre caravanas y buscar aparcamiento. ¿A partir de que velocidad el viento empieza a ser incomodo? ¿A los 100 o más? Lo digo porque ellas lo sufrirán más que yo.

Si elijo la x-max 250 es algo más cara unos 500€ más pero gano en comodidad, hueco bajo el asiento (para mi lo mejor de esta moto) y velocidad punta, bueno y cupula corta viento.

Ahora lo que digo es que tengo 23 años que me gustan las motos deportivas, que me atrae mucho la xmax pero para cuando tenga 25 - 26 años, osea pa un tio ya más centrado. También mido 1.85 ¿iré bien en ambas? la xmax me parece algo bajita.

En el caso de elegir una 125cc que no creo pero puede darse el caso, mi elección sería la gp1 125 o la gilera runner vx 125 o la honda dylan 125cc, ¿¿cuál eligiriais de estas??

Por favor ayudadme con esta dificil elección, un saludo a todos desde Chiclana (Cádiz)

javi sport city
14/11/06, 17:42:27
Pues si encima eres "fuertote", el viento te va a molestar aún mas que a tu novia. El aire es incómodo a partir de 110-120, aunque todo depende. Si vas con viento a favor es menos molesto, pero si vas con él en contra calcula que si hay viento a 30-40(tengo entendido que en Cádiz eso es el pan de cada día) le sumas a tu velocidad y a 70 ya empieza a ser muy molesto. Si el viento es de costado, con un scooter(el que sea) a partir de 60-80 lo notas y a mas de 100 suele desequilibrar bastante.
El gp1 no lo veo como muy buena opción para ir con paquete, ni para que tu novia vaya a la Universidad: ¿Donde mete los libros?No tiene un hueco muy amplio, ni plataforma plana, ni parrilla...
Te lo pongo mas difícil, en pocas semanas Yamaha saca un nuevo modelo mas ciudadano que el Xmax, pero con mejores cualidades dinámicas gracias a su menor peso, injección electrónica y ruedas mas grandes.
Creo que es el tipo de scooter que buscas, junto con el Aprilia Sportcity 250ie o el Honda SHi 300.
Si estás decidido por los dos primeros, el xmax es para el uso que le quieres dar, mejor en todo... y también puedes divertirte casi como con el Derbi.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

camborioman
14/11/06, 17:50:21
La verdad que si que pega el viento por aqui (recuerda que estamos cerca de Tarifa cuna del viento) pero no tanto, normalmente sobre 10-20 km/h sopla. No sé ahora me he liado más porque esta es bien bonita pero me parece un poco aniñada no sé, me gusta el estilo radical que tiene la GP1, de todas formas me lo iré pensando y a ver si con suerte puedo probar ambas. Si alguien tiene alguna de las 2 que dé la opinion de su máquina. Muchas gracias Javi y un saludo!!.

bandidocomet
15/11/06, 16:03:10
hola, yo voy a cambiar de moto en breve, y tambien estoy pensando en una gp1 250cc, me gusta porque es muy bonita, tiene unas lineas muy racing, de consumo no creo ke notes muxo respecto a la 125cc, sobre todo en carretera, donde ira mas forzada la 125cc, yo creo ke si la 250cc no la estrujas consumiran mas o menos lo mismo 3,5litros o asi.
el hueco del asiento no lo e visto, pero supongo que para unos libros si ke valdra no? a ver si voy a un concesionario a ver alguna bien. aun no se si cojer scooter, se ke un scooter será lo ke mejor servicio me haga, pero me veo raro en eso, parece ke vas en un W.C. con ruedas. no acaba la gente arta de las marchas en ciudad?
ke velocidad de crucero tiene una scooter 250cc?

camborioman
16/11/06, 00:10:55
Yo quiero saber si hay alguna tienda que acepten moto a cambio como forma de pago ya que si me la compro me gustaría entregar una yamaha neos que tengo un poco currada, aunque me den poco dinero. Estoy encaprichado de la gp1 de 250cc y tengo que probarla como sea. Un saludo.

xtreme_racing
16/11/06, 00:30:53
La x-max tengo entendido que esta muy pero que muy bien...

GHOMA
16/11/06, 14:06:31
Muy bien Javi si tenia pocas dudas ahora mas..!!!! XD

Sabes si esa yamaha la sacaran en 125c.c porque me parece muy interesante. ya que me pensaba cojer la runner pero esa me a gustado Xd.

Gracias de antemano.

camborioman
17/11/06, 17:07:59
Hola amigos esta mañana he ido a preguntar por la gp1 de 250cc pero la tienen un poco cara, 3979€ incluida matriculación y seguro (si tengo + 25 años y + 2 años de carnet A), Como no es el caso me descuentan 150€ del seguro pero sigue siendo muy cara para el dinero que yo tengo. Así que me tocará esperar por lo menos hasta el verano que viene. Una pena.

bandidocomet
19/11/06, 18:42:21
yo creo que la decision que voy a tomar al final es comprar una gilera runner 200 vxr ke las tienes del año 2004 a muy buen precio, y solo tiene 1cv menos que la derbi. lo que no se es el peso, la runner puede ke pese algo menos, es mas pequeña. y aunque esta claro que la derbi es mucho mas bonita, la gilera tiene tambien la viga central, lo que no me da sensacion de ir sobre un W.C. rodante. creo que merece la pena una runner de 2º mano, te ahorras 2000€. otra opcion similiar es la dna 180cc 4t, esta tiene mas pinta de moto, y las ventajas de una scooter. un saludo

javi sport city
20/11/06, 10:05:39
Las ventajas de un scooter son la capacidad de carga, la comodidad, la limpieza y la protección. Aparte de su cambio automático, gustos aparte, no le veo ninguna ventaja a la DNA. No es mas estable que un scooter (motor oscilante, llantas y neumáticos de scooter, Simple anclaje de horquilla...)y no es mas práctico que una moto. ¿?
Lo que todo el mundo tiene claro es que si compras algo usado, te ahorras dinero.

bandidocomet
22/11/06, 15:29:43
bajo el "deposito" de la dna hay un hueco para el casco, no es deposito de gasolina, asique capacidad de carga tendra mas o menos la misma que una scooter, pero si ke sera mas incomoda que un scooter, sobre todo para el pasajero. la proteccion contra la lluvia ya si ke tiene que ser mas coñazo en la dna.
nadie tiene una runner 200? que nos cuente ke tal va

camborioman
28/11/06, 18:09:50
En realidad 60€ todos los meses está bien, lo malo que son 5 años así. ¿Vosotros que hariais?

javi sport city
28/11/06, 23:12:09
Lo mas probable es que antes de 5 años quieras cambiar de scooter, así que si puedes fináncialo en un plazo mas corto.

camborioman
02/12/06, 14:32:35
Atención derbi presenta en Milán el nuevo Derbi GP1 con importantes modificaciones para bien y para mal pero no le ha quedado mal del todo. ¿Qué diferencia en prestaciones y consumo y tacto hay entre un motor de inyección y uno de carburación?

javi sport city
02/12/06, 18:01:59
Prestaciones similares o superiores, mejor rendimiento en todos régimenes, menos ruido, menos vibraciones y menor consumo.

camborioman
08/02/07, 15:19:22
Al final me he comprado de 2ª mano la Derbi GP1 125cc por un precio irrezachable, es una moto divertidísima siempre quiero más curvas nunca me había pasado eso.