PDA

Ver la Versión Completa : cascos ... tienen fecha de vencimiento??

murci
22/10/03, 23:41:19
Hola amigos del Foro !!!

he escuchado por ahi que los cascos, dependiendo del material en que estan fabricado tienen un tiempo de vida util determinado.
Alguien sabe si esto es asi ? es verdad que tienen fecha de vencimiento?

Desde ya gracias amigos del foro.

RAFAGAS DESDE ARGENTINA.
:D

Desesperao
23/10/03, 00:04:53
Saludos Murci!!.,
Bienvenido al foro. ;)
Para empezar, puedes pasarte por la sección "Biblioteca", de este foro, y echarle un ojo a este post:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Es muy interesante. :)

Lo de la fecha de caducidad nunca lo había escuchado, pero lo que si que te puedo asegurar, es que tras una caída en la que el casco haya sufrido un golpe, aunque sea sin demasiada importancia, has de cambiarlo.
Por supuesto, es una recomendación de las empresas que los fabrican....
Bajo mi punto de vista creo que, si el golpe ha sido leve, hay que examinarlo con mucha cautela y si no observamos ningún desperfecto en la estructura, (una fisura o un golpe profundo), podemos seguir utilizándolo.
De todas formas, esto es muy personal y no hay nadie mejor que tú para saber si has de cambiarlo.

Un saludo. ;)

murci
23/10/03, 14:53:34
desesperao gracias por el link sobre cascos que realmente es muy interesante.
Saludos
:cunao:

kina
24/10/03, 14:47:06
segun dicen, los cascos en cuento llevan 4 años de duracion es tiempo de cambiarlos, y mas aun si aun llevado algun golpe!:(

Varadeithor
27/10/03, 01:09:55
Yo creo que lo que dice Cris(Kina) es mas por motivo de desgaste general del casco (rayaduras, golpes, uso en general)que por caducidad, lo que les pasa es que el acolchao interior cede, empieza a bailarte en el coco, se pasa de moda, etc, y con mas o menos ese tiempo ya piensas en cambiarlo, pero yo no he leido nunca nada de fechas de caducidad.

alvareos
28/10/03, 18:31:36
Que algunos cascos caducan es totalmente cierto,pero no es menos cierto que cada vez son menos.Sólo caducan los cascos cuya calota estan fabricados en policarbonato,es decir los de gama mas baja,los casco fabricados en fibra ya sea de vidrio,de carbono...etc no caducan ya que la fibra se mantiene practicamente inalterable;en en caso de los de policarbonato les afecta la luz,el calor,lahumedad...vamos casi todo y con cinco años ya no resisten ni la mitad que cuando estan nuevos...salu2

kina
28/10/03, 18:42:17
A eso me referia:?: , y supongo que de esos que polinoseque ya quedaran pocos. :confused:

Guest
14/11/03, 15:30:50
te los venden por 50 euros, y eso es lo que buscan los chavales, una chichonera, casi nadie esta dispuesto a gastarse mas de 300 euros en un casco decente.

Saludos.:cool:

Crivilleitor
24/11/03, 14:19:53
Yo utilizaba un Lazer Evolution integral, y lo he renovado hace tres meses, ya que de una caida de la mano se jodio el broche de seguridad, y como no les venden sueltos......., pues nada casco nuevo, y la verdad es que tenía ocho años, no tiene ninguna fisura profunda ni nada de eso, por eso lo sigo utilizando para la ciudad, ya que le implante un cierre de otro casco y reservas un poco el nuevo.
La verdad es que hay casco de última generación muy chulis, unos colores muy llamativos, dibujos de todos los colores y replicas de todos los pilotos, pero la verdad es que si el lazer que yo utilizaba siguiese en el mercado lo hubiera vuelto a comprar, pues el nuevo que tengo es un Axo Airtrix, más bonito, más ligerito y más caro, pero también más ruidoso que el Lazer, y es de ultima generación, por eso pienso que no todo lo nuevo es lo mejor, pero bueno como se suelo decir RENOVARSE O MORIR.
Un saludo en Vsssssssssss y ráfagas.:?: ;) :D

Occurs
28/11/03, 14:12:06
no kina no se cambian cada cuatro años bueno a no ser que el modelito no te guste,la cuestion de que si caducan o no es por lo de los golpes ,pero eso lo explicaron muy bien, no quiero ir de enterada,pero todo en la vida termina gastandose ,con lo cual algo de razon se tiene cuando se dice que tienen fecha de caducidad.
pero no obstante el mito de que los cascos caducan viene de que hace años habia cascos de componentes plasticos (policarbonatos) que perdian sus caracteristicas de resistencia bajo los efectos de las radiaciones solares, con lo que recomendaban retirarlos a los 5 años o asi. Este problema no existe con los cascos de fibra, ya sea de fibra de vidrio o de fibras compuestas que se utilizan actualmente.

kina
30/11/03, 11:17:59
Si el casco ha llevado un golpe a los 4 o 5 hay que cambiar digan lo que digan. :discusion

Occurs
01/12/03, 21:15:59
pues no si el casco lleva un golpe tienes que comprar otro y eso no lo digo por decir :discusion