PDA

Ver la Versión Completa : EN CASO ACCIDENTE ME CAMBIAN EL CASCO OBLIGATORIAMENTE? URGENTE

javirudiger
16/11/06, 13:25:48
HOLA, HE TENIDO UN GOLPE CON LA MOTO,(NO HA SIDO CULPA MÍA) Y TENGO ENTENDIDO Q UN CASCO Q HA TENIDO UN ACCIDENTE NO PUEDE VOLVER A SER UTILIZADO, AUNQUE ESTÉ BIEN, PERO NECESITO SABER EN QUÉ NORMA O LEY VIENE PARA PODÉRSELO RECLAMAR, EN LAS AUTOESCUELAS ME DICEN Q SÍ TENGO DERECHO, PERO NO ME SABEN DECIR LA LEY.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, PORQUE HOY TENGO Q IR A FIRMAR LA SENTENCIA CON LA COMPAÑÍA Y SI LE RECLAMO EL CASCO TIENE Q SER HOY ANTES DE FIRMAR, SI NO LUEGO NO HAY TU TÍA.

MUCHAS GRACIAS, AMIGOS. UN SALUDO

NOTA DE MODERACIÓN: por favor, no escribas de forma habitual y continuada en el foro.
Esta práctica significa que estás chillando, además de lo incómodo que resulta para el resto de usuario leer el texto en mayúsculas.
Un saludo.

ocarboo
16/11/06, 13:47:31
creo que no hay ninguna ley que diga eso, pero todos los fabricantes de cascos dicen que se haga asi, que despues de un golpe no se hacen responsables de la proteccion que pueda dar el casco en si. No se como lo puedes reclamar pero es un daño mas del accidente, como una pieza de la moto vamos...... ya contaras

VVVV

javirudiger
16/11/06, 13:52:31
Gracias tío por la respuesta, el caso es q me dicen q me dan 5 euros para pintar el casco, me parece ridículo cuando vale 80. el casco no está inutilizable, se puede usar, pero claro, yo quiero reclamarles un casco nuevo igual q me han pagado la ropa por la caída. he llamado también a la oficina del consumidor y no saben en qué ley viene.

en fin, veremos a ver. gracias.
un saludo

ocarboo
16/11/06, 14:31:05
pero en el caso del casco no se arregla pintandolo, se tiene que cambiar por uno nuevo , valga lo que valga. Lo que esta claro es que si el casco vale 80 euros eso es lo maximo que te daran.

ahora en voz vaja para que no nos oiga nadie (el casco "roto" es un estupendo casco para llevar paquete por ciudad, si no te lo exigen, quedatelo y tienes dos cascos)

jejejeje

supongo que ya lo habias pensado eso, pero tenia que decirlo....

VVVVV

javirudiger
16/11/06, 14:41:50
Jeje, sí lo había pensado, por eso quiero q me lo paguen, es como tener otro bueno nuevo.
saludos y gracias.

xtreme_racing
16/11/06, 23:37:29
pero en el caso del casco no se arregla pintandolo, se tiene que cambiar por uno nuevo , valga lo que valga. Lo que esta claro es que si el casco vale 80 euros eso es lo maximo que te daran.

ahora en voz vaja para que no nos oiga nadie (el casco "roto" es un estupendo casco para llevar paquete por ciudad, si no te lo exigen, quedatelo y tienes dos cascos)

jejejeje

supongo que ya lo habias pensado eso, pero tenia que decirlo....

VVVVV

Creo que el caso sera el mismo... si no lo llevas en carretera por que ya has besado el suelo y no quieres riesgos, yo no me arriesgaria en ciudad tampoco...

ticoteto
17/11/06, 17:30:29
yo estoy con xtreme,ni en ciudad

ikerlee
15/04/08, 20:52:17
dale un golpe contra el suelo y arreglado

lersak
17/04/08, 15:58:08
Hola, soy perito de seguros, y te recomiendo que reclames la sustitucion de tu casco por uno nuevo de iguales condiciones. Tienes todas las de ganar, y normalmente, nadie se la quiere jugar con elementos de seguridad. Si es necesario avisa con una denuncia. Si eres un perjudicado no pueden oponerse al pago de ese casco. Lo máximo que pueden hacer,no creo que sean tan "hurones", es descontar una parte proporcional a la antiguedad y estado de tu casco, ya que si no era nuevo tampoco deves salir ganando. Se supone que por definicion una indemnización ha de reponer las cosas como estaban en el momento anterior al siniestro.
Saludos