PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que diferencia hay entre los motores de 2t y 4t?

Sevcity
16/11/06, 16:30:13
¿Es verdad eso que dicen que los 4t tienen más durabilidad que los 2t? que más diferencias hay entre estos dos motores?

Venga....muchas gracias !!

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que hay una sección específica para este tipo de consultas.
Por favor, ayúdanos a mantener el orden en el foro.
Si tienes dudas a la hora de colocar una consulta, lee atentamente los enunciados que encontrarás en el índice del foro.
Un saludo.

frikI
16/11/06, 17:59:33
pos aparte q tienen mas duracion los 4t tienen la bentaja del freno motor!! i los de 2 tiempos por eso tienen mucha mas rabia al acelerer ia q asen to en 2 tiempos jejeje chao

javi sport city
16/11/06, 19:32:36
Hay tantas diferencias que se puede escribir un libro. Principalmente es que en un 2t los ciclos de admisión y compresión, y explosión y escape se hacen en un tiempo y en los 4t se hacen por separado; es decir que por cada giro de motor en el 2t hay una explosión mientras que en los 4t, la explosión es cada dos giros completos. De ahí que los motores 2t ofrezcan mas rendimiento y mas sencillez mecánica al requerir menos piezas.
Aparte, en los 2t la admisión se hace directamente, a través de láminas flexibles, en la zona del cigüeñal. En los 4t la admisión se hace en la cámara de combustión(cilindro) a través de válvulas. Por eso los 2t necesitan aceite en la gasolina para engrasar las partes móviles interiores del motor mientras que en los 4t, como esa parte está aislada, el aceite no se quema junto con la gasolina y sólo se necesita sustituirlo cuando se degrada con el tiempo.
En definitiva, los motores 4t giran mucho menos forzados(menos calentamiento, mas durabilidad), se engrasan de forma mas homogénea y efectiva(menos mantenimiento) y requieren menos combustible a costa de un rendimiento inferior y mas piezas.
Espero aclararte alguna duda.

>>>R!oSsS<<<
17/11/06, 00:56:43
A parte de la mecanica estas son las ventajas

4t:practicamente no tienen mantenimiento, solo necesitan el aceite del carter, casi imposibles de gripar, menos forzados(como ya an dixo), menos consumo,...

2t:respuesta mas brusca, muxo mas nervio, tienen muxo mas mantenimiento, consumen mas, mas faciles de gripar,necesitan aceite de mezcla,...

en resumen si quieres q la moto t dure, la vas a usar todos los dias para ir a currar y eso, yo cogia un 4t sin dudarlo...si quieres una moto para dar paseos y cogerla los findes, y si t mola tocar motor y tal, y cambiar piezas para mejorar las prestaciones cojete un 2t

Un saludoo!!

Sevcity
17/11/06, 13:48:52
bueno yo querría la moto para ir a diario a la facultad (unos 20 minutos por ciudad) todos los días y algún q otro finde pegarme una escapadita por ahí por carretera, creeis que me interesaría más una 4T? y si es así.....que modelos hay en el mercado ahora de 125 4T de caracter deportivo o de las llamadas streetfighters ?¿ es que yo las que he visto son todas 2T

Venga muchas gracias por las respuestas y haber si me podeis ayudar

Sergete_tl
17/11/06, 18:03:09
Vamos a ver un par de cosas con las que no estoy para nada de acuerdo.
Decis que los 2T tienen mucho mas mantenimiento. Eso es una verdad a medias.Si nos centramos en motores actuales de 2T evidentemente es verdad, porque el 2T se ha dejado para motores muy pequeños que estan sometidos a mucho desgaste, pero ¿y las antiguas vespas? yo conozco casos de estas motos con 100.000Km que no han tenido ni que levantar culata. Con esto lo que quiero decir es que no se puede decir una opinion basandonos unicamente en una parte del tema.
X R!oSsS: Dices que un 4T practicamente no tiene mantenimiento... veo que nunca has tenido una 4T gorda, porque te aseguro que si que lo tienen y ademas mucho, y no me refiero a ruedas y pastillas. Para empezar reglaje de valvulas cada 20.000km, a los 50000 tienes el cambio de cadena de distribucion,etc etc etc. Estos dos ejemplos que digo NO los tiene un 2T, y son bastante mas caros que los cambios de aros y piston que tiene un 2T.
Sinceramente, aparte de las diferencias que ya se han comentado mecanicas, la mayor diferencia que veo yo es que con el 2T hay que ser mas constante en el mantenimiento, y hay que ir al taller cada 4000km. Se le hace poco en las revisiones,pero hay que ir, mientras que con una 4T siempre se puede alargar un poco mas las revisiones. Pero vamos, que si solo nos fijamos en los motores actuales mal vamos a ver el tema. A los 2T de calle se les saca mucho rendimiento para la cilindrada que son, (por ejemplo 125cc con 34c) mientras que en en los 4T siempre hay mas margen. Por eso duran mas, no porque por construccion sean mas duraderos.
V´ssss

Millas
18/11/06, 01:14:27
da igual lo de los 2 o 4 tiempos, tu mira la moto que te guste.. auque algunas ventajas en las de 4T si que hay, pero a eso no le hagas mucho casooo..:)

Gabisport
18/11/06, 02:01:51
La verdad es que estoy un poco en desacuerdo con Javi sport city y es porque realmente en un motor de dos tiempos se desarrollan los dos tiempos en un giro completo de cigueñal en el que en medio giro de cigueñal desde el punto muerto inferior al punto muerto superior se hace admision (por unas lumbreras de carga situadas hacia la mitad del cilindro) y la compresion, una vez el piston arriba se hace el salto de chispa usease explosion empujando este hacia el punto muerto inferior donde entre medio de esta segunda media vuelta de cigueñal se encuentran las lumbreras de escape por donde salen los gases quemados. Las laminas solo sirven para dar paso a la gasolina en el tiempo de admision y compresion y mantenerse cerradas en explosion y escape para que no haya paso de gasolina en el momento del escape ya que las lumbreras de carga y escape se encuentran practicamente a las misma altura(hacia la mitad del cilindro pero en lados opuestos) y se saldria la gasolina por el escape.
Sin enbargo en los cuatro tiempos se hacen estos en dos vueltas completas de cigueñal; Admision entra la gasolina-aire por la o las valvulas que se abren un instante y es supcionada por el piston desde punto muerto superior al inferior(primera media vuelta de cigueñal), se comprime la mezcla P.M.I a P.M.S (segunda media vuelta), explosion P.M.S a P.M.I (tercera media vuelta) y finalmente se abren la o las valvulas de escape y se dirige el piston de P.M.I a P.M.S arrastrando los gases quemados hacia el exterior.
Esto no quere decir forzosamente que los motores de dos tiempos vayan a mas revoluciones que los de cuatro pero si necesitan la mitad de vueltas de cigueñal para hacer el mismo trabajo dando lugar en los motores de dos tiempos a la necesidad de mezclar gasolina y aceite ya que la mayoria de los componentes a lubricar estan situados en el carter del motor por donde circula por necesidad la gasolina que va al cilindro.
Saludos, rafagas y perdonad por el toston este que soltao

ticoteto
19/11/06, 14:45:04
yo prefiero las de 4 tiempos,

Ruecar
19/11/06, 17:26:53
El motor de 2t realiza las cuatro fases en dos movimientos lineales del piston, es decir, en una vuelta del cigüeñal.

El motor de 4t realiza las cuatro fases en cuatro movimientos del piston, es decir, en dos vueltas del cigüeñal.

El señor Gabisport lo a explicado con muchisimo mas detalle k yo, pero en conclusion... lo k interesa es eso.

Las ventajas y las desventajas... pues cada uno tiene lo suyo, ningun motor es perfecto aunke siempre se buske la perfeccion... de él...
El motor de 2t es mas ligero y tiene mas nervio... pero la verdadera potencia de las makinas se ve en un motor de 4 tiempos... eso si! yo recomiendo un motor de 4t siempre k sea una cilindrada considerable... por ejemplo una scooter de 50... no me la compro de 4t ni de coña! Os imaginais el porke cierto?

Un saludo.

Sevcity
19/11/06, 20:48:32
y una moto de 125 cc? para tu entender ruecar te merece la pena uno de 4t?

Ruecar
19/11/06, 23:16:46
¬¬ espero k no sea una ironia...

Depende... yo no soy ni mekaniko ni experto, no llego ni a la altura de aficionado... k te aconseje alguien k sepa... pero por ejemplo una 125 de marchas racing no la recomendaria de 4t, a gustos colores y a intereses aficiones... si kieres una tipo burgman <<creo>> que de 4t estara perfecto.
Buena suerte.

Sevcity
20/11/06, 00:55:54
Burgman¿? que va ome....quiero una racing, tipo RS, CBR 125, GPR, es que la GPR me he enterado que la van a sacar ahora con motor de 4T y no sé cual de las dos pillarme....

Ruecar
20/11/06, 23:42:38
RS:2t
GPR:2t y 4t
CBR:4t

Personalmente ''(A MI)'' me gusta mas la RS.

Pero k te inspira mas confianza Honda pues cojete la CBR, eso si... el repris ni lo compares con la RS.

De línea cual es la k mas mas mas te gusta?

Sevcity
21/11/06, 00:42:30
ome de linea por supuesto la RS, pero tío, son muchas pelas, la CBR de estetica es que no me gusta nada, sino seguro q me pillaba la CBR, por eso tengo pensado comprarme la GPR, supongo que la nude que es más barata, aunque la GPR R me guste más, por cierto como siendo la RS una referencia en 125 es de refrigeracion por aire cuando lo mejor es la refrigeración líquida supuestamente no?¿

Ruecar
21/11/06, 17:00:07
Esas motos si no son por agua dudo k aguanten mas de 1m

Yo tambien leí que era por aire, pero la verdad es k me extraña bastante... y seguramente sea por agua, home... una media de calidad/precio... podria ser como bien dices la GPR porque es bonita y como no es la mejor el precio es mucho mas bajo k la RS...
Comprate la k te guste, no la k tu bolsillo se compraria.

Sergete_tl
21/11/06, 18:44:52
La rs es de agua!!!!Hombre que el bichejo cuesta casi un milloncito!!!!
Y eso de que la potencia de verdad solo se ve en motores de 4T... es EVIDENTE que nunca has probado un 2T de verdad (rd350 / rgv 250 /rs250..) Prueba eso y seguimos hablando.
V´ssss

Ruecar
21/11/06, 18:59:44
Vaya hombre... ya te lo has tomado a pecho... creo k se entiende bastante bien... y k bichejos como la RD350 han sido de las mas potentes, no te tomes todo al pie de la letra... y espero poder seguir hablando CONTIGO en un dialogo por fases sin haber probado esas makinas.

P.D:No he probado nunca una moto de marchas, solo he montado en una Jog r y en una Vespino, Contento?

Sergete_tl
21/11/06, 19:29:01
Yo lo que queria decir es que hay (bueno habia) 2T con bastante potencia. Hace dos años mas o menos, hubo una rodada en un circuito (creo que en almeria)en el que las Rd 350 rodaron en los mismos tiempos que las R1.
Claro que podemos seguir hablando, como no!!! Por ejemplo yo nunca he probado una Hayabusa pero opino,no?
V´sss

edcora
19/12/06, 23:14:31
la cagiva mito!! o la RS jaja menudas makinitas!!

mimoto
20/12/06, 20:20:26
no os confundais, a ver si soy capaz de aclarar esto un poco
los motores de 2 tiempos como ya se ha explicado hacen la lubricación de cigüeñal, bielas y segmentos al llevar una mezcla de aceite con la gasolina
(por eso tienen mas desgaste que los de 4 tiempos) los de 4 tiempos llevan el cigüeñal y las muñequillas de las bielas directamente en aceite, y ademas estan engrasadas con la bomba de aceite con lo cual la lubricación es muchisssimo mejor que el 2 tiempos aparte de esto el ceite tambien absorbe temperatura
en cuanto a la refrigeración no tiene por que ser mejor la de agua o la de aire,
solo tienen que ser eficientes

espero haber servido de ayuda y haber contribuido a despejar dudas

seguridadc
21/12/06, 13:28:53
hola me llamo javier y soy seguramente el mas novato de los novats en motos...

pero he tenido 4 motos. en dos años
1 de 125 y 3 de 50. una tipo custom(clasic), una tipo carrretera(rs) y una scoter(sr) siii siempre aprilia porque es muy buena marca(no para todo)

y sabeis que es lo que quiero hacer?

comprarme una cuatro tiempol porque a base dromper todas las motos las he arreglado he disfrutado como un niño despiazando y recostruyendo motos...

pero eso de levantart epor la mañana y encender la moto a la primera.
que salgas tranquilo, te responde en autopista, las curvas del puerto del escorial....
eso lo hecho de menos...

(nunca olvidare cuando adelante auna cbr 600 con mi rs de 49) la cara de ese hombre seria foto del año