Ver la Versión Completa : ¿Quién crees que es el responsable del atentado de Madrid?
Al Qaeda
Eta
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
cabrero
12/03/04, 17:27:53
Yo prefiero no "apostar"
ya que ,ahí falta un candidato que es el gobierno que tenemos
jo cabrero pero eso no cuenta,eso nunca lo sabras.Yo creo que sabian que habria un atentado y no han hecho nada.Como dicen que paso con las torres gemelas
cabrero
12/03/04, 17:36:23
Yo pienso que si que se sabrá y esa opinion cobra cadavez mas fuerza
Si la carta de Al Qaeda no tiene credibilidad por que en londres hacen esto
Londres elevó hoy su nivel de alerta máxima ante el temor a atentados terroristas similares a los ocurridos el jueves en Madrid, que provocaron 198 muertos y unos 1.500 heridos, informó hoy Scotland Yard.
Según indicaron hoy fuentes policiales, las autoridades de la capital británica "temen que Al Qaeda esté planeando un ataque en Londres, similar al de Madrid".
Estaciones de trenes como Victoria, King's Cross, Euston y Paddington- todas ellas en el centro de Londres y utilizadas diariamente por miles de personas para desplazarse a la ciudad, además del metro, como los puntos más concurridos de la capital británica, fueron reforzados hoy por agentes policiales anti-terroristas.
John Stevens, Alto Comisionado para Scotland Yard, condenó los atentados con bomba en Madrid de "actos criminales sin precedentes" y aclaró que Londres "ha elevado su nivel de alerta por posibles ataques".
"Tememos que Al Qaeda esté planeando un atentado terrorista en Londres y como hemos visto en Madrid, los blancos más fáciles de ataques terminan siendo siempre los ciudadanos y trabajadores, a través del transporte público", explicó el alto funcionario policial.
Además, informó que en la zona de Westminster- donde se hallan los edificios ministeriales, el Parlamento y Downing Street- también fue reforzado por temor a ataques.
La policía de la capital británica ha comenzado a utilizar dispositivos para detectar con rayos infrarrojos posibles hombres suicida, además del uso de cámaras escondidas por automóviles sospechosos.
publicado aqui
todavia esta todo muy confuso, y creo que es mas que hacer una quiniela, el caso es que ya esta hecho y no va a cambiar nada si son unos o otros, (el hombre como hombre es el que ha fracasado y por lo tanto el responsable).
Al qaeda y el Hijo puta de Aznar
Ufff, es muy dificil aventurarse a contestar a eso, los ciudadanos de a pie no tenemos ninguna prueba evidente para decir uno u otro, y lo malo es q los q realmente pueden saberlo, a ellos no les interesa q se sepa por lo menos hasta despues de las elecciones del domingo.
El que haya aparecido la furgoneta con detonadores y la cinta puede ser una prueba preparada, o quizas hubo colaboración entre ambos grupos terroristas (es muy raro q Otegi a la media hora del atentado ya estuviese culpando a Al-Qaeda, parecía como si supiera algp) vete a saber.
En fin, esperemos q pronto se aclare el tema del autor, aunq eso no consolará a las victimas ni aliviará el enorme daño que han hecho.
Rafagas al cielo.
No es cuestion de creer quien ha sido, solo hay que utilizar un poco el sentido común:
Cualquiera que halla leido un poco sobre ETA, cualquiera que tenga un minimo de memoria historica puede ver a la legua que solo hay dos opciones:
a) ETA ha dejado de ser ETA y actua como jamas lo habia hecho, sin avisar (no tiene sentido, buscan ante todo la publicidad, ademas, jamas lo habian hecho), sin lanzar comunicado, sin reivindicar...
b) Otra banda de hijos de p*ta, no menos peligrosos que ETA, pero llevados por otras motivaciones muy distintas, han decidido vengarse del pueblo que esta ayudando a matar a sus hijos, a sus mujeres, a destruir su pueblo, a masacrar todo lo que conocian... por petroleo.
Por otra parte, ETA acaba de lanzar un comunicado, publicado en GARA en el que se desvincula de forma tajante del atentado de ayer, dejando claro que no tienen nada que ver.
Señor@s, no nos dejemos llevar por lo que nos quiera hacer creer el malnacido de PPMari y su banda, abramos los ojos, esta muy clarito, solo hay que recapitular un poco.
Por lo tanto, y despues del comunicado de ETA, lo tengo muy claro: Han sido terroristas islamicos.
Nota: Si alguien sigue empeñado en decir que ETA lo niega para que el PP no salga elegido... por favor, leamos un poco, recordemos la historia, no quepa la menor duda de que ETA jamas miente en un comunicado, son unos hijos de p*ta como pocos, pero nunca mienten en los comunicados.
P.D. ¿Seguro que ETA quiere que no salga elegido el PP? Pues se me escapa la risa, no olvidemos que con el PP han salido mas presos por muuuuuuuy diversos motivos a la calle que en el resto de las legislaturas desde el comienzo de la democracia.
Salu2
ya no hay que aventurarse.
3 puntos:
- Al-qaeda manda carta a inglaterra reconociendolo.
- ETA hace unos instantes ha mandado un comunicado diciendo que ellos no han sido.
- La cantidad de cosas que dan a entender desde un principio que ha sido Al-qaeda.
saquen conclusiones. Y una cosa digo, ETA no miente en sus comunicados nunca lo ha echo.
saludos,
xcierto nos vemos ke aki la manifestacion empieza en media hora.
Wtunix, te equivocas, en el atentado de Hypercor, ETA envió un comunicado indicando que no habían sido ellos.
Zeta_RCV
12/03/04, 21:05:36
ami ETA es la k mas logicamente me parece k ha sido.
hay varias razones k me llevan a ello, la primera es la de la cercania de las elecciones y luego la dinamita utilizada y el modo de operar y haber dicho k no han sido. yo lo k creo esk han sido ellos intentando inculpar a al quaeda y hacer mas daño y meter mas miedo.
ESPAÑA UNIDA!!!!! JAMAS SERA VENCIDA!!!!!!!!!
X Zeta_RCV: Precisamente por las razones que argumentas para pensar que ha sido ETA, esta claro que no han sido ellos:
- La dinamita NO ES de la marca Titadyne, (usada habitualmente por ETA)
- ETA jamas ha mentido en un comunicado.
X Kizd: Compañero, repasa la hemeroteca. ETA no negó en ningún momento la autoría del atentado de Hipercor, como ha dicho hoy PPMari Aznar, eso es FALSO. En su comunicado dijo que se habia tratado de un error, que explotó antes de lo previsto, que solo tenian intención de atentar contra el interes economico francés, (Hipercor), y que la explosión estaba prevista para despues de la hora de cierre. Ahora bien, eso nos lo podemos creer o no, pero jamas negaron la autoria.
Salu2.
Rafa_Gas!!!
13/03/04, 00:11:45
A mi realmente me da igual quien haya sido, los dos grupos terroristas son eso, terroristas y asesinos y espero que tengan su puto merecido.
Lo realmente importante es que esto tiene que parar sea como sea, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.
Lo importante ahora y de siempre son los familiares de las victimas del terrorismo, lo importante es que mientras los gobiernos sean empresas en vez de nuestros gobernantes, habra terrorismo.
Lo vergonzoso es que se juegue con los sentimientos de todo un pais.
Mi voto es para el gobierno y espero que este domingo se demuestre en las urnas.
Crivilleitor
13/03/04, 00:37:10
No creo que el caso sea adivinar nosotros quien produjo tantas muerte, para eso hay unos CC FF SS, y ellos son los que determinarán la autoría de los hechos, lo que si está claro es que sea quien sea, son unos hijos de puta y eso si está claro.
Sobre el tema de las Elecciones, salga quien salga el terrorismo no se acaba así como así, en España por desgracia llevamos ya muchos años, y han pasado varios partidos políticos por el poder, y siguen matando, así que no importa quien salga victorioso el domingo tras las elecciones, pues estos malnacidos seguiran con sus pretenciones y eso no se combate con unas elecciones, sino reformando las leyes actuales, y endureciendo las penas, la vida nos la dio Dios y ni él tiene derecho a quitarnosla, pero para estos casos de terrorismo debería de existir pena de muerte, ya así más de uno se lo pensaría antes de hacerlo.
Es una opinión personal.
Rafa_Gas!!!
13/03/04, 00:54:57
Para mi, demostrarlo en las urnas, no significa votar a unos o a otros, ya que todos estan hechos de la misma pasta, en eso tienes razon, todo seguiria igual. Pero imaginate que, suponiendo que haya 30 millones de votos en toda españa, salgan 20 millones de votos en blanco, eso si es demostrar en las urnas con nuestra mas democratica forma de decir que ya estamos hartos.
Estoy deacuerdo en lo de endurecer las penas y cumplirlas hasta el ultimo segundo de condena. No obstante opino que la pena de muerte es un tema muy jodido, aunque lo haya defendido en otro hilo, pero pensandolo mas calmado (si se puede decir asi), mejor defiendo la cadena perpetua sin ningun tipo de pribilegio para el preso.... mas bien todo lo contrario, que sufra multiplicado por mil, la pena, dolor y sufrimiento que ha causado, es decir, que pase el resto de su miserable vida lleno de dolor y sufrimiento y si sacan alguna medicina milagrosa que alargue la vida, que se las den, para que no paren de sufrir, porque para mi ya no son personas sino animales.
PD: Y no interpreteis que maltrato a los animales, tengo un perro que vive como dios, el termino "animales" no iba en el sentido de todas las distintas especies animales a parte de la humana.
Cielo Rojo
13/03/04, 01:41:36
No si es q ya eramos pocos y pario la abuela. Este atentado para mi q ha sido alcaeda. Y no nos hubieran hecho el atentado si no vamos a la guerra. Una decision tomada x el sr. Aznar.
Ghandalf
13/03/04, 01:59:47
A mi lo que realmente me JODE es el intento de politizar estas cosas. Yo me considero apolitico totalmente pero tengo unas ideas y unos principios.
Yo no se a quien beneficia pero esto de la guerra ya se esta pasando. Antes de este atentado habian ya mas de 800 personas asesinadas por esos hijos de puta de eta y creo que solo han perjudicado a España y no creo que haya ningun interes politico en esto.
Por otro lado yo estoy a favor de lo que dice rafagas con cadena perpetua pero sin esos privilegios que tienen ahora.La pena de muerte pienso llegaria a degenerar en caos pero no la merecen menos.
En definitiva algo me dice que ha sido eta como siempre y como seguira siendo mientras no tengan panico de hacer algo asi por si los pillan y mientras en las casas y familias vascas tengan miedo de hablar de politica hasta con las mujeres de sus hijos por si hay algo "raro" y se los cargan.
ES MUY FUERTE.
X Ghandalf: Si, estamos totalmente de acuerdo en que ETA lleva matando muuuuuuchisimos años, si.
Pero el atentado del pasado dia 11 no es mas que la respuesta de un pueblo agonizante por culpa de la decisión de una persona que hizo oidos sordos a los gritos de miles de españoles que le gritamos con todas nuestras fuerzas NO A LA GUERRA!!!!
Pero el, con su prepotencia habitual decidió en solitario que si, que entrariamos en guerra.
Pues bien, asi de simple, ahi estan las consecuencias: ¿Alguien se sorprende? ¡Estamos en guerra! ¡Es normal que halla muertos, en ambos bandos!
¿Acaso en las "normas" de esta guerra unilateral alguien dijo que el único campo de batalla fuesen las tierras irakies?
Menos mal que, tal y como prometió Bush, tenemos su apoyo firme, decidido, con medios tecnicos y humanos frente al terrorismo: jajajajajaja!!!! Desde el pasado 11-M, solo ha dedicado ¡45 segundos! a lanzar un comunicado lamentando lo ocurrido a "su gran amigo Ansar"
Me parece que lo minimo exigible al Gobierno actual es que asuma que esto ha sido como consecuencia de haber desoido a su pueblo, a la MAYORIA (¿no estabamos en una democracia?)
V'sssssssssss
Por ahí creo que van los tiros Jandro, aquellos polvos, trajeron estos lodos... tal vez nos sintamos nosotros lo mismo que sintió el pueblo iraqui, cuando los americanos ingleses y españoles desenbarcaron allí, bombardeando y masacrando a disestro y siniestro. Donde las dan las toman....
moscagarto
13/03/04, 13:10:26
el estado español, todos los q les votaron y todos los q no hacen nada para evitar masacres en paises del tercer mundo
Ghandalf
13/03/04, 18:31:44
Si nos ponemos asi,los responsables son los que fueron a las procesiones laikas de principios de la democracia,los responsables son los que se llaman de izquierdas y defensores de la libertad que alabaron a eta cuando en un principio solo mataban a militares que sin duda alguna eran personas y tenian familias y los responsables son los que en favor de los derechos humanos perdonan a los que asesinan.
Para mi esos son igual de responsables que los asesinos.Tambien creo en que las personas se equivocan y pueden rectificar y que si es asi adelante y ole sus huevos.
Yo ya he dicho que si no es eta rectificare mi postura pero espero que si ha sido eta tambien haya rectificaciones por parte de los demas.
De todas formas parece muy triste que sigais teniendo que hacer referencias a un tema tan pasado como la dictadura para sentiros con razon.Ese es uno de los mayores problemas de la politica de este pais.
Rafa_Gas!!!
13/03/04, 22:05:18
Escrito originalmente por
Ghandalf
los responsables son los que en favor de los derechos humanos no quieren pena de muerte y perdonan a los que asesinan.
Para mi esos son igual de responsables que los asesinos.
Me sorprende que digas esto, Ghandalf. Yo no esoty a favor de la pena de muerte, creo que lo he dicho antes y no por eso soy un asesino. Yo no perdono a los asesinos, porque no tienen perdon, ojala que tengan una larga vida llena de putadas. Y para mi, los derechos humanos son unos derechos de igualdad para todos, de la no discriminacion, de no a los malos tratos a las personas HUMANAS y para mi esta panda de asesinos, ya no son personas humanas, por lo que no tienen ningun tipo de derecho, ya sea humano o de libertad.
Por eso creo en todo lo dicho antes, no al ojo por ojo, diente por diente que para eso comemos con cubiertos y tenemos una inteligencia que nos diferencia de los animales.... no caigamos siempre en lo mismo y volvamos otra vez a la edad de piedra. El problema es que por asesinar solo te caen 15 años y cumples 8.
Penas integras y razonables, si a la cadena perpetua.
Ghandalf
14/03/04, 13:12:10
Como ves he rectificado. Yo a la pena de muerte ,tambien lo he dicho en otro hilo,le tengo mucho respeto y seguro que degeneraria pero me revienta que salga gente, diciendo que los perdonan sin pensar que por el perdon que ellos les dan sigue ocurriendole lo mismo a un monton de familias.
La pena de muerte es algo muy grave y que no debe existir. La cadena perpetua pero con trato especializado para terroristas,y no especial como tienen ahora,es una opcion pero de una forma que tengan panico a entrar en la prision y si llegan a salir que el sol les queme como ascuas. Ellos han tenido personas en agujeros durante mucho tiempo en los que apenas se podian mover,asi que no merecen ni eso sino peor.
Ahora no cumplen las condenas,los tienen separados de los presos comunes porque si no estos los matarian,tiene celdas individuales, menu a parte, tele video, wc individual,y toda clase de privilegios que se les antojan y a eso no hay derecho.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.