Ver la Versión Completa : Periodista busca testimonio de víctima guardarraíles
Katherine
20/11/06, 21:20:39
Como periodista y además gran aficcionada a las motos, encuentro el tema de los guardarraíles una tremenda injusticia y desconsideración para con los moteros, ciclistas y conductores en general.
Estoy haciendo un reportaje sobre el tema y me gustaría poder contar con el testimonio de alguien que desgraciadamente haya pasado por ese trance, para dotar de realismo este trabajo e intentar por millonésima vez concienciar a la DGT -que por cierto, se lava las manos- a Fomento o a quién quiera que lleve esta historia de lo que sucede día a día en nuestras carreteras y por lo que nadie mueve un dedo.
Se ruega seriedad.
Gracias por adelantado.
xtreme_racing
20/11/06, 22:59:06
Buenas y bienvenida al foro, aunque podias presentarte para que todos te conozcan mejor....
Creo que el 6 de diciembre se hace una nueva manifestación contra los guardarrailes, pero no se si donde eres tendras cerca alguna para aprovechar y poder realizar tu trabajo...
Gracias por tu lavor, a ver si granito a granito conseguimos algo..
Un abrazo y suerte
Katherine
21/11/06, 20:32:20
Ok! Sorry, me presento ahora!
Me llamo Paloma, soy de Galicia y vivo entre A Coruña y Santiago de Compostela, donde trabajo.
Mi gusto por las motos viene de viejo, desde que mi madre se escandalizaba cada vez que le decía cuánto me gustaría una moto de carretera... y bueno, con los años me he ido aproximando a esa meta hasta alcanzarla.
No llevo demasiado trabajando en este reportaje aunque sí que lo tenía en mente hace tiempo. Tengo un mes escasito para moldearlo y darle la forma definitiva y por eso tengo una cierta urgencia en encontrar eso que os he comentado.
No sé donde es la siguiente manifestacion en contra de esos asesinos metálicos; si cayera alguna por aquí cerca sería estupendo. Si no, guardo la esperanza de que algún motero que conozca algún caso lea esto y contacte conmigo.
Sé que puede no ser fácil hablar del tema, pero también soy consciente de que plasmar este tipo de experiencias traumáticas son lo que hace mover a la gente. Es jodido pero es así.
Sin más, un saludo.
Paloma.
Desesperao
21/11/06, 20:52:23
Hola Paloma,
Creo que "xtreme_racing" se refería a que hicieses tu presentación oficial en el apartado del foro adecuado: "Sólo Presentaciones" ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Ahí es donde tod@s nos damos a conocer al resto de usuarios del foro. :)
Bienvenida a esta comunidad y mucha suerte con tu reportaje.
PD: no estaría de más que contactases con el usuario "Torquemada" mediante mensaje privado:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Estoy seguro de que él te podrá ayudar e informar adecuadamente.
Katherine
21/11/06, 22:05:30
Gracias por vuestra amabilidad!!!
Motoreto
22/11/06, 13:31:02
Hola, Kat
Me cuesta mucho decir esto. Yo, por desgracia, fui testigo y víctima de los guardarraíles. Y no aquí, sino en Francia. 2004, Autoroute de Grenoble. Salida del Comando para Suiza. Dos muertos, entre ellos mi compañera. Nadie del equipo se ha recuperado aùn. Pero hasta qué punto fue culpa del guardarraíl?. Centrar toda la responsabilidad en ese pedazo de acero es una forma de esconder nuestras propias culpas y los excesos de nuestra actitud. El guardarraíl no deja de ser un elemento pasivo. Lo demás es cosa nuestra: las salidas en grupos numerosos, los aficionados a hacer el numerito, el exceso de trafico pesado en nuestras carreteras y, como no, un cierto sentimiento de invulnerabilidad. Creo que debemos cambiar el concepto de la conducción en moto. Con el tiempo, he aprendido a disfrutarla en solitario o con un grupo de amigos escogidos, a los que conozco sus limitaciones y reacciones. En definitiva, esto no es un juego. En un choque a 150 kmh, tenemos pocas posibilidades de salir bien parados. Y en España ya 1 de cada 4 muertos en carretera es un motorista. Supongo que no es lo que nadie espera oír en este foro, pero la moto sirve para gozar de la libertad de los espacios abiertos. No me interesan ya ni las comilonas en baretos de mala muerte ni los cortes de manga a la poli. Los guardarraíles, mejor que no existan, pero comencemos nosotros por dar muestras de sensatez. Esto, repito no es un juego.
Y que paso en Grenoble?. Ya me es igual, supongo que la excitación de comenzar un viaje largo, que ellos iban muy apretados y se picaban, que los camiones no respetan las normas de adelantamiento, que a 160 kmh, 50 metros no son nada y no hay posibilidad de reacción; y sí los putos guardarraíles.
Un saludo
Miquel
angelot00
22/11/06, 17:00:06
PUSHER 69, compañero de este foro, chocó contra uno de ellos en Madrid en Julio, rotura brutal de 1 brazo y las dos piernas, y gracias a que había una protección de corcho gruesa en esos quitamiedos, donde todos los findes hay accidentes, no sufrió amputaciones (el médico no lo descartaba)
- carretera de Cebreros a Hoyo de Pinar.
Ibamos bastante despacio, 70 km / h creo (entrada de una curva) se le fue de delante por error (eso es lo que ví, iba detrás justo) y cayó directo golpeándose con ellos. Detrás había campo. Realmente sobran ahí esos guardarraíles.
deasturias
22/11/06, 22:19:56
están organizando otra manifestación paralela en coruña el 6 de diciembre
Desesperao
23/11/06, 14:00:07
PD: no estaría de más que contactases con el usuario "Torquemada" mediante mensaje privado:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Estoy seguro de que él te podrá ayudar e informar adecuadamente.
Olvidé comentar que él está metido en el tema de la organización de las manifestaciones
Apunta este teléfono de información de manifestaciones anti-guardarraíles: 902 196 876
Katherine
28/11/06, 19:22:37
Miquel, mil gracias por tu testimonio y por tu opinión al respecto, que me parece interesantísima. Sin embargo, debo decir que aunque quizás se tenga la idea generalizada que tu ahí expones, -lo de los cortes de manga a la poli, y eso- modestamente opino que la moto es una forma de vida, que no siempre tiene que ir ligada ni a la provocación ni al exhibicionismo. Pero me reafirmo en el valor de tu testimonio y de nuevo te doy gracias.
Angelot00, ya estoy en contacto con Pusher, graciñas.
Deasturias, si supieras los detalles de esa mani me harías un gran favor... lugar y hora...
Katherine
28/11/06, 19:30:36
Ahá, I found it!
Salen de Guísamo a las 09.30 con dirección a Madrid. (Habrá que madrugar...) ;)
Te referías a eso, deasturias?
Motoreto
30/11/06, 15:39:12
Gracias, Kat
Entiendo lo que dices. Pero cada vez soy más esceptico sobre lo de las "formas de vida" especiales. Antes me levantaba motard y me acostaba motard. Ahora soy muchas más cosas que eso. La moto me enriquece pero no limita mis aficiones ni mi manera de ver la vida. Ya os dire cómo me ha ido. Sabes: Volvere a pasar por el fatídico km 243. La vida sigue.
Miki
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.