PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Polonia

Motoreto
22/11/06, 12:41:31
Hola

Después de todo el rollo de antes... La vida continua y hay que mirar adelante. Y resulta que me voy a Polonia por el curro. Y he decidido ir con la Bandit. A parte de lo del frío que pela, alguien tiene noticias de las condiciones de las carreteras en Polonia. Consejos, por favor!

Y deseadme suerte!

Miki

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hola, Kat

Me cuesta mucho decir esto. Yo, por desgracia, fui testigo y víctima de los guardarraíles. Y no aquí, sino en Francia. 2004, Autoroute de Grenoble. Salida del Comando para Suiza. Dos muertos, entre ellos mi compañera. Nadie del equipo se ha recuperado aùn. Pero hasta qué punto fue culpa del guardarraíl?. Centrar toda la responsabilidad en ese pedazo de acero es una forma de esconder nuestras propias culpas y los excesos de nuestra actitud. El guardarraíl no deja de ser un elemento pasivo. Lo demás es cosa nuestra: las salidas en grupos numerosos, los aficionados a hacer el numerito, el exceso de trafico pesado en nuestras carreteras y, como no, un cierto sentimiento de invulnerabilidad. Creo que debemos cambiar el concepto de la conducción en moto. Yo, con el tiempo, he aprendido a disfrutarla en solitario o con un grupo de amigos escogidos, a los que conozco sus limitaciones y reacciones. En definitiva, esto no es un juego. En un choque a 150 kmh, tenemos pocas posibilidades de salir bien parados. Y en España ya 1 de cada 4 muertos en carretera es un motorista. Supongo que no es lo que nadie espera oír en este foro, pero la moto sirve para gozar de la libertad de los espacios abiertos. No me interesan ya ni las comilonas en baretos de mala muerte ni los cortes de manga a la poli. Los guardarraíles, mejor que no existan, pero comencemos nosotros por dar muestras de sensatez. Esto, repito no es un juego.

Y que paso en Grenoble?. Ya me es igual, supongo que la excitación de comenzar un viaje largo, que ellos iban muy apretados y se picaban, que los camiones no respetan las normas de adelantamiento, que a 160 kmh, 50 metros no son nada y no hay posibilidad de reacción; y sí los putos guardarraíles.

Un saludo

Miquel

Jose 636
05/12/06, 19:31:21
¿?

En todo caso, siento lo ocurrido........ rafagas al cielo!

Grubiutki
05/12/06, 21:31:09
Lo primero, no te he entendido mucho, pero lo siento mucho y ráfagas al cielo.

Y después decirte que yo precisamente he estado en Polonia este verano (Cracovia para ser mas precisos) si vas con buena compañia que conozca todo aquello puede ser precioso (aunque tu vayas por trabajo). Respecto a las carreteras... bueno, hay de todo pero como ya debes estar acostumbrado a conducir en España, no tendras problemas, solo vi una HORROROSA era de (ahora no recuerdo si 3 o 4 carriles en cada sentido (no era autovia, era como una nacional de aquí)) y toda la carretera, a lo ancho haciendo "s's" pero esa la estan arreglando, también subí a un puerto de montaña, y el asfalto daba envidia a las autovias españolas, pero bueno, asique como ves, tienen de todo. Los conductores, excepto los de autobus y bus (furgonetas haciendo de autobus), son bastante prudentes, procura pasar desapercibido sobretodo por la policia (eran los que mas miedo me daban, son peor que los de aquí) y mucho cuidado por la noche, que depende por donde te metas, si vas solo es facil que salgas mal parado :P Allí a penas se ven motos, asique cuidado donde la dejas aparcada, y las latas.... bueno, la mayoria son muy antiguas. Pese a lo que digan de su sueldo medio y demás, que es muy alto, no hagas mucho caso, no pasan hambre, pero la mayoria no llegan a nuestro nivel de vida. Ahora en esta época tendrás que ir con mucho cuidado con la nieve y el hielo, aunque no se cortar todas las carreteras (como pasa aquí) por mucha nieva que caiga... ¿Sabes polaco? aunque sabiendo inglés, allí te entenderán bien.

Lo siento por el tocho y por la información innecesaria que te he metido :D y si necesitas algo más, puedes preguntar