Ver la Versión Completa : Que moto para 110 km diarios ?
Hola.
Soy novato en el foro, por lo que un saludo a todos.
Me estoy sacando el carnet A por que todo el mundo me ha dicho que una 125 se me va a quedar corta enseguida.
Quería comprarme una moto de 4 tiempos para ir al trabajo mientras el tiempo acompañe. Me hago 110 km cada día por A4, M30, A1.
Que moto me recomendáis para semajante tralla ?
Cuantos km puede durar ? 50000 km ? y luego venderla, claro ?
Me gusta la Suzuki Marauder 250, por precio y comodidad, aunque me recomiendan un scooter tipo Kymco Grand Dink 250.
Vosotros que me podéis decir ?.
Gracias de antemano.
Nota. No tengo experiencia con motos de marchas en el pie, pero si he llevado una Vespa hace tiempo...( Aunque me gustan más las Naked con marchas en el pie).
Sapifrol
22/11/06, 14:58:13
Buenas. La verdad es que para tantos kms. por carretera y tal, personalmente no te aconsejaría una scooter. La marauder dos cincuenta está muy bien, y la relación calidad-precio es de lo mejor, se la ve cómoda incluso para 2 ocupantes.
Está la opción de una Yamaha SR o una Honda CB, ambas similares y de 250, por mil y poco euros de segunda mano, que van bien también y son durísimas. Cualquiera de estas, con una cupulita para combatir algo al viento, son buenas opciones.
Y ya por encima, nos iríamos a alguna de 500 como la gs500e de suzuki, o la Er5 de kawa, pero vamos... si en la velocidad de crucero tampoco tienes pensado pasar de los 120, las de 250, (personalmente excepto marcas como Hyosung, Kymco etc) suelen dar buenos resultados.
Saludos y suerte con la elección.
mascaraque
22/11/06, 16:54:21
El problema no son los 110 km que te tienes que hacer todos los días, sino por dónde te los tienes que hacer... me explico. Por la autovía, independientemente de si es entrada y salida de una gran ciudad, o pasas o te pasan. Cuando pasas tienes que tener mucho cuidado, pero aaaamigo ¿y cuándo te pasan? ¿quién tiene cuidado? ¿el camionero? ¿el repartidor? ¿el enlatado?
Ten en cuenta que un mal rebufo cuando te adelantan te las puede hacer pasar canutas y más si hace aire o si llueve :socorro: Yo personalmente prefiero adelantar, así que prefiero ir un poco más rápido que el resto de los que van por la misma carretera (tampoco hace falta ir follao).
Después de este ladrillo :ladrillos: lo que quería decirte era que no escatimes en potencia (tampoco te pases, claro) busca una moto que consuma poco, que tenga un mantenimiento contenido y que sea cómoda. ¿Candidatas? Yo las 250 las veo cortas, y los scooter o son de 400 para arriba o son bastante lentos. La Bandit 400 iba bastante bien, la GS500 es indestructible, CB500, ER-5, ER-6, Versys, etc... Son todas motos de precio y potencia contenida que te servirán estupendamente para aprender y para hacer tus trayectos con seguridad y comodidad.
No me puedo creer el rollazo que estoy soltando... En resumen... ¡¡Que te compres lo que más te guste, así no fallas!! :ok :ok
Yo para 400-450kms semanales (todos por carretera nacional y autovia) me he comprado una 600 y creo que si me la hubiera comprado de menor cilindrada me hubiese arrepentido. Con la tralla que vas a darle tu, yo sinceramente descartaria una dos y medio como te dicen más arriba. Un saludo y suerte con la elección!
Lo que necesitas es una BMW :D. Pero en su defecto, y por ese kilometraje, mejor píllate algo que tenga motor y que sea fiable (la CB500 como han dicho por aquí sería un buen ejemplo). En cualquier caso.. ... yo te descarto ya la Bandit 400. Te lo digo por experiencia.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que todo lo que he leido apunta como mejor opción a la GS500 como mejor moto para empezar, pero como mi intención es gastarme poco dinero, el seguro de la GS500 es ya bastante caro, los mantenimientos son ya caros también, por eso es el elegir una 250, por que ya te permite ir por carretera o autopista, casi siempre atascada por Madrid, y con moverte con cierta soltura.
Lo que preguntaba es cual es la moto más fiable, que menos averías te da y menos mantenimiento tiene y es más barata de comprar.
Estoy entre la Suzuki Marauder 250 y la Kymco Grand Dink 250. También la Honda CBF 250, pero esta ya se va a los 3500 €.
Bueno, ya veré que hago.
Esta tarde me voy a ver la Hyosung 250 Comet. Lo que pasa es que no me fío de la marca, de que me salga mala.
Perdón por el ladrillo.
elqueson
23/11/06, 22:11:02
Hago 80 diarios, bajo desde Villalba hasta Madrid por la A6 - y la verdad es que no me gustaría hacerlo con una moto mucho más pequeña la 650 limitada que tengo - yo me compraría una GS500 o parecida de segunda mano antes de una 250...
Y cuando haces tu presupuesto no olvides casco/chaqueta/pantalones/guantes!
Buen consejo mascaraque, una de las cosas mas importantes al ir en moto es ir siempre un pelin mas rapido que el trafico normal, para asi evitar en lo posible que te arrollen
carakol
24/11/06, 10:35:35
Totalmente de acuerdo con una moto algo mas potente, en una 250 al final dependes de lo que hagan los demas, mal rollo, vete pensando en una gs 500 que no son caras.
Para hacer kilometros en autovia mejor moto, ademas los scooters de 250 para hacer 100km diarios en autopa, no tienen buena fama de duracion.
Un saludo
MagnetO2006
24/11/06, 14:19:06
Yo voy tambien por autovia al trabajo, y creo que es mejor una moto pesada. Casi todos los dias veo como las rafagas de viento "bandean" a los mensajeros, o incluso los mismos coches al adelantarlos.
En cuanto al mantenimiento creo que todas andan por el estilo.
carakol
27/11/06, 16:37:45
Yo voy tambien por autovia al trabajo, y creo que es mejor una moto pesada. Casi todos los dias veo como las rafagas de viento "bandean" a los mensajeros, o incluso los mismos coches al adelantarlos.
En cuanto al mantenimiento creo que todas andan por el estilo.
La moto cuanto menos pese mejor, cuanto mayores son las "velas" (carenados, cupulas,etc) mas te mueven.
Un saludo
javi sport city
28/11/06, 00:44:34
Tanto la Marauder como la Kimco se te van a quedar cortas, tienen una velocidad máxima que supera por poco los 120kmh y en cuanto hay un repecho se quedan clavadas. Además a partir de 90-100 ya no hay respuesta para adelantar.
Llevando la contraria a la mayoría de los mensajes anteriores, te recomiendo un scooter pero de 400 en adelante. Quizá no sean tan rápidos y estables como el resto de las motos, pero sí son mas cómodos, limpios y capaces. Y cuando llueve, al menos de cintura para abajo no te mojas.
Un buen modelo para lo que tú quieres sería el Yamaha Majesty o el Piaggio x8 400. con 34cv no tienes que limitarlo y permiten rodar al ritmo del tráfico en Autovía con reserva de potencia para adelantamientos. Además puedes llevar un montón de cosas debajo del asiento.
Claro que por 3000€ deberás pensar en algo usado de unos 2-3 años.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.