Ver la Versión Completa : Iniciacion: 250 o 500 cc ?
marcos riu
15/03/04, 13:20:47
Hola a tod@s, a ver si alguien puede darme su opinion:
acabo de sacarme el carnet A, y ahora llega el momento de comprar mi primera moto. Mi presupuesto es escaso, y viendo precios de 2ª mano, veo que tengo 2 opciones principalmente:
1) una GS500 o equivalente, de unos 8-10 años de antigüedad
2) una SR250 o equivalente que tendría 3-5 años de antiguedad
La moto la necesito para hacer unos 100 km diarios, la mayoría por autovía y a una velocidad normal, unos 100-120 Km/h máximo (no tengo pretensiones deportivas, solamente que me cubra la necesidad de transporte).
El carnet B lo tengo desde hace 20 años, quiero decir que tengo muchos km de conducir coche.
Qué os parece?
moscagarto
15/03/04, 14:59:35
hombre, yo tube y tengo aun en casa la gn250 y viaje con ella sin problema. depende siempre del estado de lo q encuentres usado, yo en mi opinion(para mi) prefiero una 250 mas nueva e irrompible que una gs500 por ejemplo q le diesen caña. y si tu velocidad no es alta pues tanto por dureza como por consumo y bajo coste yo me kedo con la 250, ademas la 500 siendo novato tendrias q limitarla. si kieres aclarar cosas de la gn pregunta q aki estoy
Guancho
15/03/04, 16:01:46
Yo me acabo de desacer de una GS500 que "ya era la segunda" y te puedo decir que he estado encantado con ella
consumo a la velocidad que me cuentas 4L
si colocas neumaticos duros te duran una eternidad
posición de conducción muy comoda
posibilidad de ir donde quieras
en contra un poco de consumo de aceite si le apretas
160km maximo sin carenado
Para mi es la mas economica de las 500 y da un resultado bueno
yo he hecho muchas salidas con motos como la que tengo actual y tampoco se han aburrido.
Yo una 250 la veo muy corta para andar por carretera ademas limitadas hay un porron por lo menos en barcelona.
saludos y v´sssssssssssss
macal75
16/03/04, 22:31:44
Yo hago 70 km diarios con una tu125, que aun anda menos que la sr250, va siempre a tope a unos 90 - 110 (no anda mas) tiene ahora 35000 km y a pesar de ir siempre retorciendole la oreja, no me ha dado ningun problema mecanico, por lo que 100 km diarios con una sr250, no hay ningun problema, todas las 250 son muy robustas, otro tema es que quieras hacer esos 100 km a 130 permanentemente. Yo personalmente empezaria con la 250 para familiarizarte con las motos, la gs500 es más moto, logicamente, y mucha gente compra una limitada para empezar. Lo mas importante es el estado de la moto que vayas a comprar, ya que con las usadas nunca se sabe. Suerte con tu eleccion.
Bien, pues viendo que acabas de sacarte el carnet de moto y que tu intención es ir tranquilillo (ya hablaremos dentro de poco ... :D ) ... pues como que con la SR250 te sobra, más que nada por el tema de la limitación y todo eso, ya que no estoy seguro si la GS500 se puede limitar o no.
Puedes empezar con esta, con la 250 y dentro de 2 años cuando el problema de la limitación halla desaparecido ya ves lo que quieres, si continuar con lo que tienes o pasar a otro escalón mas elevado.
marcos riu
17/03/04, 10:35:26
Muchas gracias por vuestra aportación, creo que finalmente va a ser la de 250cc; mi temor era que fuera un poco justilla para tantos km, pues la imagen que tengo de estas motos es que son más adecuadas para ciudad.
Por otro lado, el riesgo de comprar una moto más antigua es mayor, no sé cómo es con las motos, pero en coches se nota mucho.
Aqui también se trata de los costes de limitar la de 500cc, seguro, ITV... en fin, no es solamente el coste de la moto sino el total de ponerla en la carretera.
Aunque si me sale una buena oferta por una GS500... tiro el presupuesto por la ventana... jejeje :D
Pues eso, gracias y un saludo.
moscagarto
17/03/04, 13:34:19
jeje, ninguna moto es justilla por su cilindrada, lo q pasa sq hay q viajar a 100 en vez de 140, con la 250 hice viajes vigo-madrid.madrid-andorra.andorra-madrid.madrid-sevilla.sevilla-madrid.madrid-vigo.vigo-huesca.huesca-vigo, y alguna vueltecilla entre medias, justilla no, trankila jeje
Pues yo creo que para esos kms que vas a hacer, una 250 tal vez se atragante un poco. Yo antes tenía una Rebel 250, que tiene el mismo motor que la CB250. Eso es indestructible, pero al poco tiempo... estaba ya pidiendo más moto.
Ahora estoy muy contento con mi GS500, pero me quiero pegar un caprichito, por eso la vendo:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
SaLudOx
chivador
17/03/04, 23:47:54
hola a Tod@s:
Ande o no Ande caballo grande!!! verás la diferencia de peso y tamaño entre 500 o 250 cc es relativamente pequeña, sin embargo a la hora de adelantar ya lo creo que se agradece tener un motor mayor.
Ahora mismo tengo un fazer de 600, pero antes tenía la Gs500 es una moto muy fácil de conducir, gasta casi como un mechero y el mantenimiento es reducido, eso sí OJO CON LA GS500 porque gasta mucha aceite (esto de nueva) que de segunda o cuarta mano...... Te arruinará el consumo de aceite. Mira a ver si encuentras una Honda CB500 pues lleva un propulsor más duradero, aunque peores frenos y lo demás es muy similar.
Saludos.
Muy similar la CB500? el chasis :no:, la amortiguación :no::no:, los frenos :no::no::no:, el motor, pues sí, rinde algo más el de la CB que el de la GS. Con respecto al consumo de aceite... andando alta de vueltas sí que consume algo, pero más que el gasto es la molestia.
SaLuDoX
marcos riu
18/03/04, 20:51:39
Esto sí que no lo sabía... el consumo de aceite resulta ser un gasto elevado?
Imaginaba que se trataba de un coste marginal, en plan de que tienes una lata y vas rellenando pero que ni te enteras de lo que cuesta.
Podrías dar alguna cifra, ni que sea aproximada, de lo que representa esto del aceite?
Saludos.
te recomiendo estas motos
1-hyosung comet 250 30cv3.399 euros
2-suzuki gs500f 50 cv 5.199 euros
jejejeje, vaya dilema.
Si lo que le vas a hacer a la moto es ir al curro solamente, sin salidas los findes ni escapaditas algo lejanas, creo que tu moto es una 250 cc. Si eres madrileño o barcelonés, llendo al trabajo no creo que pases de 120 km/h, que es la velocidad en la que dices irás al máximo.
Otra cosa es que pretendas hacer viajes y seas de los que no soportan ir a 120 durante 200 km/h. Piensa que no tardas lo mismo llendo a 140 que a 120. En estas diferencias de velocidad muy similares, apenas 20 km/h, tienes en 100 km un ahorro de casi 9 minutos. En 200 son casi 18 y asi suma y sigue. Para viajes largos mejor algo mas rápido. Aunque, claro, una media de 120 puede implicar ir a mas, en cuanto frenas por cualquier razón se jode la media que da gusto.
Para tu caso, mejor 250 cc.
blackrider
29/03/04, 14:28:49
pues yo, personalmente creo que es mejor la gs 500. Es mas moto, mas motor, mejores frenos y no se le vá a quedar pequeña. Además, es una moto tranquila, que aunk no se adecúa a la limitación a 34 cv, tampoco da tantos mas, así que no veo inconveniente(excepto la posible multa) en que no se limite, apenas se vá a notar diferencia.Además, para los viajes también la veo mas adecuada, y es una moto indestructible, su motor lleva años y años en la misma moto y sin cambios, por algo será, no???
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.