PDA

Ver la Versión Completa : Hyosung Comet 250

TNT
15/03/04, 23:31:00
Hyosung Comet 250

Hyosung nos aporta un modelo con motor bicilíndrico que, lejos del tamaño y tacto de moto utilitaria, admite a las tallas más grandes y a los que buscan el carácter y estética de las nakeds de cilindrada media

Al observar la Comet en parado, cuesta creer que con sus dimensiones se trate de una pequeña motocicleta de 250 c.c. Imagina qué sucede entonces con la versión de 125, exteriormente idéntica… Causan incredulidad a los neófitos. Sus neumáticos de grandes dimensiones, su bastidor a la vista y de gran tamaño, la horquilla invertida o su gran depósito de combustible refuerzan este aspecto. Y es que su parte ciclo fue diseñada, en principio, para acoger un propulsor bicilíndrico de cilindrada media.

El chasis, de doble viga en acero, es muy similar en sus líneas al archiconocido bastidor de la Suzuki GS 500, lo cual no es de extrañar dadas las habituales colaboraciones entre firmas asiáticas. Acoge un motor bicilíndrico que se presenta en un color bronce oscuro. Sobre él, un depósito ancho pero no molesto en la conducción refuerza la sensación de que conducimos algo más que una utilitaria. El asiento se sitúa a tan sólo 780 mm del suelo, facilitando el trabajo a tallas medias o bajas. El manillar, de anchura y ángulos apropiados, aporta una gran sensación de control en marcha o en parado. Pero se hará casi siempre en solitario, pues el duro y elevado asiento trasero parece más propio de una deportiva que de una moto amable, y no dispone de un asidero.

El instrumental analógico, sencillo pero correcto en información, cuenta con cuentarrevoluciones, velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, y nivel de gasolina, así como con los chivatos habituales, echándose de menos el de nivel o presión de aceite. Su frontal es presidido por un redondo faro halógeno Multiconvex de muy buena iluminación, aportando un extra en seguridad al hacernos ver y ser vistos con su potente haz.

Carácter bicilíndrico
El propulsor se hereda directamente de la Hyosung GV 250 Aquila.

Su estética, mezcla de las conocidas nakeds medias del mercado, resulta atractiva por sus dimensiones y equipamiento

Se trata de un bicilíndrico en V a 75°, refrigerado por aire y aceite, y con cuatro válvulas por cilindro accionadas por dos árboles de levas por culata. En el banco de potencia de Solo Moto ha ofrecido 26,3 CV a 9.500 rpm, que permiten cruceros ligeramente superiores a las velocidades legales sin problemas. Incorpora un cambio de cinco velocidades, de suave accionamiento. El único pero achacable al conjunto es el desarrollo final. Éste se muestra algo largo, resultando el motor perezoso en quinta velocidad. Por lo demás, el escalonamiento es correcto. Su consumo a lo largo de la prueba ha sido realmente bajo: se obtuvo un promedio de 4,3 litros a los 100 kilómetros. Unido este punto a su depósito de 17 litros de capacidad, tendremos una autonomía de casi 400 kilómetros si apuramos la reserva. Como para olvidarse de cuándo se repostó por última vez…

Dócil y obediente
En cuanto a su comportamiento en marcha, es siempre sano. Sin ser una SR 250, por tener un tamaño general mayor, se desenvuelve por los recovecos de la ciudad de forma intachable.

Su motor bicilíndrico cumple, aportando finura y permitiendo algunas alegrías; estira con ganas, gusta de ser llevado en la zona alta del cuentavueltas

Gira bien, el brazo de palanca ejercido por su ancho manillar es bueno, como su radio de giro hasta hacer tope a pesar de equipar horquilla invertida. Pasa con facilidad entre los coches, y cambiarla de lado a lado a baja velocidad es una delicia por su distancia entre ejes y peso.

El cambio funciona correctamente, aunque en caliente pueda costar encontrar en algunas ocasiones el punto muerto. No salta nunca y su escalonamiento es bueno, sólo penalizado por el largo desarrollo final, si bien en la práctica beneficia el consumo al permitir llanear en quinta velocidad a medio régimen en la periferia de las ciudades. La respuesta del motor es suave y constante. La potencia no pondrá en aprietos acelerando, pero es capaz de mover a nuestra amiga con soltura. El motor se muestra progresivo y pide cambiar rápidamente al acelerar, pues gana vueltas sin oponer resistencia. Aun así, callejea sin toser al jugar a abrir-cerrar en tercera marcha en ciudad, resultando suficientemente elástico para ello.

(Más información en Solo Moto Actual nº1418)

*Cualidades
-Manejabilidad

-Equipamiento

-Precio

-Estética

* A mejorar
-Acabados

-Confort pasajero

-Tarado de su horquilla
Las dimensiones de sus neumáticos, 110 y 150 mm en perfil 70 y 17 pulgadas, refuerzan su aspecto de moto de cilindrada media

El asiento bajo y su exiguo peso evitarán que los menos expertos se sientan agobiados por las dimensiones de su primera moto de gran tamaño

El faro halógeno y Multiconvex entrega mucha y buena luz

El colín se remata con un asiento a doble nivel para el pasajero, donde se echa en falta un asidero

Su motor es un robusto bicilíndrico en V que invita a alguna que otra alegría en lentas carreteras reviradas; su respuesta es acorde al conjunto, y contribuye a permitir aprender sin sustos
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Sergio_900
18/03/04, 11:20:14
Ya .... eso lo conocemos , pero ....... Y que tal va ?
Alguien la ha probado ?

Impresiones personales ?

Gracias .

Un saludo

TNT
20/03/04, 19:28:39
yo la he visto en funcionamiento y es una moto que es jugetona y parece que es de 500 ando bien y en las curvas es una lapa creo que es buena moto y susonido enamora :cap:

Pulga
28/03/04, 19:47:13
Pero es una 250.
Tengo un compi en el curro que la quiere para aprender y no quitarla en unos cuantos años. Le he dado de collejas hasta quitarle esa idea. Para aprender la veo muy buena opción, pero solo mientras dura la limitación del carnet. Para una moto utilitaria posterior a esos dos años la veo muy poca cosa. Aunque sus dueños me juren y perjuren que es capaz de alcanzar los 160 km/h sin problemas (y hasta mas ¿?), me da que irá muy revolucionada y eso es contrario a una durabilidad que se pretenda longeva.
Al final este compi me ha hecho caso y está mirando entre la Hyosung Comet de 650 (que es una SV pero barata, ¡ojo, la va a limitar!) o entre la BMW GS 650 (igual, la limitará). El tio mide 1,93 (casi como yo, jeje) y llevará de vez en cuando a su novia.

blackrider
29/03/04, 13:38:40
Yo veo la 650 mejor opción, ya que durante los dos primeros años tienes esta misma moto, la 250, pero después al deslimitarla tienes una SV 650, (moto muy reconocida por sus cualidades). Esa es una ventaja a tener en cuenta

Jandro
10/04/04, 23:48:14
Pues si, sin duda la 250 se le quedará enseguida pequeña, aun con el carnet recién sacado, ya que sus limitaciones son innegables.
Con la 650, me da la impresión de que tiene moto para rato.
V'ssssss