Ver la Versión Completa : Que tienen de especial las Harley????
Rafa_Gas!!!
23/10/03, 13:33:05
Bueno, por eso lo pregunto... porque no tengo mucha idea de estas motos.
Esteticamente me parecen preciosas, aunque no me compraria una, prefiero otras:eek: , pero me gustaria que me esplicarais cuales son las peculiaridades que han hecho de esta marca, una marca con tanto prestigio.
Por ejemplo:
Fiabilidad y duracion del motor??
Su ruido caracteristico??
Confort??
Calidad??
...??
Son equiparables a los rolls royce en cuanto a coches???
Gracias!!
Giuseppe
23/10/03, 13:50:42
pues mira...yo tuve la ocasión d probar dos...la primera fue una FXSTB...modelo Night Train, y la segunda una Dyna Super Glide, ambas me dejaron "encantado" y han confirmado las expectativas q tenía antes d haberlas probado...y q me habían dicho de oídas o q había leído.
Lo primero q destacaría es su sonido, brusco y potente, realmente me gusta. Luego otro detalle es la "patadita" de estos motores...no olvidemos q pasan ampliamente d los 1000 cc., como es el caso d los modelos q yo he probado, no veas como te tiran el culo patrás...una vez q les abres en 2ª "en condiciones"...es una delicia escuchar su bramido...
...luego está la estética, yo como customero pues evidentemente me gusta, el motor en V d las harleys es de los más bonito q puede montar una moto, las japos tb han sacado motores d este estilo en sus customs pero weno...la primicia fue yankee.
Lo q x supuesto tb valoro es sus posibilidades d transformación...aunq tb es cierto q cualkier moto se puede transformar...pero la industria del "aftermarket" q sirve a las harleys casi se puede decir q tiene una oferta poco menos q infinita d productos y accesorios...a precios q te cagas eso si...pero variedad hay para dar y tomar...
y nada...solo decir q antes d q saliera la :meca V-rod, la q más me gustaba era la night train...pero una vez q ha visto la luz este nuevo "monstruo"...la verdad es q yo no tengo dudas...digan lo q digan y opinen lo q opinen los más conservadores y clasistas en cuanto a q no es una harley como las demás...yo les digo q hay q ir acorde con los tiempos...y me parece una MOTAZA...y ad+ a mi...q me gustan las customs con aires un poco sport...pues la verdad es q me tiene enamorao...pena q valga 4 kg...:mad:
diablilla
23/10/03, 14:34:55
Por si no la has visto te pongo una foto de la que mi chico llama una "MOTAZA"........que la verdad es que lo es.....aunque yo de lo custom paso mogollón......jajaajajjajajjajaja:devil
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Espero que te guste esta otra maravilla de Harley Davidson......¡¡¡ale!!!!! a disfrutar...........:?:
Besitos desde Asturias.
Hay que hacerse un viaje en una para entender de verdad lo que tienen especial. No se puede explicar. :? :ok
Rafa_Gas!!!
24/10/03, 13:09:21
Antes de formar parte de este fantastico foro, mirando motos por internet... entre a la peich de harley y despues de mirarlas todas... llegue a la conclusion que si me tuviera que comprar una, seria justamente esta que nos enseñas... que guapa que es!!!
Pero no caera esa breva.... me van mas las turismo, jeje.
Y respecto al viajecito, es una lastima, porque no conozco a nadie que tenga una, cachissssssss..
Un saludin!!!:D
diablilla
24/10/03, 13:53:10
Bonita si que es, pero sigue sin ser mi estilo de moto........asi que nunca la tendre en mi poder.....aunque yo sé de uno que le encantaría montar a esa belleza.....:rolleyes: ..y no miro para nadie.....eh? Giu...........jejejejejejjejeje:devil ...............:?:
Besitos desde Asturias.
Pues yo creo que es su sonido..... popopopopopopo jejeje:devil
Sin acritud eh!!! que va en plan coñita!!:D
JaumeHarley
03/11/03, 22:13:43
:D barcelona 8 de noviembre del 2003
encuentro de motos en Barcelona Ciudad en la montaña de Montjuic. a las 12 del mediodia.....
QUIERES SABER LO QUE SE SIENTE LLEVANDO UNA HARLEY?
SI PUEDES VEN EL SABADO Y VERAS A MUCHAS HARLEYS CABALGANDO SOBRE EL ASFALTO'.
SINTIENDO LA LIBERTAD Y DESAFIANDO A LOS ELEMENTOS...joder que frase mas cojonuda me a salido ,ja,ja,ja,ja
de verdad si puedes date una vuelta por Montjuic el sabado...
BARCELONA VOLVERA A RUGIR, BROUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMMMMMMMMMMMM:devil :devil :devil :devil :devil :devil :devil
Muy bien Giuseppe por tu analisis completo. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo elegiria la Fat Boy, jajaja. Pero para eso estan los gustos, y como dices, mas en Harley Davidson, que no hay dos iguales.
Añadiría tambien el merito de esta marca, en que fueron sus dos fundadores, los primeros a los que se les ocurrio poner un motor a una bicicleta (dice la leyenda que el carburador lo hicieron con una lata de sopa de tomate). Asi que por ser estos dos señores los "inventores" de la moto les debemos todos muchisimo.
A mi me gustan practicamente todas las motos, pero Harley Davidson son mi debilidad, aunque por su precio no se si algun dia me la podre permitir. De momento y contestando al titulo del hilo, Harley Davidson para mi es un sueño.
V'sssssssss para todos.
Fcaceres
21/11/03, 14:52:06
Es como ser del Atleti. No tiene explicacion
JaumeHarley
21/11/03, 18:24:26
ja,ja,ja,ja,ja,j,aj,ja,aj,aj,aj,aj,aj,ja,,,, no veas como me he reido con lo que dices!!! la verdad es que sois la Ostia los del Atleti!!!!!!
Hombre para la gente que no sabe lo que es tener una Harley , puede ser parecido, js,jsjs , Saludos de un catalan,,,,,:devil :devil
Lancelot-HDCM
22/11/03, 12:09:27
He vuelto a sentirlo ......
Esta mañana, después de una semana de fuerte catarro, casi gripe diría yo, y lluvia, he vuelto a ir al kurro con la moto, todos estos días iba con el coche, por la lluvia que ha hecho y por como me encontraba, pero hoy, aunque sólo han sido 15 minutos, que es lo que tardo desde mi casa al curro, lo he vuelto a sentir, he vuelto a sentir, eso, que no podemos explicar y que sólo se siente cuando has tenido una Harley.Eso que los "otros" no pueden entender.Pensaba en los pobres Escoceses, o en cualquier Harlista de los paises nórdicos que tienen que aparcar la moto durante los meses de invierno por la nieve , como me jodería a mí esto, el fin de semana pasado no pudimos salir , joder 10 días sin probarla y no podía más, tenía el mono hoy luce el sol, y hasta que se ponga no pienso bajarme de ella.
Salud herman@s....
JaumeHarley
22/11/03, 12:54:26
:?: LA VERDAD ES QUE ES JODIDO NO PODER COJER LA MOTO CUANDO APETECE, LO NUESTRO CON LA LLUVIA ES FASTIDIOSO, Y SEGUN HAS CONTADO LOS DEL NORTE LO TIENEN "CHUNGO" POR SU TIEMPO, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE HAY EL TRIPLE DE BANDAS Y MC´S QUE AQUI, ESA GENTE TIENE FUERZA DE VOLUNTAD POR LO QUE SE VE.
TAMBIEN ESTA EL LADO CONTRARIO, LOS DEL SUR DE CALIFORNIA, CON ESAS CARRETERAS SIN FONDO, LA RUTA 66, LARGAS HILERAS DE HARLEYS, UN PAIS Y UNA GENTE QUE RESPETA Y VENERA A LAS HARLEYS.....A VECES CREO QUE NOSOTROS SOMOS UNA ESPECIE APARTE....MENOS MAL POR SER DISTINTOS....:devil :devil
Fcaceres
22/11/03, 13:15:11
LLUVIA??????
Tengo 33 años y todavia no se lo ke es tener coche, pero desde los 14 no me ha faltado una dos ruedas a mi lado.
Y desde luego creo que todavia no es la hora de comprar un coche, tengo otros objetivos en mente.
La lluvia con una buena funda no moja.........
PD.- El problema es ke ahora no tengo ni novia ni na y hasta el año ke entra voy a pie a toslaos, pero va a merecer la pena......
JaumeHarley
22/11/03, 13:56:39
:p: HABER EL PROBLEMA NO ES LA LLUVIA, EL MOJARTE NO ES MALO , BUENO CUANDO LLEVAS CASCO SIN VISERA Y TE CAEN ESAS GOTAS QUE PARECEN ALFILERES....PUES JODEN BASTANTE....EL PROBLEMA ES DEL ASFALTO QUE ES UNA MIERDA, ESTA RAJADO, ESTA LLENO DE GRASA, LOS AUTOMOVILISTAS SE TE ECHAN ENCIMA, LAS FAMOSAS RAYAS BLANCAS DE LOS PASO CEBRAS(ke por cierto en barcelona hay de esos y de los nuevos que son cuadritos)....que más bien es de muchos factores y si puedes evitarlos por mejor;)
p.d. ES MÁS BIEN PREOCUPANTE NO TENER MOTO QUE NOVIA,,,es broma ,suerte y espero que lo consigas pronto, las 2 cosas.....:devil :devil
Fcaceres
24/11/03, 12:35:05
ya jaume, pero eso ocurre sobre todo en las grandes ciudades y donde no llueve mucho.
Yo vivo en Belgica, y tenemos algunos de esos problemas, lineas resbaladizas(eso es en todos lados), los coches, etc, no asi tanto el problema de la grasa y suciedad en la carretera, pero se conduce bastante bien, aqui el problema y gordo, es el hielo ya que no lo ves. Y te da unos sustitos de c o j o n e s.
En cuanto a la novia (la metalica) ahora mismo estoy a dos velas, es mas por estos lares te ponen los dientes larguisimos, ya que ves cada preciosidad, estoy en la zona norte y por aki Harley es casi una religion, es mas mi vecino tiene una Roadking decorando el salon, no se de que año sera, pero tiene uns cuantos, y ma comentao que cuando ya no podia mas la pobre paso de repararla la nikelo y la puso en el salon, ya que decia que nunca seria capaz de venderla, ahora tiene otra igual y dice que hara lo mismo con esta.
En cuanto a mi si no pasa nada anormal en Marzo o Abril quiero comprar una estoy entre la Fat y la springer ya veremos cuando llegue el dia, como dice mi mujer "es que te gustan todas"
Salu2
Perokepasa
diseñadora
02/12/03, 15:36:15
Está muy bien todo lo que habeis dicho pero desde luego, hay una cosa clara y es que las personas que aman las harleys y viven en ese mundo... mmm no se como explicarlo, en pocas palabras: EL MUNDO DE LA HARLEY TIENE SU PROPIO ESTILO DE VIDA. Puede que no me haya explicado bien pero, no hay palabras.
Bueno, yo tambien soy novata en esto... no he tenido ninguna deportiva y no puedo comparar....
Pero esa sensacion que te da el motor cuando ruge debajo de ti... al salir de una curva... parece q han puesto ahi la carretera para ti..... ese rugir..... ese feeling de tu y tu moto...
Vamos.. eso no lo he sentido yo.. con ninguna de mis vespas, (claro! jeje,) ni con ningun coche...y he conducido varios deportivos...
nose lo que es... pero engancha..!!!
Besines
Yo soy mas o menos neofito en esto... pero kreo ke podria ayudar kon una respuesta mas... me expliko:
Miré una Honda BlackWidow porke me enkanta el custom... y la hubiera komprado de no ser porke de rebote me subí en una Harley FatBoy, y deseché el custom japo por kompleto...
Me moví un pokito en el mundo de las custom puritanas y deskubrí ke son la misma mierda kon distinto kollar.
Son torpes, lentas, komerciales y poko tecnologicas (salvo la V-Rod)... no giran, pesan y solo son fachada... nada mas.
Harley es solo una marka kon muchisima inversion en marketing... y eso se nota pues no son una leyenda, sino ke han komprado el derecho a ser leyenda... pero son otro mundo.
Una vez hube probado la FatBoy (para mi gusto el buke insignia) vi diversas modifikaciones y deskubrí mi verdadera vokación.
No me gustan las Harley!!! me gusta su mundo y las custom exklusivas... así ke me he komprado una R6 y kon el presupuesto sobrante estoy mirando un chasis Santee, una ruedón Avon, un motor RevTech110 de kasi 130cv... etc...
Por todo esto kreo ke Harley no es nada mas ke lo ke representa el custom, pero solo fachada sin despreciar nada... muchas transformaciones son kon base Harley... pero la mayoria kizas konservan un chasis softail o un motor V-rod, y pokito mas...
Kizas por eso nos gusten, porke son únikas kada una para kada dueño (aun no he visto una Harley de serie) y representan el mundo del custom komo algo mas ke una moto chulona... y kizas eso mismo sea lo ke hizo ke no me komprase la BlackWidow...
macal75
06/06/04, 17:33:47
Yo lo siento por los defensores de Harley, pero para mi, una moto que a ralentí vibra tanto que no se puede ver por los espejos, no solo eso, sino que parece que se retuerce, (por lo menos la que yo tuve delante) no puede costar 3 millones de pesetas. Está muy bien todo eso del estilo y del nombre, pero a excepcion de la V-Rod (que precisamente no fue diseñada por Harley al 100 %) son motos con diseño mecanico y de bastidor del año 72, pero con unos precios del 2004. Para mi es una marca más, como cualquier otra, con una cadena de montaje en serie, y cuyo unico fin es ganar dinero, como honda, suzuki, derbi o husqvarna. Victory no tiene nada que envidiarle a Harley, y sin embargo nadie las nombra. Por exclusividad, hay marcas que se merecen mas respeto y que son hechas a mano, que en los eeuu hay muchas, y que son realmente custom, se fabrican expresamente para su dueño, y como a el le gusta.
Siento que algunos no les gustara esta respuesta mia, pero es mi modo de ver las cosas. Yo tengo una suzuki, y por suzuki no siento nada, (otra cosa es lo que siento por mi moto independientemente de su marca) es una empresa inmensa para ganar dinero. (Dejando aparte las marcas minoritarias, que practicamente son talleres, como los hermanos Vertemati, por ejemplo).
De akuerdo kon macal75, solo son motos. Son unikas y nos gustan las harley, pero las Victori tambien tienen sus seguidores (personalmente no me gustan), asi komo las Vor en kampo o las Vertemati ke komenta.
Lo ke a mi personalmente me llama komo ya he dicho no es Harley, sino akello ke representa esas motos (y ojo ke no son las únikas) ke la mayoria de las japonesas no llegan a alkanzar.
Personalmente no me gustan las Harley en si, pero ya digo ke un chasis Santee, un motor S&S o RevTech, y algunos komponentes hacen una moto únika de su dueño... lo mismo ke muchas harley pero kon potencia y aceleracion.
Algo asi komo okurre kon Bimota, ke no es mas ke una deportiva kualkiera... pero kien haya probado una sabe a lo ke me refiero... y no he tenido el privilegio de tener ninguna pero sí la he konducido. Representa las kurvas sin kompromiso.
sandyelsa
07/06/04, 21:22:34
para mi mucho.
JaumeHarley
25/06/04, 12:56:41
ja,ja,ja,ja siempre que se oyen cosas como las comentadas son de gente que no tienen una Harley , yo no hablo de las japonesas(y eso que tuve una)ni me meto en sus movidas(montmelo ,jerez, xeste..)si no entendeis no hablar sin sentido, gracias.
El nuestro es otro mundo!!
maicolchan
24/09/04, 01:18:21
q cerraos de mollera...
Mi moto no se parece en nada a una Harley.
No me gustan las custom japonesas.
No me gustan las motos con gomas de butano en los radios.
Pero, joder, el que es motero sabe lo que es una Harley. No se puede decir que es una "moto cualquiera". Una Harley es una Harley: quien dice que "vibra al ralentí" no ha entendido nada.
El motero que lleva una Harley es como el fumador que usa un ZIPPO: hay mecheros mucho mas baratos y tan "buenos o mejores" como los BIC esos de plastico que cuestan 10 duros o los que regalan de propaganda. Tambien hay mecheros carisimos con mecanismos muy sofisticados, de marcas como ronson, cartier, etc, algunos incluso encienden debajo del agua y otros incluyen hasta un reproductor MP3.
Pero el que tiene un ZIPPO, como el que tiene una Harley, "sabe" que no es lo mismo encender un cigarrillo con un ZIPPO que con un mechero de plastico.
Y es que es dificil de entender que el mero hecho encender el cigarro, no el fumarlo, sino simplemente el encenderlo, el usar un ZIPPO, pueda constituir un placer.
Gueno, menudo rollaco he soltao, eh?
:D
macal75
25/09/04, 00:30:54
Lo siento tios, pero no me convenceis, sigo sin entender lo de adorar a una marca que lo unico que quiere es ganar pasta, como todas las demas. A mi me gustan las motos, muchas veces que llueve llevo la moto en vez de la lata, en el trabajo me llaman loco por eso, y yo les digo que la moto es algo unico para mi, no me importa mojarme, hago mas km al año en moto que en lata, pero aun asi, sigo sin entender la adoracion a una marca. ¿que tiene Harley que no tenga Indian?
Harley o Porsche... aunke empezaron a kolaborar años ha en el Evolution.
El "Mundo Harley" es una filosofía en la ke una fábrika ha visto su filón, y vende merchandising komo modo de vida.
Sigo siendo aficionado al custom, chopero y si fuera posible de kuloduros... kreo ke Harley es solo eso, una R dentro de un cirkulo y unos derechos de marka... sus motos no son leyenda, son kopias de lo ke un día fué un modo de vida.
No siento mayor respeto hacia Harley ke el ke siento por Victory o IronHorse... y konste ke sus modelos me gustan más.
Por supuesto ke no se konfunda kon ke apoyo las custom japonesas ni mucho menos, pero no kreo ke Harley merezka ese pedestal impidiendo aflorar buenos productos komo los Custom Santee Softail o similares. Es una arbol grande ke tapa el sol a los brotes más pekeños, y una empresa dedikada a ganar pasta komo todos los fabrikantes de moto, aunke kon cierta e innegable personalidad propia.
Casi que te daría un abrazo Ceci
Tal y komo te dije por privado, lo kortés no kita lo valiente... siento la moto muchísimo, y me enkantan las transformaciones... y Harley solo me mola porke son bases kojonudas para mancharse las manos y hacerse verdaderas preciosidades... pero un custom perfecto no es Harley en mi opinion sino un chasis Santee Softail, una horkilla laaaaaaaarga kon pinzas Billet de 8 pistones y doble disko (o en su defecto Brembo´s serie oro) y un motor RevTech 110 o algo de esa kalaña... y eso Harley lo está matando a base de vender "leyenda".
Akí en españa me resulta tremendamente triste ke todo el mundo asocie el custom a la factory, pues muchas kasas pekeñas hacen productos ke realmente merecen muchisimo mas la pena ke los 4 kilos (unos 28000$ al kambio actual) de una fatboy, por ejemplo.
He visto motos custom artesanales y me da grima komo las komparan kon las Harley, dejando marginado el ingente trabajo ke existe para llevar a kabo un proyecto así. Imaginas ke después de 3 años montando, puliendo y pintando TU PROPIA MOTO te llegue un customer y te diga "me mola tu harley"?? A mí me hundirían en la miseria... Ni todos los BigTwin son Harley, ni todas las custom son Harley, ni Harley es el centro del mundo Custom.
Imaginas una Indian ke al dueño le dicen "me mola tu harley"?? es una actitud ke no komprendo y he visto a gente de mi entorno. Realmente te desmoraliza.
PD: Konsidero ke la Fatboy es la moto más bonita ke existe, pero no pago ese dineral por una marca registrada kuando un chopper artesanal tiene muchísima más personalidad y no vende el cinismo de su "leyenda" omitiendo la etapa de Aermachi para ser el "espíritu libre" ke vende más gorras y kamisetas. Y NO HABLO DE CUSTOM JAPOS KE LAS DETESTO.
AsturHarley
22/04/05, 13:25:23
Yo hace años que tengo Harley y de una cosa estoy seguro. Es una marca como otra cualquiera que lo unico que busca es que la cuenta de resultados les salga lo más favorable posible. Tienen un ¿club? ¿sustentado? por la marca (el famoso H.O.G.) con no se cuantos miles de afiliados por el mundo, teniendo en cuenta que cuando te compras la moto nueva el primer año la suscripción es gratuita, luego ya es un sacadero de dinero en la mayoría de las ocasiones ya que dependen directamente de los concesionarios y como estos no sean enrrollaos, ni club ni ostias en vinagre.
Lo que hace que te enamortes de estas motos (aparte de que te gusten ya de por si) es todo lo que gira alrededor de ellas (no de la marca en si).
Y una cosa si hay que reconocerles... llaman la atención como ninguna.
¿que vibran? ¿que no corren?
Quien compre una Harley desconociendo estos factores no sabe lo que hace... una Harley no es para correr.. es para llegar disfrutando del viaje.
Y en cuanto a las vibraciones... salvo las Sportster anteriores al 04, apenas las sientes. Puedes ver el motor moverse más que si estuviera bailando un merengue, pero tu no lo sientes.
Y desde luego son originales, incluso la V-Rod que personalmente no me gusta ni su estetica ni su conducción.
customaes
05/11/05, 20:00:33
hace 14 años un buen amigo me introdujo en el mundo de las motos, me gustaban todas todas, pero no cabe la menor duda q hace ya casi 7 años q decidi decantarme por comprarme una moto, si la mas peke, una 883 (no medaba para la softail), metire de cabeza con 5 dias de carnet de moto y limitada sin haber llevado mas moto q una scoter.
que qué es una harley???, no sabria responder bien bien,pero desde el dia q las vi, me enamore de ellas y al final consegui una.
no corren,vibran una barbaridad y a consecuencia de eso se aflojan tornillos, jeje.
pero que quereis q os diga.........ES MI NIÑA, y no la cambio por ninguna otra q no sea una softail( si alguna vez puedo).
tic tac
07/11/05, 01:03:37
Es como decir que estan las demas lavadoras,y las Zanussi,que son unas lavadoras especiales y con carisma,"es que el centrifugado de una Zanussi es especial".Marketing y chorradas.Solo son maquinas,lo que pasa es que algunos piensan que teniendo una Harley ya son "tipos duros de carretera",que a mi entender son los que van mitificandolas y esas chorradas.
A mi la verdad es que me da igual Zanussi que Balay,mientras laven bien la ropa.
jakione
26/01/06, 19:50:40
No se que tienen, pero cuando la vi pense que tenia que ser mia, es dificil de explicar.
mascaraque
27/01/06, 17:44:11
Si no has probado ninguna... no vas a entender nada de lo que te expliquemos.
frodorik
06/02/06, 13:07:49
Hay una cita de un poseedor de Harley que decía lo siguiente:
"prefiero ver a mi madre en un burdel ,antes que a mi hermano encima de una moto japonesa"
Yo creo que es por tradición, luego su estética fue copiada por los nipones. según se dice es por el sonido irrepetible aparte de que en gran número de películas moteras salen las HD y van ligadas a un tipo de personaje, de vida y de ver la existencia. Amén
Garto-La
08/02/06, 19:43:17
segun tengo entendido, HD al final consiguió la patente del sonido tan característico.
Lo que tienen de especial (desde mi punto d vista) es ese motor d gran cubicage con una potencia max a bajas, lo cual reduce muchísimo el consumo. el motor americano tipico es en V (en latas y motos).
Lo q las diferencia de las japos es q una HD raramente está refrigerada x awa y la cantidad de recambios disponibles para personalizarlas, cosa q han copiado los japos con estándares para las custom japos...
tic tac
09/02/06, 23:30:49
Pues hoy he tenido que hacer un recado y he cogido la moto de mi socio,una Dyna.Mas que nada para quitarme el gusanillo,porque hace tres meses que no puedo coger mi moto.Menudo hierro,no frena,no corre y la estabilidad tampoco es una de sus virtudes;que las Harleys no son para correr esta bastante claro,pero es que hasta despacio vas flipando de lo poco que frena y lo mal que se controla.Es que lo de los reposapies adelantados quedara muy maki,pero pierdes el 60% del control de la moto.Me he bajado de la moto con mas gusanillo que antes.Ahora valoro mas a mi moto.No se la pido mas.
floreta
10/02/06, 01:25:31
Vamos a ver tic-tac, la diferencia entre conducir una custom (cualquier custom, no necesariamente una Harley) y tu R1 es simplemente ¡abismal!, no me extraña que te haya parecido que ni frena, ni se aguanta ni evidentemente corre si la comparas con cualquier moto deportiva. Yo he tenido una custom antes que mi actual moto y te aseguro que bien llevadas también son divertidas, eso sí, olvídate de todo lo que sabes o puedes hacer con una R1. Las custom se conducen con la rueda trasera, no con la delantera como una moto deportiva, pero de ahí a decir que son un hierro... bueno sí, pero son tan bonitas ;)
tic tac
11/02/06, 10:29:39
Vamos a ver Floreta;ni se me ocurre comparar una R1 con una Harley,eso seria avasallar y tampoco mola,solo digo que comparandolas con otra customs van hasta peor.Tuve una Buell,asi que no soy detractor de las Harleys,pero es que me pone malo el pasteleo que hay en torno a la marca.Una gran parte de los clientes de Harley los ves solo los fines de semana,con todo el uniforme oficial Harley,botas,cazadora,etc...,todo de la marca oficial y pagado a millon;pasando frio en las concentraciones para lucir un pequeño tatuaje en el hombro en pleno mes de febrero,con un parche del HOG (un club en el cual para conseguir los colores lo unico que necesitas es tener una Harley,de risa).Es como jugar a indios y vaqueros con cuarenta años,un poco triste.
Son motos bonitas,pero van como el culo y son carisimas,pero no son carisimas por la calidad de las piezas,ni por la exclusividad,ni por nada tangible,son carisimas por un tema comercial,de ahi que te vendan igual de cara una Softail que una V-Rod,siendo esta ultima infinitamente mejor.
Te venden la moto de que eres un antisocial al modico precio de 20000 euros.Demasiado pasteleo y poco amor por sus motos.No todos son asi,pero los cowboys de fin de semana son legion.Estoy desayunando con un amigo propietario de una Harley y esta conmigo,mucha carcasa y poco motor,hablando de los cowboys,por supuesto,ja,ja,ja.
floreta
11/02/06, 13:01:50
Hombre, en eso estoy parcialmente de acuerdo contigo, se ha montado un rollo de "merchandising" alrededor de la marca que es lo que claramente las diferencia del resto. Si bien no me gusta generalizar es cierto que hay mucho "yuppie" con uniforme de guerra y su Harley los fines de semana, aunque también hay quien se endeduda en créditos hasta las orejas para poder comprarse una de cuarta mano y restaurarla poco a poco, en fin, que hay de todo. Pero eso también es aplicable a los que salen con el mono de colorines última generación y su moto hiperdeportiva y sólo los ves cuando luce el sol, ¿dónde se meten todas las motos R en invierno?, o ¿es que sólo son para el verano?, también hay mucho pijillo que se compra la última R con 180 CV y el equipamiento a juego por el mero hecho de vacilar y los ves fardando por ahí yendo "paraos" siendo un peligro para el resto de usuarios de la vía y así como el frío empieza a apretar desaparecen. Eso sí, no todos los usuarios de motos deportivas son así, lo he podido comprobar incluso con compañeros de este foro, por eso no me gusta generalizar.
Un saludete :ok
Eso sí, no todos los usuarios de motos deportivas son así, lo he podido comprobar incluso con compañeros de este foro, por eso no me gusta generalizar.
Un saludete :ok
Un saludo para ti también floreta.:meparto: :meparto: :meparto:
floreta
11/02/06, 18:55:24
¿Qué pasa JMarco?, ¿te sientes aludido? :devil un saludo también para tí :meparto2 :ok
JaumeHarley
20/02/06, 02:26:26
buenas..!!
despues de mucho tiempo me vuelvo a pasar por aquí....es que como llevo un hierro y ademas pierde aceite...pos eso que tardo muchooooooooooo....
Por cierto he tenido que hacer rectificacion de motor, pero como soy usuario de pasta y me lo gasto como quiero....es lo jodido de llevar una harley, les cojes cariño y despues no puedes estar sin ellas.. y eso que van como el culo, pero bueno,,supongo que sera para ser del 1%....
Por cierto para el usuario de Viva teruel, los colegas del zonaharley.com, celebraran su quedada anual en su tierra, osea unas 30 harleys dando por culo por esa tierra maravillosa,,,lo siento!!!:ok :ok
Saludos a todos de un viejo conocido...!!!
Darklady883
04/05/06, 14:19:45
yo creo q todo, no?
AntonioMiguel
25/05/06, 13:24:14
pues yo tengo una y creo que es la mejor que podia haber comprado.
Primero, la moto vibra si, pero eso hace que me parezca mas chula y las vibraciones no molentan para nada; no como en otras (japos) que he probado que a primera vista no parecen que vibren pero despues de conducirlas un rato tienes dolor de muñeca o pies por una dichosa vibracion en el estribo.
Segundo, la moto es una bala. Cuando se pone el semafo en verde tan solo le habro un poco y saldo lanzado, si por ejempo voy en 5ª a 80km/h le habro gas y me pongo a 140 en muy pocos segundos, y para que quiero correr mas.
Tercero, las japos no son mejores, yo demonto no se de ninguna que tenga una pegada por abajo tan fuerte como una h-d y yo simpre que he examinado una siempre les he encontrado partes de plastico o de materiales de poca calidad y falsetes que no concuerdan con el estilo clasico de una moto custom.
Cuarto, son caras, si pero ¿y el gustazo que me doy cada vez que la saco? yo la veo como una maquina anti-estres.
cbr1000f
26/05/06, 03:30:33
¿Que qué tiene una Harley? Problemas y más problemas. Para, encima, no andar: 1200 cc cuando cualquier "japo" de 125 cc. rinde más y mejor... Son ganas de tirar la pasta.
Porque no saben hacer motos: una Harley tiene de especial que es un vehículo de dos ruedas, pero no es una moto. Al menos no lo que se entiende en el s. XXI como moto. Y cuando se plantean ponerse al día, son tan inútiles que tienen que ir a Porsche a que les rehaga el motor por entero.
A mí me hizo mucha gracia un modificador español de motos Harley que lo dijo muy clarito en un arranque de sinceridad cuando dijo que lo que te vende Harley es una mierda. Pero, tú, en este mundo también hay sitio para los coprófilos...
Y aún más gracia me hizo el Willie G. Davidson cuando probó el prototipo de la V-rod: se la cargó y exclamó "¡Esto sí que es una Harley-Davidson!" . ¡Menuda técnica de márqueting!
Si es que se han dado casos en que la bomba de aceite no pita por un defecto de diseño, la casa lo reconoce pero te envía al cuerno... ¡Anda ya!
Ya sé que habrá quien se cabree: lo siento por él...
Y que conste que, por estética, me encantan, pero, eso sí, poniéndole un motor como Dios manda... Y no hace falta que sea "japo"... Vale con un Merck...
Tony Montana
20/06/06, 04:56:57
cbr entiendo tu fanatismo por esas motos, pero la descripcion que das de las Harley Davidson son muy erróneas y exageradas
masyoel
04/07/06, 02:17:57
weno, k k tiesn de especial una harley?, como dice mi awelo ( con 70 años aún conduce harley), no te has subido en una moto, hasta que lo has hecho en una harley. creo k con esas palabras basta, y por supuesto, sin ánimos de menoscavar otras marcas. SALUDOS DE UN HARLEY-MAN.
Mc Kwain
14/07/06, 17:40:22
Entre otras cosas convertir en unos sectarios a muchos de los que van en su lomo!!!!
Conozco a más de dos y de tres!!!
Comprala si te gusta, pero no caigas en el error de creerte superior y mirar por encima del hombro a otros moteros por no llevar una HD.
Y ojo con las concentras "Only HD", son toda una fuente de infeccion!!
V,ssssssssssssssssss
Uno de los muchos alicientes que tiene una Harley es el sonido.
Os pongo un ejemplo:
Os puedo poner algunos ejemplos más si quereis...
De todas formas para el que no haya probado una nunca,
le sugiero que la pruebe, no es por que sean mejores ni
peores motos que otras, pero montar una es otra más de
las muchas cosas que hay en esta vida que merecen la pena.
Si nos ponemos a hablar de sensaciones, las que transmiten estas
máquinas no te las dará ninguna otra moto.
Saludosssssssssssss
deasturias
15/07/06, 01:23:05
Simplemente quería hacer un comentario, es la primera vez que entro en el apartado harley, pero he visto en el post que muchos usuarios con motos deportivas que machacan bastante a las harleys y a sus propietarios, y sin embargo no he visto ningún post en la sección de deportivas en el que hayan intervenido usuarios de harley para hacer lo mismo... y para encima aun se dice que los de las harleys se creen superiores. Personalmente creo que no es así, ellos no van diciendo que sus motos corren más, ni frenan más etc. etc, de acuerdo que tampoco podrían decirlo porque no es cierto, cada moto está diseñada para un tipo de uso, pero creo que algo en especial tendrán cuando tantos seguidores tienen y tanto las disfrutan. Yo personalmente creo en los mitos, cuando algo tiene buena fama, o se considera diferente soy de los que pienso que por algo será, que algo tendrá, que no vamos a ser nosotros los listos por comprarnos japonesas y que los demás están todos equivocados. Y sobre las críticas a usuarios de harleys a los que más o menos se les llama " flipaos ", pues que quereis que os diga, anda que no hay " flipaos " en R... y en naked, y en vespinos, y en coches...
Bueno, saludos y al fin y al cabo motos son unas y otras y moteros son unos y otros.
deasturias
15/07/06, 01:30:22
se me olvidaba añadir una cosa más, si cualquiera con una harley hubiese entrado en el foro de deportivas a criticar a una yamaha R1 y a sus conductores, dudo mucho que los usuarios hubiesen reaccionado con tanta tranquilidad y respeto como ellos han hecho... quizás esté equivocado, pero es lo que pienso
V´ssssss
P.D saludar y responder al saludo de cualquier tipo de moto coño, al fin y al cabo encima va una persona. Ante la duda prefiero quedarme con cara de tonto cuando no me devuelven el saludo, antes que no saludar por si acaso no me responde.
jose l.
19/07/06, 17:18:06
ahora misma no tienen nada de especial, solamente que algunos se empeñan en conservar un mito que en algún momento fué, y creerse seres de otro planeta por llevar una harley.
Para mi lo más especial es el sonido... el día de mañana puede que me compre una, aunque por ahora prefiero las japos. Saludos.
ahora misma no tienen nada de especial, solamente que algunos se empeñan en conservar un mito que en algún momento fué, y creerse seres de otro planeta por llevar una harley.
Bonita moto la volusia, aunque no sea mas que una mala imitacion de una harley, por que entrais en los foro harley si no os gustan, yo nunca he entrado en un foro intruder, es mas no se si los hay.
Salu2, compi
Entre otras cosas convertir en unos sectarios a muchos de los que van en su lomo!!!!
Conozco a más de dos y de tres!!!
Comprala si te gusta, pero no caigas en el error de creerte superior y mirar por encima del hombro a otros moteros por no llevar una HD.
Y ojo con las concentras "Only HD", son toda una fuente de infeccion!!
V,ssssssssssssssssss
Estoy de acuerdo contigo, no somo seres superiores, y mas de uno en una hd se lo cree. ¿Pero no son sectarios lo propietarios de una Gold Wind? Yo soy miembro del hoc, pero nunca he ido a una concentrata solo harley, de esas que te piden la tarjeta y el número de socio, etc, pero si voy a la generales, la mejor "pinguinos", ante todo, tipo que veo en moto en carretera, para mi es un motero, un compañero, me da igual el hierro que lleva.
¿Que qué tiene una Harley? Problemas y más problemas. Para, encima, no andar: 1200 cc cuando cualquier "japo" de 125 cc. rinde más y mejor... Son ganas de tirar la pasta.
Porque no saben hacer motos: una Harley tiene de especial que es un vehículo de dos ruedas, pero no es una moto. Al menos no lo que se entiende en el s. XXI como moto. Y cuando se plantean ponerse al día, son tan inútiles que tienen que ir a Porsche a que les rehaga el motor por entero.
A mí me hizo mucha gracia un modificador español de motos Harley que lo dijo muy clarito en un arranque de sinceridad cuando dijo que lo que te vende Harley es una mierda. Pero, tú, en este mundo también hay sitio para los coprófilos...
Y aún más gracia me hizo el Willie G. Davidson cuando probó el prototipo de la V-rod: se la cargó y exclamó "¡Esto sí que es una Harley-Davidson!" . ¡Menuda técnica de márqueting!
Si es que se han dado casos en que la bomba de aceite no pita por un defecto de diseño, la casa lo reconoce pero te envía al cuerno... ¡Anda ya!
Ya sé que habrá quien se cabree: lo siento por él...
Y que conste que, por estética, me encantan, pero, eso sí, poniéndole un motor como Dios manda... Y no hace falta que sea "japo"... Vale con un Merck...
Parami que no te gustan mucho las harleys o es que nunca has probado una, y nunca has probado a ir despacio por la carretera y disfrutar del paisaje.
No tengas miedo, montate en una hd, cojete una carretera con buen paisaje, una comarcal, ponla a 100, deja que ruja el motor, y disfruta, sin correr, tranquilo, oye como suena de fina, no te preocupes por la curva, vas despacio...
Hoy iba con mi hd por la carretera, y dos pepinos de los cojones casi me sacan de la carretara, yo iba a 11o, ellos no menos de 180...
Yo hace años que tengo Harley y de una cosa estoy seguro. Es una marca como otra cualquiera que lo unico que busca es que la cuenta de resultados les salga lo más favorable posible. Tienen un ¿club? ¿sustentado? por la marca (el famoso H.O.G.) con no se cuantos miles de afiliados por el mundo, teniendo en cuenta que cuando te compras la moto nueva el primer año la suscripción es gratuita, luego ya es un sacadero de dinero en la mayoría de las ocasiones ya que dependen directamente de los concesionarios y como estos no sean enrrollaos, ni club ni ostias en vinagre.
Lo que hace que te enamortes de estas motos (aparte de que te gusten ya de por si) es todo lo que gira alrededor de ellas (no de la marca en si).
Y una cosa si hay que reconocerles... llaman la atención como ninguna.
¿que vibran? ¿que no corren?
Quien compre una Harley desconociendo estos factores no sabe lo que hace... una Harley no es para correr.. es para llegar disfrutando del viaje.
Y en cuanto a las vibraciones... salvo las Sportster anteriores al 04, apenas las sientes. Puedes ver el motor moverse más que si estuviera bailando un merengue, pero tu no lo sientes.
Y desde luego son originales, incluso la V-Rod que personalmente no me gusta ni su estetica ni su conducción.
Los motores ahora van sobre soportes de goma, no sientes la vibracion pra nada.
Estoy de acuerdo contigo, no somo seres superiores, y mas de uno en una hd se lo cree. ¿Pero no son sectarios lo propietarios de una Gold Wind? Yo soy miembro del hoc, pero nunca he ido a una concentrata solo harley, de esas que te piden la tarjeta y el número de socio, etc, pero si voy a la generales, la mejor "pinguinos", ante todo, tipo que veo en moto en carretera, para mi es un motero, un compañero, me da igual el hierro que lleva.
Me parece una respuesta muy sensata por tu parte Buddy. No sé a que viene esa eterna ribalidad. Todas las motos tienen sus pros y contras.
La verdad es que creerse superiores por tener una moto u otra me parece una chorrada, que cada uno haga lo que le de la gana y se compre la moto que le apetezca.
Yo pienso tener muchas motos de todo tipo y marcas, me parece una idea muy divertida... hay que tener la mente abierta.
redwolf
23/08/06, 01:04:47
tuve una suzuki tl1000r y no conseguia ir a velocidades normales por la carretera, no me daba cuenta y iba a 140 o 150, antes de la r tuve una sportster 883 y la vendi por problemas personales, la r me duró 5 meses la sportster 5 años y ahora tengo una v-rod espero que me dure el resto de mi vida...
he tenido el placer de conducir japos, harley, y un poco de todo y si no habeis subido nunca en una harley mejor no opinar ya que es diferente, o te tiene que gustar mucho mucho o lo tienes que odiar, harley no tiene termino medio como una japo (esta bien pero..), aunque algunos el disfrutar de moto es ir con las rodillas por el suelo, curvas a 200 y que luego encuentren la cabeza en un arbol y el cuerpo 100 metros mas lejos.
Las japos no son ni mejores ni peores cada cual que juzgue, he provado muchas y no cambio harley por nada, tengo amigos que llevan harleys de 50 años y todavia funcionan, no hablo de v-rod ya que es "diferente" pero me recuerda un huevo a mi sporty pero a lo bestia, pero la sporty que tenia en 5 años que la tuve(del 95 al 2000) nunca me dejo tirado, nunca una mancha de aceite, vibraba un poco pero me acostumbre a ello, frenaba bien a las velocidades que yo iba,(no intentes que te frene en 20 metros a 160, que para esto no estan diseñadas) pero si a 90-100. Llevar una japonesa es como llevar un scooter o un vespino, no vibran, no hacen ruido, van finas y no empujan ni te echan para tras como una harley, aparte del rapido mercado para sacar modelos nuevos y olvidar los antiguos y seguir sacando piezas para ellos, harley sigue fabricando los mismos modelos de hace mas de 30 o 40 años, donde esta la virago 1100? o la vulcan 500? shadow 600? no son tan antiguas solo unos 10 años y varios años sin fabricarlas...
Vsss para todos sin malos royos.
PD: nunca me he metido en un foro de RRR a criticar y tengo mucho que decir de ellas, ni tampoco en ningun foro custom a criticar japos... Este hilo dice claramente que tiene de especial una harley, NO DICE que problemas tienen las harley...
Llevar una japonesa es como llevar un scooter o un vespino, no vibran, no hacen ruido, van finas y no empujan ni te echan para tras como una harley, aparte del rapido mercado para sacar modelos nuevos y olvidar los antiguos y seguir sacando piezas para ellos, harley sigue fabricando los mismos modelos de hace mas de 30 o 40 años, donde esta la virago 1100? o la vulcan 500? shadow 600? no son tan antiguas solo unos 10 años y varios años sin fabricarlas...
Un poco radical, yo tengo una honda shadow 750 y no tiene nada que ver con llevar un scooter, vibran dentro de lo normal, hacen ruido (y si le pones un escape americano, el sonido es muy bueno, además de mejorar la potencia) y si que empujan y te echan para tras. A mi me gusta cambiar de moto y no me parece malo que las renueven cada 10 años, son distintas formas de ver las cosas. He conducido harleys y hay modelos que no me han gustado nada y otras mucho, tambien tengo amigos que han tenido una mala experiencia con HD... por cierto, tb me gustan las motos tipo scooter.
PD: nunca me he metido en un foro de RRR a criticar y tengo mucho que decir de ellas, ni tampoco en ningun foro custom a criticar japos... Este hilo dice claramente que tiene de especial una harley, NO DICE que problemas tienen las harley...
Espero que el hecho de exponer mi opinión no lo consideres meterme en un foro a criticar, yo normalmente presto atención a los "Nuevos Mensajes", me gustan las motos en general y participo en todos los temas que me interesan, en los foros custom también hay gente que tiene o ha tenido H-D y opinan.
Par mí las harley tienen de especial su sonido y el mundillo que muy bien han sabido crear los directivos de la compañía entorno a la marca, la gran cantidad de accesorios que hay en el mercado... pero desde luego lo que no me parece nada especial es que se consideren las mejores custom, tan bueno es el marketing de Harley Davidson.
No las considero mejores motos que las japos, ni más bonitas, ni que transmitan nada especial... hay gustos para todos.
Me parece fantástico que los japoneses hayan copiado el estilo custom americano y estén haciendo este tipo de motos, rompieron el mercado en los 80 y siguen a la cabeza en ventas. Así el mercado es más competitivo y otros fabricantes como H-D se ponen por fin las pilas, despues de 40 años, para sacar la V-ROD (que por cierto tengo el video de discovery chanel de como se fabrico).
Debemos tener la mente abierta y que no nos coman el coco con las marcas, cada uno se compra la moto que le de la gana y deja vivir al vecino.
Tampoco debemos olvidar que las motos las conducen personas...Un saludo.
redwolf
02/09/06, 11:40:09
en vez de poner unos escapes americanos ponle unos escapes japoneses ya que lo hacen tan bien todo, si intentan imitar a harley que lo hagan bien con todo lo que conlleva en hierro y no en plastico y que si lo tienen que vender que les den un poco de caña con la calidad de materiales utilizados no en pobres imitaciones plasticosas plateadas, insuficientes y tiradas de precio, que compitan a la misma calidad y con los mismos precios y a ver quien gana, no pretendas comparar un rolls con un un rover compara un rolls con un cadillac...
La verdad es que no tengo perjuicios ni con lo americano, ni con lo japones... por supuesto que lo miraré y si me interesa lo haré. Gracias por el consejo.
hola gente, soy nuevo en el foro y además nuevo en el fascinante mundo de las harley, me he comprado la 883R y queía pediros información sobre esta moto, problemas, mejoras o si como realmente me han dicho en la tienda que es la hostia, gracias compaeros
Harley es la moto, el resto son inventos que se puden conducir, pero moto solo hay una y es HARLEY-DAVIDSON
Pues si una harley te tira pa atras cuando le das gas!!!!!!
Enfin que es una sensacion como las que yo tengo lo respeto y lo entiendo pero que son lo mejor... bueno para el que le guste ir en un tractor si!!
Por cierto no me gusta estar limpiando la moto todo el santo dia...me gusta pasar desapercivido y no parecer un semaforo!!!
Y ami eso de ir con la maletas esas tan orteras y la chupa con los colgantes esos esque lo encuentro ridiculo de cojones!!! y ya no hablemos de los cascos que me lleva la gente!!! super seguros!!!!
enfin es una forma de vida como otra cualquiera....personalmente mu Yanki y yo soy anti-Yanki... y no me va el rollo latigo!!!!!
un saludo y mucho centella jejeej !!!!!! es coñaaaaa!!!! venga que tamos de caxondeo !!!
ir por la derecha!!! jejejeje
X dilo: ¿porque a los harlistas os gusta tanto apartaros del resto? Yo creo que motos hay muchas y todas se pueden comparar.
Los americanos son el ejemplo a seguir, cogen una compañia de motos que esta a punto de desaparecer con toda la mecanica y la tecnologia superada, aplican un marketing aplastante, nos lo meten por los ojos y nosotros lo pagamos a precio desorbitado y nos quedamos tan anchos!!!!!!! ¿Que vale mas la moto en si o el simbolo del deposito (H D)? ¿Que vale mas el polo en si o el cocodrilo en el pecho (lacoste)?
Vendetta
22/11/06, 08:34:03
que tiene harley de especial? pues nada? todo está en el coco del dueño no en la moto, si tu te lo crees pues nada.....si asi eres feliç....para unos puede ser "lo mas" y para otro "un hierro", y ambas opiniones respetables, que te gustan las harleys? pues nada perfecto, que no? tambien, ahora las afirmaciones categoricas de que es LA MOTO, pues bueno..es una opinion y no una verdad absoluta, que es como un rolls? ja-ja-ja, mira si quiero mañana mismo tengo una HD, pero un rolls.......ay amigo!!!, que los fabricantes japoneses renuevan sus gamas? y que? tu que tele tas comprao? una tft o la philips k100 de hace 20 años? era mejor? lo dudo? pero funcionava, igual que funciona un producto de hace 40 años como una harley, pero coño si a ti te gusta......ahora..que es mejor? pues para mi no, peor? depende, en fin l ode siempre....pa gustos los colores, afirmaciones categoricas? sobran
shaktale
22/11/06, 20:44:16
...que los fabricantes japoneses renuevan sus gamas? y que? tu que tele tas comprao? una tft o la philips k100 de hace 20 años? era mejor? lo dudo? pero funcionava, igual que funciona un producto de hace 40 años como una harley, pero coño si a ti te gusta......ahora..que es mejor? pues para mi no, peor? depende, en fin l ode siempre....pa gustos los colores, afirmaciones categoricas? sobran
Ole, ole y ole!!!!
Indudablemente comparto esa opinión o Resulta que los HD son además nazis??
Somos mejores los blancos o es que la evolución de los negros no es tan buena como la nuestra???
Acaso los amarillos lo único que saben hacer es copiar y hacerlo más pequeño, potente y silencioso??
Para hacer ruido por la calle me compro un bombo!!!!
Jejejejejeje. Va de coña. El orgullo de llevar una HD supongo que es muy grande para alguien que le guste. Lo admiro y lo respeto, ....pero no lo comparto.
deasturias
22/11/06, 22:07:52
Harley es la moto, el resto son inventos que se puden conducir, pero moto solo hay una y es HARLEY-DAVIDSON
monos de feria como tú son los que joden la imagen de los demás... me niego a pensar que todos los de las harley piensan así.
Por cierto, a que eres de los que no saludan eh! jajaja que pena me das
Vendetta y Deasturias, estoy con vosotros, no tengo mas que añadir
teser10
10/12/06, 00:40:39
A ver porquè se critica tanto al que tiene un hierro?...Yo es que no lo entiendo,
cada uno tiene la maquina que le gusta ò se puede costear... y què tiene que ver la maquina que lleve para tacharlo de que es ò parece no sè que cosas, donde està la cordura...
Este foro con ese tipo de opiniones...al parecer no dice nada edificante para los foreros que lo integran... parece esto un lavadero...
Y a saber este apartado es de HD....y por lo leido en el foro nadie o casi nadie se mete en si las japos son asi o asao...
Por favor buen royo que para malos ya se encargan los politicos OK.
Para ellas besitos y para ellos patadas en los cojoncitos jejjejeje.
Enga SL2.
Vsssssssss....
Vendetta
10/12/06, 01:03:01
nombre no! aqui no criticamos a las harley ni las custom, faltaria mas :), yo reconozco categoricamente que a mi PERSONALMENTE no me gustan, pero conio tampoco pretendo que todo el mundo piense igual que yo, ademas las saludo a todas, y en su favor decir que casi siempre me lo devuelven , y espero que no sea por que no voy en una japo (o sea que tambien voy un poco contracorriente :D ), lo que toca un poco los huevecillos es ese aire de superioridad de algunos, sea por una moto o por otra cosa, y solo decirles que la personalidad la hace el que va encima, que no se compra, que no es exclusiva de una marca, y a partir de ahi cada uno tiene sus gustos..si no todos estariamos casados con la misma tia..., saludos companys
sincadena
13/12/06, 22:32:10
No cambio el silvido de mi yama...por el del tractor americano....ni su frenada seguridad,relacion-peso potencia, en EEUU es mejor que sigan fabricando tankes de guerra es lo que saben hacer bien y dejen hacer motos a quien sabe hacerlas de verdad.....o si no que entren un poco en el mundial....y demuestren que saben hacer algo con sus HD...aparte de darles brillo...que injenuos...nos venden el burro a precio de jamelgo de carreras ....son listos estos....ame...y despues no saben valorar nuestro jamonnnnnnnnnnnnn.....pata negra...vsss y pie fuera a Hd
Brujo666
23/12/06, 11:10:19
Quiza el mayor problema es que nos empeñamos en comparar y hay cosas que no tienen por que ser comparadas. Hay gente que les gusta los coches clasicos o de lineas clasicas y otros que flipan con un F1, pero compararlos es absurdo. Aqui veo comparaciones entre custom, naked, Rsss y me parece que son conceptos muy distintos de ver la moto. Por el motivo que sea, algunos hemos elegido el estilo de moto custom, lo cual no significa que sea ni mejor ni peor, simplemente nos gusta este tipo de motos. En si los problemas que algunos achacan a las harleys (tractores, cierta vibracion, poca potencia) son caracteristicas comunes en todas las custom sean Americanas, Japonesas, Coreanas, Britanicas... etc. En mi caso he llegado a harley, no porque me guste la marca, si no por el modelo. Cuando lo vi, deje de pensar en cualquier otra moto. Creo que cada moto, tiene algo especial y cuando una te entra por los ojos, para ti esa es la mejor. Si la comparo con mi anterior moto una Suzuki Intruder M-800 (una gran moto) pues veo mejores acabados en harley, mejores frenos, cromados autenticos y no de plastico...etc, etc. Por supuesto que la Suzuki me ha dado muchas alegrias y es mucho mas barata, pero prefiero pagar mas y que todo lo que tenga la moto, hasta el ultimo detalle, me guste. Quiza, antes de entrar en polemicas tontas, la pregunta seria, "que buscamos en una moto". En mi caso me gustan gordas, bajitas y largas, con muchos bajos, un buen sonido... en definitiva una moto custom y cuanto mas detalles de calidad tenga mas se aproxima a mi moto ideal. De momento y espero que por muchos años la Road King.
X Brujo666, estoy de acuerdo contigo en casi todo, creo que cada moto tiene un algo especial que las hace distintas al resto, un algo que nos gusta con lo cual nos identificamos y que hace que sea nuestra eleccion.
El problema viene cuando alguien se empeña en creerse y hacer creer a los demas que por tener tal o cual moto es mas "motero" o mas "hombre" o mas "chulo", pero como dicen por ahi arriba la personalidad va con la persona no con las pegatinas del deposito, bien ponga "H D" o bien ponga "R R R".
P.D: Es cierto que tu moto (alguno me diria ahora: no es una moto es una H.D.) tiene muchos bajos pues imaginate una bandit 1200!!!
Por otro lado nada, tienes una moto muy chula ( a mi me gustan todas siempre que lleven dos ruedas,jejeje ).
Saludos y a disfrutarla muchos años.
Brujo666
23/12/06, 14:53:14
Pues sinceramente no se cual tiene mas bajos. Por lo que puedo ver en alguna ficha tecnica, el par motor es:
Bandit 12.6 kgm a 4500 r.p.m.
Road King 109 nm a 3.400 r.p.m. que aunque la fisica no es mi fuerte creo que son 11,118 kgm a 3400 r.p.m.
Para poderlo comparar bien (aunque como ya dije, no es logico comparar una deportiva con una custom) habria que ver cuanto da la bandit a 3400 (ya que son mas bajos), pero supongo que donde realmente tira bien la bandit es en revoluciones algo mas altas como es logico en una moto de esas caracteristicas al igual que entrara mejor en curvas por el tipo de geometria y la distancia al suelo etc etc.
Por supuesto que lo importante es el que va encima de la moto y no la moto que tengas. Con uno de los amigos que mas salgo a montar, tiene una hayabusa. Como puedes ver, mas distintas las motos no pueden ser y sin embargo te aseguro que nos lo pasamos de p.m. en nuestras saliditas.
En efecto, yo tengo amigos con custom y H.D. y suelo salir con ellos.
Ademas en mis inicios hace ya bastantes años yo pase por el custom ( mis primeras motos fueron Virago 500 y Vulcan 500).
Realmente estoy contigo. UN SALUDO.
HOLA!
SOY UN APASIONADO DE LAS MOTOS Y DESDE NIÑO ME HAN FASCINADO LAS H-D. AHORA TENGO POSIBILIDAD DE COMPRARME UNA PERO ME HABLAN MAL DE ELLAS: KE SI SON MUY CARAS DE MANTENER, KE DAN MUCHOS PROBLEMAS,ETC.ENTONCES ME GUSTARIA CONOCER OPINIONES DE GENTE KE TENGA EXPERIENCIA CON LAS H-D. YO ME KIERO COMPRAR LA 883 CUSTOM. ME PODRIAS DAR INFORMACION?
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!
Primero pasate por la seccion de presentaciones y date a conocer. Si te gustan las H.D. pues adelante, no hagas caso de la gente, quien la tiene esta contento con ella y no la cambia. Es cierto que son caras, muy caras y que hay otras motos con prestaciones superiores y tecnologia mas moderna muchisimo mas baratas pero me imagino que querras tener lo que realmente te llena no lo ultimisimo del mercado. Yo no cambiaria mi bandit 1200 por una H.D. pero si tuviera pasta si que me compraria una H.D., y una Ducati y una........ porque me gustan todas, saludos
GATOPARDO
30/12/06, 02:43:56
X Brujo666, estoy de acuerdo contigo en casi todo, creo que cada moto tiene un algo especial que las hace distintas al resto, un algo que nos gusta con lo cual nos identificamos y que hace que sea nuestra eleccion.
El problema viene cuando alguien se empeña en creerse y hacer creer a los demas que por tener tal o cual moto es mas "motero" o mas "hombre" o mas "chulo", pero como dicen por ahi arriba la personalidad va con la persona no con las pegatinas del deposito, bien ponga "H D" o bien ponga "R R R".
P.D: Es cierto que tu moto (alguno me diria ahora: no es una moto es una H.D.) tiene muchos bajos pues imaginate una bandit 1200!!!
Por otro lado nada, tienes una moto muy chula ( a mi me gustan todas siempre que lleven dos ruedas,jejeje ).
Saludos y a disfrutarla muchos años.
POLA.
Yo antes tenia una exactamente igual que la tuya ( 1200S) y del mismo color.
En bajos, creo que se lleva la palma la Bandit, en rpm ( crucero ) estan a la par, en tirada , sin color a favor de la suzi.
Frenos excelentes ( no así las HD )
Ese pedazo de moto, me hizo disfrutar de lo lindo, la di de entrada para mi primera Harley y todavia la tienen en el concesionario a la venta. ( me ha pasado por la cabez el recuperarla)
Es una buena moto, le hice 40.000 en 3 años y ningun problema ( ligera perdida de aceite en la junta de culata).
Con la sporster 1200R, también disfruté de lo lindo, incluso me pegaba curveando a las naked, pero pasan los años y se piensa de otra forma y 18.000 km. sin ningún problema ( ni una manchita de aceite).
En la actualidad, con la Ultra, hecho de menos la aceleración, frenada y "tumadas" de la Bandit, hecho de menos el sonido y manejabilidad de la Sporster y me voy acostumbrando a las "rozadas" de las plataformas de mi Ultra, pero .... Los años...
Lo mas importante es que , montes en lo que montes, es disfrutar de llevarla, de los compañeros, las salidas etc...
Nuestro grupo : CBR, Bandit 600, BMW 1200LT, Facer, CB250, Kawa ER, o sea de lo mas surtidito.
En resumen y como bien dices, lo importante es el de arriba, independientemente de donde vaya subido.
Aquí en mi zona, existe un lugar en la que cada sabado se juntan 200? motos rrr Y SIEMPRE suele haber una Harley ( o dos) pero uno de esos 2 soy yo y no tengo ningun problema. ( eso si, educado cuando subo y .... me aparto).
Saludos gatopardo, da gusto encontrarse gente con unas ideas como las tuyas, en el fondo pienso como tu, me veo dentro de 15 o 20 años con una moto como la tuya................. pero todo a su tiempo, lo importante es disfrutar a ser posible "todos juntos y revueltos" :ok
Brujo666
30/12/06, 21:18:11
Que razon tienes Gatopardo, con buena compañia importan poco las marcas. Lo importante es pasarlo bien y cada uno tiene la moto que mas se adapta a sus necesidades y gustos.
Vendetta
30/12/06, 21:20:55
Que razon tienes Gatopardo, con buena compañia importan poco las marcas. Lo importante es pasarlo bien y cada uno tiene la moto que mas se adapta a sus necesidades y gustos.
esta es la clave que abre la caja ;)
elguanchemotero
24/01/07, 02:58:16
NO ES COMPARABLE,LO SIENTO,que tiene de especial algo,no se es muy dificil definirlo,yo solo se que cuando veo una HARLEY,me paro a mirarla,año,cromados tipo de motor,cilindrada,escapes,cromados,no hay ninguna igual a otra,son todas diferentes,ademas esta la leyenda,la historia,el mito,el sonido,bueno,,,,,creo que todo esto y muchas cosas mas las hacen realmente especialesno???
onachopper
01/02/07, 09:32:19
no nos engañemos, la harley es la moto más desfasada del mundo, pero tiene una cosa que no tienen las demás, ALMA. además son tan caras y se rompen tanto para que no te aburras, aunque a mí me duró una Night train 114000 km, y la Bad Boy evo que tengo ahora va por el mismo camino, simplemente llegan a ser un troz más de ti mismo
llunatica66
06/02/07, 16:59:48
que tienen en especial jajaj el sonido como son cada una es distinta tienen su personalidad ninguna harley veras q no le valla con su motero te sientes libre al llevarla tienen de especial muxo con una harley puedes desmontar y montar a tu gusto con una moto normal y corriente de carretera solo le puedes agregar unas pegatinas a las harleys las puedes pintar bueno no tengo mas palabras para decirte q tienen en especial comprate una y ponla a tu gusto y veras lo q se siente y que tienen en especial un besoooo
basajaunnafarroa
22/02/07, 08:48:47
Bonita si que es, pero sigue sin ser mi estilo de moto........asi que nunca la tendre en mi poder.....aunque yo sé de uno que le encantaría montar a esa belleza.....:rolleyes: ..y no miro para nadie.....eh? Giu...........jejejejejejjejeje:devil ...............:?:
Besitos desde Asturias.
Hola, por una casualidad no conoceras a Luis Alberto Fernandez Vilas de Candas, gracias
FENICIO
28/01/08, 20:15:46
POSEO UNA HARLEY Y ME COMPORTO COMO
TAL,VAS MONTADO EN ALGUIEN.
manu125
28/01/08, 20:20:43
pues mira,a mi me tira mas lo racing,pero tengo amigos con h.d. y mas k una marca de motos para ellos es un estilo de vida,y un sentimiento.
saludos.
Estaría encantado si algún adepto a HD me explicara eso de que tener un vehículo de esa marca es "un estilo de vida", según sus propias palabras.
Spanish Flyer
05/02/08, 16:04:30
Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico, y evocación de aventuras en la carretera y pandillas de motociclistas. Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas motociclistas, al punto de haberse convertido en una de las marcas de motocicletas más reconocidas mundialmente, adquiriendo la categoría de leyenda.
Para los seguidores como yo, y tambien los miembros de clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es más que una simple motocicleta o un medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de ruta.
Amen broder!
meanboy
05/02/08, 19:58:12
Por favor HIKARU. . . . contestale a este también.
Spanish Flyer:
Puedo entender lo de amar la libertad, camaradería, hermandad etc., etc., como un brindis al sol, como una declaración de intenciones más o menos general, como lo de la chispa de la vida de Coca Cola, o lo de aquel coche que era "para gente encantadora".
Vale.
Una concesión a la publicidad, una buena estrategia de marketing, unos slogans pegadizos y similares.
Pero de ahí a que personas ya entradas en años, que dejaron atrás la adolescencia y la necesidad de encajar en un grupo como forma de encontrar un hueco en la sociedad, eleven a la categoría de "estilo de vida" lo que es más una anécdota, me parece que va un abismo. Un estilo de vida puede ser la posición política que guía tu comportamiento. Un estilo de vida puede ser la dedicación a la familia, o a tu carrera, o a tu vocación. Un estilo de vida puede ser elegir ser buena persona o, por el contrario escoger el comportarse como un lobo para el resto de la hmanidad. Pero, ¿tener una Harley Davidson es un estilo de vida? Eso es lo que intenta vender la compañía y creerlo sería como defender que la auténtica chispa de la vida se encuentra encerrada en una botella de refresco o que la gente encantadora conduce un determinado vehículo.
Como mucho, los que sí podrían hablar de que Harley Davidson forma una parte sustancial de su vida son los Hells Angels y otros que, aparentemente, han hecho de su grupo de moteros su forma de entender la existencia y las relaciones con los ajenos a su comunidad. Pero alguien que va al curro todos los días, tiene esposa o novia, hijos, paga una hipoteca, veranea en verano (es una coña) y similares ¿tiene a Harley Davidson como una forma de vida? Difícil de creer.
Por último; me he quedado flipado con lo del código de honor. Ahí sí que me he quedado sin palabras.
Saludos
satelitel
17/02/08, 13:11:46
La verdad, que tras leer todo este tocho y estas discusiones tenía que opinar...
Tengo más de una moto, y que quereis que os diga, las custom japonesas pueden ser incluso mejores que las americanas, las motos de carretera van muy, muy finas, aceleran frenan, etc...
El que compra una Harley busca entre otras cosas:
-Llamar la atención... Su sonido, sus cromados, su belleza es incomparable... Denota "calidad", es una moto que todo el mundo admira y adora. Llama la atención cuando se ve, y es un sinonimo que representa un status social o una situación económica favorable, pues no son vehiculos precisamente baratos ni al alcance de todo el mundo.
-No correr, si algo tienen estas máquinas es un par de motor de impresión, pero por postura y por diseño no permiten correr. Sinceramente, cuando coges tanto una moto de trail potente como una "r" vas buscando correr y hacer el cabra... ¡¡¡Te incitan!!! Pero una harley no nos llevemos a engaño, tiene potencia y mucha, pero no te llaman a correr, lo que estando como están las cosas y como se ván a poner en temas de multas, puntos, ahora delitos etc... Mejor llevar algo que no te incite. Y el límite aquí es de 120.
-Tener un entretenimiento o hobbie personalizando su máquina y haciéndola única. Si algo tiene Harley y otras marcas no es el tremendo catálogo de partes y accesorios para hacerlas únicas.
Si juntamos, Una moto muy bonita, con muchos detalles, que te va a evitar hacer el cabra y posiblemente multones,que la puedes personalizar y hacerla única, junto con la fama y renombre que tiene nos encontramos con algo muy distintivo de las demás motos...
Como moto para el dia a dia, me quedo con una v-strom o una bandit, pero más que nada porque la Harley la tengo tan limpia e impoluta que me da hasta pena mancharla. Ahora acabo de comprarme una Fat Boy, todavía no me ha llegado y ya he comprado toda una colección de accesorios para ella, aunque algunos me sirven de la sportster.
Sinceramente, no la cambio por nada, pero claro, he probado mucho y al final estoy convencido de que para mi lo mejor es una Harley.
Tema aparte dejo de lado a la publicidad, aunque es ella la que genera una imagen de marca de cara a la mayor parte de la gente.
Es más dudo que la moto o cualquier otra cosa pueda ser un estilo de vida de nadie, todos tenemos gastos, hipotecas, muchas horas de trabajo, poco tiempo libre, etc...
Lo que si creo bastante cierto es que quien compra estas motos va buscando por un ladop ser "el tipico malo" de las peliculas, quizás por una falta de madured.
Por otra parte está quien busca una moto que represente lo que en coches sería un Mercedes Benz por que no se me ocurre otra marca... Algo que represente un status social y sinonimo de calidad.
Y también diría quien busca su ronco sonido, quien busca muchas cosas exclusivas... Quien quiere algo "fabricado como hace 50 años"... Quien quiere algo realmente bonito y detallado... Y quien hace una inversión... Porque son las motos que menos valor pierden con el paso del tiempo!!!...
Eso si, para opinar, creo que hay que probar. Muchas veces se critica sin haber probado, pero la gran pregunta creo que ya no es esa... Sino:
-Si no fuese por el tema economico: ¿Que te comprarias en motos custom? ¿Una Harley o una Japonesa?... La respuesta creo que está bastante clara. El problema de estas motos es su relacción calidad/precio/prestaciones un tanto desproporcionada, pero también en BMW...
Yo personalmente prefiero pagar un poquito más pero tener lo que realmente me satisface.
Madhouse666
17/02/08, 14:41:10
Pues todo lo que tienen de "peculiar" las HD no son mas que fallos de diseño: cigueñal desequilibrado, a esto le llaman personalidad.
Fugas de aceite,( en modelos antiguos, los modernos no lo se)a esto lo llaman estilo de vida
Peso mas que excesivo,esto lo llaman amor por la libertad
Excesivo consumo, a esto lo llaman estilo clásico
vamos un trozo de hierro muy caro, eso si saben vender muy bien.
ES COMO RAMBO O TERMINEITOR JAJAJAJAJAJA
Eso si son bonitas, algo bueno tenian que tener, yo con mi moto hago lo mismo que una HD, pero una HD no hace lo mismo que mi moto.
Como apunte curioso para lo que apunta Satelitel.
¿Cómo se puede hablar de símbolo de status social o situación económica favorable por el hecho de tener una Sportster?
Recordemos que es una moto que se vende desde 8.500 Eu. Ahí es donde está el truco. HD cuando vende una Sportster está vendiendo por 8500 Eu la creencia de entrar en una elite. El pobre comprador que no ha comprado una moto sino el acceso a una marca (no incluyo aquí a los que se compran una Sportster por sus cualidades mecanico-dinámicas) se da cuenta al cabo de un tiempo de que, tampoco impresiona tanto. La moto es pequeña, le ha costado barata y además viene pelada. Va a una aconcentración de su "hermanos en marca" y resulta que le ven como al pariente pobre. No es tanto un hermano, como un primo lejano y escaso de recursos y, ¿qué hace? Venderla para comprarse por un poco más una Street Bobo. ¿Porqué creéis que hay tanta 883 en el mercado de segunda mano seminuevas y con poquísimos kilómetros?
Por lo demás, pues también podríamos hablar, pero por el momento, apunto lo dicho.
Saludos
P.S. Por último, planteo una pregunta similar a la de Satelitel. Si no fuera por el tema económico, ¿qué moto te comprarías, una Sportster o una Road King? La respuesta creo que también está clara.
Madhouse666
18/02/08, 19:27:17
Yo si tubiera pasta cojia una HD y la dejaba irreconocible, hay que decir que algunas HD personalizadas son verdaderas obras de arte, pero arte de mirar, no de ingenieria, y hombre para darte 4 vueltas y pegar la vacilada mola.
meanboy
19/02/08, 02:05:04
En Harley sé aglutinan varios perfiles de propietarios; los hay que disfrutan más transformando sú moto para mostrarla, que pilotandola. Estos son los representantes del custom más puro, donde en HD encontramos el máximo exponente.
Otros son los de clase media,(barrigones empresarios y altos cargos) que la adquieren para tener en el garaje un jugete más, y ponerla junto al auto deportivo, el 4X4 de lujo y la moto acuatica. Salen el domingo por la mañana, comen en un buen restaurante y por la tarde ya estan de vuelta. Para ellos la Harly no representa nivel de status, pués gastarse 20 o 30 mil Euros, no supone ningun esfuerzo, y sú nivel economico ya lo tienen demostrado viviendo en una urbanizacion de lujo a precios prohibitivos para los currantes.
En otro grupo tenemos a los "hechizados o religiosos" por esta marca,... son aquellos que la moto HD, es lo más importante que han conseguido en sús vidas, es tal vez lo único que tienen con un "apellido" relacionado con el lujo, para ellos, poseer una HD, supone tener la ilusión de haber ascendido en la escala social a la vez que escapan del mediocre anonimato, son los más fanáticos y defensores de la marca, no son capaces de encontrarle ningún fallo, son los que de pequeños soñaban con ser heroes o lideres de alguna pandilla o pertenecer a un grupo minoritario.......en fin, esta falsa sensación sólo te la da Harly Davidson aún que sea conduciendo la pequeña y barata 883. De ahi la frase "si te lo tengo que explicar no lo entenderias".
Saludos Vssss
¡ANATEMA!
Arderás en la llamas del infierno.
Serás maldito y vilipendiado hasta la tercera generación.
Joder, otra vez las puñeteras pastilllitas...
meanboy
20/02/08, 02:42:53
Voy a ser justo....también estan los que flipan por una flamante 883, pero el director del banco les pide una nómina en condiciones y los padres no estan dispuestos a avalar el capricho del "new riders"...... en estos casos existe un floreciente nuevo mercado custom-chino de baja cilindrada que puede dar "el pego" entre los más neófitos del sector.
ehhh de buen rollo vale!
Saludos a todos y en especial a Hikaru, que por cierto,...¿dinos alguna de las motos que tienes?
Vssss
satelitel
28/02/08, 23:12:29
Lo que si está claro es que hay muchos usuarios de motos japonesas entrando a opinar sobre algo que no conocen.
Personalmente conozco tanto japonesas como la marca americana de la que hablamos.
Sinceramente, me pasé al custom con una virago, al poco me compré la sportster y no es ni la hermana pobre ni la barata, simplemente la hermana más polivalente y con el diseño a mi opinión más guapo.
Ahora me acabo de pasar a fatboy porque queria algo mayor y más cómodo... Pero desde luego que el 95% de la gente que entra en la marca a la que tanto odio le teneis no sale de ella... ¿Porqué será?...
Es más, muchos amigo que se metian conmigo por este mismo tema han probado durante unos dias mi anterior sportster y ya no se meten conmigo.
¿Les habrá pìcado el bicho harley?
Nunca se me ocuria opinar sobre un coche que no tengo ni sobre algo que no he probado, tampoco criticar desde el desconocimiento, me parece de ignorantes. Por eso no me vereis criticando nada que no haya probado. La ignorancia y la envidia en muchas ocasiones son los pilares que fomentan el odio y la rabia. ;-)
De acuerdo,Stelitel, es de ignorantes criticar algo desde el desconocimiento. De igual forma que lo es presuponer desconcimiento de terceros de los cuales no se sabe hasta donde llega su nivel de solvencia a la hora de exponer sus opiniones.
Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que la Sportster no es "la barata". Lo es. No hay más que mirar la lista de precios. La gama Sportster es la gama más barata de HD. Es un hecho objetivo. Si luego crees que es más polivalente (¿?) y con el diseño más guapo, eso es aparte.
Madhouse666
29/02/08, 18:43:55
Pues yo si prove varias HD, y solo hicieron confirmar mis convicciones, un hierro muy bonito, tendreis que reconocer que una moto de 300 kg es una nevera, por lo menos si has provado alguna japonesa que no sea la virago, no tienen comparacion en cuanto a conduccion, eso sin entrar en el precio y calidad del motor.Aunque yo si pudiera permitirme una HD me la compraria porque me encantan los hierros pesados de diseño antiguo.
danielclk
06/03/08, 02:35:55
Hola estoy a punto de comprarme una Harley Electra Glide Standard del 100 aniversario y quisiera saber cuantas unidades de este modelo se fabricaron. Alquien puede decirmelo? Muchas gracias un saludo VVV
meanboy
07/03/08, 20:24:48
Creo que son 10.000, pero no lo se con certeza.
Mejor preguntaselo a Spanish flyer, seguro que lo sabe.
vss_____
BurnOut
11/03/08, 00:46:00
Pues que van a tener de especial?? QUE SON YERROS!!!! jajaja eso si hierros bonitos de ver.... Si no llega a ser por la policia americana ya no existirian. La verdad que no se a quien se le ocurrio vender marca y patria juntos y en america funciono... sobrevivieron y de hace 10 años para aqui han mejorado mucho en todos los sentidos. Eso si no busques confort, ni potencia, ni fiabilidad, ni ruido bonito (ruido si pero bonito ejem... le faltan cilindros :-P )... por suerte tienen par que ya es algo y han mejorado en cuanto a mecánica... de todas formas siguen siendo vehiculos de museo . Lo unico bueno la Imagen, estetica retro muy lograda.
(ala a ver quien se pica jeje )
meanboy
11/03/08, 02:37:28
Es curioso esto de que siendo las Jarlys las abanderadas de la libertad y rebeldia.....sean justo éstas, las usadas por la policia americana.
Desde luego son muy especiales las Jarlys!!!
Vss________
Spanish Flyer
11/03/08, 12:10:16
Lamento decir que no tengo ni la mas remota idea de cuantas motos se hicieron para la Electra Glide Standard en el 100 aniversario, y eso que lo he intentado buscar en internét. Normalmente las ediciones limitadas no pasan de 3000, pero puede que para el centenario fueran más.
Te puedo decir que de la mía, la FXSTSSE2 2008, han hecho 1050 y la mía es la 240 o así....
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] me2.tiger_s
Spanish Flyer
kaotiko
22/03/08, 18:52:29
Yo no entiendo q tiene una harley para costar la pasta q piden x ella.
Su ruido es caracteristico, pero... ¿bonito?.
Pesan un guevazo, gastan la tira, y se rompen igual q las demas.
Mi entrañable amigo Rafa tiene una DYNA LOW RIDER, explendida,y el pavo esta enamoradisimo d ella, pa mi q le da besos x la noche, ni se me pasa x la cabeza hablar mal d su DYNA, me mataria. Se me ocurrio decirle como tenia cojones d gastarse 18 mil leuros en la moto mas 2 mil en extras y casi q marrea una jostia.
Q cada cual se pille los q le salga las pelotas, pero el precio d una harley esta fuera d toda logica, es mi modesta opinion.
Q nadie se mosquee, ahi van unas birras para los q tienen harley's y para los q no ;-)
Vssss
Pepemon
23/03/08, 23:08:53
Bueno, por eso lo pregunto... porque no tengo mucha idea de estas motos.
Esteticamente me parecen preciosas, aunque no me compraria una, prefiero otras:eek: , pero me gustaria que me esplicarais cuales son las peculiaridades que han hecho de esta marca, una marca con tanto prestigio.
Por ejemplo:
Fiabilidad y duracion del motor??
Su ruido caracteristico??
Confort??
Calidad??
...??
Son equiparables a los rolls royce en cuanto a coches???
Gracias!!
Hace un rato he opinado en otro subforo sobre este tema y al parecer el deseo de tener una Harley es por el marketing que nos han comido el coco ¿......? La verdad es que estoy preocupado por que no se como le quedara a mi Fatboy un rolex de oro. No se ,creo que por ahi no voy a pasar.
Tu montate en una y me lo cuentas despues.... Y como suenan....
Saludos.
meanboy
25/03/08, 01:29:46
.... al parecer el deseo de tener una Harley es por el marketing que nos han comido el coco ¿......?.
...COPIO y PEGO:
Técnicas de lavado de cerebro. Por Dick Sutphen
EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz"....o han sido transformados de alguna manera milagrosa.
_________Vsss_________
jebiako
04/04/08, 01:29:17
a mi una vez me dejaron una 883, y la verdad, las harley tienen algo especial.
V'sssssss a tod@s!!!!
chmariki
28/04/08, 16:23:39
Uffffffff
Que pregunta mas dificil de contestar...
No se que tienen pero si se que tienen algo muy grande que una vez que subes en una, se te mete una sensacion debajo de la piel y no se te va de alli hasta que te haces con un HD (sea el modelo que sea) Yo tengo la suerte de tener una Electra Glide y la verdad es que estoy mas que contento con ella....
QUe se estropea? como todas las motos del mundo
Que se ralla? como todas las motos del mundo...
Pero no todas las motos del mundo son Harley...
Es como ser del Atlethi (o eso dicen) un sentimiento...
STREIKER
09/05/08, 06:50:56
Lo bueno y especial de las Harleys son las cervezas que te tomas, mientras escuchas a los Creedence clearwater, de fondo, con tus colegas....
(Fran dixit)
Lo bueno y especial de las Harleys son las cervezas que te tomas, mientras escuchas a los Creedence clearwater, de fondo, con tus colegas....
(Fran dixit)
Y las fiestas esas con tias buenorras!!! jajajaja
Fuera de bromas...,evidentemente pagas un paston,por una moto que hace mucho ruido y que tiene una chapa de marca legendaria.
Imagino que se limita a un termino tan simple como "exclusividad".
Vs
Jesmo, define "paston" y "exclusividad".
Y mete ambas palabras en una frase que contenga también las siguientes palabras: "Sportster 883" y "menos de 8.000 Eu".
Saludos
En lineas generales Hikaru,cuando alguien piensa en una Harley,quizás lo primero que le vienen a la cabeza es la pasta que le puede costar una moto de esta marca.
Su exclusividad viene marcada por la tradicion,aparte del precio y sitios donde puedan vendertela.
Que exista algun modelo a un precio "cercano" para un posible cliente no está mal,pero como digo al comenzar el post.....en que se piensa generalmente cuando dices la marca?
Un saludo
meanboy
10/06/08, 19:23:53
.... define "paston" y "exclusividad".
Y mete ambas palabras en una frase que contenga también las siguientes palabras: "Sportster 883" y "menos de 8.000 Eu".
Saludos
Veamos....... "paston", "exclusividad", "883" y "menos de 8000 Eu"...mmm..mmm dejame pensar......
Hikaru....,son cifras de ventas,quizás los españoles no tienen presupuesto para alguna más cara.
Normalmente,cuando se pronuncia la marca que sea,te viene a la mente esa imagen de modelo que define a la marca.
Saludos
Saludos
RaulItohd
19/07/08, 19:59:23
¿que tienen de especial? ,una cosa es lo que te quiere vender la marca... libertad, exclusividad... etc etc,para mi lo que tiene de especial es su diseño,sus formas simples,y lo mas interesante a la hora de conducirlas ,es como llevar una maquina vieja lo hace interesante.
saludos y v´s
Hola chicos
alguien me podria decir como puedo conseguir unas alforjas para la harley heritage softail classic? Claro esta sin acabar en las del concesionario jejejejejjeje.....Si son usadas pero estan bien tambien me sirven....
Gracias
juan_hdlover
16/09/08, 14:52:06
Yo soy mas o menos neofito en esto... pero kreo ke podria ayudar kon una respuesta mas... me expliko:
Miré una Honda BlackWidow porke me enkanta el custom... y la hubiera komprado de no ser porke de rebote me subí en una Harley FatBoy, y deseché el custom japo por kompleto...
Me moví un pokito en el mundo de las custom puritanas y deskubrí ke son la misma mierda kon distinto kollar.
Son torpes, lentas, komerciales y poko tecnologicas (salvo la V-Rod)... no giran, pesan y solo son fachada... nada mas.
Harley es solo una marka kon muchisima inversion en marketing... y eso se nota pues no son una leyenda, sino ke han komprado el derecho a ser leyenda... pero son otro mundo.
Una vez hube probado la FatBoy (para mi gusto el buke insignia) vi diversas modifikaciones y deskubrí mi verdadera vokación.
No me gustan las Harley!!! me gusta su mundo y las custom exklusivas... así ke me he komprado una R6 y kon el presupuesto sobrante estoy mirando un chasis Santee, una ruedón Avon, un motor RevTech110 de kasi 130cv... etc...
Por todo esto kreo ke Harley no es nada mas ke lo ke representa el custom, pero solo fachada sin despreciar nada... muchas transformaciones son kon base Harley... pero la mayoria kizas konservan un chasis softail o un motor V-rod, y pokito mas...
Kizas por eso nos gusten, porke son únikas kada una para kada dueño (aun no he visto una Harley de serie) y representan el mundo del custom komo algo mas ke una moto chulona... y kizas eso mismo sea lo ke hizo ke no me komprase la BlackWidow...
hombre esk una harley no es una moto para correr 200o300km/h como puede ser r1 r6 o cbr o ninja ni coger curvas. las hd son motos elegantes por asi decirlo, para hacer kilometros disfrutar de su conduccion y de su estilo si es verdad k son karas pero sinceramente al precio k estan hoy dias las cosas
Hola man (&woman)
Llevo bastante tiempo con mi Harley y voy a exponer sus ventajas:
Es una marca de motos que une a todos los usuarios sobre el mismo concepto.
Es posible circular sobre una Sportster al lado de una Ultra Classic.
Es razonable rodar con una moto de hace 15 años con una de 15 días.
La gente que lleva esa motos se reunen mucho, más que otras motos y eso vincula.
Son moto muy apropiadas para reunirse, concentrarse. Al parecerse, es más facil entenderlas, conocerlas.
El tipo de indumentaria es accesible, no hace falta gastare una leña para equiparse. Aunque si quieres, lo hay.
Su mecánica es sencilla con lo que 'tocarla' es fácil.
La cultura que la rodea es vistosa y la historia de la marca apasionante.
Incovenientes:
Recientemente se ha vendido mucho glamour. Con ello se ha ampliado mucho el espectro del usuario y con ello los compradores de las H-D.
También han entrado en este mundo de sudor, sacrificio, calor, frío, algunos no tan implicados en el asunto. "Si llueve no salgo" resumiendo.
La tecnología que avanza y los límites pseudo contaminantes han hecho muy poco por mejorar el planteamiento, uffff.
Hasta aquí he llegado pero hay más.
vertice69
11/10/08, 18:31:19
Cuando me inicié en el Custom, por allá en los ... (buff tiempo hace) ... Me llamó mucho la atención el comentario de más de un visitante a las concentraciones.
Sabréis que nosotros nos concentramos y la gente del pueblo, pasa por allí y nos hacen fotos, hablan, admiran.
Pues en todos estos años existe un comentario en común entre los asistentes.
-¡MIRA ESA HARLEY QUE GUAPA!- Y bien, a esto todos se haecn fotos y hasta nos piden permiso para hacerse fotos en las motos.
Lo divertido, es que en mi tropa viajábamos todos Japos y una preciosa ROADKING de los años 90 traida de USA y la gente se hacía las fotos en la VOLUSIA y en la DRAG STAR de mis amigos. Y las que llamaban Harleys, eran JAPOS.
A eso, le llamo ignorancia. ¿A la gente le gusta las Harleys? ¿O les gusta el Custom?
vertice69
11/10/08, 19:45:22
Las Harleys tienen de especial que son motos. Y a la gente nos gustan las motos.
Otra cosa especial es que son CUSTOM. Y a la gente nos gusta, no a todos las custom.
Por lo demás, ponganlas a prueba, que para eso las ceden en los concesionarios.:profe:
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.